Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



sábado, 7 de agosto de 2010

Fecha 1 : Argentinos 1 Hurac'an 2


Huracán festejó ante Argentinos en el debut
El Globo le ganó al campeón como visitante por 2-1. Vargas (PT 39m) adelantó al Bicho, pero el equipo de Rivoira lo dio vuelta gracias a las conquistas de Mariano Martínez (ST 22m) y Montiglio (ST 24m).
Huracán comenzó el Apertura con un gran triunfo ante Argentinos Juniors, el último campeón, por 2-1. El Globo fue ordenado, efectivo y se llevó tres puntos merecidos de La Paternal, un estadio donde no gana cualquiera. Lo del Bicho no fue bueno, extrañó horrores a Ortigoza y deberá mejorar para tener chances de repetir éxitos pasados.
El comienzo del juego fue muy equilibrado y los dos equipos contaron con chances para quebrar el cero, pero sendos remates de Nieto y Romero se fueron apenas desviados. Luego, alternaron buenas intenciones, malas ejecuciones y alguna que otra pierna fuera de lugar.
Cerca del cierre, a los 39, el Turbo Gonzalo Vargas recibió de Romero, quedó cara a cara con Monzón y no falló en su primer mano a mano con la camiseta del Bicho. 1-0 para los de Pedro Troglio.
El segundo tiempo siguió siendo muy disputado en la zona media y con escasas situaciones de peligro, más allá de que el ingreso de Matute Morales le dio otra presencia al ataque visitante. Pero cuando nada hacía presagiar la llegada de otro gol, cayeron dos, casi en simultáneo, y con ellos Huracán dio vuelta la taba.
Primero, a los 22 minutos, Mariano Martínez, en clara posición adelantada, capturó la pelota cerca del área chica tras un remate de Zárate y definió contra el palo derecho. Ese gol fue un gran impacto para Argentinos, que a partir de allí se desmoronó.120 segundos más tarde, César Montiglio, otro debutante en el equipo de Rivoira, apareció sólo por la derecha y sacó un tremendo derechazo, inatajable para Navarro.
Para colmo de males para el conjunto de Troglio, al rato Pompei, por una supuesta agresión a Zárate, expulsó al juvenil Pérez Tarifa, quien ingresó a los 19 y completó apenas nueve minutos en cancha.
Con 10 hombres el Bicho salió a vender cara su derrota y estuvo dos veces cerca de igualar, pero ambas ocasiones fueron dilapidadas por otro pibe, Leandro Barreda. Huracán, replegado para jugar de contra, también tuvo su chance para aumentar, pero el palo devolvió una palomita de Nieto y el 2-1 permaneció inalterable.

Fecha 1 : Quilmes 1 Colón 1


Quilmes rescató un punto sobre la hora ante Colón
El conjunto sabalero se puso en ventaja a los 43 del primer tiempo con una carambola de Esteban Fuertes, pero Juan José Morales decretó la igualdad para los locales a los 44 del complemento. El Cervecero tuvo más tiempo la pelota y generó las mejores chances de peligro.
Quilmes nunca mereció estar abajo y sin embargo tuvo que sufrir hasta los 44 minutos del complemento para apenas rescatar un empate 1-1 ante Colón, en el Centenario. El elenco conducido por Hugo Tocalli fue un poco más que el conjunto santafesino, que se puso en ventaja y cometió el pecado de tirarse muy atrás sobre el final.
Pese a ser el debut de ambos en el torneo Apertura, salieron con mucha intensidad y rápidamente intentaron jugar la pelota por abajo para generar peligro. A los 3 minutos, Núñez se escapó por la izquierda, tiró un centro rasante y Raymonda disparó muy cerca. En la siguiente, Damián Díaz respondió con un tiro débil, Trípodi dio rebote y Lessman remató al palo.
Con la presión de Oscar Morales y de Aránguiz, el Cervecero se adueñó del mediocampo y empezó a generar las mejores ocasiones. Además, Raymonda se mostró realmente rápido y desequilibrante. A los 12, el ex Arsenal remató desde la medialuna y el balón se perdió a centímetros del ángulo derecho de Pozo.
A partir de los 20 se hizo equilibrado, se redujeron los espacios y empezaron a meter en cada sector. Díaz, quien había arrancado con mucha movilidad, desapareció y el Sabalero careció de ideas. Quilmes, en tanto, aceleraba en tres cuartos y creaba chances. A los 30, Juan Morales la punteó, Pozo la amortiguó y Raldes salvó en la línea ante otro puntazo de Raymonda.
Sin embargo, Colón encontró el gol a los 43, en una maniobre extraña. Bellone cabeceó un centro en el segundo palo, Martínez la desvió y le quedó a Fuertes, quien definió con un rebote en la cara mientras Fontanini se desesperaba sobre la línea para sacarla con la mano. El árbitro no dudó al observar que la pelota había entrado y convalidó el tanto acertadamente.
El Cervecero dejó en claro que merecía el empate a los 14 segundos del complemento. Núñez armó una excelente jugada individual y habilitó a Raymonda, quien se perfiló de derecha y perdió en el mano a mano con Pozo. El elenco de Tocalli se adueñó de las acciones en el inicio, aunque fue perdiendo frescura y velocidad con el correr de los minutos.
Colón, pese a regalarle el balón a Quilmes y optar por cerrarse atrás, estuvo bastante cómodo ante un rival sin demasiadas ideas y que ya no presionaba como antes. Recién a los 27, Núñez llegó hasta el fondo por la izquierda y exigió a una buena estirada de Pozo. Se hizo friccionado y mal jugado, con pocas oportunidades sobre los arcos.
Pero a los 44, cuando parecía definido, Colón se durmió en un lateral, Raymonda recibió solo sobre la derecha y tiró un excelente centro al primer palo; Romeo, quien había ingresado minutos antes, arrastró una marca y la peinó levemente para la llegada en soledad de Juan Morales, quien la empujó y decretó el 1-1.

Boca : Juan Román Riquelme


Riquelme llegó a un arreglo y seguirá en Boca por cuatro años
El enganche se reunió con el presidente Jorge Amor Ameal para definir la dilatada negociación y cerró un acuerdo para continuar en el club por cuatro temporadas. El pago de los impuestos será igual entre ambas partes. En tanto, renunció el tesorero Daniel Angelici.
Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca luego de tres meses de negociaciones y seguirá en el club por cuatro años, tal cual era su deseo. A su vez, el pago de los impuestos de la transacción será dividido en partes iguales.
Luego de la agitada jornada de ayer, que terminó con la primera suspensión en 14 años de la reunión de Comisión Directiva, el presidente Jorge Amor Ameal se reunió en el hotel Emperador con Matías Ahumada, Fabián Beraldi, Daniel Bolotnicoff (representante de Riquelme) y Marco Franchi. La sorpresa fue que Ameal expuso varias alteraciones sustanciales a la oferta para Román. Puntualmente, ofrecieron dos años de contrato como máximo y que el jugador se hiciera cargo de todos los impuestos.
Ante ese panorama, el futuro de Riquelme en Boca parecía terminado. El enganche llegó al hotel y se reunió cara a cara con Ameal para terminar de una vez por todas con la gestión. Entonces, el presidente le presentó dos ofertas. Una de ellas, la antes mencionada, implicaba dos años de contrato. Y la segunda era un vínculo por cuatro años y con el pago de los impuestos repartido en partes iguales.
Román aceptó la segunda y hubo acuerdo, por lo que mañana se terminarán los papeles administrativos y el lunes podría ser anunciada la ansiada renovación. Cerca de las 22, Ameal se encontró con 18 vocales de la dirigencia del Xeneize para comunicarles la decisión final y ésta fue avalada por la mayoría. A su vez, renunció el tesorero Daniel Angelici, quien se oponía a autorizar el contrato de Riquelme y ayer había discutido con Amor Ameal.
En el hotel donde se llevó a cabo la reunión también se hizo presente un grupo de hinchas que se autoconvocaron por Facebook. Los mismos, alrededor de las 21, fueron amenzados por parte de la barra brava de Boca (enfrentada con Riquelme) para que se retiraran del lugar.

Fecha 1 : Arsenal 1 Lanus 2


Lanús fue un poco más que Arsenal y festejó en Sarandí
En el primer partido del certamen, el Granate exhibió pinceladas de buen juego y con eso le bastó para ganar por 2-1 como visitante. Aguirre (PT 25m) y Pizarro (ST 29m) marcaron para los de Zubeldía, mientras que Mauro Obolo (ST 8m) hizo el empate transitorio.
Lanús se impuso por 2-1 sobre Arsenal en Sarandí en el partido que abrió el Torneo Apertura 2010 y arrancó con ilusión la búsqueda del título. En un duelo equilibrado, el Granate fue el que aportó la pizca de talento y le alcanzó para vencer a un rival batallador pero muy poco creativo. A su vez, los de Luis Zubeldía sacaron ventajas gracias a la continuidad de casi toda su estructura y, con perfil bajo, empezaron a alimentar el objetivo de volver a la elite.
El pitazo inicial de Rafael Furchi le puso fin a una sequía de 84 días sin partidos del fútbol local. Y el que lució mejor en el arranque del primer duelo del Apertura fue Lanús. Mediante la sana propuesta de abrir la cancha con Hernán Grana por derecha y Maximiliano Lugo por izquierda, el Granate destrabó el bloqueo de su rival y en cuatro minutos generó dos situaciones de gol. Primero, Marcos Aguirre probó a Cristian Campestrini con un remate bajo que el arquero controló en dos tiempos. Y luego fue el turno del movedizo uruguayo Mario Regueiro, que sacó un disparo cruzado en plena área grande.
Luego de resistir ese aluvión inicial, Arsenal se acomodó en la cancha y logró emparejar el encuentro. Además, el juego empezó a tener asperezas y pierna fuerte. La principal vía de ataque del local fueron las trepadas de Cristian Alvarez, quien intentó conectarse con los picantes delanteros Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. Pero las ganas no le bastaron al Arse para complicar a Agustín Marchesín.
En medio de la paridad, el Granate dejó en claro que en el fútbol lo principal es apostar por la técnica. A los 25, el volante Aguirre dejó estática a toda la defensa con una lujosa pisadita y se fue cara a cara con Campestrini, que no pudo atajar el remate cruzado del talentoso cordobés. Luego de la apertura del marcador, el nivel de juego volvió a bajar y saltaron a escena una importante cantidad de imprecisiones desde ambos lados. El entretiempo llegó en el momento ideal.
En el complemento, Lanús recibió un mazazo inesperado. A los 8, Obolo se anticipó a la defensa y conectó un centro desde la derecha para estampar el empate. El ingreso de Sergio Sena por Ignacio Boggino le dio más salida por derecha a los de Gustavo Alfaro. Tras el empate, Obolo volvió a tener otra oportunidad en sus pies, pero no pudo ante la salida de Marchesín. Luego de esa primavera, Arsenal se retrasó demasiado y le cedió la iniciativa al visitante.
Lejos de brillar pero con un mejor manejo de pelota, Lanús coqueteó con el segundo a los 27 minutos. El paraguayo Santiago Salcedo ejecutó un tiro libre, Campestrini desvió y la pelota dio en el travesaño. En la misma jugada, Alvarez se esforzó para despejar sobre la línea y prolongó la esperanza local. Sin embargo, el prometedor Guido Pizarro puso el 2-1 a los 29, luego de aprovechar un rebote en el palo tras un cabezazo del uruguayo Regueiro.
Quedó a la vista que a Arsenal le demandará varias fechas terminar de ensamblar su gran caudal de refuerzos. Aun así, al equipo de Alfaro no le faltó espíritu guerrero y en la última jugada del partido casi concreta el empate mediante el ingresado Facundo Silva. Aunque hubiera sido un injusto castigo para un Lanús que fue un poco más. En una noche fría, volvió el fútbol argentino y calmó la ansiedad de varios. Y poco importó que el nivel del espectáculo haya dejado mucho que desear.