Adiós
Anoche sentí frío,
era frío de olvido,
olvido de amor y caricias,
caricias que se olvidan y besos,
besos que si se buscan saben amargos,
amargo el desamor y la rabia,
rabia de perder,
perder nuestras horas y días,
días de amor y entrega infinita,
infinito el dolor,
dolor que aplasta el alma,
alma de quien entrega su esencia,
esencia de amor perfecto,
perfecto tu adiós...
Cada quien sabrá !!!
Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios
Hoy más q nunca
Despúes de ver este blog ,
De esto no tengo dudas
Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .
miércoles, 9 de diciembre de 2009
SAN LORENZO 0 - LANUS 1
Goleador (en contra)
En el torneo de los goles en contra, a siete minutos del final, Aguirre le hizo uno insólito a Migliore y así San Lorenzo se despidió definitivamente de la Libertadores. Y Lanús, si saca un punto en la última fecha ante Independiente, mandaría al repechaje a Colón e ingresaría directamente a la Copa.
Todavía tenía esperanzas, o por lo menos, la idea de llegar a la última fecha con chances de alcanzar el repechaje de la Libertadores. Pero no, las posibilidades de San Lorenzo de ingresar a la edición 2010 se esfumaron en un segundo, cuando Gastón Aguirre (el mismo que sorprendió clavándole dos a Boca) estiró su racha pero con un insólito gol en contra, que le dio la victoria a Lanús por 1-0. En cambio, al Granate (ya clasificado) sólo le resta sumar un punto en la fecha que viene cuando enfrente a Independiente, para superar a Colón e ingresar directo a la fase de grupos.
En la primera parte, no pasó nada de nada. El juego fue muy friccionado y ninguno de los dos se acercaba al área rival. La única de riesgo fue un tiro libre sencillo del Ciclón, que Marchesín se complicó solo cuando la pelota se le patinó de las manos. Finalmente, el uno la agarró en la línea. Se fueron 0-0 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el equipo del Cholo se fue para adelante en el terreno de juego y tuvo varias llegadas de peligro. Sin embargo, todas terminaron en las manos de Marchesín, que tuvo una muy buena actuación y anduvo seguro. Todo seguía igual hasta que apareció la perlita del partido: Marcos Aguirre tiró un centro desde la derecha que Bottinelli punteó y la pelota le cayó a Gastón Aguirre, que en soledad y en un intento de despejar, la mandó adentro del arco de Migliore. Nadie lo podía creer pero era cierto. Al defensor no le quedó otra que reírse por la pifia y pedir perdón a la hinchada. Este error le costaría la derrota al conjunto de Boedo.
San Lorenzo finaliza un semestre negro: se quedó afuera de la Copa Sudamericana frente a River de Uruguay en cuartos de final, no logró pelear el campeonato local y tampoco consiguió ingresar a la Libertadores 2010. En cambio, Lanús cumplió con lo que se había propuesto: está adentro de la Copa, y con serias chances de entrar derecho a la fase de grupos.
COLON 1- GODOY CRUZ 0
Espera de vacaciones
Colón venció 1-0 (Nieto, de penal) a Godoy Cruz y le sacó tres puntos a Lanús en la tabla a la Libertadores. Ambos pelean por evitar el repechaje y al Sabalero, ya de vacaciones, sólo le queda rezar para que el Granate no gane uno de los dos partidos que le faltan. Godoy Cruz entró en zona de promoción.
Colón ya tenía asegurado un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, pero hay una cuestión que no se definió: puede entrar de una en la fase de grupos o tener que jugar un repechaje para llegar a esa instancia. La pele es mano a mano con Lanús, porque el Sabalero le ganó 1-0 a Godoy Cruz en Santa Fe y llegó a los 68 puntos. Le sacó tres al Granate, el único que lo puede alcanzar o superar. El dato es que los dirigidos por Mohamed ya jugaron todos los partidos del torneo (adelantaron contra Estudiantes) y a Lanús le restan dos encuentros. Por eso, Colón espera (y reza) ya de vacaciones.
El primer tiempo arrancó tibio, el que calentó los motores más rápido fue Godoy Cruz, pero la suerte no estuvo de su lado. Tanto Alejandro Camargo como Daniel Vega estrellaron sus remates en el palo. Por el lado de Colón, algunas contras que no llegaban a concretarse. Así, el descanso llegó con un 0-0 clavado, con un mejor juego del Tomba.
¿Qué fue lo que movió el cero? Una maniobra de Facundo Bertoglio, una jugada otro partido. El enganche del Sabalero dejó a varios en el camino, entró al área y la única forma de bajarlo era con falta. Así fue: Curbelo le dio un topetazo y penal. Federico Nieto se encargó de cambiar la sanción por gol, con un remate al ángulo izquierdo de Ibáñez. Federico Higuaín tuvo una doble para empatar, pero primero Pozo se la tapó y en el rebote el delantero la tiró por arriba. Godoy Cruz se la jugó, fue para adelante, pero Colón lo aguantó y se quedó con el partido.
El Sabalero llegó a los 34 puntos en el Apertura, está tercero y a la espera, porque hay varios equipos que lo pueden superar. Godoy Cruz se complicó en otra tabla, la de los promedios, porque con la derrota de hoy, Rosario Central lo superó y lo dejó en zona de promo. Hay una tabla más, la acumulada a la Libertadores 2010. Ahí, los de Mohamed le sacaron tres puntos a Lanús (68 a 65), ambos pelean por evitar el repechaje. Es que a la Copa ya se aseguraron un lugar en la fase de grupos Estudiantes y Vélez, otro cupo será para el campeón del Apertura y el cuarto lugar para el mejor de la acumulada. Los otros dos que entran van al repechaje. Hoy Colón lo evitaría, pero Lanús lo puede obligar a jugarlo.
INDEPENDIENTE 1 - ARGENTINOS 1
¡Negro!
La última bola del Apertura al Rojo le salió al revés. Pese a que estuvo ahí de ganar, sin muchos merecimientos, se le escapó en la hora y ya es historia el sueño de la Copa.
Fue a la tercera oportunidad de Gandín cuando Independiente pudo gritar, sacarse de encima el estigma de no ganar los partidos que tiene que ganar. Y, ahora todos más tranquilos, pensar en un tropiezo de Newell's para soñar con lo que ya no es un milagro: el ingreso a la Libertadores. Pero antes. Antes... Ay, Independiente...
Es curioso que un primer tiempo en el que los dos cincos juegan con tanto criterio, salga tan flojo. Pero las explicaciones no son muy complicadas: se encuentran en todos los demás. Y en dos atajadas monumentales, la de Gabbarini a Hauche y la de Peric al cabezazo a quemarropa de Silvera. Entonces, bien los cinco, bien los arqueros y una jugada cada uno. Vuelven las curiosidades, ya que ambos quisieron ir a buscar, no especularon. Y así y todo, apenas llegaron. Argentinos por falta de compañía. Con Pavlovich desconectado y Coria un tanto retrasado, no hubo socios para lo que Hauche pudiera inventar. Lo de Independiente pasó por otro lado. Por el excesivo traslado de Busse, de Gandín y del Patito. Ninguno tomó como ejemplo a Avecedo: toco y voy, toco y me muestro, toco para un lado y después para el otro. Simpleza efectiva. En la única que Patito encaró como debía, por la banda y no yéndose para adentro, Silvera tuvo el gol servido. En el otro sector, sucedió lo mismo con Busse, quien vivió cerrándose. Eso provocó el peor error de Independiente. Transformó a Tuzzio y sus limitaciones ofensivas en el socio de Gómez. Por lo tanto, Gómez no sólo no tuvo socios sino que el último pase antes del gol, lo debió dar Tuzzio... Los accesos a la red fueron tan absurdos como los de la cancha, que pretende (todavía está lejísimos) ser de primer mundo, pero hasta llegar a la butaca... Lo mismo que Independiente para llegar al gol.
No resolvió casi nada Gallego en el descanso. Tal vez le dio una mano Argentinos, que se fue olvidando de atacar y dejó que la cancha se inclinara para el lado de Peric. Eso siempre es un riesgo, como en la segunda clara que tuvo Independiente. No hubo armado de jugada, no hubo sociedades ni nada, pero por un fallo en un despeje, la pelota le cayó a Gandín. Obnubilado como el equipo, el Chipi definió al medio del arco. Y a la siguiente, quiso encarar y se olvidó la pelota. Pero a la tercera fue la vencida. Y fue fiesta. Pero después. Después... Ay, Independiente...
Tanto le había costado encontrar ese gol, que fue como si se olvidara de que al partido todavía le quedaba un rato. Un rato suficiente para que Argentinos, que había obviado atacar en la última media hora, volviera a hacerlo para empatar. Un resbalón de Acevedo, el mejor hasta ahí, fue el resbalón de todo Independiente. El fin de un sueño, que fue lindo mientras duró.
HURACAN 0 - BOCA 0
Puntazo
Cansado de cachetazos, Huracán festejó el empate, que le da aire en la transición post tiki tiki. Para Boca, fue una nueva cuchillada...
Hay resultados que son sacatécnicos. En general son goleadas en contra en un momento crítico, de tensión extrema. Aunque hay veces en que no es necesaria una goleada. Ni siquiera una derrota. El 0-0 de Boca contra Huracán es eso. Un cero redondo, enorme, negativo, un círculo lleno de incertidumbres, una circunferencia vacía de alma.
El cero positivo también existe. Es redondo como el negocio de Huracán, un equipo en transición de estilos que venía de cuatro cachetazos, esperaba un quinto y se encuentra con el bálsamo de un empate, una caricia para el ciclo que se inicia, una brisa de confianza. Si hubo coro de puteadas para la comisión-la comisión al final fue simplemente porque los hinchas no pueden evitar la comparación entre el cierre del semestre anterior, cuando se probaban la corona, y esta pelea mano a mano con Tigre para ver cuál de los dos es el peor equipo del campeonato. Y la verdad es que la gente puede estar caliente porque se acabó la ilusión fugaz del tiki tiki, porque ya no están las grandes figuras salvo Bolatti (se ata los cordones y lo aplauden) y porque no hay un proyecto que ambicione más allá de la salvación. Pero este equipo, que apenas hizo 11 goles en 18 partidos, creó más situaciones que Boca, puso dos veces a un tipo mano a mano con el Pato. Este equipo que tiene 29 goles en contra (más de uno por partido), logró mantener su valla inalterada casi sin sobresaltos.
Y enfrente estaba Boca, que al principio del torneo era el Dream Team y ahora es una pesadilla recurrente, de ésas en las que uno se despierta, toma un vaso de agua, se duerme y siguen machacando las mismas imágenes terroríficas en cámara lenta. Escena uno: Ibarra, que antes metía cambios de frente de 50 metros de zurda, ahora, de derecha, los tira 15 metros atrás del receptor. Escena dos: Morel, supuestamente en el puesto que más rinde, como central, no se despega del piso, pierde mano a mano con un jugador que vuelve después de 15 fechas por una afección cardíaca, parece un muchacho reclutado a último momento porque faltaba uno: vení, ponete acá, jugá. Escena tres: Krupoviesa apunta y acierta todos los centros... al cuerpo de un rival al que no le puede sacar un centímetro de ventaja. Escena cuatro: el Pocho Insúa, pedido como el refuerzo clave, no puede arrastrar su osamenta; no organiza, no mete un pase de gol, queda siempre al revés, no ayuda a Krupoviesa en defensa ni desborda en ataque. Escena cinco: Gaitán, al límite del desgarro, se saca dos tipos de encima y busca a Palermo; a Palermo le falla el burro de arranque, queda clavado y es el mismo Gaitán el que tiene que ir a buscar la pelota como si se hubiera hecho un autopase. Escena única, de 90 minutos en continuado: Boca no juega a nada, no tiene plan, se la pasa tirándole pelotazos frontales a Palermo para que pivotee o a Gaitán para que juegue una carrera de obstáculos en la que casi siempre se trastabilla con alguna patada que lo malogra.