Borghi: "A Riquelme lo espero hasta el cansancio"
El entrenador dio una conferencia de prensa en la que mostró que sigue aguardando por el volante. Y dijo estar conforme con la gira por Oceanía: "Fue muy productiva y se trabajó muy fuerte". Fierro pasó finalmente la revisión y es jugador xeneize.
Claudio Borghi volvió a hablar este lunes en conferencia de prensa de la actualidad de Boca y dejó en claro que sigue aguardando por la definición de la continuidad de Juan Román Riquelme: "Lo espero hasta el cansancio", indicó, y volvió a recurrir a una broma cuando explicó que no tiene que ver en la decisión: "Yo no manejo la plata de Boca, no me puedo meter en lo contractual. Si lo manejara, lo primero que haría es subirme el sueldo. Ojalá pueda venir como la gran mayoría de los hinchas quieren".
Además, se mostró muy conforme con el saldo de la gira que el plantel realizó por Oceanía: "Fue muy productiva, se trabajó muy fuerte, volvimos prácticamente sin lesionados y sólo hay un problema de cambio de horario de sueño".
Acerca de los problemas en la primera revisión médica de Gonzalo Fierro por un desprendimiento de retina, Borghi sostuvo: "A él lo conozco de jovencito, y el problema que tuvo en el ojo fue en 2005. Y yo lo tuve de 2006 a 2008 sin problemas". Enseguida, se supo que Fierro recibió el visto bueno tras un análisis más detallado y ya es jugador xeneize.
Por último, el técnico habló de su interés por Clemente Rodríguez: "Cuando estaba por llegar a Boca me preguntaron por Clemente y dije estaba dispuesto a ir a buscarlo, eso quiere decir que me gusta. Pero yo no quiero recargar el plantel de Boca, hay posiciones que ya están cubiertas".
En tanto, Borghi ordenó esta mañana una práctica con ejercicios de precisión y velocidad, todo en espacios cortos. Martín Palermo, Gary Medel y Sebastián Battaglia se entrenaron con total normalidad, mientras que Damián Escudero y Cristian Chávez hicieron trabajos de manera diferenciada. La mala noticia fue que se desgarró el defensor paraguayo que estaba a prueba, José Cáceres.
Por otra parte, Ezequiel Muñoz viajó a Italia para sumarse a Palermo, luego de vivir una situación algo confusa. Sucede que ya estaba listo para partir cuando lo llamaron desde Casa Amarilla para que no se subiera al avión porque estaban esperando una oferta de Real Madrid. Finalmente, no hubo contacto con la entidad merengue.