Cada quien sabrá !!!
Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios
Hoy más q nunca
Despúes de ver este blog ,
De esto no tengo dudas
Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .
viernes, 11 de junio de 2010
Sudafrica 2010 Uruguay 0 Francia 0
Uruguay mostró poco y se abrazó al punto frente a Francia
La Celeste careció de vuelo y apeló a su clásica resistencia para cosechar un empate sin goles ante los galos, en Ciudad del Cabo. Los dirigidos por Tabárez jugaron con uno menos desde los 35 del complemento por la expulsión de Lodeiro.
En el segundo duelo del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, Uruguay y Francia no pudieron sacarse ventajas en un reñido encuentro y empataron sin goles en Ciudad del Cabo. Los dirigidos por Oscar Tabárez arrancaron bajo dominio de los galos pero luego emparejaron las acciones con más sacrificio que fútbol. Y en el final, la expulsión de Nicolás Lodeiro fue el desencadenante que obligó a los sudamericanos a abrazarse al punto.
En el arranque del partido, Francia logró monopolizar la pelota en base a un trabajo coordinado entre el mediocampo y la defensa. La línea de volantes compuesta por Gourcuff, Toulalan y Diaby le ganó la pulseada al tándem Pérez-Arévalo Ríos y, como consecuencia, el equipo galo prácticamente anuló la faceta ofensiva uruguaya.
En el planteo de Tabárez tenían una vital importancia los carrileros Pereira, quienes debían abastecer a los temibles Forlán y Suárez. Sin embargo, Francia controló las bandas y redujo los ataques charrúas a ordinarios pelotazos sin destino. La única esperanza se depositó en la rebeldía de Forlán, que en su única intervención sacó un remate potente que Lloris desactivó con mucho esfuerzo.
A los seis minutos llegó el primer aviso francés, cuando Ribery tiró un centro por izquierda y Govou no pudo conectar con precisión frente al arco. Poco después, Anelka cabeceó apenas afuera un envío de Sagna desde la derecha. Y a los 17, Gourcuff sorprendió a casi todos con un tiro libre que se cerró y sólo encontró como obstáculo al atento Muslera. A medida que se avecinó el descanso, aquella leve superioridad francesa se disolvió ante el válido esfuerzo uruguayo.
Luego del entretiempo, Uruguay protagonizó la primera llegada importante mediante una corrida de Forlán que terminó con un remate muy forzado. Pero esa imagen agresiva del arranque se destiñó con el correr de los minutos, ya que el enganche González no pudo asociarse a los puntas. Para disipar esa alarmante falta de fútbol, Tabárez mandó a la cancha al habilidoso Lodeiro, mientras que apeló a Abreu para sumar potencia arriba. A los 27, nuevamente Forlán casi festeja luego de un lateral largo de Alvaro Pereira al área.
Sin embargo, los uruguayos nunca pudieron hallar un juego consistente y, paulatinamente, fueron retrocediendo ante el avance tibio de los franceses, ya con Henry dentro de los 11. El partido sufrió un nuevo quiebre a los 35, cuando Lodeiro vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Entonces sí llegó el momento de apelar a la clásica resistencia charrúa para proteger el punto.
Lo que sorprendió fue la falta de herramientas de Francia para poder aprovechar ese hombre de más. El único recurso viable de los de Domenech fueron los remates desde afuera del área, con Gourcuff como abanderado. En definitiva, el empate final fue el fiel reflejo de las carencias que exhibieron ambos equipos a la hora de edificar un debut triunfal.
Sudafrica 2010 Sudafrica 1 Mexico 1
Sudáfrica y México empataron en la apertura del Mundial
El partido que abrió la Copa del Mundo terminó 1-1. El local se puso en ventaja con un golazo de Tshabalala (ST 9m) y emparejó Rafa Márquez (ST 33m). Se jugó en Johannesburgo.
Finalizó la larga espera. La pelota comenzó a rodar en Johannesburgo, donde Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el encuentro que abrió la decimonovena edición del Mundial. El primer partido del Grupo A no fue vistoso, pero mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo. Por lo que ofrecieron ambos equipo, el empate fue un resultado justo.
En el inicio del encuentro, México dominó a Sudáfrica y le creó muchos problemas por el sector derecho, con las subidas de Paul Aguilar y las apariciones de Guillermo Franco y Giovani dos Santos. La presión del seleccionado que dirige Javier Aguirre duró 20 minutos y luego el encuentro se emparejó, aunque las chances más importantes las tuvo la visita.
A los dos minutos de juego, Dos Santos casi marca tras un error de Khune y un rato después remató desviado luego de una buena maniobra individual. A Franco se le presentaron tres ocasiones: en dos oportunidades cabeceó desviado y en la otra, paró la pelota de pecho en el área y definió con el arquero encima. Sobre el final de la primera parte, el local manejó el balón en el medio y llegó por arriba, sin mucha claridad.
En el complemento, Sudáfrica fue inteligente: dejó venir a México, pero se paró mejor en defensa y le puso velocidad a sus ataques. A los nueve minutos, al cabo de un contragolpe perfecto, Tshabalala anotó el primer tanto del torneo. Fue un golazo porque el anfitrión de la Copa del Mundo jugó rápido a un toque y el mediocampista definió con un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Los visitantes siguieron manejando la pelota, pero sin ideas. El único que se animó a encarar fue Dos Santos, quien no empató a los pocos minutos porque Khune le sacó del ángulo un disparo que tenía destino de red. De contra, el combinado de Parreira pudo haberlo liquidado, sin embargo, Modise se perdió dos goles mano a mano con Pérez. Y lo pagó caro porque a los 33 el Tricolor llegó a la igualdad gracias a Rafa Márquez, quien definió solo tras una mala salida de la defensa local (lo habilitó Mokoena).
En el final, Sudáfrica casi se lleva los tres puntos. Mphela les ganó en velocidad a los defensores mexicanos, quedó cara a cara con Pérez, pateó rasante y la pelota rebotó en el poste derecho. Fue la última acción de riesgo del partido que inauguró el Mundial.
Mundial
Se vivió la gran fiesta del fútbol en Sudáfrica
En el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo se realizó la ceremonia inaugural de la decimonovena edición de la Copa del Mundo. Fue corta, sobró música y color, pero faltó gente en las tribunas. No asistió Mandela.
La ceremonia de inauguración, que se desarrolló en el estadio Soccer City de Johannesburgo y contó con la participación de alrededor de 1.500 artistas, abrió formalmente el Mundial de Sudáfrica en medio de una emoción muy grande.
Muchos momentos de música tradicional, aviones del Ejército, un escarabajo pelotero gigante, una reproducción en telas típicas del mapa de África y otra en acero del Soccer City le dieron la bienvenida a la decimonovena edición del certamen.
Aunque Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, no concurrió al acto debido al trágico accidente que sufrió durante la madrugada una de sus biznietas, su imagen apareció en una pantalla gigante y se escuchó un emotivo discurso sobre la igualdad de razas.
La ceremonia duró aproximadamente 40 minutos y fue muy sencilla. Hubo mucho juego de telas, cantantes locales y un momento dedicado a nombrar a las 32 selecciones que participan del Mundial, con sus respectivas banderas.