Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 1 de noviembre de 2009

CENTRAL 2 - BOCA 1





"No me pueden hacer un gol al palo del arquero"





Tras los errores que a Boca le costaron una derrota, el Pato dio la cara y se hizo cargo del primero: "Lamentablemente me patiné, porque a lo mejor llegaba. Pero no me voy a meter presión. Tuve demasiadas satisfacciones con la camiseta de Boca para matarme en este momento", dijo.
Salió con todo el dolor visible en la cara. Se paró frente a los micrófonos. Y Roberto Abbondanzieri dijo lo suyo, sin vueltas, sin excusas: "No me pueden hacer un gol al palo del arquero. Lamentablemente me patiné, porque a lo mejor llegaba. Son cosas que pasan en el fútbol: más hablar y más te lo hacen", contó el arquero. Justamente, el lunes, cuando rompió el silencio al que se sometió, habló largo y tendido de los tiros libres y las responsabilidades que le caben a los arqueros. "Es un día que no me salieron las cosas como yo quise, pero por eso no me voy a meter presión a mi mismo. Tuve demasiadas satisfacciones con la camiseta de Boca para matarme en este momento. Fue un traspié bastante importante, pero estamos ahí, agregó el Pato.Y analizó el partido: "Perdimos porque no pudimos manejar bien el resultado al perder a los 4 minutos por un error individual como fue el mío".

RIVER 0 - LANUS 1



Esa Copa es para mí...
Lanús le ganó a River 1 a 0 y sigue firme en su carrera hacia la Libertadores. El equipo de Zubeldía se puso en ventaja con un bombazo de Velázquez y River no tuvo reacción para levantarlo. La gente de River apoyó al equipo y hubo muchas banderas bancando a Ariel Ortega.
















Cuando los objetivos de máxima parecen inalcanzables, los otros objetivos empiezan a tomar una relevancia y una importancia clave para tratar de encarar el trabajo mirando hacia el futuro. Y así Lanús y River, lejos de la punta del torneo, tenían otro objetivo común: sumar para participar en la próxima Copa Libertadores. Y ojo que a River se le puede complicar porque está a 10 puntos del último clasificado y sólo quedan 21 en juego. Sin dudas, la Copa sigue siendo un karma para los de la Banda.Y en la cancha la diferencia entre uno y otro estuvo en un zapatazo de Velázquez, que a los 31 del primer tiempo la clavó en un ángulo a la salida de un tiro libre. La empalmó de lleno y le dio con tanta potencia que de nada sirvió la estirada de Vega. Con esa ventaja y con los problemas que tiene River para sobreponerse de los momentos adversos, le alcanzó a Lanús para lleverse un triunfo clave del Monumental.El partido fue parejo, con mucho tránsito en el mediocampo y sin demasiadas situaciones claras como para ampliar la diferencia. Acaso un tiro de Gallardo, esquinado, que se colaba en el ángulo, fue la más clara del equipo de Astrada, pero la gran reacción de Marchesín aclanzó para mandar la pelota al córner. Blanco también pudo haber ampliado la ventaja para Lanús, con un zapatazo parecido al del Muñeco, pero que esta vez sí pudo ser desviado por Vega. Astrada tendrá ahora que resolver la situación de Ortega, que se bajó del partido porque no se siente bien y que le adelantó a Olé que está evaluando la posiblidad de retirarse. También tendrá que buscarle un reemplazante a Matías Almeyda, el motor anímico, futbolísitco y espiritual de este River, aunque parezca mentira, porque hace unos meses trataba de seguir ligado al fútbol con los veteranos del Super 8. El DT trató de buscar el empate con el ingreso de Mauro Díaz en el lugar de Villagra, pero River nunca pudo inquietar seriamente al arquero Granate.Lanús de a poco se va olvidando del flojo arranque y va recuperando la identidad. Sumó los seis puntos que se pusieron en juego esta semana, convirtió cinco goles (cuatro a Chaca y uno a River) y no le metieron ninguno. Tiene la base y el futuro en un montón de pibes que siguen surgiendo. Y sigue firme en su carrera hacia la Copa Libertadores, donde por ahora está clasificado y cada vez más cómodo.







CHACARITA 2 - ARGENTINOS 2


¡Partidazo en Paternal! Chaca lo pudo liquidar en el primer tiempo pero lo dejó pasar. En la segunda etapa otra vez el equipo de Gamboa sacó ventaja pero Bogado empató cuando el partido se moría. No hubo buen juego, pero los dos dejaron la vida y armaron un tremendo partido.
Tremendo partido en Paternal. Tal vez porque los dos se sintieron locales, tal vez por la cantidad de errores que cometieron las dos defensas, pero lo cierto es que Chaca y Argentinos terminaron jugando un partidazo que tuvo de todo. Cuatro goles, cinco tiros en los palos (dos en la misma jugada) y un gol fallado debajo del arco por Parra. Demasiado para un comienzo de jornada... El traspié del Bicho ante River le pasó factura ante Chaca. Es que el equipo de Borghi perdió la confianza que tenía en el inicio del torneo. Y eso para Chaca fue determinante. El Funebrero, que habitualmente juega de local en la cancha del Bicho, supo aprovecharse de esas ventajas y en media hora de juego ya estaba arriba gracias un gol de Grabinski. Encima al Bicho le expulsaron a Mercier y todo quedó a pedido de Chaca. Tuvo la chance de estirar la ventaja pero Parra falló un gol increíble. Solo, debajo del arco, pudo mal el botín y la pelota salió hacia arriba y pegó en el travesaño. Fue casi todo de Chaca en esa primera mitad, pero ahí mostró porqué está aún en descenso directo. Le falta potencia arriba, no tiene esa mono noqueadota para quedarse con la victoria cuando la tiene cerca y al final la termina pagando. En la segunda parte Argentinos se acomodó. Salió decidido a marcar el terreno y a los 15 lo empató. Grosero error de Cejas que no pudo contener un cabezazo de Pavlovich desde la línea del área grande y las cosas quedaron cómo al principio. Se esperaba que ese gol pusiese a Argentinos al mando del partido pero nada de eso pasó. Es más, Chaca acusó el golpe y fue a buscar lo que tenía en la primera mitad y por impericia propia lo perdió. Siete minutos después del empate del Buitre, Parra se vengó del gol fallado y puso otra vez arriba al Funebrero. Ahí sí Argentinos lo arrinconó. Le tiró la presión encima, lo buscó por arriba, por abajo, le pegó dos tiros en los palos en la misma jugada y cuando parecía que no podía, Bogado metió un zapatazo que cruzó entre todas las piernas y se clavó al lado del palo derecho de Cejas. No lo festejó Argentinos, tampoco Chacarita. El punto tuvo sabor a poco para los dos, salvo para todos aquellos neutrales que disfrutaron de un partidazo que le hizo honor al nombre del estadio del Bicho. El Diego Maradona tuvo su gran tarde...

GIMNASIA LP 2 - SAN LORENZO 2


A San Lorenzo le dieron de tomar de su propia medicina. Tantas veces el Ciclón se quedó con un partido en los últimos minutos, tantas veces el equipo de Simeone lo ganó con la última bola, que esta noche Gimnasia se la cobró por todos. Es que el Ciclón ya se sentía puntero, el Cuervo celebraba una victoria muy complicada, muy trabajada pero en un cabezazo del paraguayo Maldonado se quedó sin nada. El Lobo sacó el corazón que tiene este plantel de experimentados jugadores y al menos rescató un punto para seguir engordando su tan flaco promedio. Y fue más Gimnasia en el arranque. Estuvo más atento y concentrado que San Lorenzo. Y en esa concentración estuvo el primer gol del partido. El error de Migliore fue capitalizado por Vizcarra para poner arriba al Lobo. Desde ahí manejó la pelota gracias al buen trabajo de Castro. Sin embargo a este Gimnasia le falta ese golpe de ko. Carece de la efectividad necesaria para poner en la lona a los rivales cuando lo tiene acorralado y esta noche no fue la excepción. Laverni ayudó a San Lorenzo con un penal que sólo él vio y Menseguez puso el empate para irse al descanso en igualdad de condiciones. Y si a este San Lorenzo no lo matás, lo terminás sufriendo. Le pasó a Arsenal en la semana que no supo meter la pelota adentro en un par de contras cuando estaba arriba y se fue del Gasómetro sin nada. Y casi le pasa al Lobo. Porque no habían pasado dos minutos de la segunda etapa, que el uruguayo Pintos ya había clavado un golazo de zurda. Con la ventaja todo se le hizo más fácil al Ciclón. Manejó la pelota y hasta tuvo un par de chances claras para liquidar el partido. Romeo definió de manera displicente con todo el arco a su disposición y se la sacaron en la línea. Pero los motores de San Lorenzo, el Kily y Rivero, comenzaron a cansarse y Gimnasia salió a vender cara su derrota. Con la misma vergüenza deportiva que se quedó en Primera, salió a buscar otro destino al partido y lo consiguió. En la última bola de la noche. El paraguayo Maldonado, el mismo que lleva dos goles en contra en el torneo, clavó un cabezazo que Migliore no pudo retener. Y no hubo tiempo para más. San Lorenzo no liquidó y lo terminó sufriendo. Le dieron una medicina que el Cuervo conoce y mucho. Le sacaron dos puntos claves para mirar a todos desde arriba y por eso el fastidio final del Cholo. El Lobo al menos se llevó una unidad y su gente terminó aplaudiendo a sus jugadores.

VELEZ 2 - GODOY CRUZ 0




Vélez demostró (una vez más) que es regular, punzante y perseverante. Este 2-0 a Godoy Cruz, en Liniers, sigue dando cuenta de que el Fortín gana cuando tiene que ganar, de que a pesar de haber quedado claro que no es invencible (derrotas con Boca y Newell´s), sabe dónde no puede dejar puntos en el camino. Justamente, éste era uno de esos partidos. El Tomba fue la otra cara de la moneda, un conjunto que a comienzos de temporada amenazó con pelear arriba después de ganarle 3-2 a Boca en la Bombonera: hoy se mostró desganado, con intentos fugaces por llegar al gol, pero sin ideas. El conjunto de Gareca lo ganó porque aplicó la fórmula que conoce y le da resultado: gol tempranero y a aguantar hasta que se pueda aumentar la ventaja. A los 13 minutos de la primera parte, Fabián Cubero se disfrazó de nueve goleador, y conectó de derecha un centro del Roly Zárate, para darle la ventaja al equipo de Liniers. Después, reguló. Aprovechó que el visitante no se proponía a atacar desmedidamente y aguantó el partido entre los batalladores del mediocampo y la solidez de los del fondo. El planteo futbolístico de ambos siguió siendo el mismo en la segunda parte, pero había otros factores que modificarían el trámite del encuentro: la lluvia y el fuerte viento. La cancha se empezó a notar más pesada y las fuertes ventiscas comenzaron a evidenciar errores que no se habían visto en el primer tiempo. A los 12, Leandro Torres se equivocó y le dio un pase muy cerca del área a Rolando Zárate, quien remató desde afuera y obligó a Ibáñez a mandar la pelota al córner. Después del tiro de esquina, Cubero lanzó un centro que el viento desvió rotundamente y obligó al arquero mendocino a retroceder para despejar, como pudo, la pelota con las dos manos; posterior reviente de la defensa del Tomba, Somoza le dio como venía al arco, y cuando parecía que su tiro desde lejos iba a las manos de Ibáñez, al arquero se le desvió cuando la iba a agarrar con las manos, y se le terminó metiendo. Desde ahí, Godoy Cruz se quedo sin ánimo: apenas tuvo un ataque, luego de una arremetida de Jara, que llegó al área y remató con Otamendi y Domínguez encima, para que Montoya la mandara al córner. Difícil elegir una figura. Vélez demostró que todos hacen su aporte casi por igual, sin tener un jugador estrella. Los de Liniers definirán el semestre en los próximos tres partidos: Estudiantes y Banfield por el torneo local, y Liga de Quito por la Sudamericana. Todos de visitante. Godoy Cruz tendrá que mejorar mucho si no quiere sufrir con el promedio, deberá volver a ser ese equipo del comienzo, ese que sabía lo que buscaba.

RACING 4 - ATL. TUCUMAN 0












¿Fueron los tucumanos el rival ideal? A priori representaban una piedra en el botín, un rival al que le caía mejor el empate y que podía especular con que el cero en su arco desatar la desesperación local. En los papeles, los visitantes se cayeron con el primer golpe, sin espíritu que los blindara ante circunstancias desfavorables.Racing fue más que un acto de voluntad. A Juan Barbas habrá que reconocerle la restitución de algunos movimientos en desuso. Ya con Lanús, en especial en el segundo tiempo, y luego con Newell's, sobre todo en defensa, los muchachos elegidos por Barbitas habían expuesto subordinación a determinadas premisas. Y anoche recitaron a placer una lección aprendida en sus detalles.Como pocas veces en este Apertura, Racing asumió el traslado sin zapatos de amianto, se animó a que la pelota corriera de banda a banda, proyectó a los laterales para que recibieran con campo amplio, usó una franja -la izquierda- para aumentar su profundidad y presionó con coordinación. La ubicación de Castromán delante de los tres volantes fue otro acierto, porque el ex Vélez, aun con deuda física y sin la explosión de aquel Vélez 2005, confirmó su influencia en juego y palabra. Les dio indicaciones a sus compañeros, se asumió como guía y bancó más allá de la lengua: aceleró cuando la ocasión lo ameritaba, tuvo el pase exacto y dio apoyo en los recobres. Racing excedió a este solista, porque Lugüercio renovó la devoción de la gente con cabeza y compresión de que el sudor luce más con el soporte de la lucidez. La dupla con Caballero, otro punto alto, fomentó el sueño de un binomio con gol.