Juan Manuel Martínez demostró nuevamente toda su categoría y dejó en claro por qué Vélez decidió darle pista con las salidas de Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López. El Burrito la descoció, anotó tres goles, regaló dos definiciones exquisitas y hasta le cometieron un penal. Fue 6-0 en el José Amalfitani y el Fortín se ubicó otra vez a cinco unidades de Estudiantes.
El primer tiempo fue realmente intenso y el conjunto sabalero arrancó un poco mejor. A los 5 minutos falló la defensa del local, Fuertes la tomó devolea en soledad, Barovero sacó una pelota fenomenal y Larrivey no pudo facturar en el rebote. Sin embargo, el elenco de Gareca se fue acomodando con el correr de la etapa y empezó a crear peligro rápidamente.
La mitad de la cancha fue un lugar de paso y en el ataque por ataque fue mejor el Fortín. A los 27, Silva quedó solo en el segundo palo tras un córner y Pozo evitó el primero. Y a los 33, Maxi Moralez encaró por la derecha y la tiró al medio para la llegada de Martínez, quien enfrentó al arquero visitante y la picó con categoría, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Vélez se puso en traje de protagonista y Colón se fue apagando, aunque a los 40 avisó con un remate de Damián Díaz que se perdió cerca. Finalmente, a los 42, Silva peleó una pelota con Garcé en el área y eldefensor mundialista, cuando ya tenía perdida la posición y se había caído por un leve empujón, lo bajó ingenuamente con una tijera. El ex Banfield cambió el penal por gol.
Ni el más ferviente y optimista hincha del elenco de Liniers se hubiese imaginado un segundo periodo así, tan desparejo, luego de una etapa en la que fue superior pero también sufrió. Fue todo del Fortín, que redondeó una goleada inolvidable de la mano de su contundencia y desde los pies de un Burrito Martínez endiablado e incontenible.
A los 9, cuando ya el local se había apoderado nuevamente de la pelota, Zapata mandó un córner, el 7 bravo se anticipó y decretó el 2-0 de cabeza. Dos más tarde, el mismo atacante se la llevó entre dos rivales, Garcé se tiró de manera imprudente y le cometió penal. Silva se hizo cargo nuevamente y fusiló a Pozo para el 3-0.
Pero faltaba lo mejor. A los 15, Martínez hizo equilibrio contra la línea defondo, se sacó a Quilez en velocidad y la picó desde un ángulo muy cerradofrente a Pozo para el cuarto. En el siguiente ataque de Vélez, ya con la defensa de Colón entregada, el Burrito partió en soledad tras un pase de Zapata y definió con otra sutileza.
Ya sin la figura ni Maxi Moralez en cancha, el dueño de casa comenzó a toca y a hacer correr los minutos. Sin embargo, ante la pasividad de la visita, Silva estuvo cerca de la media docena a los 25, pero su cabezazo dio en la espalda de Goux y se fue cerca. Finalmente, a los 39, Cristaldo se acomodó en la medialuna y sentenció el 6-0 con un disparo de zurda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario