Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



lunes, 12 de abril de 2010

Martín Palermo

Traigan récords...

Le costó exactamente 360 partidos poder meterse para siempre en la historia grande de Boca. Esa cantidad necesitó Martín Palermo, para mirar a todos los que alguna vez tuvieron el placer de gritar un gol con la camiseta Xeneize, desde lo más alto. Sí, ahora el nueve está solito, un grito por encima de Roberto Cherro y es dueño de un récord que será muy difícil de superar. Y cómo muestra de ello basta con mencionar que Cherro marcó su ultimo gol, el 218, allá por septiembre de 1938 y tuvieron que pasar 72 años para que alguien pueda destronarlo. ¿Cuánto tardarán ahora para bajarlo al Loco? Palermo debutó con la camiseta de Boca el 3 de septiembre de 1997. Desde la ciudad de La Plata traía lo que el Xeneize dirigido por el Bambino Veira necesitaba. El Loco tenía ya en su currículum nada más y nada menos que 43 gritos en 86 partidos. Pero claro, Boca no era lo mismo. El desafío que se le presentaba excedía cualquier previsión y por eso en un primer momento fue mirado de reojo por un público que necesitaba un campeonato. El mismo que se le negaba desde hacía cinco años. Pero Martín nunca bajó lo brazos y el mismo escribió la historia. El primer gol se le hizo a un grande, como para demostrar cuál sería su destino, gritó el 30 de septiembre de 1997 ante el Rojo por el Apertura. En ese primer semestre además del torneo local Boca jugó Supercopa y el Titán cerró su participación con nueve gritos en 21 partidos. Hoy parecen pocos, pero nada despreciable para un debut con la camiseta tan pesada de Boca. El equipo en los comienzos no acompañó. Boca era un verdadero cabaret pero el Loco seguí firme su camino. En el comienzo del año siguiente a su debut, marcó 12 goles en 15 partidos, una cifra que anticipaba lo que vendría con la asunción de Carlos Bianchi. Ya con el Virrey en el banco el Loco marcó el primero de sus récords que aún hoy sigue insuperable. En el Apertura 98 y con el título bajo el brazo, fue el goleado con 20 tantos, una cifra que aún hoy nadie puede igualar. Tras ese torneo, todo lo que vino fueron alegrías. Las libertadores y sus goles, la copa del mundo ante el real y sus dos gritos, el 100 con la rodilla rota, el alcanzar a Varallo aunque los números digan lo contrario, los goles a River en la Libertadores, el de mitad de cancha al Rojo, el penal con las dos piernas y todo lo que el hincha de Boca quiera agregar. La historia ya está escrita. Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca..."No, Cherro tiene 221", dicen algunos historiadores y con razón. Pero al Loco poco le importa. Hoy festeja una nueva hazaña para algunos y en pocos partidos lo hará para los otros. Palermo, el hombre que bate todos los récords...

Fecha 14 : Boca 4 Arsenal 0


Palermo entró en la historia, Boca recuperó la sonrisa
El Loco metió dos en el 4-0 frente a Arsenal, alcanzó las 220 conquistas, superó a Roberto Cherro y se convirtió en el máximo goleador del club. El segundo lo hizo Chávez y el tercero, Riquelme.
Boca recuperó la sonrisa, en un encuentro que quedará en la historia como el día en el que Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la institución. El Loco dejó atrás una sequía de seis partidos, hizo dos en el 4-0 ante Arsenal, llegó a las 220 conquistas, dejó atrás los 218 de Roberto Cherro y fue fundamental para que el Xeneize volviera al triunfo luego de tres derrotas seguidas. Un débil Arsenal fue el rival que estaba esperando el equipo ahora conducido por Roberto Pompei para terminar con las tristezas y un cuarto de hora fue suficiente para sentenciar el duelo, de la mano de su goleador y de Juan Román Riquelme, otra pieza importante en la victoria de esta tarde-noche. A los siete, Palermo avisó con un zurdazo que se fue por el primer palo tras una muy buena maniobra personal y, a los 9m, se metió en la historia del club: Riquelme hizo una pared con Nicolás Gaitán, enfrentó a Cristian Campestrini, lo vio llegar solo al Loco y éste tuvo que empujarla. El festejo fue curioso: Martín lo buscaba al Torero para agradecerle la asistencia, pero el enganche decidió correr solo de cara a la gente. Antes que los del Viaducto pudieran reaccionar, Boca golpeó otra vez. A los 11m, Riquelme volvió a encontrar a Gaitán, el zurdo sacó un remate cruzado que fue rechazado por Campestrini y Cristian Chávez únicamente tuvo que tocar el balón a la red. El encuentro, correspondiente a la décima cuarta fecha, ya empezaba a sentenciarse. El local se tomó un respiro con la clara ventaja y recién a la media hora Javier García, quien volvió a ser titular, tuvo trabajo con un derechazo de Sergio Sena. En el cierre de la etapa inicial, Riquelme tuvo el tercero pero su zurdazo, muy débil, quedó en las manos del arquero visitante. El partido quedó sentenciado al minuto del complemento: Riquelme encaró por la derecha, se sacó la marca de un defensor y metió un gran remate que se clavó lejos del alcance de Campestrini. A los 17m, Gaitán fue quien quedó mano a mano con el arquero de Arsenal, asistió a Palermo y el goleador, otra vez, solamente tuvo que empujarla. El resto estuvo de más. La historia ya estaba escrita…

Portada 4800 visitas


Fecha 14 : Estudiantes 4 Racing 0


Estudiantes le dio una paliza a Racing y se puso a tiro
El Pincha se impuso por 4-0 en cancha de Quilmes. Sosa (PT 9m), Clemente Rodríguez (PT 31m) y Leandro González (PT 34 y ST 19m) marcaron para los Sabella que quedaron a uno del líder Godoy Cruz. La Academia sigue penando con los promedios.
Estudiantes de La Plata se floreó ante Racing. Le dio una paliza para el recuerdo, lo venció por 4-0 y lanzó definitivamente su candidatura para pelear el Clausura hasta las últimas consecuencias. ¿La Academia? Jugó quizás su peor partido en lo que va del año y sembró todavía más dudas sobre su complicado futuro. El primer tiempo fue una exhibición del equipo de Sabella, que hizo evidentes la infinita distancia que lo separa de Racing. El Pincha es subcampeón del mundo y juega el a dos puntas en este primer semestre: está a un punto de la cima en el Clausura y sueña con una nueva conquista de América. La Academia lucha denodadamente para tratar de escapar de la Promoción. Hoy todas esas diferencias se reflejaron en fútbol y goles en la cancha de Quilmes. Al compás de José Sosa se movió Estudiantes, que tuvo un andamiaje perfecto que le permitió que las ausencias de Verón y Boselli pasaran desapercibidas. Rápido en la mitad de la cancha y contundente adelante, tardó 34 minutos en sacar tres goles de diferencia. Sosa hizo el primero de tiro libre, con remate exquisito al ángulo derecho; Clemente logró el segundo tras una asistencia deliciosa del Principito; Leandro González transformó el marcador de triunfo cómodo a goleada con un toque de zurda entrenado por el segundo palo. Claro que para que el local se luzca hubo una gran colaboración del equipo de Miguel Angel Russo, que estuvo mal con la pelota, cometió infantiles errores en defensa y no inquietó en ataque. En el complemento, el técnico de la Academia dispuso los ingresos de Lugüercio y Castromán por Bieler y Rosano, pero nada cambió porque su equipo siguió siendo dominado por un rival netamente superior, que a diferencia de la primera parte ya no tenía necesidad de seguir haciendo goles. Sin embargo, a los 19, Leandro González volvió a marcarle por segunda vez a su ex equipo, esta vez con un disparo al ángulo desde la medialuna. De ahí hasta el final, se repitió la misma tónica de toda la tarde, el Pincha se floreó para su gente y la Academia sufrió por la goleada que recibía y por lo que todavía puede venir.

Fecha 14 : Godoy Cruz 6 Tigre 2


Godoy Cruz se subió a la punta con una goleada histórica
El Tomba aplastó como local a Tigre por 6-2 y superó por una unidad a Independiente en lo más alto de las posiciones. Los tantos los hicieron Salinas, en tres oportunidades, Dutari, Vega y Sigali, mientras que Lázzaro y García, en contra, descontaron para el Matador. El único que lo puede alcanzar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón.
Godoy Cruz goleó como local a Tigre por 6-2, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el Tomba superó por una unidad a Independiente en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo y único líder que tiene el campeonato. El marcador se abrió a los 12 minutos de juego con un cabezazo casi sobre la línea de Francisco Dutari tras un centro de César Carranza. Los dirigidos por Omar Asad ya habían avisado con un frentazo de Rogelio Salinas que se fue por arriba después de un pase de Nicolás Olmedo. A los 28 segundos del complemento, Salinas aprovechó la distracción del fondo del Matador y definió suave ante la salida de un Daniel Islas que nada pudo hacer. La goleada se empezó a dibujar a los cinco, con la aparición de Daniel Vega para empujar un centro de Carranza.La remontada de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi comenzó a los nueve minutos con una media vuelta de Leandro Lázzaro, quien no marcaba desde la sexta fecha del Torneo Apertura. La jugada había nacido de un lateral que Carlos Luna peinó hacia atrás en busca del otro atacante. La polémica se generó a los 11, cuando Nelson Ibañez se quedó con la pelota sobre la línea luego de varios rebotes. El árbitro, a instancias del juez asistente, convalidó un tanto en contra de Zelman García que en ningún momento había ingresado. De todas formas, la potencia ofensiva de Godoy Cruz empezó a liquidar la historia a los 21 minutos, con un gol de Leonardo Sigali. El defensor aprovechó la jugada posterior a un tiro libre de Carranza que rebotó en el travesaño y estiró la diferencia en el marcador para ganar en tranquilidad. Ya con el Matador jugado al ataque, el local se floreó y le puso cifras definitivas a una tarde histórica con dos nuevos tantos de Salinas. A los 23, la figura de la cancha la empujó después de que Islas le tapara un mano a mano a Olmedo y a los 38, la clavó con un latigazo desde la puerta del área. Con la victoria, Godoy Cruz alimentó la ilusión y se hizo dueño del liderazgo en la tabla de posiciones (el único que lo puede igualar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón). En Tigre, la derrota significó un golpe muy duro por la diferencia y cortó la racha de dos triunfos consecutivos.