Cada quien sabrá !!!
Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios
Hoy más q nunca
Despúes de ver este blog ,
De esto no tengo dudas
domingo, 8 de noviembre de 2009
AT. TUCUMAN 4 - TIGRE 2
Atlético presentó dupla técnica, que le dio a Pereyra la creación y éste respondió: goles y lujos para el 4-2.
Hizo todo desde el primer instante: buscó, cargó el área de Tigre de hombres de ataque, probó con remates de media distancia, centros, jugadas hilvanadas por artesanos de la pelota. Pero Atlético Tucumán, parece, subió a Primera para tener que sufrir para conseguir cualquier cosa: goles, puntos, alegrías. Hasta necesitó dos técnicos, binomio interino de Mónaco y Salomón, para cambiarle rápidamente la cara al equipo y cortar la racha de ocho partidos sin ganar -la última vez había sido con Boca en la cuarta fecha-.Pero lo hizo.En un puñado de días, la dupla le cambió la cara al Decano. Para empezar -no es un detalle-, armó un equipo más ofensivo: cuatro atrás, tres volantes y tres hombres netamente de ataque, con Gigliotti como titular por primera vez (sólo había jugado 49' en el torneo) y Juan Pablo Pereyra con la función de armar y, además, definir.Y Atlético, más allá de los nombres, tuvo todo lo que necesita para seguir peleando, para tratar de salir de esa zona incómoda que lo desgasta: actitud, orden, juego asociado, oportunismo, hasta lujos. Jamás se desesperó, a pesar de encontrarse 0-1 a los tres minutos (peinó Lazzaro, definió Giménez sobre el segundo palo). Mantuvo la calma. La idea. Y salió adelante.Porque peloteó a Islas, lo buscó, reventó palo y tavesaño, y llegó al empate gracias a un rebote que dio Islas tras un tiro libre de Rodríguez y que Pereyra alcanzó a empujar; porque siguió presionando, metiendo, jugando. Y no se achicó cuando Luna, ya en el segundo tiempo, clavó el 2-1 con un derechazo.Jugó a jugar. Jugó a ganar. Fue Gigliotti que forzó el 2-2 (Blanco quiso anticipar y la mandó adentro), fue Pereyra el que armó un jugadón y definió sutilmente, de zurda, para el 3-2, y él mismo arrancó la triangulación (con Drocco y Gigliotti, que convirtió) para el 4-2. Y el desahogo.
SAN LORENZO 0 - BANFIELD 1
ESTUDIANTES 3 - VELEZ 0
BOCA 0 - COLON 0
Aunque matemáticamente tiene chances, Boca quedó a diez puntos cuando hay sólo 18 en juego y también está muy lejos de la Copa Libertadores del año que viene. El partido fue muy pobre y el empate le cayó bien a Colón. Qué momento, Basile...
Fue triste este Boca. Hubo aliento de afuera, hubo cantos, hubo intento de contagio. Pero no, este Boca de Basile fue triste y terminó mansito, rendido ante el empate. Con Riquelme, el 10 ausente, presente en un palco, viendo cómo su equipo terminaba de entregarse en este torneo. Sí, hay chances matemáticas, claro, ¿pero realmente alguno cree que se puede ser campeón? ¿Que se puede llegar al título estando a diez puntos de los dos líderes, con sólo 18 en juego de acá al final?Fue triste este Boca, como su fútbol. Con algunos arranques de Gaitán en el primer tiempo, que algo insinuaban. Y poco más. ¿Nada más? Las ganas de Palermo para ir a todas, a demasiados centros en una noche sin una luz. Ni Colón iluminó la noche, conformándose con el empate, un empate que lo deja peleando aún por el torneo, a cuatro de los punteros.Este Boca no tuvo chispa, tuvo poco cambio de rtitmo y casi no generó situaciones de gol en un partido aburrido. Tan aburrido como esta realidad de Basile, que arrancó el ciclo ilusionado con sus refuerzos, quedó afuera de la Sudamericana, ahora del torneo y muuuy lejos de la Libertadores 2010, el otro gran objetivo.El torneo es casi imposible porque está a diez de la punta y encima con varios equipos que pelean el torneo. Lo de la Libertadores es distinto e igual de difícil: hoy el piso de los clasificados es Banfield, que tiene 11 más en la general. Para ser claros con la Copa: van seguro Estudiantes (rey de América) y Vélez (último campeón) y están casi adentro Lanús (en la general, 14 arriba de Boca) y Colón (18 arriba), dos casi inalcanzables. Si sale campeón uno de los dos primeros, habría dos cupos más: hoy, Banfield (que le lleva 11 a Boca) y Newell's (le sacó nueve, es decir que sacando diez puntos de acá al final será inalcanzable para Boca). Si sale otro, sólo habrá un cupo más, y hay que tener en cuenta que debajo de Newell's también están San Lorenzo y Huracán (a seis) y más Central (a cinco).Mal partido de Boca. Que con Riquelme en un palco, con Battaglia también lesionado, con refuerzos como Insúa, Rosada y Medel, que jugaron, quedó out. Y Basile, sin hablar, dijo bye.