Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



sábado, 12 de junio de 2010

Sudáfrica 2010 Inglaterra 1 Estados Unidos 1


A Inglaterra le empataron por culpa de su arquero
Ganaba con gol de Gerrard (PT 3m), pero Estados Unidos igualó por un increíble error de Green tras un remate de Dempsey (PT 40m). El equipo de Capello no lució, aunque estuvo más cerca del triunfo.
Inglaterra empató 1-1 con Estados Unidos por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Sudáfrica. Perdió dos puntos por culpa de su arquero Green, quien cometió una grosera falla en el tanto de los norteamericanos, aunque también fueron responsables sus hombres de ataque, quienes en el segundo tiempo desperdiciaron muchas ocasiones de gol.
El combinado que dirige Capello tardó apenas tres minutos en abrir el resultado. Luego de un lateral sobre el costado derecho, Heskey le dio un gran pase a Gerrard, quien entró sin marca al área y definió con un toque sutil ante la salida de Howard. Parecía que al equipo inglés se le iba a facilitar el partido, sin embargo, sucedió lo contrario.
Después del sofocón inicial, Estados Unidos emparejó el encuentro y de a poco se fue animando. Buscó vía aérea y estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Onyewu. La igualdad llegó de la manera menos pensada: a los 40 minutos, Dempsey pateó de compromiso al arco y la pelota fue mansa a la posición de Green, quien increíblemente no pudo retener el balón.
En el complemento, Inglaterra creó muchas situaciones para ponerse otra vez en ventaja, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. En un mano a mano, Heskey le apuntó al cuerpo de Howard, luego perdonó dos veces Rooney y una Wright Phillips. En tanto que Green se anotó una buena tapada ante un disparo de Altidore.

Sudafrica 2010 Corea del Sur 2 Grecia 0


Corea del Sur no tuvo piedad con la frágil Grecia
El equipo asiático, que el jueves jugará con Argentina, aprovechó las graves carencias helénicas y se impuso por 2-0 en Puerto Elizabeth. Lee Jung Soo (PT 7m) y Park Ji Sung (ST 7m) hicieron los tantos del encuentro.
Corea del Sur se impuso por 2-0 sobre Grecia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, en el duelo que abrió el Grupo B donde también participan Argentina y Nigeria. El segundo rival de la Selección en el Mundial de Sudáfrica supo sacarle réditos a las múltiples flaquezas griegas y sumó tres puntos vitales en la lucha por la clasificación a octavos.
Apenas un puñado de minutos bastó para ratificar que nada queda de aquella muralla defensiva griega que conquistó Europa hace seis años. El mezquino esquema confeccionado por el entrenador alemán Rehhagel para contener a los veloces surcoreanos se desarmó con una simple brisa. El zaguero Lee Jung Soo apareció solo por el segundo en un tiro libre desde la izquierda y abrió el marcador a los seis minutos de juego.
Con un juego rápido y vertical pero sin muchas luces, Corea del Sur supo aprovechar su oportunidad tempranera y tenía todos los condimentos para cocinar una goleada. Sin embargo, los asiáticos decidieron apostar todas sus fichas al contragolpe luego del primer cuarto de hora. Por ende, Grecia debió asumir la obligación de ir al frente y desnudó su pésimo manejo del balón. Los dos goleadores Charisteas y Gekas quedaron totalmente aislados de la línea de volantes y esto le facilitó el trabajo a los defensores rivales.
En una de sus réplicas, Corea del Sur estuvo muy cerca de estirar su exigua ventaja. Fue a los 27, cuando Park Chu Young burló a la defensa con un veloz pique pero no pudo vencer en el mano a mano al arquero Tzorvas, que impidió el gol con su pie. Antes del descanso, el delantero del Mónaco volvió a probar suerte con un disparo desde afuera del área. Sólo por esa actitud conformista de los surcoreanos no hubo más goles en el opaco primer tiempo.
En el amanecer del complemento, Grecia se mostró solidaria y allanó aún más el camino para Corea del Sur. El central Vyntra perdió una pelota increíble en una salida y Park Ji Sung, el mediocampista del Manchester United, no titubeó a la hora de aprovechar el obsequio. Paradójicamente, hasta la misma defensa griega se dañó a sí misma.
El resto del segundo periodo sólo sirvió para que Grecia maquillara un poco su pálida imagen. El ingreso del punzante Kapetanos le inyectó mayor agresividad al ataque y los europeos tuvieron un par de chances para descontar. Pero Gekas, el artillero de las Eliminatorias del Viejo Continente, no hizo pesar su credencial de goleador y falló en ambas ocasiones. El pitazo final del neocelandés Hester selló el 2-0 y le bajó la persiana a un encuentro discreto. El jueves llegará el segundo escollo de Corea: Argentina.

Sudáfrica 2010 Argentina 1 Nigeria 0

Argentina inició su sueño con una victoria ante Nigeria
El seleccionado nacional generó muchísimas oportunidades para redondear una goleada, pero apenas superó 1-0 a los africanos con un cabezazo de Heinze (PT 5m), en su debut en el grupo B. Messi se puso el equipo al hombro y jugó un gran partido para un el elenco albiceleste que mostró algunos problemas defensivos.
Argentina inició su sueño mundialista en Sudáfrica con una ajustada victoria 1-0 ante Nigeria, en su presentación en el grupo B, y se ubicó segundo debido al triunfo 2-0 de Corea del Sur, su próximo rival -el jueves, desde las 8.30-, sobre Grecia. El equipo albiceleste creó muchísimas oportunidades, pero falló en la definición y además se encontró con la gran figura del arquero africano. Atrás tuvo algunos inconvenientes, que Diego Maradona deberá corregir, sintió el cansancio y terminó sufriendo ante un rival pobre, sin ideas.
El conjunto nacional mostró de arranque sus dos caras: algo desordenado y mal parado en defesa, pero veloz y activo en ataque. A los 2 minutos, Ogbuke se la extirpó a Jonás Gutiérrez cerca del área y avisó con un disparó desviado. A los 3, Lionel Messi se sacó a tres jugadores de encima, mandó el centro y Gonzalo Higuaín se lo perdió de cara a Vincent Enyeama. Dos más tarde, la Pulga encaró, remató desde la medialuna y el arquero volvió a salvar. De ese córner, magistralmente ejecutado por Juan Verón, llegó el 1-0: Heinze se desmarcó y de palomita la clavó en un ángulo para desatar la locura de Diego Maradona y compañía.
Pero así como el elenco albiceleste era muy peligroso arriba, sufría en el fondo. Primero la perdió Walter Samuel y llegó a cortar con lo justo un centro de Victor Obinna, aunque los mayores inconvenientes se produjeron sobre el sector derecho. Jonás siempre estuvo muy solo por ese costado, no contó con la colaboración de Tevez ni de Verón, quien jugó libre en el medio, y le ganaron constantemente las espaldas. Martín Demichelis también sufrió este desacople, ya que tuvo que salir lejos y perdió una y otra vez con los potentes delanteros nigerianos.
Por su parte, los africanos se mostraron endebles en defensa y Argentina no estiró la diferencia por sus propias deficiencias a la hora de definir y porque el arquero fue la figura. A los 17, Messi encaró de derecha a izquierda, como en Barcelona, le apuntó al ángulo más lejano y Enyeama respondió abajo. Y a los 20, Tevez habilitó a Higuaín, este se demoró y el uno achicó de manera fantástica. La última del equipo nacional fue de Messi, con un zurdazo al ángulo que el uno volvió a desviar con mano cambiada.
Tanto va el cántaro a la fuente… A los 40, otra vez en inferioridad, Jonás pegó una patada para cortar sobre la derecha y fue amonestado. Antes, también había perdido con Ogbuke, quien volvió a pegarle muy desviado. Argentina fue una cosa de tres cuartos hacia arriba, sólo gracias a la habilidad de sus atacantes -en el medio le costó construir-, y otra muy diferente en el retroceso. El mejor, en ese sentido, fue Javier Mascherano, siempre bien parado y tapando huecos. Claro que los nigerianos no presentaron demasiados inconvenientes: salieron poco y tuvieron escasas luces.
Maradona puso a Verón por la banda en el arranque del segundo periodo y Argentina corrigió los problemas que había tenido en la primera parte. Ya a los 3 minutos, la Bruja se proyectó, tiró el centro, Messi la punteó y el balón se perdió muy cerca. Los nigerianos se adelantaron algunos metros pasados los 10 y el conjunto nacional comenzó a tener espacios para liquidarlo, aunque no logró hacerlo. A los 19, Tevez sacó la contra y se la dio a Messi, quien remató muy cerca. Y a los 20, la Pulga habilitó a Higuaín y el Pipita volvió a desperdiciar una clara chance frente a Enyeama. El momento más difícil para Argentina se dio entre los 30 y los 35, cuando bajó la intensidad, empezó a sentir el cansancio y Nigeria se animó. Taiwo paralizó los corazones argentinos con un puntazo que pasó a centímetros del palo, Martins probó las manos de Romero con un potente disparo y Uche lo perdió de volea desde adentro del área tras un centro de Aiyegbeni, uno de los mejores hombres de los africanos.
Ya sin Verón, quien sufrió una contractura, Higuaín ni Di María, quien corrió mucho pero aportó poco en ofensiva, Argentina comenzó a cuidar el resultado. Messi se puso el equipo al hombro, pidió cada pelota y fue la gran figura nacional. Pudo haber coronado su actuación a los 35, pero el arquero le ahogó el grito. Fue 1-0 y la Selección se sacó los nervios del debut. Son tres puntos. Ahora viene Corea. A seguir soñando.