Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



jueves, 24 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Holanda 2 Camerún 1


Holanda se aseguró el primer puesto con otra victoria

La Naranja superó a Camerún por 2-1 con goles de Van Persie (PT 35m) y Huntelaar (ST 38m), mientras que Eto´o (ST 19m) marcó el empate transitorio de penal. Los europeos, que tuvieron unos minutos a Robben, ganaron sus tres encuentros y enfrentarán en octavos de final a Eslovaquia. Los africanos ya estaban eliminados.
Holanda superó a Camerún por 2-1, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, y se aseguró el primer puesto en el Grupo E del Mundial. La Naranja ganó sus tres partidos en la primera fase y enfrentará a Eslovaquia, mientras que los africanos ya estaban eliminados.

Ya desde la previa se vislumbraba un encuentro con demasiada cautela y sin mucho vértigo. Con los europeos ya clasificados y los africanos sin chances de llegar a octavos de final, los 90 minutos se aguardaban con poco entusiasmo y más compromiso que otra cosa.

Una de las sorpresas fue que Bert Van Marwijk, director técnico de la Naranja, puso en cancha a todos los titulares y no reservó cartas para la siguiente fase. De todas formas se notó que la orden fue clara: no arriesgar de más, tanto en lo futbolístico como en las tarjetas.

Los dirigidos por Paul Le Guen, sin motivaciones por haber quedado eliminados con su derrota ante Dinamarca (antes había caído con Japón) salieron para cerrar su participación con la frente alta. El trámite fue parejo, con pocas llegadas y la pelota en la mitad de la cancha.

A los 35 minutos de juego llegó la apertura del marcador, con un verdadero golazo de Robin Van Persie para adelantar a Holanda. La jugada la inició Dirk Kuyt, la continuó el autor del tanto y previo a la definición soberbia hubo una habilitación perfecta de Rafael Van Der Vaart.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, pero el partido alteró su rumbo a los 18 con el penal sancionado por el chileno Pablo Pozo a raíz de una mano del autor del pase en el gol. El ejecutante fue Samuel Eto´o, responsable de las dos conquistas de Camerún en el Mundial.

Para el cierre entró un rato Arjen Robben, quien se presentó en la Copa del Mundo tras recuperarse de un desgarro. En la primera clara que tuvo, a los 38 minutos, sacó un zurdazo terrible que dio en el palo y el también ingresado Klaas Jan Huntelaar la empujó para decretar el triunfo.

La victoria sólo sirvió para asegurar el primer puesto en la zona y ser, hasta el momento, el único seleccionado junto a la Argentina que ganó en todas sus presentaciones. De ahora en más es a todo o nada: la primera prueba será Eslovaquia, el lunes a las 11 en el Moses Mabhida en Durban.

Sudafrica 2010 Japón 3 Dinamarca 1


Japón derrotó a Dinamarca y selló su pasaje a octavos

El equipo nipón se impuso por 3-1 sobre los europeos en Rustenburgo y por segunda vez en su historia superó la fase inicial de un Mundial. Honda (PT 17m), Endo (PT 30m) y Okazaki (ST 42m) marcaron para los asiáticos, que jugarán con Paraguay. Tomasson (ST 35m) descontó para los daneses.
Japón venció por 3-1 a Dinamarca en Rustenburgo, terminó como escolta de Holanda en el Grupo E y por segunda vez en su historia accedió a los octavos de final de un Mundial. Con goles de Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki, el conjunto nipón cristalizó una superioridad nítida sobre su rival, que descontó a través de Jon Dahl Tomasson. El próximo rival de los japoneses será Paraguay, el próximo martes en Pretoria.

El hándicap de tener dos de tres resultados a su favor le dio mayor tranquilidad a Japón y potenció las urgencias de Dinamarca. Los europeos, cuya mejor virtud es el contragolpe, asumieron la iniciativa con timidez y dejaron al desnudo su carencia de ideas. Las primeras emociones llegaron tras los 10 minutos. A los 13, Hasebe aprovechó un pase en profundidad de Matsui y sacó un remate que coqueteó con el palo. Los daneses respondieron con un disparo cruzado de Tomasson.

En el puñado de virtudes que supo reunir, Japón ostenta el oportunismo y lo emplea cada vez que puede. La paridad la quebró el talentoso Honda (autor del gol ante Camerún) con un tiro libre de zurda que engañó al arquero Sorensen, gran cómplice con su falta de respuesta. Y a los 30, llegó el golpe de nocaut. Endo asumió la responsabilidad de patear un tiro libre de frente al arco, cerca del área, y la acomodó dentro del arco con un derechazo preciso.

En el arranque del segundo periodo, Dinamarca aceleró su búsqueda pero nunca pudo encontrar las herramientas adecuadas para romper la defensa nipona. La única vía que encontraron los dirigidos por Olsen fueron los centros previsibles para los goleadores Tomasson y Bendtner, que dudaron muchísimo ante cada oportunidad que tuvieron. Y Japón tuvo el tercero con un puñado de contragolpes que comandaron Endo, Honda, Matsui y Okubo.

El descuento de los daneses llegó recién a los 35. El arquero Okazaki le atajó un penal a Tomasson, pero no pudo impedir que el delantero tomara el rebote. Sin embargo, los espacios en la defensa de Dinamarca se ampliaron y Japón no perdonó. A los 41, Okazaki puso el 3-1 luego de una genial jugada y asistencia del platinado Honda, la figura. Con un juego prolijo y vertical, Japón consumó una merecida clasificación y castigó a Dinamarca por la alarmante pobreza de su fútbol.

Sudafrica 2010 Paraguay 0 Nueva Zelanda 0


Paraguay empató y se adjudicó el Grupo F

El elenco conducido por Gerardo Martino igualó 0-0 con Nueva Zelanda y finalizó primero en la zona con cinco puntos, uno más que Eslovaquia, la gran sorpresa. En octavos de final se las verá con el segundo del E, Holanda, Dinamarca o Japón.
Al igual que Argentina y Uruguay -Brasil está muy cerca y Chile tiene su chance-, Paraguay dio muestras de la supremacía sudamericana en la primera fase del Mundial de Sudáfrica y se quedó con el Grupo F luego de empatar 0-0 con Nueva Zelanda, que se fue del torneo sin perder. De esta manera, enfrentará a Holanda, Dinamarca o Japón.

El conjunto guaraní tomó la iniciativa y el control de la pelota en el comienzo del partido, aunque careció de sorpresa y velocidad en ofensiva para complicar a la última línea del elenco oceánico, que se defendió bien y apostó al contragolpe, aunque tampoco logró inquietar. Nelson Valdez se mostró inquieto, pero no pudo desequilibrar.

Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo áspero y trabado en el medio. A los dos les costó mucho superar con pelota dominada los tres cuartos de cancha y no hubo llegadas claras. Denis Caniza probó desde afuera del área en dos ocasiones y sus disparos se perdieron por arriba del travesaño, sin complicar al arquero Mark Paston.

Por su parte, los All White, esta tarde vestidos de negro, trataron de inquietar por arriba con algunos centros cruzados y un par de tiros de esquina, pero jamás pusieron en peligro el arco defendido por Justo Villar. Poco, realmente poco de ambos en una de las peores primeras etapas del torneo.

Paraguay mejoró en el complemento y fue claro dominador ante un rival que jamás lo inquieto, pese a que debía arriesgar para ilusionarse con los octavos de final. A los 16, Caniza tiró el centro, Riveros cabeceó y Paston salvó a su equipo, Víctor Cáceres tomó el rebote y disparó desviado, en la primera clara del encuentro.

El equipo de Martino siguió con la pelota en su poder, aunque tardó en volver a inquietar a una defensa muy dura, que se equivocó poco y sacó todo. A los 30, Edgar Benítez formó una buena atajada del uno y Barrios no logró empujarla en el rebote. Y a los 32, Santa Cruz se llevó un rebote y no llegó a tiempo para puntearla ante el arquero.

Sobre el final, Nueva Zelanda metió mucha gente en el área guaraní, pero tampoco puso en peligro el arco de Villar, quien pasó inadvertido. En definitiva, Paraguay logró el objetivo y los All White cumplieron un papel muy digno y se fue de la copa sin derrotas, algo inesperado.

Sudafrica 2010 Eslovaquia 3 Italia 2


El campeón del mundo quedó eliminado en primera ronda

Italia perdió 3-2 con Eslovaquia y se despidió del Mundial de Sudáfrica. Vittek (PT 24m y ST 28m) y Kopunek (ST 43m) hicieron los goles que le dieron a su equipo el pasaje a octavos de final, mientras que para la Azzurra descontaron Di Natale (ST 35m) y Quagliarella (ST 46m).
Italia, campeón en Alemania 2006, quedó fuera del Mundial de Sudáfrica en primera ronda tras perder con Eslovaquia por 3-2 en la última fecha del Grupo F. La Azzurra buscó hasta el final el empate, que le hubiese dado la clasificación, pero el amor propio no le alcanzó para tapar sus carencias futbolísticas. Su rival, que jugó bien en la primera parte y apostó al contragolpe en el complemento, aguantó como pudo y en su primera participación en la Copa del Mundo está en octavos de final.

En el primer tiempo, Eslovaquia superó ampliamente a Italia porque manejó la pelota con mucho criterio y fue agresivo de tres cuartos de cancha hacia delante. El debutante no le tuvo respeto al campeón del mundo y obtuvo su premio. De entrada, Hamsik avisó con un remate mordido dentro del área que se fue desviado.

A los 24 minutos de juego, llegó el gol: De Rossi salió mal desde el fondo, Kucka recuperó la pelota y se la pasó a Vittek, quien sacó un derechazo cruzado inatajable para Marchetti. La Azzurra sintió el impacto. En el césped, los once no reaccionaron y en el banco de suplentes aparecieron los gestos de preocupación en los rostros de Lippi, Buffon y Pirlo.

Unos minutos después, a Italia casi se le complica aún más el panorama, ya que Cannavaro debió ser expulsado por el árbitro británico Howard Webb. Tras recibir la tarjeta amarilla, el capitán le entró duro a Hamsik y el juez no se animó a mostrarle la roja. Acto seguido, Marchetti mandó al córner un buen disparo de Strba.

En la etapa inicial, la única chance clara que tuvo el equipo que dirige Lippi fue un cabezazo de Skrtel en contra de su propia valla. Cuando se jugaba el descuento, Eslovaquia acarició el segundo tanto con un bombazo de Kucka que se fue al lado del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el partido cambió y fue emocionante. Lippi movió el banco y mandó a la cancha a Quagliarella, Maggio y Pirlo, quienes le dieron algo de frescura a un combinado deslucido. Italia, sin muchas ideas, generó situaciones y estuvo cerca de la igualdad, pero Di Natale desperdició dos ocasiones y Skrtel salvó en la línea un tiro de Quagliarella.

Eslovaquia apostó al contraataque y luego de unos intentos fallidos, anotó el segundo gol: Vittek se anticipó en el primer palo a Cannavaro y batió a Marchetti. Cuando parecía que la Azzurra estaba perdida, Di Natale empujó la pelota a la red tras un rebote que dio Mucha y le devolvió la ilusión a su equipo. En el final pasó de todo: a Quagliarella le anularon un tanto por supuesta posición adelantada, Kopunek convirtió el tercero en una acción que nació en un lateral, Quagliarella descontó con una definición exquisita y Pepe, a los 50 minutos, se perdió el empate. Italia ya no está en la Copa del Mundo. Eslovaquia terminó segunda en el Grupo F y sigue en carrera.