Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



miércoles, 23 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Alemania 1 Ghana 0


Alemania venció a Ghana y el festejo fue de los dos

Los germanos ganaron por 1-0 con gol de Özil (ST 14m) y se quedaron con el primer puesto, por lo que en octavos de final enfrentarán a Inglaterra. Los africanos también se clasificaron y en la próxima etapa se medirán con Estados Unidos.
Alemania superó a Ghana por 1-0, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, y con el arbitraje del brasileño Carlos Simón. Con este resultado, los dos equipos se clasificaron a los octavos de final por haber finalizado en el primer y segundo puesto del Grupo D, respectivamente.

La iniciativa la tuvo el combinado que dirige Joachim Low, aunque careció de ideas claras para crear situaciones de riesgo contra el arco de Richard Kingson. Fue mucho más potencia que claridad, de la mano de Mesut Özil y con la amenaza de Lukas Podolski, Thomas Müller y Cacau.

La más clara fue del mediocampista de origen turco, que quedó mano a mano con el guardameta y falló en la definción. Los ingenuidad en el fondo africano era una ventaja importante para los germanos, aunque las falencias defensivas fueron una constante en las dos áreas.

Los de Milovan Rajevac aguantaron las embestidas de su rival y apostaron a la velocidad para complicar. De contra creó algunas chances que tampoco pudo aprovechar con su principal arma en ataque, Asamoah Gyan, y por eso se fueron a los vestuarios con el marcador en cero.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado en el trámite y a los 14 minutos llegó el único gol del encuentro. Todo nació de una genialidad de Özil, quien levantó la pelota y metió un zurdazo que se clavó contra el ángulo superior derecho de un Kingson que nada pudo hacer.

Después fue todo especulación, porque el empate ponía en riesgo a los europeos y los africanos dependían de lo que pasara entre Serbia y Australia. La victoria de los oceánicos les dio el boleto, aunque el sufrimiento se prolongó hasta el cierre porque la igualdad los dejaba afuera.

El final encontró a los dos países con la alegría de haber alcanzado los octavos de final. Desde la previa, la parada más complicada parece tener Alemania por tener que enfrentar a Inglaterra (de ahí saldrá el rival de Argentina, si supera a México), mientras que Ghana hará lo propio con Estados Unidos.

Sudafrica 2010 Australia 2 Serbia 1


Australia amargó a Serbia y se despidió con la frente alta

Los oceánicos se impusieron por 2-1 en Nelspruit y arruinaron los sueños de su rival, que con un gol más hubiese clasificado a octavos. Cahill (ST 23m) y Holman (ST 28m) marcaron para los Socceroos, mientras que Pantelic (ST 39m) descontó para los europeos.
Australia se impuso por 2-1 sobre Serbia en Nelspruit pero no le alcanzó para alcanzar los octavos de final por segunda vez consecutiva en un Mundial. Por su parte, los serbios llegaron plagados de ilusiones y hasta con un empate hubieran logrado el pasaje en el Grupo D, que tendrá como sobrevivientes a Alemania y Ghana. Tim Cahill y Brett Holman anotaron para los oceánicos, mientras que Marko Pantelic hizo el descuento para los dirigidos por Radomir Antic.

Ambos equipos tenían que ganar para soñar con el pasaje a octavos y buscaron esos tres puntos de manera similar. El principal recurso empleado durante el primer periodo fueron los centros desde la derecha para los altos centrodelanteros. En esa temática, el que hizo mejor las cosas fue Serbia, que contó con dos chances concretas antes de los primeros 15 minutos. Ambas jugadas tuvieron como protagonista al rubio Krasic, un volante derecho muy dinámico. A su vez, también fue vital el aporte del lateral Ivanovic y el intrépido puntero Jovanovic.

Por su parte, Australia procuró encontrar por las alturas al goleador Kennedy, que pese a su gran altura nunca pudo cabecear cómodo en medio de la defensa serbia. La situación más importante de los oceánicos llegó por intermedio de Cahill, que a los 32 conectó de cabeza un centro desde la izquierda y la pelota salió afuera por poco. En definitiva, todos los méritos acumulados con esfuerzo por los serbios carecieron de valor ante la falta de contundencia.

La leve supremacía de los serbios continuó en los primeros minutos del complemento. La gran diferencia fue que los ataques empezaron a llegar por izquierda, mediante los centros de Jovanovic. Pero los australianos dieron una lección de contundencia a los 23 minutos, cuando Cahill le ganó de arriba a Vidic y abrió el marcador con un cabezazo inapelable. Cinco minutos después, el ingresado Holman ensanchó la diferencia con un preciso remate desde afuera del área. De esta manera, el que pasó al frente del escenario fue Australia, que necesitaba dos goles más para poder lograr su milagro.

Hasta que llegó el descuento de Pantelic a los 37 y Serbia resucitó ya que el empate se aseguraba el pasaje. El duelo se tornó dramático y el estadio Mbombela palpitó una definición electrizante. En el segundo minuto de descuento, Pantelic dilapidó una oportunidad increíble de frente al arco e inundó en decepción a los serbios. Culina pudo haber puesto el 3-1 en la jugada siguiente, pero el arquero Stojkovic se lo impidió. El pitazo final del uruguayo Jorge Larrionda le puso fin a la lluvia de emociones y entregó una triste sentencia que condenó a los dos equipos a la eliminación.

Sudafrica 2010 Estados Unidos 1 Argelia 0


Estados Unidos encontró la clasificación en el final

Gracias a un gol de Landon Donovan en el primer minuto de descuento, el equipo norteamericano venció por 1-0 a Argelia en Pretoria y terminó primero en la zona. Los dirigidos por Bradley tuvieron varias chances pero recién se desahogaron en el cierre. Los africanos sufrieron la expulsión de Yahia.
Estados Unidos derrotó por 1-0 a Argelia de manera agónica, mantuvo el invicto y culminó primero en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica. El único tanto del duelo, que se disputó en Pretoria, lo marcó Landon Donovan en el primer minuto de descuento. En la próxima fase, los norteamericanos jugarán contra el segundo del Grupo D, donde compiten Ghana, Alemania, Australia y Serbia.

En el marco de un duelo parejo, Estados Unidos exhibió mayores méritos para irse al descanso en ventaja. No obstante, en el arranque el que inquietó fue Argelia, que apeló al recurso de los pelotazos desde el fondo para complicar a la defensa estadounidense. El delantero Djebbour fue el receptor de los envíos largos y estuvo cerca de festejar a los 5 y a los 8, pero el travesaño se lo impidió en el primer caso y luego fue el arquero Howard el que le ahogó el grito.

Paulatinamente, Estados Unidos tomó las riendas e implantó un interesante circuito de juego que tuvo como intérpretes a Donovan, Bradley y Demsey. A los 19, Hércules Gómez derrochó un mano a mano con el arquero y la jugada terminó en gol de Demsey, aunque el juez de línea lo anuló en una decisión polémica. El recuerdo del tanto de Edu que no fue convalidado ante Eslovenia se refrescó con otro fallo desfavorable.

Los norteamericanos volvieron a preocupar a los 36 minutos. Donovan se escapó por derecha e intentó picarla sin éxito ante la salida del arquero Bolhi. El rebote fue capturado por Altidore, que despilfarró una gran oportunidad al sacar un remate muy alto. Las proyecciones del volante calvo Bradley, el hijo del entrenador, por el medio fueron un problema que los africanos no pudieron resolver. Para cerrar un primer periodo intenso, el talentoso argelino Ziani sacó un disparo que salió muy cerca del ángulo.

En el arranque del complemento, Estados Unidos volvió a maldecir su nula contundencia. Altidore mandó un centro bajo por izquierda y la pelota le quedó servida a Demsey, que intentó acomodarla a un costado del arquero. Pero el palo rechazó el balón y se encargó de sostener el marcador. La presión de tener que hacer un gol para clasificar pareció pesarle demasiado a los dirigidos por Bob Bradley, mientras que los argelinos nunca se apartaron de su clásica parsimonia.

El duelo iba camino hacia un empate que los dejaba afuera a los dos. Hasta que el fútbol le dio una merecida recompensa al conjunto estadounidense. En el primer minuto de descuento, esta vez el moreno Altidore se filtró por derecha y mandó un centro cruzado que el arquero no pudo controlar. El balón le quedó en los pies a Donovan, que no titubeó a diferencia del resto de sus compañeros. Pese a que no debió sufrir tanto, Estados Unidos halló el desahogo en el final y tiró a la basura los boletos de vuelta que ya tenía en el bolsillo. En tanto, Argelia se marchó triste pero con la frente alta.

Sudafrica 2010 Inglaterra 1 Eslovenia 0


Inglaterra sufrió, pero se metió en octavos

El conjunto de Capello superó 1-0 a Eslovenia con gol de Defoe (PT 22m) y finalizó segundo en el Grupo C, detrás de Estados Unidos. El elenco británico, que se medirá con el primero de la zona D -Alemania, Ghana, Serbia o Australia-, terminó haciendo tiempo contra el córner.
Inglaterra mejoró su nivel con respecto a los dos compromisos anteriores en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica y logró el pase a octavos en la segunda posición, pero dejó una imagen pobre en el cierre frente a Eslovenia, que finalmente se quedó sin nada ante la victoria sobre la hora de Estados Unidos, ganador de la zona por diferencia de gol.

El conjunto esloveno no salió a especular con el resultado en el comienzo del encuentro y se paró bien adelante para presionar a los ingleses. A los 6 minutos, Birza probó desde afuera y encontró las manos de James. A partir de ese momento, el elenco británico comenzó a hacer valer la calidad de sus individualidades, presionó y se adueñó de la pelota.

Gerard se hizo dueño de la cancha y el elenco de Capello eligió el sector derecho para llegar hasta el fondo. Primero complicó Lampard con un tiro libre desde 35 metros que tapó Handanovic y luego, Johnson probó desde afuera y el arquero volvió a responder. Además, el mediocampista de Chelsea no llegó a controlar un buen pase de Rooney de cara al uno.

Eslovenia quería jugar por abajo y llegar con pelota dominada, pero no podía progresar demasiado ante la potencia inglesa. A los 20, Terry llegó con lo justo para evitar el disparo de Ljubijankic y uno más tarde, Cesar desperdició una oportunidad inmejorable frente a James, a la salida de un tiro de esquina.

Finalmente, a los 22, Milner recibió sobre la derecha y la puso adentro para Defoe, quien anticipó a su marcador y definió de derecha para el 1-0. Inglaterra encontró su mejor versión y estuvo cerca del segundo: a los 26, Lampard le dio por arriba del travesaño y a los 29, Handanovic frenó un bombazo de Defoe y luego controló de manera formidable un remate a colocar de Gerard.

Inglaterra arrancó mejor en el complemento y al minuto, Defoe recibió en el área una asistencia de cabeza de Milner, definió de cachetada y el balón se fue pegado al palo. A los 11, Terry saltó solo en el segundo palo, cabeceó y el arquero esloveno evitó el gol. Por último, a los 12, Rooney le dio de media vuelta y su disparo se estrelló en el poste.

A partir de ese momento, el equipo de Capello empezó a cuidar el balón y se olvidó del arco de enfrente. Eslovenia se adelantó y con más empuje que fútbol empezó a meter el balón sobre el área rival. Por eso, el favorito terminó muy retrasado y sufrió muchísimo. A los 22, Birsa, Dedic y Novakovic lo tuvieron dentro del área y fallaron en la definición.

Pero los eslovenos carecieron de potencia para lograr el empate e Inglaterra terminó haciendo tiempo contra el banderín del córner, en una clara demostración de su flojo andar en este Mundial. Por ahora, está en deuda una de las grandes potencias. En octavos empieza otra historia y en cuartos podría cruzarse con Argentina.