Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



viernes, 25 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Suiza 0 Honduras 0


Suiza no pudo con Honduras y se quedó sin nada

El equipo europeo necesitaba una victoria para avanzar, pero empató 0-0 y se despidió. Los centroamericanos se fueron del Mundial sin convertir goles. Baldassi dirigió bien.
Suiza tenía que vencer a Honduras para lograr la clasificación a octavos de final, pero no pudo, jugó mal, apenas empató 0-0 y se despidió con pena y sin gloria de Sudáfrica 2010.

El equipo europeo fue víctima de su falta de ideas. Este es un equipo construido para defender y destruir, y cuando tuvo que salir a buscar un partido no careció de ideas y de armas como para hacerlo. Por eso, es justa su eliminación en la primera fase.

En la parte inicial, Suiza tuvo las más claras. Un cabezazo de Derdiyok y un remate de Barnetta estuvieron cerca de quebrar el cero. Demasiado poco para un equipo obligado a ganar. Lo de Honduras fue muy tibio en ese tramo del partido, apenas alguna corrida de Palacios y Alvarez, pero sin resolución dentro del área.

En el complemento, ya con mayores urgencias, los diridigos por Ottmar Hitzfeld, se adelantaron en el campo y regalaron muchos espacios atrás, así fue como Honduras contó con las mejores ocasiones, pero erró dos goles imposibles por intermedio de Suazo. Los centroamericanos, por algo fueron junto a Argelia, el único equipo sin gol en el Mundial. De esta forma, los unos y los otros se fueron en deuda.

Sudafrica 2010 España 2 Chile 1


España venció a Chile, pero el desahogo fue de los dos

La Furia se impuso por 2-1 sobre el conjunto de Bielsa en Pretoria y culminó en la cima de su zona, por lo que el martes jugará con Portugal. Villa (PT 23m) e Iniesta (PT 36m) marcaron para los ibéricos, luego de dos graves errores defensivos. Millar (ST 1m) descontó para los trasandinos, que sufrieron la expulsión de Estrada y el lunes chocarán con Brasil.
España le ganó 2-1 a Chile en Pretoria, terminó como líder del Grupo H y logró avanzar a los octavos de final del Mundial, donde se topará el martes con Portugal. Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa sufrió su primera caída, pero igualmente logró clasificarse gracias a que Suiza no pudo doblegar a Honduras. El próximo lunes, los trasandinos deberán toparse con Brasil.

Pese a que el empate le servía, el equipo chileno decidió defender sus convicciones y apostó por un planteo agresivo. El objetivo de Bielsa fue duplicar la presión ofensiva para neutralizar el sistema de juego español desde su mismo génesis. Y la teoría se cristalizó en la práctica, ya que Chile logró ahogar a Xavi y a Iniesta, los cerebros ibéricos, y contó con varias oportunidades frente a Casillas.

Las posiciones flexibles de Beausejour y Valdivia desordenaron al fondo español y fueron vitales para darle variantes de ataque a sus compañeros. A los 9, entre ambos hicieron una pared pero Mark González no logró definir la jugada por el segundo palo. A su vez, la propuesta de Bielsa dio réditos en los primeros 20 minutos gracias al notable esfuerzo de Islas y Estrada, que obstaculizaron constantemente las trepadas de los laterales españoles, Ramos y Capdevilla.

Pero el fútbol tiene paradojas para regalar y, sin merecerlo, España abrió el marcador a los 24 minutos. El arquero Bravo decidió salir lejos para cortar un pique de Torres y logró su objetivo inicial, aunque la pelota le quedó servida a David Villa. A lo Palermo, el delantero del Barcelona sacó un remate desde 35 metros que terminó adentro del arco.

A los 36, Chile pagó con otro gol un insólito error de Vidal, que perdió la pelota en la salida con Andrés Iniesta. El crack del Barcelona buscó a Villa por izquierda y éste le devolvió la gentileza luego de intentar encarar. De frente al arco, Iniesta recibió el pase y definió con frialdad para poner el 2-0. La expulsión de Estrada por un golpe involuntario a Piqué potenció los problemas trasandinos.

En el arranque del complemento, Rodrigo Millar, reemplazante de Mark González, estampó el descuento con la complicidad de Piqué, que desvió su remate y condenó a Casillas. Más allá de ese entusiasta arranque, Chile ya no pudo sostener su estrategia y empezó a sentir la ausencia de ese hombre de menos. No obstante, la falta de gol de Suiza sostenía la ilusión de pasar a octavos.

Por su parte, el técnico español Del Bosque sacó a Torres y lo sustituyó por Cesc Fábregas. Como consecuencia, España decidió defenderse con la pelota, buscó abrir la cancha por los costados y coqueteó con el tercero. Al partido parecieron sobrarle los últimos 15 minutos.

El 2-1 final no cumplió con las expectativas que había despertado el duelo en la previa. Sin embargo, a ninguno de los dos equipos les importó demasiado el opaco espectáculo. Claro está, en el encuentro estaba en juego la clasificación de ambos y el objetivo se cumplió. No obstante, en la bifurcación de caminos el que quedó mucho más preocupado fue Chile, que deberá toparse con Brasil.

Sudafrica 2010 Brasil 0 Portugal 0


Brasil y Portugal hicieron su negocio y están en octavos

Empataron 0-0 en Durban y se quedaron con los boletos para la próxima ronda. La Verdeamarela terminó primera en su zona y se cruzará con Chile, mientras que los lusitanos se toparán ante España.
Brasil y Portugal igualaron sin goles en Durban, por la última fecha del Grupo G, y avanzaron a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. La Verdeamarela se adjudicó la zona con siete puntos y en la próxima fase se medirá con Chile, en tanto que el conjunto luso se enfrentará con España.

Desde el inicio del encuentro, quedó en claro el planteo de ambos equipos: Brasil asumió el protagonismo sin arriesgar demasiado y Portugal apostó todo al contragolpe. Cada uno tomó sus recaudos teniendo en cuenta que el empate los clasificaba a la próxima ronda. La Verdeamarela manejó la pelota, pero tuvo pocas ideas para vulnerar a la defensa lusa.

De todas maneras, generó las dos situaciones más peligrosas de la primera parte. A los 30, entre el arquero Eduardo y el poste derecho evitaron el tanto de Nilmar, quien remató entrando por el segundo palo luego de un gran pase de Luis Fabiano. Ocho minutos después, Maicon envío un centro al área y Luis Fabiano cabeceó apenas desviado.

El primer tiempo fue muy friccionado y el árbitro mexicano Archudia sacó siete tarjetas amarillas, aunque la que le mostró a Juan a los 24 minutos pudo haber sido roja, ya que el defensor cortó con la mano una acción en la que Cristiano Ronaldo se iba camino al gol. El partido se tornó tan caliente que a los 44 Dunda reemplazó a Felipe Melo para cuidarlo, dado que estaba amonestado y tenía en el mediocampo un duelo picante con Pepe.

En el complemento, Brasil le prestó la pelota a Portugal y el conjunto de Queiroz demostró su incapacidad para crear juego. Cristiano Ronaldo no estuvo inspirado y sus compañeros tampoco le dieron una mano. Así y todo, los lusos provocaron la única emoción del segundo tiempo a los 14 minutos, cuando Meireles definió afuera tras recibir una habilitación involuntaria de Lúcio, quien venía forcejeando en el área con Ronaldo.

En la segunda mitad, el equipo de Dunga reguló fuerzas pensando en lo que viene y casi que no inquietó a su rival. Por momentos se metió muy atrás, aunque siempre dio la sensación de tener el encuentro controlado. La única vez que llegó fue a los 46 minutos, con un disparo de Ramires que se iba afuera, pero se desvío en el camino en Bruno Alves y obligó a Eduardo a revolcarse para mandar la pelota al tiro de esquina.

Sudafrica 2010 Costa de Marfil 3 Corea del Norte 0


Costa de Marfil se despidió con una goleada

El conjunto africano derrotó por 3-0 a Corea del Norte, con tantos de Yaya Toure, Romaric y Salomon Kalou, y finalizó tercero por detrás de Brasil y Portugal. Los asiáticos cerraron su participación como el peor equipo del torneo.
Costa de Marfil no apuró lo suficiente para superar a Portugal, le tuvo demasiado respeto a Brasil y rápidamente hipotecó sus chances de alcanzar los octavos de final del Mundial. Jugó ante Corea del Norte con una mínima posibilidad de clasificación, ya que necesitaba una derrota de los lusos y obtener una goleada histórica, y finalmente se despidió con un claro 3-0.

El conjunto africano salió a jugarse todas sus fichas con la intención de lograr el milagro de la clasificación y al minuto generó la primera chance: Kader Keita quedó mano a mano, remató cruzado y el arquero Ri Myong Guk la sacó al córner. La superioridad de los Elefantes quedó evidenciada rápidamente por velocidad, precisión, agresividad, potencia y calidad técnica.

Las jugadas de riesgo se sucedieron una tras otra: Romanic probó desde lejos y el arquero tapó en dos tiempos; Gervinho la punteó por abajo del uno y la pelota recorrió la línea sin que nadie la empujara; el mismo mediocampista lo perdió desde el punto del penal; y a los 13 llegó el primero: Yaya Toure recibió en la medialuna y la acomodó con categoría contra un poste.

Costa de Marfil siguió atacando y volvió sobre el arco rival. A los 16, Romanic estrelló un potente disparo contra un palo y tres más tarde, Drogba reventó el travesaño y el 13, que lo había perdido antes, tomó el rebote de cabeza y puso el 2-0. La última de la etapa inicial la tuvo Gervinho, quien quedó de cara al arco y definió muy cerca frente a Guk.

El elenco conducido por el sueco Eriksson bajó un poco la intensidad en el complemento y los norcoreanos se acomodaron mejor en defensa para complicarle un poco las cosas. Recién a los 10, Drogba desperdició una buena posibilidad con una palomita que se perdió cerca. Y un rato más tarde, Salomon Kalou avisó desde la medialuna con un remate rasante que atrapó el arquero.

Los asiáticos apostaron al contragolpe y contaron con una buena posibilidad a los 35: Jong Tae Se apareció solo por el segundo palo, la bajó con dificultad y su puntazo dio en el pecho de Barry. Y un minuto después, el lateral Arthur Boka se proyectó por la izquierda y tiró el centro para la llegada de Kalou, quien anticipó al arquero y marcó el 3-0.

Portada 6800 visitas