Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 8 de noviembre de 2009

AT. TUCUMAN 4 - TIGRE 2

El glorioso JP...

Atlético presentó dupla técnica, que le dio a Pereyra la creación y éste respondió: goles y lujos para el 4-2.


Hizo todo desde el primer instante: buscó, cargó el área de Tigre de hombres de ataque, probó con remates de media distancia, centros, jugadas hilvanadas por artesanos de la pelota. Pero Atlético Tucumán, parece, subió a Primera para tener que sufrir para conseguir cualquier cosa: goles, puntos, alegrías. Hasta necesitó dos técnicos, binomio interino de Mónaco y Salomón, para cambiarle rápidamente la cara al equipo y cortar la racha de ocho partidos sin ganar -la última vez había sido con Boca en la cuarta fecha-.Pero lo hizo.En un puñado de días, la dupla le cambió la cara al Decano. Para empezar -no es un detalle-, armó un equipo más ofensivo: cuatro atrás, tres volantes y tres hombres netamente de ataque, con Gigliotti como titular por primera vez (sólo había jugado 49' en el torneo) y Juan Pablo Pereyra con la función de armar y, además, definir.Y Atlético, más allá de los nombres, tuvo todo lo que necesita para seguir peleando, para tratar de salir de esa zona incómoda que lo desgasta: actitud, orden, juego asociado, oportunismo, hasta lujos. Jamás se desesperó, a pesar de encontrarse 0-1 a los tres minutos (peinó Lazzaro, definió Giménez sobre el segundo palo). Mantuvo la calma. La idea. Y salió adelante.Porque peloteó a Islas, lo buscó, reventó palo y tavesaño, y llegó al empate gracias a un rebote que dio Islas tras un tiro libre de Rodríguez y que Pereyra alcanzó a empujar; porque siguió presionando, metiendo, jugando. Y no se achicó cuando Luna, ya en el segundo tiempo, clavó el 2-1 con un derechazo.Jugó a jugar. Jugó a ganar. Fue Gigliotti que forzó el 2-2 (Blanco quiso anticipar y la mandó adentro), fue Pereyra el que armó un jugadón y definió sutilmente, de zurda, para el 3-2, y él mismo arrancó la triangulación (con Drocco y Gigliotti, que convirtió) para el 4-2. Y el desahogo.


SAN LORENZO 0 - BANFIELD 1











Tiren, tiren, Papelito
Banfield le ganó de visitante a San Lorenzo después de 13 años con un bombazo de Sebastián Fernández, que recibió un pase magistral de Erviti. El equipo de Falcioni alcanzó a Newell´s en la punta y el de Simeone quedó a seis, otro duro golpe después de la eliminación en la Sudamericana.
Era un partido de ésos que el punto no le servía mucho a ninguno de los dos, porque el triunfo de Newell's ante River los obligaba a sumar de a tres para seguir prendidos. Banfield, que hacía 13 años que no le ganaba al Ciclón de visitante, venía con el mote de invicto y con una dupla de uruguayos que, además de efectivos, ya son los dueños de los mejores festejos del Apertura. Con sus goles (16 de los 17 del Taladro fueron convertidos por Silva, Fernández y James Rodríguez), el Taladro sigue ilusionado con el título, algo que parecía impensado antes de la llegada de Falcioni, Tiene todo para soñar: es un equipo compacto, ordenado y efectivo y si le das un espacio, generalmente lo convierte en gol.San Lorenzo había recibido un duro golpe en la semana ante el River uruguayo, que a pesar de haber perdido en Montevideo, ganó en el Nuevo Gasómetro y los dejó a Simeone y los suyos sin sueño copero en la definición por penales. Esos golpes generalmente se sienten, porque antes de esa derrota había un clima triunfalista en Boedo. Con esa frustración, ganar era vital para no perderles el tren a los punteros y el zapatazo de Sebastián Fernández lo dejó a seis del Taladro y Newell's, muy lejos si se tiene en cuenta la regularidad con la que los rosarinos y los del Sur están sumando en este campeonato. El partido fue intenso, casi de ida y vuelta, pero sin tantas situaciones claras. San Lorenzo lo tuvo primero con una apilada del Kily González, que dejó solo a Menseguez, pero que nada pudo hacer ante la rápida salida de Lucchetti, otra vez una de las figuras. Sobre todo por el bombazo que le tapó sobre el final también a Menseguez, cuando ya se jugaba tiempo de descuento. El Taladro apenas había avisado con un tiro cruzado de James que se fue apenitas arriba del travesaño, pero tampoco generó muchas situaciones como para poner más nervioso de lo habitual a Migliore.Y las cosas quedaron dadas como para el clásico 'hace el gol gana'. Y apareció Erviti, con toda su magia, para después de recibir, dejar solito a Fernández sobre el sector izquierdo. El uruguayo picó, encaró hacia el área con pelota dominada y sacó un derechazo terrible que pegó en el travesaño y se coló pese al esfuerzo del arquero Cuervo. Banfield suma y sueña. Está invicto y tiene a gol. Está arriba disfrutando de la frescura de los extranjeros, que sin presiones son un espectáculo. Por los goles y por la manera de festejarlos, marca registrada de un equipo que se anima a dar pelea hasta el final.

ESTUDIANTES 3 - VELEZ 0


El Chavo abrió el partido, Boselli lo liquidó en el arranque del ST y Benítez le puso el moño a una goleada lapidaria ante Vélez. Estudiantes sigue a tres de Newell´s y Banfield. Es la primera vez que el equipo de Gareca pierde por tres goles de diferencia. La goleada terminó a puro baile.
Ya en la previa del partido, viendo las formaciones de cada equipo, era para apostarle unas fichitas a Estudiantes. Vélez venía de jugar en los 2.850 metros de Quito y Gareca decidió darles descanso a casi todos los titulares, casi regalando este partido, y con el objetivo de pensar en el futuro. Estudiantes, al no jugar la Sudamericana, pudo aprovecharse y utilizó a todos sus frescos jugadores, que cumplieron con la lógica y le propinaron la mayor diferencia de goles que sufrió el equipo de Liniers desde que lo dirige el Tigre: fue un contundente 3-0, sin dejarle oportunidad alguna a su rival. Apenas comenzado el encuentro, el campeón del fútbol argentino tuvo una llegada de riesgo, que Albil le tapó a Leandro Velázquez cuando quedaron mano a mano. Pero esto sólo sería un oasis en lo que fue el resto del partido. Estudiantes empezó a tocar y desde ahí hubo un solo equipo en cancha. La recompensa a semejante muestra de buen juego llegó a los 34 minutos, cuando luego de una viveza de Verón, simulando una falta de Somoza que no existió, Leandro Benítez lanzó un centro impecable, que el Chavo Desábato conectó de cabeza para darle la ventaja al Pincha. Desde ese momento, Vélez nunca encontró el rumbo. En la segunda parte, el autor del gol tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Cellay. La diferencia de calidad fue más notoria y el marcador no tardó en ampliarse: a los 12, Boselli tuvo la posibilidad de darle al arco y no perdonó. Remate inatajable para Montoya y 2-0 para Estudiantes. Ya con Vélez desesperado y jugado en ataque, llegó el gol del Chino Benítez, golazo con 16 toques, que sirvió para que el volante coronara una buena actuación y para cerrar el partido de manera definitiva. Estudiantes consiguió un triunfo necesario para mantenerse en la lucha por el títuloy pelea. Y tiene que adelantar fechas por su futura participación en el Mundial de Clubes. Vélez quedó a cinco y ya aparece en el segundo pelotón de candidatos. Se juega una de sus últimas fichas el fin de semana que viene, cuando visite a Banfield y demuestre si está para bicampeón.

BOCA 0 - COLON 0









Bye, bye, adiós...

Aunque matemáticamente tiene chances, Boca quedó a diez puntos cuando hay sólo 18 en juego y también está muy lejos de la Copa Libertadores del año que viene. El partido fue muy pobre y el empate le cayó bien a Colón. Qué momento, Basile...

Fue triste este Boca. Hubo aliento de afuera, hubo cantos, hubo intento de contagio. Pero no, este Boca de Basile fue triste y terminó mansito, rendido ante el empate. Con Riquelme, el 10 ausente, presente en un palco, viendo cómo su equipo terminaba de entregarse en este torneo. Sí, hay chances matemáticas, claro, ¿pero realmente alguno cree que se puede ser campeón? ¿Que se puede llegar al título estando a diez puntos de los dos líderes, con sólo 18 en juego de acá al final?Fue triste este Boca, como su fútbol. Con algunos arranques de Gaitán en el primer tiempo, que algo insinuaban. Y poco más. ¿Nada más? Las ganas de Palermo para ir a todas, a demasiados centros en una noche sin una luz. Ni Colón iluminó la noche, conformándose con el empate, un empate que lo deja peleando aún por el torneo, a cuatro de los punteros.Este Boca no tuvo chispa, tuvo poco cambio de rtitmo y casi no generó situaciones de gol en un partido aburrido. Tan aburrido como esta realidad de Basile, que arrancó el ciclo ilusionado con sus refuerzos, quedó afuera de la Sudamericana, ahora del torneo y muuuy lejos de la Libertadores 2010, el otro gran objetivo.El torneo es casi imposible porque está a diez de la punta y encima con varios equipos que pelean el torneo. Lo de la Libertadores es distinto e igual de difícil: hoy el piso de los clasificados es Banfield, que tiene 11 más en la general. Para ser claros con la Copa: van seguro Estudiantes (rey de América) y Vélez (último campeón) y están casi adentro Lanús (en la general, 14 arriba de Boca) y Colón (18 arriba), dos casi inalcanzables. Si sale campeón uno de los dos primeros, habría dos cupos más: hoy, Banfield (que le lleva 11 a Boca) y Newell's (le sacó nueve, es decir que sacando diez puntos de acá al final será inalcanzable para Boca). Si sale otro, sólo habrá un cupo más, y hay que tener en cuenta que debajo de Newell's también están San Lorenzo y Huracán (a seis) y más Central (a cinco).Mal partido de Boca. Que con Riquelme en un palco, con Battaglia también lesionado, con refuerzos como Insúa, Rosada y Medel, que jugaron, quedó out. Y Basile, sin hablar, dijo bye.