Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 5 de septiembre de 2010

Fecha 5 :All Boys 1 Olimpo 0


Un golazo le dio a All Boys un triunfo clave ante Olimpo
Pérez García (PT 38m), con una sutil definición sobre Tombolini, fue el héroe de los de Floresta, que derrotaron con justicia a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
All Boys derrotó a Olimpo por 1-0 en Floresta y le dio aire a su ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue festejo por partida doble porque volvió a ganar tras su caída ante San Lorenzo y porque lo hizo ante un rival directo. El primer tiempo fue casi todo del local. Después de unos primeros 15 minutos de confusión, en los que entró en el juego visitante y abusó del pelotazo, dominó a voluntad con el buen manejo de Matías Pérez García y el desenfado de Sebastián Ereros –pudo irse expulsado por una grosera falta de atrás contra Vega-. Sin embargo, pese a tener el control de las acciones, carecía de profundidad. Hasta que a los 38, el propio Pérez García capturó fuera del área un mal despeje de Jeréz y con inmensa categoría picó la pelota por sobre la humanidad de Tombolini. Antes del cierre de la primera mitad, el equipo de Romero estuvo muy cerca de volver a desnivelar, pero los disparos de Ereros y Rimoldi se fueron apenas afuera. Lo del visitante fue realmente pobre, no llegaba ni a tres cuartos para tratar de embocar un centro en busca del gigante Delorte. Recién a los 13 del complemento Olimpo pateó por primera vez al arco. Matías Giordano –que debió reemplazar al lesionado Cambiasso en la primera parte- debió esforzarse al máximo para despejar al corner un remate de Brum. El Albo no hizo mucho más que su rival en la segunda mitad, pero por poco no aumentó mediante Matos, primero, y Ereros, después. Luego, el trámite se hizo soporífico, lindante a lo grotesco, pero All Boys ya había hecho su negocio y Olimpo, con sus múltiples limitaciones, más temprano que tarde entendió que su suerte estaba echada.

Fecha 5 : Newell´s 1 Independiente 1


Independiente empató en Rosario y no pudo quebrar su sequía
El Rojo abrió el marcador con un gol de Andrés Silvera (PT 23m) y tuvo chances para ampliar su ventaja, pero Newell’s alcanzó el 1-1 definitivo gracias a Mauro Formica (ST 31m) y casi lo gana en el final. Los dirigidos por Garnero mejoraron, aunque siguen sin sumar de a tres.
Independiente igualó 1-1 con Newell’s en el Parque Independencia y no pudo conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura. El equipo de Avellaneda mostró una evolución y fue superior durante casi todo el encuentro, pero soltó las riendas en los últimos 15 minutos y estuvo a punto de quedarse sin nada. Por su parte, la Lepra hilvanó su cuarto encuentro sin perder, aunque aún no termina de conformar.
El visitante pisó el césped del Coloso del Parque con una pesada valija de urgencias y deudas que debía cumplir. No lo ayudaba el marco hostil ni su última y patética presentación ante Arsenal. Sin embargo, Independiente tomó una decisión acertada: optó por pasar la página para olvidar sus penurias durante un rato. La apuesta de Garnero fue combinar al Patito Rodríguez con Gracián, en un dúo de conductores. Y la ecuación dio réditos porque ambos se asociaron para guiar a sus compañeros.
El primer aviso del Rojo llegó al primer minuto con un disparo cruzado de Maxi Velázquez. Luego, la Lepra emparejó el duelo gracias al trabajo de su doble cinco (Mateo-Villalba) y las trepadas del tándem Vella-Sperduti por derecha. A los 12, Hilario Navarro debió exigirse para tapar un remate de Vella, y Tuzzio llegó antes que Formica para despejar el rebote. Pero Independiente reaccionó y, a diferencia de otros encuentros, avanzó con lucidez.
La defensa rojinegra se solidarizó con la delicada realidad de su rival y entregó todas las concesiones posibles. El Rojo levantó vuelo con el Patito y el Tano, y convirtió en figura a Peratta. Cuando iban 19 minutos, el arquero salió justo a tiempo para tapar la llegada de Fredes, bien habilitado por un preciso pase de Gracián. Y a los 23 llegó la apertura del marcador. Rodríguez condujo un contragolpe con inteligencia y le cedió la pelota por la izquierda a Andrés Silvera, que definió con su credencial de artillero. El mismo Patito estuvo a punto de ampliar la diferencia poco después, pero no pudo con Peratta en dos ocasiones.
Para afrontar el complemento, Sensini dispuso el ingreso del joven delantero Salvatierra en lugar de Velázquez y también reforzó la defensa con la entrada de Fideleff por Villalba. Newell’s dejó de lado las especulaciones e intentó adelantarse para empatar. Borghello acarició ese objetivo a los 10, aunque se quedó sin ángulo para definir tras eludir a Navarro. Obviamente, el local se tapó con manta corta y atrás le dejó los espacios al Rojo. Rodríguez y Gracián, junto con Silvera, desequilibraron con comodidad.
Estaba más cerca el segundo del Rojo que el empate de la Lepra. Sin embargo, el hermoso fútbol guardaba sorpresas, una flor para uno y una piedra para el otro. El veloz Sperduti, hasta entonces intermitente, hizo una gran jugada por derecha y asistió a Formica, que apareció solo por el otro costado para sentenciar a Navarro. El gol cambió por completo al partido. Newell’s aprovechó el envión y saboreó el triunfo en el final. Pero el travesaño devolvió el remate del tucumano Rodríguez.
Si bien exhibió una incipiente mejoría, Independiente no pudo impactar el golpe de nocaut y canjeó elogios por lamentos. El tren de la victoria no suele pasar varias veces durante un mismo partido y el Rojo lo dejó escapar inocentemente. El punto no bastó para eludir un dato cruel: este es uno de los tres peores arranques del club en su historia. El próximo jueves, en el partido ante Argentinos como visitante por la Copa Sudamericana, el ciclo de Garnero afrontará su prueba crucial.

Fecha 5 : Boca 1 San Lorenzo 2


San Lorenzo sepultó a Boca y sueña en grande
El Ciclón ganó 2-1 en la Bombonera con goles de Balsas (ST 6m) y Menseguez (ST 42m) y se metió en la pelea por el campeonato. Palermo (ST 49m) descontó para el Xeneize, que jugó mal y sufrió la expulsión de Medel (PT 40m).
En un clásico de bajo vuelo futbolístico, San Lorenzo fue más que Boca, se impuso 2-1 en la Bombonera y se metió en la pelea por el torneo Apertura. El equipo de Ramón Díaz ganó por actitud y ambición y llegó a 11 puntos, mientras que el conjunto de Borghi volvió a jugar mal, se estancó en cuatro unidades y empezó a despedirse de la pelea por el título cuando se llevan disputadas cinco fechas.
El primer tiempo que protagonizaron Boca y San Lorenzo, dos equipos grandes y aspirantes al título, fue horrible. El Ciclón fue un poco más prolijo con la pelota y cruzó la mitad de la cancha con algunas ideas, aunque se nubló totalmente a la hora de definir las jugadas. Romagnoli pidió todas las pelotas e intentó conducir los ataques, sin embargo, careció de velocidad y de acompañantes para culminar las maniobras.
Si lo del conjunto de Ramón Díaz fue muy limitado, lo del combinado de Borghi fue inclasificable. Boca se olvidó todo lo bueno que había mostrado contra Vélez y repitió la imagen que había dejado en los encuentros ante Racing y All Boys, la de un equipo sin juego, pero sobre todo sin alma y sin rebeldía. Perdió todo los rebotes, abusó de los pelotazos, cometió muchas faltas y sufrió la expulsión de Medel a los 40 minutos.
Las únicas dos chances claras las tuvo la visita y llegaron desde un tiro de esquina lanzado por Romagnoli. Bottinelli metió un cabezazo al lado del palo izquierdo y Benítez, tras capturar un rebote en el área, pateó por arriba del travesaño. El local no generó ni una ocasión de peligro en la primera parte, por lo que Albil fue un espectador de lujo.
En el complemento, el partido levantó un poco. No mucho, pero bastó para que llegaran las emociones a la Bombonera. Al minuto, Viatri cabeceó muy bien en el área y la pelota dio en el travesaño. A los seis, San Lorenzo no perdonó: Bottinelli recibió un envío pasado, tiró el centro desde la izquierda y Balsas clavó un testazo que venció las manos de Lucchetti, pegó en el poste derecho e infló la red.
Borghi no demoró los cambios y mandó a la cancha a Escudero y Mouche para tratar de modificar la pálida imagen. Y por unos minutos lo consiguió, ya que Boca se hizo dueño del balón, aceleró el traslado y acorraló a su rival con centros. A los 18 minutos casi iguala con un cabezazo de Palermo que Luna, quien había ingresado unos segundos antes, interceptó en la línea.
El Ciclón, pese a tener superioridad numérica, le cedió la iniciativa al Xeneize y apostó al contragolpe. Sólo sufrió sobre el final, con un cabezazo de Caruzzo que tapó Albil. De lo que podía haber sido el empate de Boca llegó el segundo tanto de San Lorenzo, porque a los 42 minutos Araujo perdió la pelota en campo contrario, Balsas le ganó en velocidad a Clemente Rodríguez y habilitó a Menseguez, quien desde la puerta del área acomodó la pelota contra el palo izquierdo. En la última bola del encuentro, Albil quiso bajar un centro con una mano, no lo logró y Palermo aprovechó el regalo. El Loco cortó la sequía, pero sólo decoró un resultado.

Fecha 5 :Racing 1 Colón 2


Colón le asestó otro golpe a Racing en Avellaneda
El Sabalero fue oportunista y se impuso por 2-1 sobre la Academia, que cosechó su tercera derrota consecutiva. Fuertes (PT 4m) y Larrivey (PT 41m) marcaron para el visitante, mientras que Bieler (PT 30m) había conseguido el empate transitorio. El equipo de Russo generó varias situaciones y mereció más, pero no pudo con Pozo.
Racing cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda y sufrió su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura. Si bien debió reponerse a cinco bajas obligadas, entre ellas las de sus creadores Patricio Toranzo y Giovanni Moreno, la Academia no supo aprovechar sus momentos favorables y se consumió en su propio desorden. Toda la alegría fue del Sabalero, que sumó de a tres por primera vez y silenció los rumores sobre el final del ciclo de Antonio Mohamed.
En su cumpleaños número 60, el estadio Juan Domingo Perón fue testigo de un partido que no dio respiro en los primeros 45 minutos. Cuando recién habían pasado cuatro minutos, Racing recibió un golpe que pudo haber sido demoledor. El riojano Mayorga intentó dar un pase hacia atrás pero, involuntariamente, le entregó una brillante asistencia a Esteban Fuertes, que prolongó su paternidad sobre el equipo de Avellaneda.
La Academia sacó a relucir su amor propio y, lejos de atemorizarse, hizo borrón y cuenta nueva para ir en búsqueda del empate. De la mano de un activo Fariña, el anfitrión generó grietas en la defensa santafesina y creó una serie de chances nítidas de gol. A los 7, Pozo contuvo un remate desde lejos de Lluy. Dos minutos después, lo tuvo Martínez de cabeza. En tanto, un fuerte dolor lo obligó a Fariña a retirarse y Miguel Angel Russo optó por Castromán, quien se calzó el traje de conductor e inyectó varias dosis de fútbol. Sus socios fueron José Luis Fernández y Pablo Lugüercio.
Racing atacó con exceso de vértigo y la apuesta por la velocidad le dio réditos. Aunque no hay méritos que valgan ante la falta de contundencia. La situación más insólita se produjo a los 25: Castromán probó con un fuerte remate y ni Bieler ni Lluy pudieron con Pozo. La angustia recién se disipó a los 30, cuando Claudio Bieler aprovechó el rebote de Pozo tras un disparo de Yacob y logró la justa igualdad. Durante todo el periodo inicial, Colón sólo atinó a buscar a sus puntas con pelotazos largos y fue superado. Sin embargo, el Sabalero dio otra clase de oportunismo a los 41. Higuaín encontró un hueco en la zona izquierda de la defensa y halló a Joaquín Larrivey, que se la picó a De Olivera con sutileza.
En el complemento, la Academia arrancó impreciso y Colón se relamió pensando en el tercer gol. A los 17, De Olivera le atajó un remate a Larrivey, que se dio vuelta en soledad en plena área. Castromán empezó a perder la lucidez y el anfitrión se convirtió en un manojo de nervios. El que nunca perdió la calma fue Pozo, siempre veloz para salvar su arco de sus rivales y de sus propios compañeros (Garcé casi hace un gol en contra tras un despeje).
Desde el banco, cada técnico hizo su jugada: Mohamed reemplazó a Fuertes por Damián Díaz y Russo se la jugó (tarde) con Hauche por Mayorga. Con el aval de su gente, Racing decidió tomar riesgos y fue por todo o nada. Pero la pobre elaboración quedó al desnudo ante la ausencia de aquella velocidad del arranque. Los centros de Lluy no encontraron a Bieler y sí a Garcé, los embates de Fernández fueron leves rasguños esporádicos y el esfuerzo de Lugüercio no se tradujo en jugadas útiles.
Racing lo pudo haber empatado con un cabezazo de Yacob, pero en el final caminó por la cornisa y estuvo cerca de sufrir un nuevo golpe. La velocidad de Díaz, que sustituyó a Fuertes, casi estira la diferencia. Fue De Olivera el que bancó a sus compañeros y puso el pecho hasta el final. Una vez más, Racing se fue sin nada y la ilusión de pelear el título empieza a mutar en un vago y lejano recuerdo.