Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



miércoles, 5 de mayo de 2010

|Francia


Olympique de Marsella se coronó luego de 18 años
Con goles de Heinze y Lucho González, el equipo dirigido por Didier Deschamps derrotó por 3-1 a Rennes y volvió a consagrarse en la liga local. A su vez, el escolta Auxerre perdió por 2-1 con Lyon (Licha López marcó de penal).
De la mano de los argentinos Gabriel Heinze y Luis González, el Olympique de Marsella logró coronarse campeón francés luego de 18 años de sequía. A falta de dos fechas para el final del torneo galo, los dirigidos por Didier Deschams le ganaron 3-1 a Rennes como local y le quitaron el cetro a Bordeaux. Heinze, fija en la defensa de la Selección en el Mundial de Sudáfrica, abrió el marcador con un tanto de tiro libre, a los cuatro minutos de juego. No obstante, Brians puso la igualdad y entregó suspenso en Marsella. Sin embargo, el senegalés Mamadou Niang (goleador del equipo con 17 tantos) volvió a desequilibrar a los 30 del complemento, mientras que Lucho González selló la victoria dos minutos después. También fue clave la colaboración del Lyon, que se impuso por 2-1 sobre el escolta Auxerre con un gol de penal de Lisandro López y allanó el camino para la consagración. Con seis puntos por jugar, Marsella suma 75 puntos, ocho más que Auxerre y Lille. El último título francés del Olympique fue en 1992, ya que la conquista lograda en 1993 fue anulada poco después como consecuencia de una investigación que comprobó que el presidente Bernard Tapie había “comprado” partidos. El año pasado, el Marsella se quedó en el umbral de la gloria, que fue toda de Bordeaux. Heinze y González llegaron al club en esta temporada, luego de sus respectivos pasos por Real Madrid y Porto.

Copa Italia


Milito le dio el primer título del año a Inter
El delantero anotó el único gol de la final ante Roma, en el estadio Olímpico, que significó la sexta consagración en este certamen para los de Mourinho. Estos dos equipos también definirán el Calcio y el Neroazzurro disputará la final de la Liga de Campeones.
Diego Milito anotó el único gol de Inter, que superó a Roma por 1-0 en el estadio Olímpico y se consagró campeón de la Copa Italia. El delantero marcó el tanto a los 40 minutos del primer tiempo y le dio a su equipo el primer título del año, el sexto de estas características en la historia del club. El ex Racing fue titular en el conjunto que dirige José Mourinho al igual que Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, mientras que Walter Samuel ingresó desde el banco. Los de Claudio Ranieri, que terminaron con uno menos por la expulsión de Francesco Totti, tuvieron a Nicolás Burdisso de arranque. La de esta tarde fue la quinta definición de Copa Italia entre Inter y Roma -se adjudicó el certamen en ocho oportunidades-, con dos triunfos por cada lado. Estos mismos equipos pelean el Calcio: el neroazzurro tiene 76 puntos, mientras que los de la capital acumulan dos unidades menos. El título fue un envión para los de Mourinho, en una temporada que puede llegar a ser inolvidable. Ya logró el segundo objetivo -había caído en la final de la Supercopa italiana ante Lazio-, es líder en el campeonato local y jugará la final de la Liga de Campeones de Europa frente a Bayern Munich.

Copa Libertadores


Vélez se quedó afuera de la Copa Libertadores
El Fortín se impuso a Chivas por 2-0, pero quedó eliminado en los octavos de final porque en la ida el equipo mexicano había ganado 3-0. Santiago Silva y Rolando Zárate marcaron los goles.
Se terminó la Copa Libertadores de América para Vélez. Pese a ganarle en el estadio José Amalfitani a las Chivas de Guadalajara por 2-0, el equipo conducido por Ricardo Gareca se despidió en los octavos de final debido a que en la ida había caído por 3-0. Como se especulaba, Vélez salió de entrada a buscar un gol rápido y lo consiguió. Avisó al minuto con un remate de Maximiliano Moralez y concretó a los tres con un cabezazo de Santiago Silva, quien reapareció tras su desgarro y fue, junto al ex hombre de Racing, el impulsor de la mayoría de los ataques del local en la etapa inicial. Chivas buscó ser prolijo y no desordenarse, pero defendió muy mal y de no ser por la muy buena actuación de Liborio Sánchez se hubiera ido al descanso con la serie ya igualada. El arquero de este juvenil equipo mexicano (tiene cinco hombres en la selección) respondió en más de una oportunidad de gran manera: a los 21m ante un remate de Silva, a los 30m se quedó con un cabezazo del ex Banfield y, a los 32m, mandó al córner un derechazo de Rodrigo López. A los 33m, el Fortín tuvo la más clara para meter el segundo: tiro de esquina desde la derecha, la peinó Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi la tomó de tijera y la pelota encontró el rostro de Sánchez. Luego, el arquero se lo sacó a Leandro Somoza y la última de Vélez en el primer tiempo fue por intermedio de Moralez, quien se lo perdió en el área chica después de una buena habilitación de López. Recién a los 46m de la etapa inicial los de Guadalajara llegaron con peligro y Marcelo Barovero, quien reemplazó en el arco al suspendido Germán Montoya, se tuvo que exigir al máximo para mandar al córner un buen remate desde afuera de Edgar Mejía. Un derechazo cruzado de Moralez y otro cabezazo de Silva fueron las primeras aproximaciones en el complemento de Vélez, que ya no tenía la claridad de la etapa inicial para llegar hasta el arco de Chivas. La mejor antes del cuarto de hora, que ya tenía a Juan Manuel Martínez por Gastón Díaz, fue una palomita de López que terminó en las manos de Sánchez. El nerviosismo se fue apoderando del equipo de Liniers con el paso de los minutos y Barovero evitó el empate al mandar al córner un remate de Dávila. La respuesta fue un muy buen zurdazo de Ricardo Alvarez, quien ingresó por el lesionado Moralez y a los 31m tuvo una gran chance de meter el segundo pero le erró al arco después de otra muy buena habilitación de cabeza de López. Ya iba media hora. Gareca se jugaba la última carta en Rolando Zárate. Otro cabezazo de López rozó el palo, otro zurdazo de Alvarez provocó otra buena atajada de Sánchez, López volvió a estar cerca y en el primer error del arquero Zárate marcó el segundo a los 44m. El árbitro dio cuatro de descuento, que se jugaron en los últimos metros del campo de Chivas. Vélez no pudo meter el tercero y se quedó con las manos vacías.