Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



martes, 26 de octubre de 2010

Andrés Calamaro - Buena Suerte y Hasta Luego


Ella dijo que tuvo problemas

Y le dije que esté preparada para mucho menos

Ella quiso saberlo todo de mi,

Pero no hubo palabras...

Dijo que era mala,

Que no arriesgue ese momento junto a ella...

Era lo mejor olvidar todo,

Como si no lo hubiera sido.

Ella dijo "que te vaya bien",

y le dije "buena suerte y hasta luego"

y nunca mas la volveré a ver,

o tal vez sea en algún tiempo.

Ese manicomio estaba lleno de problemas de fronteras

Se hizo de dia y los varones lentamente caminan

Dicen ke todo se sabe,

Pero Tal Vez no kieras saberlo

Era lo mejor olvidar todo por un tiempo...

Ella dijo "que te vaya bien",

Y le dije "buena suerte y hasta luego"

Y nunca mas la volveré a ver,

O tal vez sea en algun tiempo.

Yo pensaba que estaba todo bien,

Que seria sin problemas como un juego

y nunca más la volveré a ver,

O tal vez sea en algun tiempo.

Ella dijo "que te vaya bien",

Y le dije "buena suerte y hasta luego"

Y nunca mas la volveré a ver,

o tal vez sea en algun tiempo


The Cranberries - Zombie

domingo, 24 de octubre de 2010

Fecha 12 : Independiente 0 Boca 0


Independiente y Boca aburrieron a todos en Avellaneda
Empataron sin goles en un partido muy flojo. El Xeneize terminó con un jugador menos por la tarjeta roja que vio Jesús Méndez (ST 29m) y Borghi volvió a ser expulsado por la salida tarde de su equipo para disputar el segundo tiempo. El Rojo fue un poco más.
Independiente y Boca empataron sin goles en Avellaneda, por la 12ª fecha del Torneo Apertura. El clásico fue aburrido desde el comienzo, con dos equipos que en ningún momento supieron encontrar los caminos y debieron conformarse desde muy temprano con la igualdad.
El primer tiempo fue flojo, con muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Al margen de la paridad en el resultado y en el juego, el conjujnto de Antonio Mohamed fue un poco más y dejó una mejor imagen que su rival por haber llegado con mayor frecuencia a la valla de Cristian Lucchetti.
El Laucha salvó al cortar un centro que no llegó a conectar Facundo Parra y luego le tapó un mano a mano a Hernán Fredes, tras una gran jugada con Andrés Silvera. El Cuqui tuvo una que salió cerca y el arquero, que falló de arriba, dejó servida una pelota que Leonel Galeano impactó en el travesaño.
La visita intentó manejar los hilos con Cristian Chávez y Damián Escudero, pero volvió a mostrar muchos problemas. Los únicos acercamientos a Hilario Navarro fueron con un centro que no llegó a cabecear Martín Palermo y un enganche de Lucas Viatri que cerró con un disparo alto.
En el entretiempo ingresó Nicolás Martínez por Federico Mancuello por una durísima infracción de Juan Insaurralde (llegó a la quinta amarilla). El otro que no salió fue Claudio Borghi por la salida tarde de su equipo para disputar el complemento -ya había sido expulsado frente a Lanús-.
En el juego no pasó absolutamente nada: los dos continuaron con el flojo nivel y casi no se registraron llegadas a los arcos. Lo más importante se dio a los 29 minutos y fue la tarjeta roja por doble amonestación a Jesús Méndez, aunque el Rojo tampoco pudo aprovechar el jugador de más.
En Independiente siguió la alegría por el pase en la Copa Sudamericana, mientras que Boca cortó una racha de dos triunfos seguidos. Además, consiguió por segunda vez terminar con la valla invicta (la anterior fue en la fecha pasada) y dejó pasar una buena chance de escalar varias posiciones.

Fecha 12 : Huracán 3 San Lorenzo 0


Huracán vapuleó a San Lorenzo en un clásico caliente
El Globo festejó una inesperada goleada frente al Ciclón por 3-0 en Parque Patricios con tantos de Carlos Quintana (PT 16m), Facundo Quiroga (ST 5m) y Diego Rodríguez, de penal (ST 26m). Miguel Brindisi cosechó su primera victoria nada menos que ante el rival de siempre.
Pocos habrán imaginado una goleada en favor de Huracán al revisar la previa del clásico con San Lorenzo. El Globo pena por su promedio y Miguel Brindisi no había logrado sacar ni un triunfo desde su asunción de la dirección técnica, mientras que el Ciclón había recuperado la sonrisa en la fecha pasada y aún soñaba tímidamente con seguir en la lucha por el campeonato. Por eso, el 3-0 fue sorpresivo. Pero también, en presencia de los hechos, resultó inapelable.
El conjunto de Ramón Díaz empezó su incursión en Parque Patricios con una actitud desfachatada, intentando llevarse por delante al local. Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez complicaron con su movilidad, sumados al empuje del mediocampo. El uruguayo fue el primero en amenazar ante Gastón Monzón, pero Huracán logró disipar el peligro, hasta que a los 16, tempranamente, se torció el rumbo del encuentro.Carlos Quintana apareció por izquierda tras un pase de cabeza y definió con el alma al segundo palo, lejos de Pablo Migliore. Y el Azulgrana perdió el control. Por el contrario, el Globo comenzó a tener más la pelota, con interesantes asociaciones entre Darío Soplan, Diego Rodríguez y Julián Bottaro. No obstante, el trámite recayó en una intrascendente lucha en el mediocampo.
Recién palpitando el descanso volvieron las emociones. El Ciclón intentaba sobre todo por el sector derecho a través de Diego Rivero y algunas pinceladas de Leandro Romagnoli, y tuvo otra clara cuando Aureliano Torres envió un buscapié desde la izquierda que Balsas no logró empujar.
El complemento empezó con otro cachetazo rápido que definió el encuentro. A los cinco minutos, Quintana la peinó para Facundo Quiroga que, por derecha, clavó su zapatazo en el segundo palo. Nada estaba dicho, pero la diferencia de solidez y eficacia en favor del Globo echaba su peso sobre el marcador. Y desde esa ventaja, Huracán soltó su mejor imagen ante un San Lorenzo que quería pero no podía, y estuvo cerca de aumentar con un tiro libre desviado de Rodríguez.
Hasta que Nieto se escapó por izquierda y Gastón Aguirre le cometió un claro penal. Migliore se lució al atajar el disparo de Rodríguez arrojándose a su izquierda y luego tapándole el rebote, pero el juez de línea juzgó que se había adelantado y, a los 26, Rodríguez disparaba fuerte y al medio para anotar el tercero. La goleada ya era un hecho y poco más había por hacer.
Después, y con la persistente sensación de que estaba todo dicho y el foco trasladado a las tribunas (en donde también se lució la visita), el de Boedo buscó el del honor a través de Rivero (se toopó con Monzón) y el ingresado Gonzalo Rovira (Monzón y el palo). Después, otro ingresado, Ezequiel Filipetto, exigió a Migliore, segundos antes del pitazo final.
En un clásico que quedará en la memoria, toda la alegría era de Huracán. Y pese a cualquier polémica que pretenda sacarlo del foco, nada podrá empañar sus méritos y su fiesta.

Fecha 12 : River 1 Racing 1


River y Racing hicieron tablas en el Monumental
Empataron 1-1 con goles de Giovanni Moreno (PT 34m) y de Diego Buonanotte (ST 48s). La Academia fue un poco más y River, que mejoró en la segunda parte, llegó a seis partidos sin ganar y sigue complicado con los promedios.
River y Racing empataron 1-1 en el Monumental, en un clásico intenso y por momentos bien jugado. La parda le cayó mejor a la Academia, que suma como visitante y mantiene sus esperanzas de llegar a la Libertadores. En el local, Cappa fue reprobado por el público y la situación es delicada: seis partidos sin éxitos y permancia en la zona de Promoción. En los primeros minutos el mediocampo fue zona de paso liberado y los dos aprovecharon esa falta de aduanas para llegar con peligro. Al minuto, De Olivera se debió esforzar para desviar al tiro de esquina un buen disparo del paraguayo Rodrigo Rojas y, a los seis, fue Carrizo el que tuvo que intervenir para ahogarle el gol al colombiano Giovanni Moreno. A los once, Moreno dejó solo a Bieler y el delantero se apichonó delante del arquero y con una burda pifia remató desviado. Luego, el trámite se tornó más disputado en la mitad, pero siempre con una supremacía para los hombres de Miguel Angel Russo, porque Yacob era más que Ballón y, fundamentalmente, porque entre Ortega y Lamela no hacían un Moreno. A falta de poco más de un cuarto de hora para el descanso, el propio Giovanni destrabó el partido. Recibió, en el área, un envío alto de espaldas al arco, desairó a Chiche Arano y sacó un zurdazo cruzado que fue directo a inflar la red. El 1-0 estaba bien. El gol tocó algunas fibras en River, que fue con poco fútbol pero con mucha vergüenza y forzó a una buena tapada de De Olivera contra Funes Mori y a varios tiros de esquina que no tuvieron ni ejecutantes destacados, ni destinatarios con ambición.Para encarar el complemento Cappa realizó dos cambios: Buonanotte por Ortega y Ferrero por Arano. Y a juzgar por los resultados, la fórmula le dio éxito y de inmediato. A los 34 segundos, el Enano recibió en el área y tras probar con la derecha, batió a De Olivera con un violento zurdazo.La reacción de River no se quedó ahí y arrinconó decididamente a Racing, que en esos momentos se conformaba sólo con capear el temporal. El que estuvo más cerca de desnivelar fue Pavone, pero De Olivera le sacó un buen remate de media distancia. El visitante sufría porque Moreno ya no tenía tanta trascendencia y porque Toranzo no pudo suplir los baches del natural conductor. Sin embargo, pudo volver a tomar ventaja, pero un disparo de Bieler se estrelló contra el ángulo... el ex Liga de Quito parece engualichado para el gol porque no entran ni las que resuelve realmente bien. Los últimos 25 minutos fueron a pura fricción, con pocos pases acertados a un compañero y sin situaciones propicias para que hubiese un ganador. El 1-1, a fin de cuentas, por lo hecho por uno y otro, era un resultado justo.

Fecha 12 : Lanús 1 Colón 2


Colón pisó fuerte en el Sur y marginó a Lanús de la pelea
El Sabalero se impuso por 2-1 como visitante sobre el Granate, que sufrió su segunda caída al hilo y quedó a nueve puntos del líder Estudiantes. Larrivey (PT 38m) y Díaz (ST 5m) marcaron para el equipo de Gamboa, mientras que Romero (ST 21m) descontó para el anfitrión.
Colón derrotó por 2-1 a Lanús como visitante y le impidió acercarse al líder Estudiantes, que ostenta una ventaja de nueve puntos sobre el elenco del Sur. El Sabalero golpeó en los momentos justos y sumó su segundo triunfo en el ciclo de Fernando Gamboa. En tanto, el Granate sufrió su segundo traspié al hilo y no pudo subirse al último tren de la pelea por el título.
Pese a que los protagonistas se acercaron muy poco a los arcos, el desarrollo del primer tiempo fue intenso. Quizás carecieron de profundidad, pero ambos equipos siempre tuvieron la valla rival entre ceja y ceja. Fiel a su estilo, Lanús asumió la iniciativa y procuró elaborar jugadas con prolijidad. Por su parte, Colón hizo un planteo práctico y se mostró incisivo mediante el recurso del contragolpe.
La posesión de la pelota fue del local, aunque éste hándicap fue inservible ante la falta de desequilibrio en los últimos metros. El Granate dejó en claro lo mucho que extraña a Sebastián Blanco y el uruguayo Mario Regueiro no pudo gravitar demasiado. En cambio, el equipo santafesino lució más cómodo en la sala de espera y más claro para avanzar mediante la habilidad de Damián Díaz y las trepadas de los carrileros Ismael Quilez y Juan Quiroga.
La primera gran emoción de la noche llegó a los 30, cuando Diego Pozo tapó un remate de Silvio Romero y salvó al Sabalero. A partir de entonces, Lanús encontró una llave para abrir el cerrojo rival: Javier Carrasco. Respaldado por la gente, el juvenil empezó a inquietar con su velocidad y sus centros. Pero en el mejor momento del Granate, Colón (ya sin Fuertes, víctima de una lesión) acertó un contragolpe y abrió el marcador. Fue a los 39, cuando Joaquín Larrivey conectó de cabeza un centro de Quilez y le dibujó una sonrisa a Fernando Gamboa.
Los reproches que se escuchaban en la platea local por la injusta ventaja de Colón se quedaron sin argumentos en el inicio del complemento. A los 5, Díaz marcó un golazo en una jugada que arrancó con una serie de toques por izquierda y terminó con una genial definición del ex Boca en el área, que incluyó fintas, un enganche y un zurdazo cruzado. Lanús sintió el golpe, expuso su impotencia y tuvo una reacción muy tibia.
El Sabalero decidió cuidar la ventaja de la manera ideal, porque se defendió con la pelota y procuró cuidarla como un tesoro. Enfrente, Lanús se desteñía con el pasar de los minutos. Pero el fútbol da sorpresas siempre y, cuando nadie lo esperaba, Lanús descontó a los 21. Guido Pizarro tocó con Regueiro, quien desbordó por izquierda y encontró a Romero de cara al arco. El cordobés entró en soledad y no perdonó a Pozo.
El descuento fue como una inyección de fútbol para el elenco de Luis Zubeldía. La gente detectó la mejoría y apuntaló con su aliento. Y Colón se angustió en cada intervención de Ramírez, Castillejos (dos de los ingresados) y Romero. Obviamente, el local también se expuso en cada réplica y pudo haber sufrido el tercer tanto. El final fue electrizante e hizo vibrar a ambos protagonistas, aunque el que terminó con una sonrisa fue el visitante.

Fecha 12 : Quilmes 0 Banfield 2


Madelón no pudo salvar a Quilmes de la caída con Banfield
El Taladro sumó de a tres después de cuatro encuentros al imponerse por 2-0 con goles de Gabriel Méndez (PT 16m) y Rubén Ramírez (ST 7m) al Cervecero, que es el único equipo que aún no ganó y en el que debutó el reemplazante de Hugo Tocalli.
Banfield retornó este sábado a la senda de la victoria luego de cuatro presentaciones al imponerse por 2-0 como visitante de Quilmes, que contaba con el debut de Leonardo Madelón en el banco y que sigue sin ganar en el Torneo Apertura.
El desarrollo del encuentro aconteció principalmente en el mediocampo, en donde ambos conjuntos se prestaban el balón. Sin embargo, a los 16 minutos y en la primera llegada seria, Gabriel Méndez picó por la izquierda ante la lineal defensa cervecera y sorprendió al abrir el marcador con un tiro al primer palo.
Después, el conjunto local sintió la obligación de salir a buscar la paridad y tuvo algunos buenos pasajes gracias a Enzo Kalinski y Santiago Raymonda, pero le costaba mucho ser incisivo en los últimos metros. Apenas avisó con una jugada de muchos rebotes que terminó con Santiago Hirsig disparando alto.
Para el complemento, algún quilmeño habrá soñado con la concreción de la reacción, pero una dosis de mala fortuna se cruzó en el camino. Es que a los siete, Rubén Ramírez hiló una pared con Sebastián Romero y quedó mano a mano con Emanuel Trípodi para definir bajo y a la red.
La segunda conquista fue un baldazo de agua fría para el suspenso en el encuentro. Quilmes acusó el golpe y perdió vértigo, y los de Julio Falcioni se dedicaron a jugar a lo que mejor saben: defender sin sobresaltos y lejos de Enrique Bologna. Ramírez desperdició el segundo con un remate alto y Charles Aránguiz hizo lo propio del lado cervecero.
Nada más alteró entonces la historia escrita en el Sur. Banfield recuperaba la sonrisa y Quilmes agudizaba su mueca de descontento, después de 18 encuentros, si se suman los del Torneo Nacional, que lleva sin conocer la victoria. Arduo trabajo le espera a Madelón para torcer semejante rumbo.

Fecha 12 : Argentinos 1 All Boys 0


Argentinos venció a All Boys para tranquilidad de Troglio
El Bicho se impuso 1-0 en La Paternal con gol de Niell a nueve minutos del final y le dio aire a su entrenador. El conjunto de Floresta sigue sin poder ganar de visitante.
Argentinos necesitaba ganar para salvar a Pedro Troglio y lo logró. Superó en su estadio a All Boys por 1-0 con un gol de Niell a nueve minutos del final y retornó a la victoria luego de dos fechas. En tanto que el Albo volvió a perder después de tres jornadas y sigue sin poder ganar de visitante.
En una etapa inicial discreta, el equipo que dirige Troglio fue un poco más que el que conduce Romero porque manejó la pelota la mayor parte del tiempo y generó las únicas ocasiones de peligro. El conjunto de La Paternal controló el esférico, pero careció de ideas de tres cuartos de cancha hacia delante y entonces la vía de llegada fueron las jugadas con balón detenido.
Las dos chances más claras de los primeros 45 minutos fueron una chilena del uruguayo Vargas que casi se mete en el ángulo superior izquierdo y un cabezazo de Prósperi que Cambiasso tapó a puro reflejo. La visita casi que no inquietó a Navarro, quien fue un espectador de lujo.
En el primer cuarto de hora del complemento se vio lo mejor de All Boys, que logró tomar el protagonismo del partido y buscó quebrar la paridad en el marcador. Sin embargo, padeció lo mismo que su rival, la falta de ideas. Y la única posibilidad que tuvo en ese lapso de dominio fue un disparo de Zárate desde media distancia que salió por arriba del travesaño.
Argentinos se despertó y volvió a adueñarse de la pelota pasados los 15 minutos y enseguida preocupó a su adversario. A los 17, Niell quedó mano a mano con Cambiasso, con la chance de asistir a su lado derecho a Vargas, pero se demoró en la definición y Vella lo tumbó desde atrás. Tranquilamente, el árbitro Laverni pudo haber sancionado penal.
Cuando parecía que el cero estaba clavado, se iluminaron Ortigoza y Niell y el Bicho encontró el gol tan esperado. El mediocampista trasladó el balón por el medio, juntó gente y en el momento justo habilitó al delantero, quien entró solo por la punta derecha y resolvió bien ante la salida

Fecha 12 : Velez 0 Estudiantes 0


Estudiantes se llevó un valioso empate de Liniers
El líder del campeonato, sin Juan Sebastián Verón, igualó 0-0 con su escolta Vélez, que sintió la ausencia de Maximiliano Moralez, y conservó la ventaja de tres puntos en lo alto de la tabla. El Pincha terminó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Mercado.
Muchos atractivos de los que prometía el cruce entre los dos mejores equipos argentinos del momento quedaron en promesas. Pero, si uno lo piensa bien, el 0-0 en Liniers entre Estudiantes y Vélez tuvo mucho de lógica. Por empezar, era el Pincha el más interesado en dejar todo como estaba, aprovechando su ventaja de tres puntos sobre el Fortín, por lo que era claro que no se iba a asistir a un choque entre dos conjuntos ambiciosos. Ese gasto quedó para el local, que se esforzó en todo momento, pero nunca encontró el camino en ese mar de escollos que le plantó Alejandro Sabella.
Es que el líder se cerraba muy bien atrás, tapando ciudadosa y anticipadamente los espacios que podrían ganar Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, y apostando a los peligrosas avances de Marcos Rojo, la tozudez de Rodrigo Braña y a Gastón Fernández bajando y subiendo como único punta neto. Y la ausencia de Juan Sebastián Verón se sintió tanto como la de Maximiliano Moralez del otro lado, en donde la intención era arrimarse con Augusto Fernández por derecha y Emiliano Papa por izquierda, sumados a Ricardo Alvarez, y manteniendo un puñado de dudas cuando era exigido atrás.
Así las cosas, el desarrollo en el primer tiempo tuvo mucho de lucha y ritmo, pero pocas emociones en los últimos metros. El local avisó primero con un cabezazo de Fernando Tobio después de un córner que se fue apenas alto. Y luego León casi anota a través de Enzo Pérez, quien apuró tras una grave desinteligencia en el fondo de los de Ricardo Gareca , pero Marcelo Barovero se repuso y controló en dos tiempos.
El complemento no cambió de tónica. Vélez iba con todo y no podía sobrepasar con peligro los tres cuartos de cancha; y con el correr de los minutos fue dejando más espacios atrás que permitió que fuera Estudiantes el más cercano a marcar: Enzo Pérez definió alto en una entrada por la izquierda y, en la mejor del encuentro, Federico Fernández cabeceó con maestría y Marcelo Barovero se lució arrojándose abajo y a su derecha.
En el epílogo, a los 46, Gabriel Mercado se ganó la segunda amonestación por una airada protesta al juez de línea en un lateral en la mitad de la cancha. Broche de oro para una noche de la que algunos ilusos esperaban una fiesta de fútbol, pero en la que la realidad terminó plagando el campo de roces para que venza la cautela.
Y eso fue todo, mientras el pitazo final se mezclaba con el conformismo del visitante, que bien podría haber ganado si se lo proponía, con cierta simpatía por el punto del elenco local, que por primera vez en el certamen no sumó de a tres en su casa y ya no veía con tan malos ojos dejar de depender de sí mismo y entregarse al futuro. Al fin y al cabo, todavía falta mucho.

Fecha 12 : Arsenal 1 Godoy Cruz 3


Godoy Cruz venció a Arsenal con una ráfaga y le impidió ser líder
El Tomba arrancó abajo por un gol de penal de Leguizamón (PT 33m), pero lo dio vuelta en Sarandí gracias a los tantos de Rojas (ST 11m), Campestrini (ST 13m) -en contra-, y Carranza (ST 46m) -de penal-. El equipo local cortó una racha de tres victorias al hilo y no pudo alcanzar a Estudiantes en la cima. En tanto, los mendocinos siguen soñando con entrar a la Copa Libertadores.
En el arranque de la duodécima fecha del Torneo Apertura, Godoy Cruz de Mendoza venció por 3-1 a Arsenal en Sarandí y arruinó los planes del equipo de Gustavo Alfaro, que hubiera alcanzado a Estudiantes en la cima si ganaba. Con una ráfaga de contundencia, los dirigidos por Omar Asad dieron vuelta el marcador, lo sellaron en el final y quedaron cuartos.
El fútbol fluido y atractivo brilló por su ausencia en el sur bonaerense y, como consecuencia, también se extrañaron las emociones. Los protagonistas no se regalaron espacios en el mediocampo y se les complicó demasiado acercarse a los arcos. En el marco de paridad, Godoy Cruz contó con dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero el colombiano Jairo Castillo las dilapidó y les dio vida a los de Sarandí.
El clásico juego prolijo del Tomba se vio obstruido por la aceitada presión de Arsenal, que procuró anular a David Ramírez con el doble cinco integrado por Jorge Ortiz y Cristian Leiva. Ante la falta de ideas, el equipo mendocino probó un par de veces desde fuera del área, pero sin precisión. En tanto, el Arse inquietó con un tiro libre de Leguizamón y un remate de Sena desde lejos. La ilusión de gritar goles tenía nulos argumentos para sostenerse.
Pero a los 31, el árbitro Luis Álvarez cobró penal de Leonardo Sigali a Luciano Leguizamón por un agarrón y le dio una oportunidad única al anfitrión. El mismo delantero asumió la responsabilidad de patear dos minutos después y dio una muestra de su clase al picar la pelota ante el inútil esfuerzo de Sebastián Torrico. Fue el quinto tanto del ex River y Gimnasia en el Apertura. Antes del descanso, Godoy Cruz recibió otro golpe: Ramírez salió por una lesión en la pierna izquierda.
Fiel a su estilo, Arsenal cedió la iniciativa en el segundo tiempo para golpear mediante el contragolpe. Godoy Cruz aceptó esa temática de partido y buscó el empate desde el inicio. Ante la ausencia de su creador, el Tomba fue a la carga con la velocidad de Carlos Sánchez, el despliegue de Diego Villar y el oficio de Castillo. La igualdad llegó a los 11: el colombiano robó la pelota, tocó con Salinas y éste abrió para Ariel Rojas, quien sacó un zurdazo cruzado notable.
Godoy Cruz ni siquiera dejó que Arsenal asimilara el empate y lo golpeó de nuevo a los 13. La jugada arrancó desde un pelotazo largo, Castillo la peinó levemente y el balón le quedó a Salinas, que controló y buscó el arco. Para desgracia de Campestrini, la pelota pegó en el palo, rebotó en él y se metió dentro del arco. Una ventaja algo exagerada, pero que tuvo el aval del oportunismo.
Gustavo Alfaro cambió la rutina, maquilló con audacia a su equipo y mandó a la cancha a Alustiza y a Franzoia. Por su parte, Godoy Cruz se vistió de Arsenal y se retrasó peligrosamente. Si bien le faltó profundidad, el local exigió a Torrico con un tiro libre de Obolo y también inquietó con un tiro libre indirecto dentro del área grande que ejecutó Juan Krupoviesa. Pero el Arse esta vez no tuvo la fortuna que había exhibido ante Banfield y Gimnasia, cuando marcó goles agónicos.
En pleno tiempo de descuento, Godoy Cruz sentenció su victoria con el gol de penal de César Carranza, luego de la infracción que Campestrini le hizo a Sánchez. Arsenal fue a matar y morir, y murió. Justo cuando empezaba a disfrutar de la comodidad de la cima, al equipo del Viaducto lo bajaron con una trompada. Por su parte, el elenco tombino volvió al triunfo tras dos empates y no deja de nutrir el sueño de llegar a la Libertadores.

miércoles, 13 de octubre de 2010

martes, 12 de octubre de 2010

Fecha 10 : Independiente 1 Racing 0


Independiente fue efectivo y desató su fiesta ante Racing
El Rojo, con el debut de Antonio Mohamed como entrenador, se impuso por 1-0 en el Libertadores de América con un gol de Cristian Báez (PT 45m). La Academia jugó mejor, pero se topó con un inspirado Hilario Navarro.

Los clásicos son partidos aparte, y sólo importa ganarlos , reza una más entre los incontables axiomas de dudosa comprobación que invaden el léxico futbolero. Pero esta vez, en Avellaneda, bien puede aplicarse. Porque en un encuentro en el que Racing llegaba mejor e hizo el gasto en el Libertadores de América, ganó por 1-0 el urgido Independiente del debutante Antonio Mohamed, entre efectividad, la actuación de su arquero y una ineludible cuota de suerte.

En el comienzo del encuentro, fueron los de Miguel Russo quienes se impusieron intentando jugar por abajo, aunque a su poblado mediocampo también lo integraran con más asiduidad que la recomendable sus atacantes, Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. Estos muchas veces se vieron lanzando centros o asistiendo en lugar de terminar las jugadas. En ese inicio no hubo mayores sobresaltos, sólo se acercó a la emoción un centro que no pudo empujar Hauche y un cabezazo de Matías Martínez que atrapó Hilario Navarro.

El Rojo esbozó una levantada con el correr de los minutos, cuando Leandro Gracián dejó de perder cuanta pelota tocara y se asoció con Nicolás Cabrera, pero no creó ni una situación clara: sólo amagó con una irrupción de Cabrera que anticipó Jorge De Olivera. Cuando el local dominó, el desarrollo perdió nitidez y ganó en roces e interrupciones.

Así fue que, sobre el final del período, la visita se decidió a ir con más convicción. Volvió a ganar la pelota y, con veloces jugadas que evidenciaron los problemas defensivos de los del Turco, dejó dos veces a Hauche cara a cara con el gol. Primero, se topó con la figura de Navarro y en el rebote definió afuera, y luego volvió a agigantar al arquero correntino.

Sin embargo, en la última antes del descanso, Gracián ejecutó un córner pasado desde la derecha y Cristian Báez se elevó solo y cabeceó cruzado para el delirio del lado rojo de Avellaneda. Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio , asegura otra máxima. Si no, pregúntenle a Racing.

El complemento, por cuanto el marcador no se movió, fue avanzando hacia un panorama tan simple como inevitable: la Academia se adelantó cada vez más y con menos orden, y el Rojo apostó al desgaste, el paso de los minutos y, eventualmente, a alguna contra. Los ingresados Hernán Fredes y Patricio Rodríguez exigieron a De Olivera, pero como contrapartida las llegadas de la visita otra vez fueron muchas más.

Lucas Aveldaño avisó con dos cabezazos, en el primero atajó Hilario y en el segundo le sacaron el balón entre el arquero y el palo; Toranzo, desde lejos, también le dio trabajo a Navarro al igual que otro ingresado, Claudio Bieler, mientras que otro relevo, Lucas Castromán, rozó un remate en el travesaño. Evidentemente, no era la tarde albiceleste.

Así, al final y ante el delirio local, todas las frases hechas tuvieron razón.Técnico que debuta gana , pese a que no haya merecido tanta fortuna.Racing, que no canta victoria frente a su archienemigo desde el Clausura 2005, fue la fiel demostración de que los goles no se merecen, se hacen, aunque seguramente la falta de éxito en el resultado y la importancia del encuentro lo harán pasar una injusta semana de zozobra. Es que, se sabe,clásicos son clásicos.


Fecha 10 : Tigre 1 Boca 2


Boca venció a Tigre y Borghi puede respirar más tranquilo
El Xeneize se impuso como visitante por 2-1 con goles de Matías Giménez (PT 24m) y el ingresado Chávez (ST 39m), mientras que Stracqualursi (PT 37m) había empatado. El Bichi, que amagó con renunciar tras la derrota con Lanús, tomó un poco de aire.

Boca superó como visitante a Tigre por 2-1, en el partido que cerró la jornada de domingo de la 10ª fecha del Torneo Apertura. El equipo de Claudio Borghi, quien vio el encuentro desde afuera por la expulsión ante Lanús -dirigió Norberto Batista-, ganó tras dos caídas consecutivas.

Después de un arranque parejo llegó la apertura del marcador, a los 24 minutos. La pelota le quedó fuera del área a Matías Giménez, quien sacó un gran zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo de un Luis Ardente que vio cómo se le cortaba una valla invicta como local de casi 300 minutos.

El mediocampista no gritó el gol por respeto a su ex club, le pidió perdón a sus hinchas y se besó el escudo xeneize de cara a la tribuna visitante, algo que repitió cuando salió en el complemento y recibió la silbatina del públicorival. Había sido la única variante (por el suspendido Clemente Rodríguez).

Sin embargo, los errores en defensa de Boca se volvieron a hacer presentey a los 37 se emparejó la historia. El frentazo letal de Denis Stracqualursi desnudó falencias en la marca que ya se habían vislumbrado un rato antes, cuando Claudio Pérez y Esteban González habían ganado de arriba.

En el segundo tiempo las cosas volvieron a mostrarse parejas en el juego,con muchos problemas en la generación y pocas llegadas. Con el correr de los minutos, el Xeneize se adelantó en el terreno de juego y dejó en claro que era el único de los dos con la iniciativa para llevarse los tres puntos.

Ya sin la velocidad de Orlando Gaona Lugo como arma principal, como lo fue en la etapa inicial, el equipo del Bichi intentó como pudo y llegó a lavictoria a seis del cierre. De un corner por una gran atajada de Ardente a Juan Insaurralde apareció el bombazo del ingresado Cristian Chávez.

En el descuento casi lo liquidó Lucas Viatri, en un mano a mano que elarquero del Matador despejó al tiro de esquina. El final generó un desahogo importante en el Xeneize, que sólo se vio opacado por la preocupación que generó la lesión de Sebastián Battaglia (esguince en el tobillo derecho).

La victoria le dio un poco de aire a Borghi, quien amagó con renunciar tras la caída frente a Lanús, a pesar de que Boca siga lejos en la pelea por el título (quedó a 12 puntos de Estudiantes). En Tigre fue todo bronca por esta caída que cortó una racha de seis fechas sin conocer la derrota.

fecha 10 : Newell`s 1 Quilmes 1


Newell´s se alejó con un empate en Rosario
La Lepra dejó pasar una buena chance de seguir metido en la pelea al igualar 1-1 con Quilmes. Ganaba con gol de Mauro Formica (PT 29m), pero el necesitado Cervecero empató por intermedio de Danilo Gerlo (ST 14m). Sobre el final, Rolando Schiavi fue expulsado y Sebastián Peratta le atajó un penal a Gustavo Varela.

Un empate que lo aleja de la pelea sumó este sábado Newell´s en Rosario, al terminar 1-1 con Quilmes en un encuentro chato que tuvo emociones fuertes sobre el final. Lo podría haber perdido, pero eso no alejó la sensación de que conseguir un punto de local contra uno de los conjuntos más débiles del certamen sabe a poco para un equipo que pretende ser protagonista.

El período inicial transcurrió con pocos sobresaltos, aunque con un local exhibiendo un mayor potencial en tres cuartos de cancha en los pies de Mauricio Sperdutti y Mauro Formica. El Cervecero poco podía hacer con la voluntad de Santiago Raymonda y Juan José Morales como único y desconectado punta neto. Luciano Vella fue el primero en avisar y lo siguió Lucas Bernardi al puntear un pelotazo al travesaño.

Hasta que, a los 29 minutos, Iván Borghello habilitó rápidamente a un lanzado Formica para que éste definiera al segundo palo recostado por la derecha. El gol tranquilizó los ánimos de la Lepra, y cerca del descansoSebastián Peratta debió intervenir ante un avance de Ariel Broggi.

El complemento sí pasó por distintos y más marcados estados de ánimo. Emanuel Trípodi tuvo trabajo cuando en la misma jugada lo exigieron seriamente Sperdutti y Borghello, pero a los 14 todo cambió, cuando tras untiro libre desde la derecha de Broggi, Danilo Gerlo la empujó por el segundo palo y anotó el empate.

Así, arengado por su gente, los de Roberto Sensini se vieron en la obligación de salir a buscar con apuro, y en su afán dejaron espacios para que los de Hugo Tocalli se animaran pensando que era muy temprano como para resguardar el punto. Se empezó a jugar más cerca de los arcos, y el vértigo duró hasta el final, cuando ya Quilmes empezó a ver con buenos ojos la opción de la igualdad.

Sin embargo, a los 43 Rolando Schiavi se fue expulsado, y los del Sur decidieron jugarse un par de fichas más. Fue así como, a los 45, Vella cometió una mano en el área que Federico Beligoy consideró penal (a diferencia de otra de Lucas Bernardi en el período anterior). Todo pareció perdido para Newell´s, pero Peratta apareció para arrojarse a su izquierda y capturar el anunciado disparo del ingresado Gustavo Varela. Y entonces sí que no hubo tiempo para más.

La inmediatez del final habrá dejado conformes a los locales y tristes a los visitantes, pero cuando se enfríen los ánimos bien podrá ser al revés: para el necesitado Quilmes sacar un punto en Rosario no está nada mal, y para un Newell´s con aspiraciones pesarán más los dos puntos perdidos que el único cosechado.


Fecha 10 : Lanùs 2 San Lorenzo 0


Lanús le dio un nuevo cachetazo a San Lorenzo y sueña
El Granate venció como local al Ciclón por 2-0 con goles de Castillejos y Romero, de penal, sumó su tercer triunfo al hilo y sigue en la pelea por el título. El equipo de Ramón Díaz cosechó su tercera derrota consecutiva.

Lanús superó a San Lorenzo por 2-0 y destartaló un poco más el Falcón Familiar de Ramón Díaz, que pese a los cambios de pieza no logró arrancary quedó muy lejos de la pelea por el título en el torneo Apertura. Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Zubeldía, que siguen a siete puntos del líder Estudiantes, mientras que los conducidos por el Pelado sumaron su tercera caída al hilo y están a 10 unidades de la cima.

El Granate y el Ciclón amagaron con un buen partido en el inicio y regalaronun primer tiempo para el olvido. La tarde empezó movida, con ritmovertiginoso, y a los cinco minutos el local casi se pone en ventaja gracias a Pelletieri, quien piso el área como número nueve, desvió un centro desde la derecha y la pelota pegó en el palo; en el rebote se lució Migliore.

Con el correr de los minutos, el trámite e tornó lento y aparecieron las imprecisiones en el traslado del balón. El equipo de Zubeldía le cedió el protagonismo a la visita y apostó a un contragolpe que nunca llegó, en tanto que el conjunto de Díaz fue al ataque con Romagnoli a la cabeza. También se mostró bastante Menseguez, quien a los 20 sacó un buen derechazo desde 25 metros y la pelota salió cerca del ángulo superior izquierdo.

En el complemento, San Lorenzo casi sorprende al minuto con un rematede Bordagaray que tapó Marchesín; el rebote le quedó a Menseguez, quien pateó desviado. Parecía que el combinado del Pelado iba a prolongar el dominio territorial, pero finalmente esto no sucedió porque se cansó Romagnoli, se pinchó el Rayo y el equipo se desmoronó.

Luego del susto, Lanús se adelantó unos metros en la cancha, comenzó a manejar el esférico con prolijidad y a los ocho encontró el primer gol en una jugada de pelota parada. Aguirre ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón cruzó por abajo toda el área y Castillejos se encargó de mandarlo al fondo del arco.

A los 15 minutos, Romero se metió en el área por la punta derecha, Palomino lo taló y el árbitro Pittana sancionó correctamente el penal.Pelletieri, quien ejecutó la pena máxima en la Bombonera en el final del encuentro, le cedió la responsabilidad a Romero y éste lo cambió por gol con un disparo a la derecha de Migliore, quien voló hacia el otro costado.

Con el marcador adverso, Ramón puso a Balsas y el Ciclón buscó eldescuento en el tramo final del encuentro, pero careció de ideas y la única opción clara que tuvo fue consecuencia de un mal despeje de un defensorlocal que le rebotó a Menseguez y la pelota dio en el travesaño.

Fecha 10 : River 0 Gimnasia 0


River no pudo con Gimnasia y se fue en medio de un mar de dudas
El Millonario igualó sin goles como local ante el Lobo y fue despedido con silbidos. El equipo de Cappa, que no pudo despegarse de un rival directo en su lucha por no descender y continúa en zona de Promoción, quedó a nueve de Estudiantes.

River empató sin goles como local ante Gimnasia, en el partido que cerró la 10 fecha del Torneo Apertura. El Millonario fue muy superior a su rival en casi toda la tarde, pero no estuvo afilado a la hora de la definición y encima casi lo pierde sobre el final cuando lo fue a buscar con todas sus armas.

Después de sobrepasar un arranque dubitativo, el equipo que dirige Angel Cappa tomó las riendas del encuentro. Los grandes protagonistas delprimer tiempo fueron los tres palos del arco defendido por Gastón Sessa, que le imposibilitaron al conjunto local la merecida ventaja en el marcador.

En la primera, Rogelio Funes Mori estrelló su remate en el poste derechodel Gato. Un rato más tarde fue Erik Lamela el que hizo levantar al públicocon un centro que se cerró y dio en el travesaño, mientras que el propiomediocampista lanzó un tiro libre que reventó en el vertical izquierdo.

Los de Núñez eran muy superiores, su rival mostraba errores infantiles en todas sus líneas, pero le faltaba fortuna y precisión a la hora de definir. La otra clara estuvo en los pies de Adalberto Román, quien aprovechó un rebote y concluyó el mano a mano con un tiro al cuerpo del arquero.

El combinado de Pablo Morant se paró con mucha gente en el medio, privilegió el orden y dejó muy solo a Jorge Córdoba. El único delantero del equipo platense contó con la más certera cuando apareció solo frente a Juan Pablo Carrizo y el guardametas se quedó con su cabezazo.

Para comenzar el complemento, Cappa mandó a la cancha a Facundo Affranchino y Diego Bunoanotte en lugar de Mauro Díaz y Lamela, quien había sido el más claro. El encuentro no se modificó demasiado: River continuó con su dominio y desperdició cada una de las oportunidades.

El Enano estuvo cerca del gol con un zurdazo que salió apenas desviado, lo mismo que ocurrió con un cabezazo de Román. Uno de los que más ganas tenía de convertir era Mariano Pavone, por su paso en Estudiantes, pero sus dos chances -fueron de las más claras- terminaron frustradas por poco.

El técnico millonario continuó con el adelantamiento -hizo ingresar a Leandro Caruso por Carlos Arano- y dejó espacios en el fondo. El Lobo se animó, incluyó a Claudio Graf por Hernán Encina y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del estadio Monumental, aún sin merecerlo.

Las tres situaciones de riesgo que creó el equipo de Morant -fue expulsado por protestar- las marró Cordoba. El atacante vio como su latigazo era despejado por Carrizo y un rato más tarde su cabezazo se iba por arriba, pero lo increíble fue su definición dentro del área chica tras un centro.

El final del partido generó una lluvia de silbidos para River, que no pudo despegarse de un rival directo en su lucha por no descender (le lleva dos puntos) y sigue en zona de Promoción, además de haber quedado a nueve unidades de Estudiantes. En Gimnasia, el empate fue lograr el objetivo.


Fecha 10 : Estudiantes 2 Olimpo 0


Estudiantes venció al débil Olimpo y consolidó su hegemonía
El Pincha derrotó por 2-0 al Aurinegro en el estadio de Quilmes y mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre el escolta Arsenal, en el arranque de la décima fecha. Gastón Fernández (PT 43m) y Hernán Rodrigo López (ST 41m), ambos de penal, marcaron los tantos. El elenco de Bahía Blanca sufrió las expulsiones de Bianchi Arce y Mosset e hilvanó su sexta caída consecutiva.

El cómodo líder Estudiantes apeló al código penal para condenar al urgido Olimpo en el estadio de Quilmes, en el arranque de la décima fecha delTorneo Apertura. Con dos goles desde la pena máxima, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso por 2-0 como local y conservó la diferencia de cinco puntos sobre el escolta Arsenal. Por su parte, su rival enhebró la sexta caída al hilo y sigue hundido en la tabla de promedios.

El Pincha dominó las acciones desde el pitazo inicial de Luis Álvarez e inició todas sus jugadas a partir del panorama de Juan Sebastián Verón. Sin embargo, Olimpo plantó cinco mediocampistas y asfixió con presión cada intento del Pincha. Los carrileros Gabriel Mercado y Marcos Rojo no pudieron imponerse por las bandas, mientras que los puntas Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández debieron retroceder demasiado para participar del juego.

Luego de una quincena de minutos soporífera, la primera acción de riesgo llegó a los 16, cuando Álvarez vio un penal irreal de Juan Tejera sobrePereyra. El juez de línea le advirtió el error al árbitro y lo sacó de la situación apremiante. Más allá de ese sobresalto, la estructura defensiva de Olimpo se mantuvo firme y el único que pareció amenazarla seriamente fue el mendocino Enzo Pérez, el más desequilibrante con su gambeta en velocidad. El Pincha monopolizó la pelota con comodidad, pero pagó caro la falta de peso ofensivo en los últimos metros.

Entre la previsibilidad de Estudiantes y el conformismo de Olimpo, el primertiempo parecía destinado a morir sin disfrutar de un gol. Sin embargo, Álvarez cobró otro inexistente penal de Vega sobre Mercado y le dio laoportunidad que el Pincha pedía a gritos. La Gata Fernández asumió la responsabilidad de patear y abrió el marcador a los 43 minutos, luego de definir a la izquierda de Tombolini.

En el arranque del complemento, Estudiantes salió decidido a estirar la amplia diferencia que lo separa de su opaco y humilde rival. A los ocho minutos, Tombolini se lució al enviar al córner un potente disparo de Verón desde fuera del área. Y en cada jugada de pelota detenida, el Pincha coqueteó con el segundo tanto. En tanto, Olimpo nunca pudo esgrimir una reacción y se mantuvo demasiado retrasado en el campo. Si el puntero hubiera estado afilado, probablemente se hubiera desatado una lluvia de goles albirrojos.

Los problemas de Olimpo se incrementaron a los 26, cuando Bianchi Arce vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, el Pincha no le sacó todo el jugo a esa ventaja y debió sufrir innecesariamente en los aislados ataques del Aurinegro, que mejoró levemente con los ingresos de Salom y Furch. Pero la esperanza visitante murió a los 41, cuando Mosset le hizo penal a Pérez y también dejó la cancha. La pena máxima estuvo a cargo del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien volvió de su lesión y le puso cifras definitivas a un triunfo poco lujoso del líder.

En los minutos finales, Pérez estuvo a punto de celebrar el tercer tanto, pero el travesaño le dijo no y se apiadó del desahuciado Aurinegro. Si bien no empleó todo su potencial, a Estudiantes le bastó para sacarse de encima a un rival netamente inferior y es más puntero que nunca. En tanto, Olimpo volverá a su Bahía Blanca natal con otro revés en el bolso y su permanencia en la máxima categoría parece cada vez más difícil.


Fecha 10 : Velez 6 Colòn 0


Vélez goleó a Colón de la mano de Martínez y también es escolta
Con tres tantos del Burrito, quien fue la gran figura de la cancha y regaló dos definiciones deliciosas, dos penales de Silva, ambos cometidos por Garcé, y otro grito de Cristaldo, el Fortín se impuso por 6-0 y se ubicó otra vez a cinco unidades del único líder, Estudiantes.

Juan Manuel Martínez demostró nuevamente toda su categoría y dejó en claro por qué Vélez decidió darle pista con las salidas de Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López. El Burrito la descoció, anotó tres goles, regaló dos definiciones exquisitas y hasta le cometieron un penal. Fue 6-0 en el José Amalfitani y el Fortín se ubicó otra vez a cinco unidades de Estudiantes.

El primer tiempo fue realmente intenso y el conjunto sabalero arrancó un poco mejor. A los 5 minutos falló la defensa del local, Fuertes la tomó devolea en soledad, Barovero sacó una pelota fenomenal y Larrivey no pudo facturar en el rebote. Sin embargo, el elenco de Gareca se fue acomodando con el correr de la etapa y empezó a crear peligro rápidamente.

La mitad de la cancha fue un lugar de paso y en el ataque por ataque fue mejor el Fortín. A los 27, Silva quedó solo en el segundo palo tras un córner y Pozo evitó el primero. Y a los 33, Maxi Moralez encaró por la derecha y la tiró al medio para la llegada de Martínez, quien enfrentó al arquero visitante y la picó con categoría, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Vélez se puso en traje de protagonista y Colón se fue apagando, aunque a los 40 avisó con un remate de Damián Díaz que se perdió cerca. Finalmente, a los 42, Silva peleó una pelota con Garcé en el área y eldefensor mundialista, cuando ya tenía perdida la posición y se había caído por un leve empujón, lo bajó ingenuamente con una tijera. El ex Banfield cambió el penal por gol.

Ni el más ferviente y optimista hincha del elenco de Liniers se hubiese imaginado un segundo periodo así, tan desparejo, luego de una etapa en la que fue superior pero también sufrió. Fue todo del Fortín, que redondeó una goleada inolvidable de la mano de su contundencia y desde los pies de un Burrito Martínez endiablado e incontenible.

A los 9, cuando ya el local se había apoderado nuevamente de la pelota, Zapata mandó un córner, el 7 bravo se anticipó y decretó el 2-0 de cabeza. Dos más tarde, el mismo atacante se la llevó entre dos rivales, Garcé se tiró de manera imprudente y le cometió penal. Silva se hizo cargo nuevamente y fusiló a Pozo para el 3-0.

Pero faltaba lo mejor. A los 15, Martínez hizo equilibrio contra la línea defondo, se sacó a Quilez en velocidad y la picó desde un ángulo muy cerradofrente a Pozo para el cuarto. En el siguiente ataque de Vélez, ya con la defensa de Colón entregada, el Burrito partió en soledad tras un pase de Zapata y definió con otra sutileza.

Ya sin la figura ni Maxi Moralez en cancha, el dueño de casa comenzó a toca y a hacer correr los minutos. Sin embargo, ante la pasividad de la visita, Silva estuvo cerca de la media docena a los 25, pero su cabezazo dio en la espalda de Goux y se fue cerca. Finalmente, a los 39, Cristaldo se acomodó en la medialuna y sentenció el 6-0 con un disparo de zurda.


Fecha 10 : Arsenal 1 Banfield 0


Arsenal acertó en la última bola ante Banfield y sigue prendido
En un partido muy chato que se encaminaba al 0-0, el equipo de Gustavo Alfaro encontró el gol del triunfo a los 44 minutos del segundo tiempo en la cabeza de Mauro Obolo y permanece como escolta a cinco puntos de Estudiantes

Arsenal-Banfield era el típico cruce entre dos conjuntos en los que el orden yla fortaleza defensiva son la principal característica. Poco parecía pesar la gran ubicación de los de Gustavo Alfaro en este Apertura o la decisión de Julio Falcioni de poner en Sarandí a los titulares que amagaba con guardarse pensando en la Copa Sudamericana. El 0-0 era un hecho, pero a los 44 minutos el Taladro se equivocó. Y el dueño de casa se quedó con un 1-0 y el mote de perseguidor de Estudiantes asegurado.

En el período inicial la visita, con mayor poderío, fue la que tímidamente generó un peligro más serio gracias a las acciones de Walter Erviti y Emilio Zelaya, aunque fueron las dificultades de toparse con la resistencia rival las que se convirtieron en moneda corriente en el Viaducto.

Erviti avisó primero con un disparo desde lejos que se fue afuera, y como contrapartida Luciano Leguizamón exigió a Enrique Bologna. También tuvo una Marcelo Carrusca, pero se topó con Cristian Campestrini.

El complemento mostró a dos conjuntos más adelantados, pero que una y otra vez caían en las aceitadas telarañas tejidas por las respectivas últimas líneas. El resultado fue un desarrollo aún más olvidable, cuyo letargo inevitable sólo pudo romper Zelaya perdiéndose un gol increíble con un disparo alto en las narices de Campestrini.

Todo parecía transitar por lo predecible hasta que faltó un minuto y el ingresado Matías Alustiza se salió de libreto al escapar rápidamente por el flanco izquierdo. El centro a la cabeza de Mauro Obolo fue perfecto, y el ex Vélez anticipó a Marcelo Bustamante para batir a Bologna por el segundo palo.

Después de tanta mezquindad, hubo un ganador en su ley: acertando su chance con una eficacia envidiable. Banfield no podrá quejarse, porque si festejaba, hubiera sido con la misma fórmula. Pero fue Arsenal, con ese cabezazo salvador, el que complió su objetivo de continuar como escolta a cinco puntos e hizo funcionar a la perfección su austera ecuación entre esfuerzo y ganancia.


Fecha 10 : Argentinos 0 Godoy Cruz 0


Godoy Cruz igualó con Argentinos y quedó lejos de la cima
En un partido plagado de bostezos, el Tomba empató sin goles con el Bicho en La Paternal y se ubicó a nueve unidades del líder Estudiantes. Ortigoza reapareció en el conjunto de Troglio, que cortó una racha de dos victorias consecutivas.

Argentinos y Godoy Cruz tuvieron una actuación muy floja e igualaron singoles en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Apertura. El elenco mendocino, que venía de golear a Independiente, no pudo acercarse demasiado al líder Estudiantes y quedó a nueve puntos de la cima. En tanto, el Bicho cortó una racha de dos triunfos consecutivos y no logró aprovechar el regreso del volante Néstor Ortigoza.

Ambos protagonistas sustentaron casi todas sus aspiraciones en susjugadores clave. En Argentinos, el encargado de generar fútbol fue Ortigoza, que integró un triple cinco con Juan Mercier y Germán Basualdo. Y en Godoy Cruz, David Ramírez asumió la responsabilidad de conducir y darle vuelo a su equipo. Sin embargo, éstos aparecieron sólo por ráfagas en un primertiempo ideal para prolongar la siesta sabatina.

El partido se tornó soporífero debido a la falta de precisión y la coordinaciónofensiva. En ese pobre marco, la primera emoción llegó a los 14, cuando Ramírez sacó un disparo que Nicolás Navarro envió al córner. El Bicho contestó con un remate de Ortigoza, dos minutos después. Y a los 32, el volante nacionalizado paraguayo hizo una gran jugada por izquierda y tocó para Franco Niell, quien no pudo en el mano a mano con el arquero.

El descanso no les refrescó las ideas a los animadores del pobreespectáculo. Argentinos exhibió una tenue agresividad en el inicio y el ingresado Mauro Bogado probó a Torrico con un derechazo cruzado, después de otra buena maniobra de Ortigoza. Sin embargo, la versión audaz del Bicho fue apenas un espejismo. Por su parte, Godoy Cruz dejó de lado su habitual despliegue y se conformó con avances tan confusos como desprolijos.

Si bien era visitante, el Tomba tenía el mote de favorito y debía ganar para no quedar rezagado en la pelea por el título. Sin embargo, el ingreso dellateral Roberto Russo en lugar del habilidoso Ramírez, a los 31 minutos,reflejó el conformismo que invadió al elenco mendocino. La apuesta casi le sale redonda a Omar Asad, pero Jairo Castillo no pudo conectar con precisión un centro de Diego Villar.

El resultado final reflejó la pobreza del juego exhibido en el césped del Diego Maradona. Los dos prometían más, pero se asociaron para construirun empate chato que morirá en el olvido. En su proceso de recuperación, Argentinos cosechó un punto que puede tener gusto dulce, ya que su rivales uno de los elencos más regulares del fútbol argentino. En cambio,Godoy Cruz sí dio un paso en falso, aunque no deja de alimentar el sueñode clasificar a la Copa Libertadores.