Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 22 de agosto de 2010

Fecha 3 : Godoy Cruz 1 Olimpo 0


Godoy Cruz aguantó la ventaja y sumó de a tres
El conjunto de Asad, que había empatado con Boca y San Lorenzo luego de estar arriba en ambos encuentros, derrotó 1-0 a Olimpo en Mendoza con gol de Rojas (PT 41m). El Tomba fue un poco más y generó las mejores chances, pero el elenco bahiense tuvo un par para igualarlo.
Godoy Cruz se sacó la mufa y las ganas de sumar de a tres por primera vez en el torneo Apertura. El equipo mendocino venía de empatar frente a Boca y San Lorenzo luego de estar arriba en ambos partidos y frente a Olimpo logró aguantarlo. No brilló y estuvo lejos de su mejor versión, pero fue un poco más y consiguió un merecido 1-0.
El conjunto tombino arrancó mejor a partir de la movilidad de Ramírez y de Carranza, y volcó el juego sobre el sector derecho para aprovechar las buenas proyecciones Sánchez y Villar. Justamente, el ex Gimnasia tuvo la primera de riesgo a los ocho minutos con un derechazo que se perdió cerca. Luego, el equipo de Asad buscó por la izquierda y generó peligro con un tremendo remate de Rojas que le quemó el pecho a Tombolini.
Sin embargo, tras ese buen comienzo, el dueño de casa perdió frescura y la visita se empezó a acomodar al partido. Por eso, a Godoy Cruz le costó llegar por abajo y empezó a tirarla por arriba: a los 28, Salinas cabeceó afuera tras un centro cruzado y tres más tarde, Sigali apareció solo por el segundo palo a la salida de un córner y no logró darle la dirección adecuada a su frentazo, que se perdió a dos metros del arco.
Olimpo empezó a mejorar gracias a las ganas de Aguirre y a algunas apariciones de Rolle, aunque las mejores las tuvo gracias al porte de Delorte. A los 24, el espigado delantero la aguantó de espaldas al arco y la tocó atrás para la llegada del ex Godoy Cruz, que remató mal. Y a los 40, el Flaco no llegó a conectar de cabeza un muy buen centro de Longo.
Parecía que el cero estaba marcado a fuego en el primer tiempo, pero a los 41 golpeó el Tomba con la colaboración de Tombolini. Salinas la bajó con dificultad en la medialuna, Olmedo le pegó desde 30 metros al medio del arco, el arquero del equipo bahiense regaló un largo rebote y Rojas, perfectamente habilitado, la empujó para el 1-0.
Si la primera parte fue discreta, el complemento dejó mucho que desear. Los dos carecieron de sorpresa de tres cuartos hacia adelante, se mostraron imprecisos en la mitad y apenas crearon peligro. Olimpo se acercó a los 7 con un centro frontal de Aguirre y un cabezazo débil de Bareiro que Ibáñez controló sin inconvenientes. Y a los 24, Rolle tiró un centro al segundo palo y el ex Tomba no la pudo conectar de la mejor manera.
Asad eligió protegerse tras los empates ante Boca y San Lorenzo y puso cuatro en el fondo, mientras que De Felippe se la jugó y dejó tres atrás. Sin embargo, Olimpo empujó con más ganas que fútbol y no logró quebrar a una defensa rival muy sólida y firme. La última del partido la tuvo el local: a los 35, Ramírez tiró un lujo por la izquierda y la puso en el punto del penal para Castillo, quien cabeceó al medio; Tombolini la sacó muy bien al córner.

Fecha 3 : Banfield 0 Estudiantes 0


Banfield y Estudiantes no se sacaron ventajas en el Sur
El Taladro y el Pincha, que llegaban con puntaje ideal, igualaron sin goles en un duelo muy equilibrado y comparten la cima. Ambos protagonistas exhibieron la falta de profundidad como déficit y repartieron puntos en el arranque de la tercera fecha del certamen.
Banfield y Estudiantes, que venían de ganar en sus dos únicas presentaciones en el Torneo Apertura, compartieron carencias e igualaron 0-0 en el Florencio Sola, en el arranque de la tercera fecha. De esta manera, ambos comparten la cima con siete unidades aunque deben trabajar mucho para agregarle creatividad a la solidez defensiva que los caracteriza.
Había promesa de buen partido en el Florencio Sola, un duelo entre dos de los cinco equipos que habían sumado la totalidad de los puntos. Sin embargo, aquellas altas expectativas presentes en la previa perdieron terreno con el desarrollo del juego. En lugar de un duelo vibrante, se visualizó un choque parejo que arrancó con un vuelo muy bajo por culpa de los planteos demasiado cautelosos de ambos técnicos.
Por un lado, el Taladro armó un firme 4-4-2 tan sólido como poco peligroso a nivel ofensivo. En lugar de aprovechar la técnica de Erviti, la premisa fue buscar con pelotazos a los puntas Rubén Ramírez y Emilio Zelaya. En tanto, el Pincha plantó cinco defensores pero rápidamente se percató que en los laterales ya no estaban Angeleri y Clemente Rodríguez, sino dos centrales como Federico Fernández y Marcos Rojo. A su vez, Enzo Pérez y Leandro Benítez intentaron adelantarse para acoplarse a Leandro González, pero lo hicieron de manera intermitente. Este esquema volverá a salir a escena el próximo miércoles, en el duelo con Liga de Quito en Ecuador, por la ida de la Recopa Sudamericana.
En medio del equilibrio, Estudiantes sacaba una mínima ventaja. Hasta que a partir de los 25 minutos empezó a gravitar Erviti, quien protagonizó la jugada más importante del periodo inicial. El talentoso marplatense punteó la pelota para eludir a dos marcadores y definió con una volea de zurda que no terminó en gol gracias al rápido achique de César Taborda.
Antes del inicio del complemento, Sabella reemplazó a Benítez por Gabriel Peñalba para retocar el costado izquierdo. Los equipos adelantaron sus líneas para ser más incisivos en ataque y hubo leves mejorías. A los 9, Taborda le tapó un remate a Fabián Sardella desde afuera del área y salvó al Pincha. Y dos minutos después, Peñalba ganó la posición en un tiro de esquina y estuvo cerca de festejar con un cabezazo.
Los ingresos de Peñalba en el visitante y del veloz Cristian García en el anfitrión les dieron mayor agresividad a sus respectivos equipos. Sin embargo, la falta de profundidad de ambos no pudo corregirse a tiempo. Las grandes favorecidas fueron las defensas. Mauro Dos Santos y Víctor López despejaron centros y avances de todo tipo, mientras que enfrente hicieron lo mismo Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Germán Ré. El reparto final de puntos coronó una noche donde escaseó el buen fútbol y dos de los aspirantes al título quedaron en deuda.

Fecha 3 : Racing 1 San Lorenzo 2


San Lorenzo tumbó a Racing con un agónico cabezazo de Balsas
El Ciclón, que arrastraba dos empates, se impuso por 2-1 sobre la Academia en el Cilindro gracias a un tanto del uruguayo a cinco del final. Pereyra (PT 19m) abrió el marcador para los de Ramón Díaz, aunque Lugüercio (ST 10m) había igualado merecidamente. Fue la primera caída para el anfitrión.
San Lorenzo se alió con el oportunismo para ganarle por 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sumar agónicamente sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, luego de cosechar dos empates en sus presentaciones anteriores. En un duelo equilibrado y atractivo, los dirigidos por Ramón Díaz suplieron sus carencias con esfuerzo y le dieron un duro golpe al elenco albiceleste, que venía dulce tras las victorias ante All Boys y Boca.
En el amanecer del encuentro, Racing aprovechó el envión que le dio el aliento de su gente y expuso un plan de juego más definido que su rival. La apuesta de Russo fue asociar a Patricio Toranzo con el colombiano Giovanni Moreno y aprovechar las escaladas del paraguayo Marcos Cáceres por la derecha. Por su parte, el Ciclón debió asumir un rol más vinculado al contragolpe y se esperanzó con sacarle jugo a la altura del uruguayo Sebastián Balsas.
La primera emoción llegó a los tres minutos: Guillermo Pereyra se escapó de la marca en un tiro de esquina y estuvo a punto de festejar con un cabezazo. Pero más allá de la peligrosidad que generó en cada jugada de pelota detenida, el Ciclón de Ramón Díaz perdió la batalla del mediocampo y fue superado. No obstante, a la Academia no le alcanzó con tener la iniciativa para ponerse en ventaja. El gran déficit racinguista fue la ausencia de potencia en los últimos metros, en la zona de definición. Claudio Bieler estuvo fuera del circuito y su equipo debió terminar casi todas las jugadas con remates desde afuera del área.
Inesperadamente, el Falcon de Ramón aceleró a fondo y se puso en ventaja a los 19 minutos. Placente se escapó por izquierda y tocó hacia el centro para el cordobés Pereyra, que puso la pelota en un rincón lejano. ¿El gol alteró los roles de cada protagonista? No, incluso los ratificó. El local, con un buen trabajo de Claudio Yacob y toques sutiles de Moreno, intentó ser asociarse en ataque pero fue muy irresoluto. En tanto, su rival compensó su falta de ideas con una entrega elogiable.
La justicia futbolística recién apareció a los 10 minutos del complemento, cuando Racing logró el merecido empate. Todo empezó con un error de Sebastián Luna, que perdió una pelota en la derecha. Toranzo se la llevó y encontró a Lugüercio, quien sacó un preciso remate desde afuera del área que impidió la llegada del arquero Damián Albil. Acostumbrado a hacer pocos pero importantes tantos, el Payaso provocó el desahogo de esa gente que luego lo mimó con una ovación.
Ramón miró hacia el banco y buscó recambio con los ingresos de Diego Rivero y Emiliano Alfaro. Como sucedió ante Godoy Cruz, el Ciclón se nutrió con los cambios y ganó dinámica en el medio. Si bien Racing era más incisivo y ambicioso, San Lorenzo se solidificó defensivamente y anunció que también quería llevarse los tres puntos. El primer aviso azulgrana llegó a los 35, cuando Rivero aprovechó los espacios dejados por el local y le puso un pase largo a Alfaro, que derrochó el mano a mano ante Roberto Fernández.
Cuando el crónometro indicaba 40 minutos, llegó el golpe que nadie tenía en los planes. Aureliano Torres ejecutó un córner desde la izquierda y el uruguayo Balsas conectó de cabeza tras ganarle en el salto a Aveldaño. El primer tanto del ex Nacional en la Argentina adquirió un valor dorado. Y en el cierre, Moreno (Placente le cometió un grosero penal que no vio Baldassi) exigió a Albil con un zurdazo picante. Es cierto que a este Falcon de Ramón le sobran limitaciones, pero tiene dos piezas vitales: oportunismo y amor propio. Y con esos dos atributos le alcanzó para bajar a la tierra al estusiasta Racing, que aún necesita mayor rodaje.

Fecha 3 : Velez 2 Argentinos 0


Vélez despachó a Argentinos y sigue arriba
El Fortín venció al Bicho por 2-0 con goles de Leandro Somoza, de penal, y de Santiago Silva, ambos en el complemento. Fue expulsado Gentiletti en el visitante.
Vélez fue más que Argentinos, lo venció por 2-0 en Liniers y se mantiene en la cima del Torneo Apertura con puntaje ideal tras la disputa de tres partidos. En la próxima le toca visitar a Boca. El primer tiempo fue muy equilibrado. Argentinos plantó dura batalla en la mitad, con un estupendo trabajo de Mercier e hizo pasar desapercibida la ausencia de Ortigoza. Lo mejor de Vélez eran las subidas de Papa por la izquierda, demasiado poco para un equipo con pretensiones de campeón. Y en ese contexto fue el Bicho el que estuvo más cerca, primero Montoya le sacó un buen cabezazo a Prósperi y sobre el cierre el juvenil Blandi definió cruzado y apenas afuera. En la segunda mitad todo cambió porque el Fortín salió con otra actitud y aunque sin ideas fue arriconando al equipo de Troglio contra su arco. El Bicho, en cambio, se replegó y apostó todas sus fichas a una contra que nunca llegó. Silva avisó con un cabezazo que le sacó Navarro y a los 24, tras un pelotazo en el que el propio Silva partió en offside, Prósperi evidenció todas sus limitaciones técnicas al pegarle una tremenda patada al Burrito Martínez. Fue dentro del área y Somoza cambió el penal por gol. Cuando el visitante seguía todavía sentido por la desventaja, Silva pescó un reboté en el área y sentenció el partido a falta de 15 minutos para el final. De ahí hasta el postrero pitazo de Furchi vio la roja Gentiletti y debió acompañarlo a las duchas Torrén, pero el árbitro tuvo piedad.

Fecha 3 : Quilmes 1 Lanús 1


Quilmes y Lanús se repartieron los puntos en el Sur
Jugaron un partido discreto y empataron 1-1 en el Centenario. Abrió la cuenta Juan José Morales (PT 7m) e igualó Santiago Salcedo (PT 13m), luego de un error de Emanuel Trípodi.
Quilmes y Lanús prometieron más de lo que entregaron y empataron 1-1 en el estadio Centenario, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Apertura. El resultado no le sirve a ninguno de los dos, ya que el Cervecero sólo cosechó dos puntos sobre nueve en condición de local y el Granate no pudo arrimarse a la cima de la tabla.
En el inicio, el equipo de Tocalli manejó la pelota y se mostró más decidido que el conjunto de Zubeldía. Y no tardó en abrir el marcador. A los siete minutos, Hirsig encaró por izquierda, se perfiló para su pierna derecha y envió un centro que cayó en la cabeza de Juan José Morales, quien apenas tuvo que desviar la pelota para anotar su segundo gol en el certamen.
La alegría le duró muy poco al Cervecero, porque a los 13 minutos Trípodi sacó muy mal desde el arco, el balón le quedó servido a Salcedo y el delantero paraguayo no perdonó ante la salida desesperada del uno. El ex delantero de Newell´s y River también sumó su segundo tanto en el torneo.
Luego de los goles, la primera parte se cayó en un pozo. Por falta de precisión y decisión, los equipos se prestaron la pelota y no inquietaron a los arqueros. El tiempo se hizo de arena y el pitazo final del árbitro Laverni trajo alivio en el sur del Gran Buenos Aires.
En el segundo tiempo, la historia cambió un poco. Lanús entró enchufado y casi convierte al minuto por intermedio de Regueiro, quien le pegó mal a la pelota tras un buen desborde de Grana. A los 3, otra vez lo tuvo el atacante uruguayo, quien sacó un zurdazo cruzado que atravesó todo el arco.
Superado el sofocón, Quilmes también fue en busca de la victoria, aunque careció de fútbol y dependió de algunas maniobras individuales de Raymonda para generar peligro. Sobre el final, Trípodi se reivindicó al tapar un remate de Peralta y al cortar un centro envenenado de Regueiro.

Fecha 3 : Newell´s 2 Tigre 0


Newell’s sonrió en el Parque y agudizó la crisis de Tigre
La Lepra fue superior y derrotó por 2-0 a un opaco rival en Rosario, en la continuidad de la tercera fecha. Schiavi (PT 48m) y Rodríguez (ST 42m) marcaron para el anfitrión, que suma cuatro puntos. Los de Caruso Lombardi acumularon su tercera caída consecutiva y sufrieron las expulsiones de Vera (PT 41m) y Trombetta (ST 40m).
Newell’s se aprovechó de las fragilidades de Tigre y le ganó 2-0 en el Parque Independencia, en el segundo duelo de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los rosarinos, que habían acumulado una derrota y un empate en sus anteriores presentaciones, fueron claramente superiores y le dieron una alegría al público que colmó el estadio Marcelo Bielsa. En tanto, los de Victoria sumaron su tercera derrota consecutiva, sufrieron dos expulsiones y la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi empieza a complicarse.
Con la responsabilidad de responderle con juego al apoyo de su gente, la Lepra asumió la iniciativa con un juego basado en el talento desequilibrante Mauro Formica. De la mano del habilidoso enganche, los dirigidos por Roberto Sensini encontraron la forma de desgastar la estructura defensiva de su rival. Diego Castaño, el encargado de anular al Gato, no pudo cumplir su objetivo y el joven rosarino hizo la diferencia durante todo el primer tiempo.
El plan de Tigre consistió en explotar los espacios libres en los contragolpes, pero sus delanteros Pablo Caballero y Leonel Altobelli quedaron demasiados solos a la hora de avanzar. Además, la suerte tampoco lo ayudó, ya que Gastón Díaz se lesionó rápido y debió dejarle su lugar a Mariano Pasini. Con mayor audacia y una mejor utilización de las jugadas de pelota detenida, Newell’s fue levemente superior aunque le costó demasiado graficar su ventaja en el marcador.
La resistencia del visitante recién se resquebrajó a los 41, cuando Renzo Vera le aplicó una plancha a Formica y fue expulsado por doble amarilla (debió haber sido roja directa). Poco después, el Gato dibujó una gran jugada por el centro y encontró por la izquierda a Marcelo Estigarribia, que sacó un disparo peligroso. Y a los 48, en tiempo de descuento, Rolando Schiavi anticipó a Daniel Islas, conectó de cabeza un preciso envío de tiro libre del mismo Estigarribia y puso el primero. Caruso Lombardi estalló en bronca con el árbitro Jorge Baliño, quien había adicionado sólo dos minutos, y debió ver el resto del partido en la boca del túnel.
En el segundo tiempo, Newell’s justificó su diferencia y Tigre se ahogó en su propia impotencia. Formica desniveló cada vez que se lo propuso y el doble cinco compuesto por Diego Mateo y Hernán Villalba instaló una monarquía en el mediocampo. La gran falencia rosarina fue la falta de contundencia para definir las jugadas creadas. El uruguayo Sebastián Taborda y el tucumano Luis Rodríguez dilapidaron sus respectivas oportunidades.
Los problemas de Tigre, que nunca le hizo siquiera rasguños a Sebastián Peratta, se potenciaron a cinco minutos del final. Baliño le sacó la segunda amarilla a Cristian Trombetta por una falta desde atrás. Pero al duelo le faltaba la frutilla del postre. Y el encargado de aportarla fue la Pulga Rodríguez, quien marcó el segundo luego de coronar un contragolpe modelo. En el arranque de la jugada, Galmarini envió un pelotazo largo desde su propio campo, Mateo despejó, Formica asistió y el ex Atlético Tucumán definió ante el arquero.
Al término del juego, varios jugadores del Matador le reprocharon a Formica por una supuesta gastada y hubo algunos forcejeos. Un triste final que desnudó el severo desorden que gobierna a Tigre. En cambio, en el Parque volvió la alegría y reapareció Formica, el ancho de espadas rojinegro.