Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 8 de agosto de 2010

Fecha 1 : Velez 1 Independiente 0


Vélez dominó a Independiente y arrancó con una sonrisa
El equipo de Gareca fue muy superior al Rojo y se impuso sólo por 1-0 en Liniers porque falló en la definición y porque Gabbarini fue una de las figuras. El uruguayo Santiago Silva, a los 34 del primer tiempo, anotó de cabeza para el Fortín. Velázquez fue expulsado en la visita.
Vélez redondeó una sólida actuación frente a Independiente en la primera fecha del torneo Apertura, aunque falló en la definición y apenas se impuso por 1-0. Demostró que cuenta con un equipo armado y que tiene todo para ser candidato al título. El Rojo, por su parte, no generó juego asociado y se mostró partido en el medio.

El conjunto conducido por Gareca impuso rápidamente sus condiciones y empezó a herir por el sector izquierdo con la velocidad de Moralez y por la derecha con la habilidad de Augusto Fernández. Además, Zapata y Somoza coparon el medio y al Rojo se le hizo muy difícil salir con prolijidad. Más allá de una media vuelta de Mancuello que pasó cerca, fue todo del local.

La primera de un verdadero aluvión se produjo a los 11, cuando Papa la colgó en el área y Silva forzó una excelente respuesta de Gabbarini. Después llegaron un zurdazo elevado de Fernández, un cabezazo afuera del uruguayo y un zurdazo de Zapata que pasó cerca. Además, a los 26, el ex volante de River hizo una muy buena diagonal y tras bajarla con el pecho, la tiró por arriba.

Al Rojo le costó mucho hacer pie en el medio, perdió en todos los rebotes y apenas se aproximó al área de un rival seguro y firme. Battión y Pellerano perdieron claramente el duelo en la mitad, mientras que Silvera y Pacheco quedaron demasiado aislados. El más regular fue Mancuello, quien a los 28 le reventó las manos a Barovero con un tremendo disparo.

Gareca se quejaba en el banco por las chances desperdiciadas y porque su equipo ya no atacaba con la misma enjundia del comienzo. Sin embargo, a los 34, Zapata la puso profunda sobre la izquierda, Moralez la mandó al punto del penal de primera y Silva clavó un frentazo inatajable contra un poste para decretar el 1-0. Justicia.

Vélez no fue tan incisivo en el complemento, pero mantuvo su superioridad y demostró que está más armado y que seguramente será uno de los animadores del campeonato. No se impuso por una diferencia mayor porque falló en la última puntada y porque Gabbarini sigue en un gran nivel. A los 10m Martínez lo dejó solo a Moralez y este le reventó las manos al uno.

Y a los 19 se terminó de definir el encuentro por la expulsión de Velázquez. Aunque Garnero probó con Parra y Patito Rodríguez, jamás logró quebrar a un Vélez firme y sobrio, que tiene a dos fieras en la zaga central, a dos caudillos en el círculo central y mucho desequilibrio arriba. A los 22 avisó Papa con un remate cruzado y a los 44, Cristaldo forzó otra buena intervención de Gabbarini.

Fecha 1 Gimnasia 0 San Lorenzo 0


Gimnasia y San Lorenzo, mucha fricción y poco fútbol
Empataron 0-0 en La Plata, por la primera fecha. El conjunto local fue algo más con la pelota y generó las mejores situaciones ante un rival aguerrido y sin muchas ideas en ataque.
Ramón Díaz dejó en claro que este nuevo San Lorenzo iba a estar lejos de aquella “Ferrari” que formó en 2007 para lograr el campeonato y que este equipo estaba más cerca de un “Falcon Familiar”. Y rápidamente quedó demostrado en la cancha, por el choque, la fricción y el desgaste que propuso en todos los sectores. Lejos estuvo de lucir.
Por su parte, Gimnasia propuso algo más desde el manejo por abajo, aunque también evidenció que le falta mucho para ser un auto de alta gama, más allá de las intenciones de Diego Cocca. En la primera etapa, Rinaudo y Capurro se adueñaron del mediocampo y controlaron sin problemas a un Romagnoli que apareció poco y demostró que le falta una segunda marcha.
Por eso, y porque tanto Alfaro como Bordagaray quedaron demasiado solos arriba, a la visita el partido se le hizo cuesta arriba, mientras que el local se plantó en tres cuartos y buscó generar peligro, siempre con pocas ideas y escasas apariciones individuales. Sin embargo, algo creó: a los 27, Navarro remató por arriba ante un puñetazo corto de Albil.
El dueño de casa, tranquilo en el fondo salvo por alguna arremetida de Alfaro o Torres, se sintió cómodo cerca de la media hora y encontró su mejor rendimiento. A los 36, Capurro la puso en el punto del penal, Navarro metió un excelente cabezazo y la pelota se estrelló en el poste. En la siguiente, Jiménez volvió a ganar de arriba y otra vez se salvó el Ciclón.
El Lobo también fue un algo más en el complemento, pero se fue apagando con el correr de los minutos y su rival comenzó a animarse. Claro que a San Lorenzo no le sobró por ningún lado y Ramón hizo un rápido análisis tras el partido: “Debemos mejorar mucho de tres cuartos hacia arriba”.
Las mejores de Gimnasia llegaron en el inicio: a los 9, Neira probó las seguras manos de Albil y a los 12, Navarro cabeceó y el arquero, que reemplazó a Migliore, volvió a tapar. La última del local, ya sobre el cierre del partido, fue para Agüero, quien forzó a otra excelente respuesta del ex Estudiantes.
Ya sin Romagnoli, quien se fue con una molestia en la rodilla operada y se puso hielo en el banco, el Ciclón fue aún más empuje. Ramón mandó a la cancha a Balsas para ganar por arriba, pero al espigado atacante uruguayo le costó. Los centros escasearon y la lucha fue protagonista excluyente.
Sin embargo, San Lorenzo generó una sola jugada de riesgo y fue gracias a la altura del ex Nacional de Montevideo. A los 32, Placente llegó hasta el fondo por la izquierda y la puso al borde del área chica para Balsas, quien le dio de cabeza y obligó a una fabulosa reacción de Sessa. Poco, muy poco del conjunto de Boedo. Algo mejor parado quedo el Lobo.

Fecha 1 : River 1 Tigre 0


River consiguió una agónica victoria ante Tigre
El equipo de Cappa jugaba mal y se escuchaba el murmullo de los hinchas, pero Funes Mori metió la cabeza en el descuento, tras un desborde de Ortega, y el Millonario logró un valioso triunfo 1-0 pensando en salir del fondo da la tabla del promedio.
River comenzó el torneo Apertura con una sonrisa. No hizo bien las cosas, estuvo lejos de merecer el triunfo pero en el descuento del encuentro, con un tanto de Funes Mori, superó a Tigre por 1-0. El equipo conducido por Cappa venció a un rival directo pensando en el promedio.
Muy flojo fue el primer tiempo de River, en el estadio Monumental. Insinuó algo en el comienzo, mejoró un poco en el cierre, pero durante gran parte de la etapa fue dominado por un Tigre ordenado y que tuvo las situaciones más claras para convertir.
Desenchufados Buonanotte y Ortega, absorbido Funes Mori entre los centrales y todavía en desarrollo Lanzini, todos los aplausos se los llevó el corazón de Almeyda y eso fue una clara muestra de lo que era el Millonario. Con dos líneas de cuatro bien definidas y el sacrificio de todos, el Matador fue mejor y tuvo en los pies de Galmarini la apertura del marcador: se lo negó el palo.
La única aproximación importante de los conducidos por Cappa se produjo recién a los 44 minutos: trepó como pocas veces por la derecha Ferrari, habilitó a Ortega y el remate del Burrito se fue muy lejos. En la réplica lo tuvo Stracqualursi, aunque su débil disparo fue a las manos de Carrizo.
Castaño, de lo mejor del partido, lo hizo revolcar a Carrizo cuando no se jugaba ni un minuto en el complemento. River, ya con Affranchino y sin Lanzini, empezaba a sumar más gente en ataque, Arano y Ferrari pasaban con más frecuencia que en el primer tiempo, pero todos los ataques se diluían en el borde del área. Un cabezazo de Funes Mori, que se fue por arriba, fue lo más claro de los de Núñez en el cuarto de hora inicial.
A Tigre le costaba cada vez más llegar hasta Carrizo, pero el arquero volvió a ser exigido a los 22m por un zurdazo de Pasini. Cappa decidió poner en el último cuarto de hora a Caruso (salió Acevedo), pero el ex Vélez tampoco fue el acompañante que necesitaba Funes Mori. El “Movete, River, movete…” empezaba a sonar desde la popular…
El encuentro se iba, River estaba lejos de quebrar a Tigre. Hasta que en el descuento, Caruso se la bajó de cabeza a Ortega, el Burrito le ganó a Echeverría, tiró el centro y Funes Mori hizo explotar el Monumental.

Fecha 1 : Olimpo 1 Banfield 2


Banfield lo dio vuelta y superó a Olimpo
Alejandro Delorte, a los 20 segundos, puso en ventaja a los de Bahía Blanca, pero Walter Erviti –de penal- y Cristian García le dieron la victoria al Taladro por 2-1.
En la continuidad de la jornada inaugural del campeonato Apertura, Banfield logró reponerse de un mal comienzo de partido y se quedó con sus primeros tres puntos al superar como local al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-1. No habían pasado ni 20 segundos cuando Alejandro Delorte le ganó en el pique a los centrales del Taladro y puso la cabeza después de un preciso centro de Diego Galván para vencer a un Enrique Bologna que quedó a mitad de camino. Sorpresa en el arranque.Olimpo buscaba ser prolijo y ordenado, mientras que Banfield se complicaba por el gol y las lesiones, ya que en el primer cuarto de hora perdía a Julio Barraza y Marcelo Carrusca. Sin embargo, el equipo conducido por Julio Falcioni tenía a Walter Erviti, quien volvió a ser de lo mejor y desde sus pies llegaron los pocos momentos de fútbol de la mañana. Sebastián Romero estuvo cerca del empate y Jerónimo Barrales exigió a Laureano Tombolini también con un cabezazo. Banfield apretaba y llegaría al empate: tonto penal de Eduardo Casais a Barrales y gol de Erviti, que pateó fuerte y al medio. La lesión de Carrusca derivó en el ingreso de Cristian García, el delantero le dio más poder ofensivo y sería el encargado de dar vuelta el partido a los 35 minutos, de cabeza, dejando nuevamente en evidencia los problemas de la visita en cada envío aéreo. La segunda etapa bajó considerablemente de nivel, ya que Banfield se dedicó a ser lo que bien sabe hacer, cuidar la ventaja, y a los de Bahía Blanca no se les ocurrió nada más que buscar la cabeza de Delorte para inquietar a Bologna. El delantero estuvo bien marcado y, así, el triunfo del local nunca corrió peligro.

Fecha1 : Racing 1 All Boys 0


Racing sufrió hasta el final y venció a All Boys con lo justo
La Academia se calzó el overol y derrotó por 1-0 al Albo en el Cilindro de Avellaneda. Lucas Aveldaño (ST 17m) hizo el único tanto del encuentro y Claudio Yacob fue expulsado a 10 minutos del final. Pese a que deberá mejorar mucho, el elenco de Russo se sacó de encima a un rival que lo hizo transpirar demasiado.
Fiel a su idiosincrasia, Racing debió sufrir más de la cuenta en su debut en el Torneo Apertura y le ganó 1-0 a All Boys en el Cilindro de Avellaneda. Ante la ausencia del brillo esperado, la Academia apeló a su corazón y arrancó con una sonrisa gracias a una aparición salvadora del defensor Lucas Aveldaño. Por su parte, el elenco de Floresta dejó una buena imagen en el retorno a Primera.
Racing dio sus primeros pasos en el certamen a los tumbos. De la mano de un Sebastián Grazzini encendido a pleno, los visitantes dejaron al desnudo los problemas tácticos de su rival y en menos de 15 minutos generaron dos chances de gol. En ambas situaciones, el salvador fue el arquero paraguayo Roberto Fernández.
Pese a que nunca encontraron solidez defensiva, los dirigidos por Miguel Angel Russo emparejaron el partido y llegaron hasta Nicolás Cambiasso por intermedio de las embestidas de Pablo Lugüercio por derecha. En tanto, Gabriel Hauche generó problemas con algunos piques por izquierda. El gran ausente fue Patricio Toranzo, demasiado errático como para asumir la conducción.
El vertiginoso ritmo no dio respiro y cada equipo contó con una oportunidad nítida para abrir el marcador. A los 32, Hauche se escapó por izquierda, tocó sobre la salida de Cambiasso pero Carlos Soto llegó justo a tiempo para despejar. Y tres minutos después, Fernández, Licht y el palo se asociaron para sostener el cero en el arco local ante los intentos de Juan Pablo Rodríguez y Grazzini.
El sombrío panorama de Racing no se despejó luego del entretiempo. Toranzo se mantuvo apático y no pudo escaparse de la presión de Lucas Rimoldi, por lo que se hizo imposible poner en práctica el circuito de fútbol. La única cuota de desequilibrio la pagaba Lugüercio, por momentos bien respaldado por el paraguayo Marcos Cáceres. Pero el santafesino Lucas Aveldaño cambió el sabor de la noche a los 17 minutos, cuando tomó un rebote luego de un tiro libre de Bieler y definió en soledad por el centro del área.
Luego del gol salvador, All Boys asumió riesgos con los ingresos de Sebastián Ereros y Agustín Torassa. Como consecuencia, Racing se vio beneficiado por los mayores espacios y coqueteó con el segundo a los 28, cuando Cambiasso le ahogó el grito de gol a Bieler. Aunque los problemas de la Academia se agigantaron a diez del final, cuando Yacob coronó su mala noche con una expulsión por doble amarilla. Quedó claro que el volante fue la gran víctima del planteo 4-3-3.
El Albo fue a la carga con más corazón que ideas y estuvo cerca de paladear el empate a los 37, luego de los dos primeros errores del guaraní Fernández. Y poco después, Torassa la intentó colocar por encima del arquero y la pelota pegó en el travesaño. Una vez más, la suerte se puso la camiseta albiceleste.
En tiempo cumplido, Racing tuvo la posibilidad de agregarle algo de holgura a un triunfo muy ajustado. Pero Bieler, que recibió un buen pase de Toranzo, se dejó anticipar por Cambiasso en el desenlace de un buen contragolpe. Mientras espera por el colombiano Giovanni Moreno, la Academia sumó sus primeros tres puntos y también se llevó bastantes aspectos para corregir de cara al duelo del sábado ante Boca.

Fecha 1 : Newell´s 0 Estudiantes 1


Estudiantes aprovechó un error infantil y celebró en Rosario
En un duelo muy parejo, el Pincha se impuso por 1-0 sobre Newell’s gracias a un gol de penal de Juan Sebastián Verón (ST 25m), luego de una clara mano del venezolano Gabriel Cichero. El partido estuvo suspendido varios minutos por problemas en la iluminación del estadio.
En su presentación en el Torneo Apertura, Estudiantes se trajo de Rosario un valioso triunfo por 1-0 sobre Newell's y dejó en claro que pretende ser uno de los protagonistas de la lucha por el título. El elenco de Alejandro Sabella compensó las importantes bajas sufridas en el receso con entrega y no le perdonó a la Lepra un error garrafal del venezolano Gabriel Cichero.
El caluroso recibimiento que le dio su hinchada potenció el espíritu de Newell’s, que arrancó el partido con mayor decisión. La primera acción de riesgo llegó a los dos minutos, cuando Agustín Alayes ensayó una chilena que Agustín Orión controló con solvencia. Pero el envión local se frenó con la interrupción ordenada por Néstor Pittana como consecuencia del apagón de uno de los postes de luz. Luego de siete minutos de espera, la pelota volvió a rodar y Estudiantes terminó de acomodarse tácticamente.
Los protagonistas optaron por tomar caminos diferentes para llegar al gol, pero fracasaron por igual. La Lepra exhibió una adicción preocupante por los pelotazos largos para el uruguayo Sebastián Taborda, el reemplazante de su compatriota Joaquín Boghossian. Los envíos frontales fueron fácilmente despejaros por los centrales platenses y el talento de Mauro Formica nunca fue explotado. Por su parte, el Pincha intentó atacar con pases cortos, aunque le faltó precisión y sólo complicó con las proyecciones del mendocino Enzo Pérez.
A su vez, Roberto Sensini acertó con su plan para neutralizar a Juan Sebastián Verón, quien fue presionado y hostigado de manera constante por el juvenil Hernán Villalba. El partido sufrió otra nueva interrupción de tres minutos y recién en el cierre del primer tiempo se quebró la monotonía con dos emociones. Primero, Luis Rodríguez probó a Orión con un disparo desde afuera del área. Como respuesta, Pérez dibujó una diagonal de derecha a izquierda y sacó un zurdazo cruzado que demandó una estirada de Sebastián Peratta.
La esencia del partido, parejo y muy reñido, no se alteró en el complemento. Newell’s amagó con gritar un tanto del charrúa Taborda, pero el línea anuló el gol por una fina posición adelantada de Alayes en el arranque de la jugada. Ante el pobre panorama, los entrenadores tomaron la iniciativa con dos maniobras diferentes. Sensini reemplazó a Rodríguez por Iván Borghello, mientras que Sabella sorprendió con el ingreso del defensor Marcos Rojo por la Gata Fernández.
La ruta hacia el empate parecía allanada, pero a los 25 minutos apareció un desvío que no estaba en los planes. El venezolano Gabriel Cichero, uno de los refuerzos de la Lepra, cometió un penal infantil al tocar la pelota con la mano en el área y Verón no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Aun sin tener méritos para reclamar una ventaja, el visitante fue oportunista y castigó con dureza una insólita desatención de su rival.
A los 35 minutos, llegó otra jugada polémica que no favoreció a la Lepra. Inicialmente, Pittana cobró penal de Orión sobre Borghello. Pero el línea Claudio Rouco le indicó que había una supuesta posición adelantada del Memo. La gran incógnita se centró en Leandro Velázquez, quien habría peinado la pelota que luego le llegó al delantero. Pese a las protestas, el árbitro no sancionó el penal y Estudiantes respiró en paz.
En el final, llovieron los intentos alocados de Newell’s para lograr el empate que había merecido. Sin embargo, Taborda y compañía no tuvieron precisión y, a esa altura, era imposible pedir ideas nítidas. Por su parte, el Pincha pudo haber ampliado la brecha en un contragolpe que Leandro González desaprovechó. El último pitazo de Pittana terminó con la resistencia platense y envolvió en desilusión a los rosarinos.