Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



viernes, 18 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Inglaterra 0 Argelia 0


Inglaterra fue una lágrima y no pudo con Argelia

El equipo de Capello decepcionó, empató 0-0 con los africanos y para avanzar deberá ganar en la última fecha contra Eslovenia. Los argelinos también siguen con chances.
Francia no es la única gran decepción europea en la Copa del Mundo. Inglaterra se sumó hoy a ese triste privilegio, aunque cuenta todavía con buenas chances de pasar a octavos porque no perdió. Empató 0-0 contra la débil Argelia, en un espectáculo muy pobre.

El equipo dirigido por Capello careció de agresividad y de juego en la mitad de la cancha, toda una rareza si se tiene en cuenta el nivel de jugadores que componen su equipo. Pero Rooney, Gerrard y Lampard, por citar tres casos emblemáticos, estuvieron ausentes sin aviso.

En el primer tiempo, ante el inteligente planteo de los argelinos de poblar con cinco hombres la mitad de la cancha, los ingleses tuvieron poco contacto con el balón y sólo llegaron una vez con peligro, pero el arquero Chaouchi contuvo el disparo bajo de Lampard.

En el complemento, los ingresos de Wright-Phillips y Jermain Defoe por los inexpresivos Lennon y Heskey mejoraron un poco a Inglaterra, pero fue insuficiente para cambiar la historia. Los británicos se repitieron en centros y nunca dieron la sensación de poder ganar el partido. Sin ocasiones de riesgo, sin alma, Inglaterra quedó obligada a vencer a Eslovenia para avanzar, mientras que Algeria sumó su primer punto y todavía sigue con chances.

Sudafrica 2010 Estados Unidos 2 Eslovenia 2


Estados Unidos empató con Eslovenia y mereció más

Igualaron 2-2 en Johannesburgo. Ganaba el conjunto europeo con goles de Birsa (PT 13m) y Ljubijankic (PT 41m) y el equipo norteamericano igualó por Donovan (ST 2m) y Bradley (ST 36m), el hijo del técnico. Sobre el final, el árbitro le anuló mal un tanto a Edu.
Eslovenia ganaba por dos goles n el estadio Ellis Park de Johannesburgo y se convertía en el primer seleccionado en asegurarse un lugar en los octavos del Mundial de Sudáfrica, sin embargo, Estados Unidos se recuperó en el segundo tiempo, empató 2-2 y estuvo muy cerca del triunfo. Fue perjudicado por el árbitro Koman Coulibaly, oriundo de Mali, quien le anuló lo que hubiera sido el tercer tanto.

En un encuentro que arrancó parejo, el combinado europeo se puso en ventaja a los 13 minutos gracias a una genialidad de Birsa, quien se filtró entre los mediocampistas y defensores norteamericanos y sacó un zurdazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Howard.

Después del gol, Eslovenia le cedió la iniciativa a Estados Unidos y apostó al contragolpe. Se refugió muy cerca de su meta y en el tramo final de la primera parte sufrió: el arquero Handanovic tapó un buen remate de Torres y el defensor Brecko salvó en la línea cuando Donovan se relamía.

Cuando mejor estaba el equipo que dirige Bob Bradley, el conjunto de Matjaz Kek llegó al segundo tanto. A los 41 minutos, luego de una acción veloz y precisa de mitad de cancha hacia delante, Ljubijankic quedó mano a mano con Howard, abrió su pie derecho y mandó el balón al fondo de la red.

En el entretiempo, Bob Bradley realizó dos modificaciones y en el inicio del complemento cayó el descuento de Estados Unidos. Sólo iban dos minutos cuando Donovan le ganó el duelo a Bostjan sobre el sector derecho, se metió en el área y fusiló a un Handanovic que se quedó parado en la raya.

El tempranero tanto le dio una inyección de ánimo al seleccionado norteamericano, que con mucho empuje, algo de fútbol y con Donovan como abanderado arrinconó al combinado europeo. El empate llegó a nueve minutos del final y lo marcó Michael Bradley, el hijo del técnico. A los 39, el juez anuló un tanto de Edu tras un tiro libre y no se sabe qué cobró, porque no hubo posición adelantada ni infracción.

Sudafrica 2010 Serbia 1 Alemania 0


Serbia dio el golpe y le complicó la vida a Alemania

El equipo conducido por Antic superó 1-0 a los germanos, que habían sacado chapa de candidatos tras la goleada frente a Australia, y le pusieron pimienta al Grupo D. Jovanovic marcó el único tanto del partido. El elenco de Löw desperdició un penal y sufrió la expulsión de Klose.
Tras el batacazo que dio Suiza frente a España, Serbia entregó esta mañana la segunda gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica y derrotó por 1-0 a Alemania, que se había transformado en uno de los grandes favoritos luego de la goleada que había conseguido frente a Australia en su presentación. De esta manera, le puso pimienta al Grupo D, que completa Ghana.

El conjunto germano se adueñó de la pelota en el comienzo del encuentro y a los seis minutos avisó con un potente disparo de Podolski que fue muy cerca. Sin embargo, fue perdiendo sorpresa con el correr de la primera parte, los serbios se adelantaron un poco en el campo y se hizo realmente muy parejo y trabado, sin llegadas sobre los arcos.

Pero a los 36 se empezó a escribir otra historia para los candidatos: Klose, su gran goleador, se fue expulsado justamente por doble amarilla. Y dos minutos más tarde, Krasic llegó hasta el fondo por el sector derecho, tiró un excelente centro para la cabeza de Zigic y este se la bajó en el área chica a Jovanovic, quien la mató de pecho y fusiló a Neuer para decretar el 1-0.

Con el resultado a favor, Serbia se refugió peligrosamente y Alemania se fue con todo en busca de la igualdad. Sobre el cierre de la etapa inicial, Khedira reventó el travesaño con un terrible zapatazo, Müller la agarró de chilena en el rebote y la defensa salvó sobre la línea.

El equipo de Löw mantuvo esa intensidad en el complemento y logró profundidad, aunque falló en la definición. A los 11, Podolski la tiró muy cruzada ante el arquero Stojkovic y a los 13, le dio de zurda y su disparo se perdió muy cerca. Dos más tarde, Vidic cometió un penal incomprensible al tocar el balón con la mano, pero el uno le tapó el remate al mismo delantero germano.

Por su parte, el conjunto conducido por Antic apostó por la contra y contó con un par de ocasiones claras para sentenciar el partido. A los 21, Jovanovic estrelló un tiro en el palo tras una buena maniobra individual de Krasic y a los 28, Zigic cabeceó al palo tras otro centro del mediocampista por derecha.

Con este resultado, Alemania, Serbia y Ghana lideran la zona con tres unidades, aunque los africanos todavía deben disputar su segundo encuentro ante los australianos. En la última jornada, los germanos tendrán un duelo muy complicado ante los ghaneses.

Sudafrica 2010 Mexico 2 Francia 0


México venció a Francia y lo dejó al borde del abismo

Los aztecas se impusieron con justicia por 2-0, con goles de Javier Hernández (ST 18m) y de Cuauhtemoc Blanco (ST 33m), de penal. De esta forma igualaron a Uruguay en lo más alto del Grupo A, con cuatro puntos. Los galos quedaron en el fondo de la tabla, con un punto y sin goles a favor.
Debió esperar vidas enteras, pero por primera vez en su historia México superó a Francia. Fue 2-0 en Polokwane, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial. De esta forma, los aztecas quedaron a un paso de la clasificación, mientras que los europeos quedaron casi eliminados.

El triunfo del equipo de Javier Aguirre fue ampliamente mericido porque fue superior durante los 90 minutos ante un rival que careció de dos fundamentos para el fútbol: no tuvo fútbol y tampoco alma.

Dentro de un trámite parejo, fue siempre México el que contó con las mejores ocasiones. Vela, Franco y Salcido estuvieron muy cerca de establecer diferencias en la primera mitad, pero fallaron en la definición.Lo de los galos fue realmente pobre y todas sus chances pasaban por los pies de Ribery, hoy de mal partido.

El desnivel recién llegó a los 18 de la segunda mitad, cuando la última línea francesa jugó mal al offside y dejó cara a cara a Javier Hernández con el arquero Hugo Lloris. El delantero de Chivas realizó una gambeta largo y tocó al gol con el arco vacío.

Con la diferencia México mejoró aún más su funcionamiento, no sufrió atrás y dominó las acciones gracias a su buen manejo en la mitad. Fracia no tuvo un solo tiro contra el arco de Pérez para cambiar la historia. A los 32, Barreda escaló por la derecha y se dejó caer dentro del área ante la llegada de Abidal. El árbitro se equivocó, cobró penal y Cuauhtemoc Blanco senteció el partido con un tiro bajo y esquinado.

Sudafrica 2010 Grecia 2 Nigeria 1


El grupo de la vida
Grecia le ganó 2 a 1 a Nigeria y dejó a Argentina sin clasificación, pero abrió el juego: europeos, africanos y asiáticos todavía pueden meterse en octavos. Grecia aprovechó que Nigeria se quedó con diez y logró sus primeros puntos y goles en en Mundial.

Pelota, tres cuartos de cancha, protagonismo y, para colmo, diferencia numérica. Todo eso, en un mismo paquetito, le regaló Nigeria a Grecia. Nigeria o, mejor dicho, Sani Kaita. Ese instante en el que el volante se hizo expulsar marcó un antes y un después en el esquema, la mente y el alma del equipo helénico.

Esa expulsión complicó a las Aguilas, que tenían que intentar (no llegar, sino sólo intentar) acercarse a su línea ofensiva siendo diez. Su propio ataque, que quedaba muy despegado. Los griegos habían sido una máquina de defender y sufrieron un gol de pelota parada, su especialidad. Sin embargo Reahhgel, cuando se vio con un hombre de más, aprovechó que Papastathopoulos estaba amonestado y lo sacó para poner un delantero: Samaras. Gracias a esa audacia de su técnico, Grecia pudo empatar antes de que terminara el primer tiempo. Punto de inflexión, señoras y señores.

Pero, acostumbrados a ser los contraatacantes, más que un equipo con iniciativa, los helénicos, que se habían lanzado con todo su imperio sobre el arco de Enyeama -este arquero bajó su cotización con el rebote que dio en el segundo gol-, sufrieron las réplicas. Pero Nigeria no quiso ganarlo: Obasi, solito y solo, se morfó un gol hecho. Una posibilidad de dejar vivo el sueño.

Pero llegó la macana de Enyeama, que venía teniendo un buen Mundial y una actuación impecable en el partido. El tiro de Tziolis afuera, el tonto rebote y el grito de Torosidis. Que ahora será un mito: primera victoria, primeros puntos y primeros goles para su país en un Mundial. Argentina, que necesita, al menos, no perder con los helénicos, tendrá que tratar de no formar parte de la leyenda.

Sudafrica 2010 Argentina 4 Corea del Sur 1


Planchado y goleado
Higuaín metió todos los que se perdió con Nigeria y, con tres goles suyos, liquidó a Corea del Sur. Argentina estaba para golear, pero se le complicó el partido. Pero entre el Pipita, Messi y Diego, que metió a un Agüero clave para definir el partido, la Selección quedó a un paso de los octavos.

Una goleada para soñar. A la propuesta de roce que ofreció Corea del Sur, la Selección argentina le contrapuso fútbol. Ni más ni menos. Con todo lo que eso implica en un Mundial. Y en este Mundial, en el que son contados los equipos que han mostrado algo diferente. Argentina, con Higuaín, con Messi, mostró casi todo en 90 minutos.


Es cierto, se descontracturó con un gol en contra de Park Chu Young. Pero antes y después, fue más, mucho más que los asiáticos. El gol de cabeza de Higuain anunciaba una goleada que tuvo un freno en ese error de Demichelis que le permitió a Chung Young descontar cuando se moría el primer tiempo.

No hubo desesperación por el resultado apretado. Apenas una ráfaga de incertidumbre en un zurdazo coreano que se fue cerca. Enseguida, apareció Messi para romper los esquemas por la izquierda y con dos zurdazos, el segundo que dio en el palo, generar el 3-1 de Higuaín. Para el final quedó la perlita, el golazo para ponerle el moño a este resultado, ese toqueteo precioso entre Agüero, Messi y el Pipita que terminó con el hattrick del delantero del Real Madrid.

Ninguno muestra lo que muestra este equipo. La Selección ofrece lo que a todos les falta: la cantidad de situaciones de gol que genera. Si consigue dominar el partido incluso sin que Messi la emboque, cuando la Pulga empiece a meterla... Agárrense. No se sintió la ausencia de Verón, porque el medio estuvo ordenado con Maxi Rodríguez y el fútbol en el primer tiempo se lo repartieron entre Messi y Tevez. Y cuando el Apache se extenuó en la segunda etapa, Agüero entró y clarificó todo, con participación activa en el tercer y cuarto gol.

Y, sí, los octavos de final están acá nomás. Por lo pronto, la Selección mostró credenciales de candidato.