El cómodo líder Estudiantes apeló al código penal para condenar al urgido Olimpo en el estadio de Quilmes, en el arranque de la décima fecha delTorneo Apertura. Con dos goles desde la pena máxima, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso por 2-0 como local y conservó la diferencia de cinco puntos sobre el escolta Arsenal. Por su parte, su rival enhebró la sexta caída al hilo y sigue hundido en la tabla de promedios.
El Pincha dominó las acciones desde el pitazo inicial de Luis Álvarez e inició todas sus jugadas a partir del panorama de Juan Sebastián Verón. Sin embargo, Olimpo plantó cinco mediocampistas y asfixió con presión cada intento del Pincha. Los carrileros Gabriel Mercado y Marcos Rojo no pudieron imponerse por las bandas, mientras que los puntas Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández debieron retroceder demasiado para participar del juego.
Luego de una quincena de minutos soporífera, la primera acción de riesgo llegó a los 16, cuando Álvarez vio un penal irreal de Juan Tejera sobrePereyra. El juez de línea le advirtió el error al árbitro y lo sacó de la situación apremiante. Más allá de ese sobresalto, la estructura defensiva de Olimpo se mantuvo firme y el único que pareció amenazarla seriamente fue el mendocino Enzo Pérez, el más desequilibrante con su gambeta en velocidad. El Pincha monopolizó la pelota con comodidad, pero pagó caro la falta de peso ofensivo en los últimos metros.
Entre la previsibilidad de Estudiantes y el conformismo de Olimpo, el primertiempo parecía destinado a morir sin disfrutar de un gol. Sin embargo, Álvarez cobró otro inexistente penal de Vega sobre Mercado y le dio laoportunidad que el Pincha pedía a gritos. La Gata Fernández asumió la responsabilidad de patear y abrió el marcador a los 43 minutos, luego de definir a la izquierda de Tombolini.
En el arranque del complemento, Estudiantes salió decidido a estirar la amplia diferencia que lo separa de su opaco y humilde rival. A los ocho minutos, Tombolini se lució al enviar al córner un potente disparo de Verón desde fuera del área. Y en cada jugada de pelota detenida, el Pincha coqueteó con el segundo tanto. En tanto, Olimpo nunca pudo esgrimir una reacción y se mantuvo demasiado retrasado en el campo. Si el puntero hubiera estado afilado, probablemente se hubiera desatado una lluvia de goles albirrojos.
Los problemas de Olimpo se incrementaron a los 26, cuando Bianchi Arce vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, el Pincha no le sacó todo el jugo a esa ventaja y debió sufrir innecesariamente en los aislados ataques del Aurinegro, que mejoró levemente con los ingresos de Salom y Furch. Pero la esperanza visitante murió a los 41, cuando Mosset le hizo penal a Pérez y también dejó la cancha. La pena máxima estuvo a cargo del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien volvió de su lesión y le puso cifras definitivas a un triunfo poco lujoso del líder.
En los minutos finales, Pérez estuvo a punto de celebrar el tercer tanto, pero el travesaño le dijo no y se apiadó del desahuciado Aurinegro. Si bien no empleó todo su potencial, a Estudiantes le bastó para sacarse de encima a un rival netamente inferior y es más puntero que nunca. En tanto, Olimpo volverá a su Bahía Blanca natal con otro revés en el bolso y su permanencia en la máxima categoría parece cada vez más difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario