Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



lunes, 16 de agosto de 2010

Fecha 2 : Lanús 1 Newell's 1


Lanús y Newell´s hicieron tablas en el Sur
El Granate y la Lepra no jugaron bien y empataron 1-1, con goles de Salcedo (PT 14m) y Sperdutti (PT 39m). Fueron expulsados Aguirre y el propio Sperdutti.
Lanús y Newell´s empataron 1-1 en el Sur, en medio de un partido de escaso nivel técnico y de pocas emociones, y ambos quedaron en deuda en la segunda fecha del Torneo Apertura. El local comenzó mejor plantado en los primeros minutos y rápido consiguió la ventaja. Pizarro tocó para Lugo, quien con un preciso centro le puso le pelota en la cabeza a Santiago Salcedo, para que el paraguayo fuera el verdugo de su primer equipo en la Argentina. Había pasado poco, pero el resultado no parecía injusto porque Newell´s no hacía pie atrás y el Grana lastimaba con la movilidad de Regueiro y el buen pie de sus mediocampistas. El equipo de Sensini, con Formica en bajo nivel, apostaba a algún centro para Taborda y cuando todo indicaba quese iría en desventaja al entretiempo, la taba se dio vuelta en un puñado de minutos. A los 39, Mauricio Sperdutti empató el juego con un hermoso tiro libre al ángulo derecho de Marchesín y justo antes del descanso Aguirre se fue expulsado por una dura infracción contra Velázquez. Newell´s pasaba de perdedor a hacer tablas, pero ahora con un hombre más en el campo. En el complemento, el visitante arrancó mejor, pero rápidamente una mala decisión arbitral lo dejó con diez jugadores. Loustau le sacó la segunda amarilla a Sperdutti porque entendió que realizó una reiteración de faltas y privó a los rosarinos de su mejor exponente. Sin embargo, aunque sin mucha claridad, la Lepra estuvo más cerca del segundo, pero Erramuspe tuvo un cierre providencial que evitó la conquista de Taborda y en la jugada siguiente Schiavi no pudo cabecear bien desde una posición favorable.Lanús tardó encender motores, pero lo hizo cuando ingresó Sebastián Blanco, a falta de 20 minutos. Con él todo en el Sur tiene otro color y en dos o tres intervenciones la gente Granate volvió a tomar conciencia de todo lo que pierde cuando no lo tiene en cancha. Sobre el final pudo ser para cualquiera de los dos y no fue para ninguno. Marchesín tuvo dos atajadas brillantes –ante Alayes y Vella- y Castillejos se perdió un gol imposible abajo del arco, que a fin de año, sin d

Fecha 2 : Olimpo 1 Gimnasia 0


Olimpo se hizo fuerte en Bahía Blanca y derrotó a Gimnasia
El equipo que dirige De Felippe superó como local al Lobo por 1-0, con gol de Mosset (PT 22m). El encuentro estuvo detenido en el complemento durante casi media hora por un corte de luz. Los bahienses sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato, en su lucha por mantener la categoría.
Olimpo derrotó como local a Gimnasia por 1-0, en el partido que cerró la jornada de domingo de la segunda fecha del Torneo Apertura. El conjunto de Bahía Blanca aprovechó su chance en un duelo muy parejo y así se quedó con tres puntos clave en su lucha por la permanencia.
En un primer tiempo equilibrado, el equipo que dirige Diego Cocca tuvo las primeras situaciones de riesgo. La inicial fue un cabezazo de Ariel Agüero que Laureano Tombolini desvió al corner, luego llegó con un frentazo de Alvaro Navarro que salió cerca y un remate de Walter Jiménez desviado.
A los 22 minutos, y de un tiro de esquina que Gastón Sessa cedió con una buena atajada a David Vega -la pelota de todas formas se iba a afuera-, llegó el gol. El balón quedó en el punto del penal y Marcelo Mosset lo aprovechó con una media vuelta certera que terminó junto al palo izquierdo.
Antes del final de la primera etapa, los de Omar De Felippe tuvieron una chance inmejorable para ampliar la diferencia. Un centro desde la izquierda encontró en una posición inmejorable a Alejandro Delorte, quien no pudo conectar de lleno el cabezazo y desperdició la oportunidad.
El complemento comenzó con problemas: a los 12 minutos se cortó la luz y el encuentro estuvo detenido durante casi media hora. Cuando finalmente se logró restablecer el suministro eléctrico, y luego del calentamiento de los jugadores en la helada noche de Bahía Blanca, las acciones continuaron.
Las chances más claras para el Lobo las tuvo Juan Neira, con un centro que se cerró y dio en el travesaño y una acción individual que retuvo Tombolini. También acercó peligro con un remate de Jorge Córdoba que sacó el arquero y un disparo de Lucas Castro que salió cerca.
El local pudo haber liquidado la historia con tres intervenciones de Martín Roll, quien se encontró en dos oportunidades con la resistencia de Sessa y en la restante intentó un taco que se fue pegado al palo derecho. De todas formas, la victoria quedó en manos de los de Bahía Blanca.
El triunfo le permitió a Olimpo salir de la zona de descenso directo (están All Boys y Quilmes) e incluso de Promoción, donde apareció Gimnasia (el otro es River). El recorrido será largo, quedan 36 jornadas, pero el sueño de mantener la categoría está en marcha y dio un paso importante

Fecha 2 : Estudiantes 2 Quilmes 0


Estudiantes mantuvo el puntaje ideal con una victoria trabajosa
El Pincha superó como local a Quilmes por 2-0, en el estadio del Cervecero, y es uno de los líderes del campeonato. Los goles llegaron en el cierre y los hicieron Braña (ST 36m) y el debutante Rodrigo López (ST 47m), de penal. La gran figura fue Trípodi, el arquero del equipo de Tocalli.
Estudiantes derrotó como local a Quilmes por 2-0, curiosamente en el estadio del Cervecero, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. El Pincha no lució, pero hizo méritos de sobra para quedarse con el triunfo y fue muy superior a su rival.
El equipo que dirige Alejandro Sabella encontró sus mayores inconvenientes en Emanuel Trípodi, la gran figura del encuentro, quien tuvo una tarea sensacional. El arquero del conjunto de Hugo Tocalli se interpuso a cada intento y recién fue abatido cuando parecía que iba a ser empate.
El guardameta le detuvo un remate certero en el arranque a Gastón Fernández y un rato más tarde le volvió a negar el grito a la Gata. También le ahogó el festejo a Leandro Benítez y vio como Juan Sebastián Verón y Leandro González estuvieron cerca con remates de media distancia.
En el complemento, Estudiantes no mostró una superioridad tan clara como en la etapa inicial. El Pincha tuvo muchos problemas en la creación de juego y pudo volver a ser protagonismo con el ingreso de Hernán Rodrigo López, quien debutó en su nuevo club y fue clave para su equipo.
El delantero lo tuvo con un cabezazo que volvió a hacer lucir a Trípodi y luego encabezó la contra que a los 36 minutos terminó con el gol de Rodrigo Braña, ex Quilmes (no lo festejó). El uruguayo pudo haber definido, pero vio mejor ubicado al Chapu y se la cedió para que sólo tuviera que tocarla.
La única clara para el Cervecero fue de Juan Morales, cuando las cosas todavía estaban en cero, en un mano a mano en el que incluso supo eludir a Agustín Orión y demoró demasiado. Sobre el final casi lo empata el ingresado Bernardo Romeo, con un frentazo a las manos del arquero.
En la última jugada del partido, Federico Beligoy sancionó una falta dentro del área por infracción de Ariel Broggi (fue expulsado por doble amonestación). El encargado de ejecutar el penal fue López, quien cerró su presentación en el Pincha con una buena actuación y un gol.
De esa manera, Estudiantes sumó su segundo triunfo en igual cantidad de encuentros jugados (en el debut había superado a Newell´s). Por el lado de Quilmes, que tiene una unidad por el empate de la semana pasada contra Colón, todavía saben que falta mucho para el final de la película.

Fecha 2 : Huracán 0 River 1


River cosechó otro sufrido triunfo ante Huracán
El conjunto de Cappa jugó un excelente primer tiempo y sacó la diferencia con el gol de Facundo Affranchino, pero se quedó en el segundo, el Globo mejoró y se acercó, aunque sin demasiado peligro. Ariel Ortega fue expulsado por un codazo.
Otro 1-0, aunque con sensaciones diferentes. River jugó 45 minutos muy buenos, en los que dominó a gusto a Huracán e hizo méritos para sumar los tres puntos. En el segundo, perdió la pelota y sufrió porque el local empujó con actitud. Otro triunfo y más alivio. El punto negro fue la expulsión de Ariel Ortega.
El débil derechazo de Zárate al minuto de juego, que a Carrizo se le escabulló por debajo de su cuerpo y se perdió cerca del palo derecho fue apenas un espejismo para la gente del Globo y sólo un susto para los Millonarios. A partir de los 120 segundos, todo fue de la visita, que se mostró precisa con la pelota al piso y picante de tres cuartos hacia arriba.
El elenco conducido por Cappa entendió rápidamente el partido, luego de tirar algunos pelotazos largos sin destino: presionó en el medio, tocó de primera, complicó con los cambios de frente y, sobre todo, aprovechó el sector derecho, donde el debutante Hereñú y Nieto demostraron toda su inexperiencia. Ferrari, Funes Mori y Buonanotte, al que todavía le falta mucho para volver a su mejor nivel, fueron una pesadilla.
A los 11 llegó el gol, justamente con una maniobra por ese costado. El Enano la tiró larga, el Mellizo tiró una excelente bicicleta, se fue por adentro y la puso atrás para la llegada de Affranchino, quien la empujó para el 1-0. Tres más tarde, Funes la bajó, Pereyra se sacó dos hombre y le reventó las manos a Monzón, quien achicó muy bien.
Fue todo de River en ese primer tiempo, que volvió a tener a sus ídolos en un muy buen nivel. Almeyda se multiplicó en la marca, estuvo siempre bien parado, recuperó pelotas clave y hasta fue salida clara por abajo. Ortega no se quedó sólo en pinceladas, sino que se asoció en el medio, habilitó y tuvo mucha movilidad. A los 23, tras un pase el Burro entre dos defensores, Ferrero la puso adentro y Affranchino se lo perdió abajo del arco.
Rivoira notó que el equipo estaba perdido y no tardo en hacer el primer cambio: a los 32 puso a Mariano Martínez y sacó al pibe Nieto. El local mejoró un poco y se acercó al arco rival con un tiro libre de Zárate, aunque siguió siendo inferior en todos los sectores. Matute Morales apareció muy poco, mientras que Montiglio fue bien controlado por Arano.
El técnico de Huracán terminó de emparchar el sector izquierdo en el inicio del complemento: lo mandó a Machín sobre ese sector y este cumplió con marcha y despliegue. Ya a los 4, Montiglio avisó con un derechazo a las manos de un seguro Carrizo. Y a los 18, Zárate probó nuevamente y el uno volvió controlar sin demasiados problemas.
El Globo mejoró, pero careció de explosión en los metros decisivos. River se quedó sin juego asociado, no pudo volver a adueñarse de la pelota y perdió la mitad de la cancha. Por eso, no generó ninguna chance de riesgo en el segundo periodo. Comenzó a depender exclusivamente de alguna maniobra personal y allí perdió. Buonanotte dejó en claro que le falta velocidad, Ortega ya no tuvo socios y Funes Mori no fue asistido como al principio.
El Millonario paso de dominador a dominado, aunque claro que no sufrió demasiado porque se defendió bien y porque su rival jamás encontró la fórmula para llegar con riesgo. Para colmo, a los 26, Ortega se fue expulsado directamente por un codazo. Cappa mandó a la cancha a Rojas y Ballón -también entró Caruso-, pero la pelota siguió siendo del dueño de casa.
Huracán dejó todo, presionó y mostró otra actitud, pero Ferrero, Maidana y Almeyda sacaron absolutamente todo. La más clara la tuvo Orlando, quien le pegó muy mal tras una muy mala salida de Carrizo. En definitiva, River aguantó tras un primer tiempo muy bueno y cosechó otro triunfo por la mínima.

Fecha 2 : All Boys 1 Velez 2


Vélez volvió a demostrar su jerarquía y venció a All Boys
El Fortín redondeó otro muy buen partido, brilló en varios pasajes y superó por 2-1 al equipo de Floresta, que disfrutó de su estadio y hasta se ilusionó con el empate. Moralez, de tiro libre, y Martínez hicieron los goles de la visita, mientras que Sánchez descontó para el local.
Vélez fue mucho más que All Boys y podría haber redondeado una goleada en Floresta, pero no logró definir el partido con el 2-0 a favor, el local descontó y hasta tuvo una oportunidad clara para empatarlo, cuando salió a matar o morir y metió mucha gente en ataque. En definitiva, fue justo el triunfo y el equipo de Liniers se subió a la cima del torneo Apertura con puntaje ideal.
El conjunto local tomó el control de la pelota en los minutos iniciales y complicó a un rival que comenzó dormido e impreciso en la mitad de la cancha. La movilidad de Pérez García y Grazzini colocaron al elenco de Floresta al borde del área visitante. A los 8, el primero habilitó a Juan Rodríguez y este le dio por arriba del travesaño. Y a los 13, el ex Racing la puso en el punto del penal y García, pese a su corta estatura, cabeceó muy cerca.
El equipo de Gareca se fue acomodando con el correr de los minutos y tanto Somoza como Zapata empezaron a tomar el control. Vélez decidió volcar el juego por la izquierda y por allí generó mucho peligro. A los 18, Silva quedó mano a mano con Cambiasso y el uno respondió muy bien con sus piernas. Y a los 36, Moralez aprovechó un tiro libre en el borde del área y dejó clavado al arquero local para el 1-0.
Vélez demostró en pocas jugadas toda su potencia ofensiva y su desequilibrio individual. El gol fue un baldazo de agua fría para el Albo. Para colmo, a los 44, Moralez recibió sobre la izquierda, encaró y habilitó a Juan Manuel Martínez, quien definió de zurda ante Cambiasso para el 2-0. Calidad individual, potencia y efectividad. Sobre el cierre, All Boys tuvo el descuento, pero Montoya le sacó una bola bárbara a Rodríguez.
El segundo periodo arrancó con un centro de Ereros y un cabezazo de Matos que se fue muy cerca, pero fue sólo una llegada para All Boys dentro del dominio de Vélez, que por momentos brilló y calzarse la pilcha de candidato al título. A los 11, Moralez metió otro exquisito pase y Martínez le acertó al poste izquierdo de Cambiasso. Y en la siguiente, Silva quedó mano a mano, tras una asistencia de Zapata, y la tiró muy lejos.
El dueño de casa metió mucha gente en ataque, pero la muralla de Vélez se hizo fuerte y no sufrió hasta el descuento. Y de contra contó con varias chances que no pudo aprovechar: a los 18, Silva la picó y el balón se fue por arriba y a los 29, el uruguayo la empaló desde la medialuna y el balón se estrelló contra el travesaño.
Parecía definido, porque el Fortín era más, tocaba por abajo, despertaba el ole de sus hinchas y disfrutaba de la magia de Moralez. Sin embargo, Montoya salió mal en un tiro libre, Matos la puso adentro sin mirar y el ingresado Fernando Sánchez puso el 1-2. Pero sobre el final, el arquero se reivindicó ante un derechazo del mismo mediocampista y salvó a su equipo.

Fecha 2 : Tigre1 Arsenal 2


Arsenal venció a Tigre con un Leguizamón endiablado
El equipo de Alfaro derrotó por 2-1 al Matador, en Victoria, con dos tantos del delantero entrerriano (PT 11m y 15m). En tanto, Denis Stracqualursi descontó para el anfitrión. En un duelo equilibrado, los de Sarandí aprovecharon las desatenciones defensivas de su rival y cosecharon su primer triunfo.
Arsenal se recuperó de la derrota en el debut ante Lanús y venció por 2-1 a Tigre en Victoria, en uno de los duelos válidos por la segunda fecha del Torneo Apertura 2010. Luciano Leguizamón fue la gran figura del parejo encuentro al marcar los dos tantos del elenco de Gustavo Alfaro. Por su parte, al Matador no le alcanzaron sus ganas para eludir la segunda derrota al hilo.
Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Tigre, optó por guardar el 4-4-2 empleado ante River y apostó por el ingreso del enganche Diego Morales para mejorar la producción de juego. Por su parte, el Arse sí conservó su esquema basado en el orden y en la firmeza defensiva a pesar de la caída en la presentación. Pero todas las cuestiones vinculadas a la táctica quedaron relativizadas ante la notable tarea de Leguizamón.
El encuentro estaba parejo y ambos protagonistas se peleaban para llevarse el premio al peor manejo de pelota. Hasta que a los 11 minutos, el ex delantero de Gimnasia rompió la modorra: aprovechó un mal despeje defensivo de Tigre y puso el primero con un derechazo cruzado. Y a los 15, el mismo Leguizamón le ganó a Mariano Echeverría en un contragolpe y, luego de engañar a Daniel Islas con dos amagos, la picó a un costado para poner el segundo.
La ventaja le dio mucha comodidad al Arse para hacer lo que mejor sabe: regalar la iniciativa con el fin de lastimar en cada réplica. El doble cinco integrado por Jorge Ortiz y Cristian Leiva anuló por completo a Morales y ensució cada avance del Matador, que apenas pudo inquietar con dos remates ocasionales de Pablo Caballero. Tampoco lograron ser alternativas potables los volantes externos, Martín Galmarini y Ramiro Leone.
El prólogo del complemento tuvo varias emociones. A los 3, Leguizamón maniobró ante la pasividad de Echeverría y le sirvió el gol a Mauro Obolo, pero el remate del ex Vélez terminó muy arriba del travesaño. Tigre respondió con un disparo del lateral Gastón Díaz, luego de un buen desborde de Morales por derecha. Y a los 20, nuevamente Obolo derrochó un preciso centro de Leguizamón y estiró la agonía del anfitrión.
A pesar de los escasos méritos realizados, Tigre encontró el descuento con el que tanto soñaba a los 25. Llegó un centro desde la derecha de Fernando Telechea, Leone metió la pelota en el corazón del área chica y Denis Stracqualursi apareció solo para gritar su primer tanto con la casaca del Matador. El equipo de Caruso Lombardi sintió ese gol como un fuerte respaldo y fue a la carga con más ganas que ideas, pero no pudo encontrar un empate que hubiera sido más justo.

Fecha 2 : San Lorenzo 2 Godoy Cruz 2


San Lorenzo rescató un punto con gusto dulce ante Godoy Cruz
El Ciclón compensó sus graves carencias con entrega y empató 2-2 ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro. Tula (PT 18m) abrió la cuenta para el equipo de Ramón Díaz, pero Ramírez (PT 41m y ST 37s) dio vuelta el marcador de manera merecida. Sin embargo, Rivero (ST 32m) puso el empate definitivo tras un error del arquero Ibáñez.
San Lorenzo desnudó todas sus limitaciones y debió sufrir demasiado para llevarse un punto ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. El conjunto dirigido por Ramón Díaz exhibió carencias múltiples pero apeló a su corazón para empatar 2-2 con el Tomba, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2010. Pese a la distancia entre el nivel de uno y otro, ambos protagonistas suman dos empates en igual cantidad de presentaciones.
El Tomba arribó al Nuevo Gasómetro envuelto en confianza y con el antecedente de haber ganado en sus últimas dos visitas al Bajo Flores. El dinámico equipo que diagramó Omar Asad le plantó dura lucha al local en el arranque y demostró que tenía más aceitado el 3-4-1-2. San Lorenzo no la pasó nada bien y a los 16 tuvo su primer tirón de orejas: David Ramírez le ganó la espalda al doble cinco y tocó para Rodrigo Salinas, que sacó un peligroso remate cruzado.
Pero el rumbo del Ciclón cambió a los 18, cuando Cristian Tula abrió el marcador con un cabezazo furibundo que dejó sin respuesta a Nelson Ibáñez. El gol tuvo un efecto directo en cada protagonista. Por un lado, San Lorenzo se ordenó mejor, controló las bandas con José San Román y Diego Placente, y halló vuelo de la mano del pequeño Sebastián González. En cambio, Godoy Cruz mutó en un manojo de nervios, se llenó de imprecisiones y caminó por la cornisa.
El gran pecado del elenco de Ramón Díaz fue no haber podido dar el golpe de nocaut. Tuvo la chance el juvenil González en dos oportunidades, pero le faltó la efectividad de un goleador. Y a los 41 resucitó el visitante mediante una combinación genial de su tridente ofensivo. Salinas arrastró marcas y cedió la pelota para César Carranza, que abrió para la izquierda hacia el Mago Ramírez y éste definió con la zurda ante la salida de Damián Albil.
Luego del mazazo sufrido en el final del primer periodo, San Lorenzo recibió otra trompada a los 35 segundos del complemento. Carranza la robó en el mediocampo y volvió a encontrar a Ramírez por izquierda. El ex Ferro y Olimpo, la gran figura del partido, volvió a cruzársela al arquero y puso el 2-1. El visitante justificó su ventaja con un gran trabajo de Nicolás Olmedo en el mediocampo y San Lorenzo quedó al borde de la cornisa.
La línea defensiva del Ciclón tambaleó ante cada incursión ofensiva del tándem Carranza-Ramírez y la gente empezaba a alarmarse en las tribunas. En la desesperación reinante, Ramón confió en Diego Rivero y en el uruguayo Sebastián Balsas para hacer reaccionar a su equipo. Pero lo único que generó fue un concierto de centros sin destino. El camino hacia la derrota era ineludible, aunque el curso del encuentro volvió a cambiar a los 32. Rivero amagó con mandar un centro pero probó al arco y confundió a Ibáñez, que no pudo controlar la pelota. Pura euforia y desahogo azulgrana.
El aliento del público del Ciclón empujó a su equipo hacia la épica victoria. Pero no hubo resto para consumar dicha hazaña. Quedó claro que a este San Lorenzo le sobran las carencias y aún no puede sacarle jugo al nuevo esquema. Por su parte, Godoy Cruz dejó el Bajo Flores con un gusto amargo porque estuvo a punto de saborear su tercer triunfo consecutivo en el Pedro Bidegain.

Fecha 2 : Boca 1 Racing 2


Racing dio vuelta el resultado y le ganó a un apático Boca
La Academia, que perdía por un gol de Viatri (PT 9m), se impuso 2-1 en la Bombonera con tantos de Yacob (PT 33m), en posición adelantada, y Cáceres (ST 4m), tras un error de Clemente Rodríguez. El equipo de Russo manda en el campeonato con puntaje ideal.
Racing venció 2-1 a Boca en la Bombonera por segunda vez consecutiva, se llevó el primer clásico del torneo Apertura, sumó su segundo triunfo en el certamen y lidera con puntaje perfecto. Encima, golpeó la ilusión de uno de los grandes candidatos al título. Ganó porque tuvo reacción y fue inteligente para aprovechar al máximo las flaquezas de su adversario.
El equipo que dirige Borghi arrancó mejor que el conjunto conducido por Russo porque controló la pelota y trató de ser prolijo para llegar al arco rival. En los primeros minutos, los mediocampistas locales hicieron un gran trabajo en recuperación, distribución y proyección. Y el Xeneize no tardó en abrir el marcador: a los nueve, luego de un desborde por derecha de Méndez que Palermo no pudo impactar, Viatri aprovechó un centro de Clemente Rodríguez desde la izquierda y metió un lindo cabezazo.
El dominio de Boca se fue diluyendo y cerca de los 20 minutos de la primera parte creció el protagonismo de la Academia, que levantó por sus hombres del medio. Cuando a los dos les costaba tener precisión con el balón y generar situaciones de riesgo, llegó el empate. Un tiro libre desde la derecha cayó en el área, Bieler tocó en el camino la pelota, ésta dio en el palo derecho y Yacob, en posición adelantada, la empujó con el pecho.
En el segundo tiempo, el Xeneize entró dormido y Racing no lo perdonó. A los cuatro minutos, Clemente Rodríguez se enredó con la pelota en el área cuando pretendía alejar el peligro y se la dejó servida a Cáceres, quien sacó un tremendo zurdazo que pegó en el travesaño y se metió. De inmediato, Borghi mandó a la cancha a Cañete e hizo salir a Méndez.
El segundo gol fue un golpe que Boca no supo digerir. No tuvo capacidad de reacción. No logró generar ni una sola situación para igualar. Le faltó fútbol, pero también le faltó amor propio para ir en búsqueda del empate. El Bichi puso a Mouche por Escudero y el punta metió algunos desbordes por izquierda, pero careció de fineza en los centros.
Racing fue muy inteligente: se plantó bien de mitad de cancha para atrás, salió rápido y contó con espacios para manejar el balón. Igual, en pocas oportunidades fue profundo y recién pudo haber liquidado el pleito a nueve minutos del final, cuando Castromán desperdició un mano a mano. Así y todo terminó sin pasar sobresaltos y se llevó tres puntos de oro.

Fecha 2 : Colón 0 Banfield 1


Banfield fue efectivo y se llevó tres puntos de Santa Fe
El Taladro, que apostó por un planteo amarrete, aprovechó su única chance y se impuso por 1-0 sobre Colón en el Cementerio de los Elefantes. Cristian García (ST 33m) fue el autor del gol del equipo de Falcioni, que tiene puntaje ideal. Higuaín debutó en el Sabalero, mientras que Zelaya lo hizo en el visitante.
Banfield apeló a un planteo mezquino pero le bastó para superar por 1-0 a Colón en Santa Fe, en el arranque de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010. En un encuentro de bajo nivel y con pocas llegadas a los arcos, el Taladro no dejó escapar su única oportunidad y cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.
El objetivo que se trazó Mohamed en el arranque de la nueva temporada es darle un estilo más lírico a su Colón y para dicha empresa sumó a los habilidosos Damián Díaz, Federico Higuaín y Cristian Ledesma. Después del opaco debut ante Quilmes, el Sabalero intentó poner en funcionamiento su nuevo circuito futbolístico y asumió la iniciativa del encuentro. Fiel a su juego contragolpeador, Banfield aceptó la propuesta y se esperanzó con aprovechar los espacios libres.
El esfuerzo de Colón durante gran parte del periodo inicial mereció como recompensa una mínima ventaja en el marcador. Díaz e Higuaín asumieron la conducción e intentaron tejer lazos con el goleador Esteban Fuertes, mientras que el lateral Juan Quiroga lastimó con sus trepadas por izquierda. Pero hubo que esperar hasta los 18 minutos para contemplar la primera situación de riesgo. Luego de un coqueto juego de pases cortos, Germán Rivarola se escapó de la marca y sacó un zurdazo cruzado que exigió al arquero Enrique Bologna.
Los gritos de Falcioni estaban dirigidos a Walter Erviti, quien estuvo inactivo durante todo el primer tiempo. Claro está, su equipo no lo ayudó al saltear el mediocampo con pelotazos para los puntas Rubén Ramírez y Emilio Zelaya. Sin brillar pero con más ambición, el dueño de casa volvió a relamerse a los 32. Marcelo Quinteros dio un pase hacia atrás que robó Díaz, quien comandó el contragolpe y le dio la pelota a Higuaín por la izquierda. Era el primero, pero el ex Independiente definió el mano a mano con un remate muy suave y se ahogó en su propio lamento.
La temática planteada no sufrió modificaciones en el complemento. Pero el partido cayó en un profundo pozo porque los equipos fueron incapaces de corregir sus respectivos errores. Colón mantuvo su énfasis por monopolizar la pelota y asociar a sus jugadores por medio del toque corto, pero pecó por su imprecisión y falta de coordinación. En tanto, Banfield no pudo achicar el abismo entre los volantes y la dupla de delanteros. Como consecuencia, la helada noche santafesina se quedó huérfana de emociones.
En la danza de los cambios, cada entrenador dejó en claro cuál era su objetivo. Mohamed sacó al boliviano Ronald Raldes para sumar al extremo Juan Manuel Lucero, en tanto que Falcioni mantuvo el 4-4-2 férreo y sustituyó a Zelaya por Cristian Díaz. Más allá de sus ganas, a Colón nunca se le aclaró el panorama y confundió los caminos. La única vía potable para lastimar al Taladro fue la proyección de Quiroga, quien pocas veces logró enviar buenos centros. Hasta que a los 33 llegó la sorpresa en Santa Fe: Erviti tiró un córner desde la izquierda, Víctor López la peinó en el primer palo y el ingresado García conectó la pelota para vencer a Diego Pozo. Fue el segundo gol en el torneo para el juvenil, que el domingo había marcado el tanto del triunfo ante Olimpo.
A pesar de sus importantes bajas, el Taladro no perdió esa combinación de sabiduría y oportunismo que le permitió coronarse hace casi un año. Y mediante una inyección letal de efectividad se burló de este Colón que amaga demasiado y concreta casi nada. En el final, el árbitro Jorge Baliño les perdonó la vida a Ariel Garcé y Salustiano Candia, quienes debieron irse expulsados. Banfield guardó tres puntos de oro en la valija y emprendió el viaje de regreso con el placer de estar en la cima. En cambio, en Colón se avecinan una invasión de preguntas y una sequía de respuestas.