Lanús superó a San Lorenzo por 2-0 y destartaló un poco más el Falcón Familiar de Ramón Díaz, que pese a los cambios de pieza no logró arrancary quedó muy lejos de la pelea por el título en el torneo Apertura. Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Zubeldía, que siguen a siete puntos del líder Estudiantes, mientras que los conducidos por el Pelado sumaron su tercera caída al hilo y están a 10 unidades de la cima.
El Granate y el Ciclón amagaron con un buen partido en el inicio y regalaronun primer tiempo para el olvido. La tarde empezó movida, con ritmovertiginoso, y a los cinco minutos el local casi se pone en ventaja gracias a Pelletieri, quien piso el área como número nueve, desvió un centro desde la derecha y la pelota pegó en el palo; en el rebote se lució Migliore.
Con el correr de los minutos, el trámite e tornó lento y aparecieron las imprecisiones en el traslado del balón. El equipo de Zubeldía le cedió el protagonismo a la visita y apostó a un contragolpe que nunca llegó, en tanto que el conjunto de Díaz fue al ataque con Romagnoli a la cabeza. También se mostró bastante Menseguez, quien a los 20 sacó un buen derechazo desde 25 metros y la pelota salió cerca del ángulo superior izquierdo.
En el complemento, San Lorenzo casi sorprende al minuto con un rematede Bordagaray que tapó Marchesín; el rebote le quedó a Menseguez, quien pateó desviado. Parecía que el combinado del Pelado iba a prolongar el dominio territorial, pero finalmente esto no sucedió porque se cansó Romagnoli, se pinchó el Rayo y el equipo se desmoronó.
Luego del susto, Lanús se adelantó unos metros en la cancha, comenzó a manejar el esférico con prolijidad y a los ocho encontró el primer gol en una jugada de pelota parada. Aguirre ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón cruzó por abajo toda el área y Castillejos se encargó de mandarlo al fondo del arco.
A los 15 minutos, Romero se metió en el área por la punta derecha, Palomino lo taló y el árbitro Pittana sancionó correctamente el penal.Pelletieri, quien ejecutó la pena máxima en la Bombonera en el final del encuentro, le cedió la responsabilidad a Romero y éste lo cambió por gol con un disparo a la derecha de Migliore, quien voló hacia el otro costado.
Con el marcador adverso, Ramón puso a Balsas y el Ciclón buscó eldescuento en el tramo final del encuentro, pero careció de ideas y la única opción clara que tuvo fue consecuencia de un mal despeje de un defensorlocal que le rebotó a Menseguez y la pelota dio en el travesaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario