Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



miércoles, 16 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Uruguay 3 Sudafrica 0


Uruguay logró un triunfo de oro ante Sudáfrica

La Celeste mostró mejorías con respecto al debut y se impuso por 3-0 en Pretoria, con goles de Forlán (PT 23m y ST 35m, de penal) y Alvaro Pereira (ST49m). De esta manera, el equipo de Tabárez se trepó a la cima de su zona, también integrada por Francia y México. El arquero Khune fue expulsado en el local.

Uruguay derrotó por 3-0 al local Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial y alimentó su sueño de llegar a los octavos de final. A partir de la gran producción de sus delanteros Diego Forlán y Matías Suárez, la Celeste marcó claras diferencias con respecto a su inocuo rival y se trepó con cuatro puntos a la cima del Grupo A, donde también compiten Francia (1) y México (1).

Desde el pitazo inicial del suizo Busacca en Pretoria, cada equipo dejó en claro sus respectivas posturas. Uruguay intentó asumir el protagonismo con una importante presión en la marca y hubo una marcada tendencia hacia el ataque por derecha con las trepadas de Maxi Pereira y la potencia de Luis Suárez. Por su parte, Sudáfrica apostó por un manejo de pelota prolijo, con Letsholonyane y Pienaar como ejes, pero pecó por su falta de presencia en el área rival.

El gran problema de Uruguay fue que pocas veces pudo coordinar a sus intérpretes en ataque y, paulatinamente, los sudafricanos empezaron a crecer. Esa era la temática del partido hasta los 23 minutos, cuando Forlán sacó su credencial de goleador nato y lanzó un remate sorpresivo desde afuera del área que se elevó tras rebotar en un defensor y recién descendió para introducirse en el arco.

La ventaja le dio más tranquilidad al conjunto charrúa, que mantuvo su idea de lastimar por derecha y estuvo a punto de festejar el segundo por intermedio de Suárez. A su vez, la tarea de Forlán como enlace creció con el correr del primer tiempo. Aun así, el batallador anfitrión estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Mphela.

Tras el descanso, Uruguay no cedió la iniciativa y estuvo varias veces cerca del segundo tanto. El factor desequilibrante fue Suárez, picante para desbordar por ambos costados. Dentro del tridente ofensivo charrúa, el que desentonó fue Edinson Cavani, que no pudo conectar con precisión dos asistencias muy jugosas.

El momento clave llegó a los 33, cuando Suárez fue derribado por el arquero Khune dentro del área. La infracción del portero existió y su expulsión por la ley del último recurso fue acertada, aunque dejó muchas dudas la posición del delantero charrúa (un toque de Cavani lo habría dejado inhabilitado). A Forlán poco le importó el reclamo sudafricano y, dos minutos después, puso el 2-0 con un sobrio penal. Y en el cuarto minuto de descuento, Suárez mandó un nuevo centro y encontró a Alvaro Pereira, que llegó sin marca y sentenció el resultado.

Después de un debut opaco ante Francia, Uruguay rubricó su esperanza con una actuación sumamente convincente que lo deja muy bien parado en la puja por la clasificación. Esta vez, la resistencia y el aguante no estuvieron en el centro del escenario, que fue copado por una saludable actitud ofensiva.

Sudafrica 2010 Chile 1 Honduras 0


Chile ganó en un Mundial después de 48 años

El seleccionado conducido por Marcelo Bielsa derrotó 1-0 a una Honduras muy pobre con gol de Beausejour (PT 34m) y cortó esa racha negativa. El elenco trasandino generó varias ocasiones claras, pero falló en la definición.

Chile inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Sudáfrica, aunque no lo pudo definir antes y sólo se impuso 1-0 ante una Honduras muy mezquina e infinitamente inferior. De esta manera, el conjunto tricolor cortó una racha de 48 años sin lograr una victoria en un certamen ecuménico –la última había sido ante la ex Unión Soviética en 1962-.

El conjunto trasandino tomó el control en el comienzo y a los 2 minutos avisó con un tiro libre de Matías Fernández que pasó cerca. El equipo sudamericano presionó y fue superior, pero no estuvo preciso en varios pasajes, tiró muchos pelotazos y no fue tan punzante en los metros finales. Los hondureños, en cambio, propusieron poco y sólo se adelantaron cuando su rival se desordenó.

Fiel al estilo de Marcelo Bielsa, Chile se mostró eléctrico y no renunció nunca al ataque, aunque Fernández y Carlos Carmona no estuvieron finos en el medio y casi todo se redujo a los arranques en velocidad de Alexis Sánchez por el sector derecho. El ex River fue un problema con su habilidad, pero a veces pecó de individualista y no logró concluir adecuadamente las jugadas.

Recién a los 24 minutos, Arturo Vidal, quien recibió absolutamente todos los gritos de Bielsa en cada error, avisó con un cabezazo que se perdió por arriba del travesaño. Y 10 más tarde, cuando era parejo y Chile había perdido frescura, llegó el 1-0: Isla fue hasta el fondo y tiró el centro atrás para la llegada de Jean Beausejour, quien la empujó con algo de fortuna.

Chile mejoró muchísimo en la parte complementaria, ya que puso la pelota contra el piso, se acomodó mejor, bajó un poco las revoluciones y generó mejores situaciones sobre el arco rival. A los 16, Sánchez entró al área en diagonal y remató muy cerca del poste derecho. Y dos más tarde, Waldo Ponce cabeceó a un metro del arco y Valladares tapó de manera sensacional.

El segundo periodo fue todo el elenco trasandino, que pudo haberlo definido antes pero falló en los metros finales. Sin embargo, no sufrió jamás ante un rival sin intenciones ofensivas. A los 23, Sánchez la tiró atrás y Beausejour tardó muchísimo en definir. Y a los 29, Vidal disparó desde afuera del área y el arquero tapó con dificultades.

El equipo del Loco aprobó el primer examen, el más sencillo en el Grupo H, y ahora se jugará la clasificación ante dos rivales de más peso, Suiza y España, la gran candidata a quedarse con el título.

Sudafrica 2010 Suiza 1 España 0


Suiza superó a España y dio el gran batacazo

Venció 1-0 al máximo favorito al título en el Mundial de Sudáfrica con un gol de Gelson Fernandes (ST 6m) y quedó como líder de la zona junto a Chile. La Furia dominó el partido pero no pudo vulnerar la muralla defensiva de los helvéticos.


Suiza dio la primera gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica al derrotar 1-0 a España en el estadio Moses Mabhida de Durban, por la primera fecha del Grupo H. El máximo candidato al título dominó el encuentro, pero no jugó bien y cayó frente a un combinado que explotó sus virtudes defensivas y golpeó en una de las pocas ocasiones que se le presentaron.

En el primer tiempo, el equipo que dirige Del Bosque tuvo la pelota y fue prolijo hasta tres cuartos de cancha, pero careció de ideas en la zona decisiva y chocó una y otra vez con la muralla helvética. Sólo generó una chance clara de gol: Iniesta le dio un gran pase a Piqué, quien en el área le enganchó a Grichting y definió al cuerpo del arquero Benaglio.

Por su parte, el conjunto conducido por Hitzfeld hizo todo lo posible para achicarle los espacios a su rival y lo consiguió. Agrupó muchos jugadores del medio hacia atrás y pasó la primera etapa sin grandes sobresaltos. La mayor preocupación fue la salida de Senderos por lesión. Apostó al contragolpe, aunque no tuvo rapidez ni la precisión para provocar daño.

En el complemento, el partido cambió. España siguió siendo el dueño del balón, sin embargo, Suiza se animó y encontró huecos para atacar. Y a los seis minutos se puso en ventaja gracias a Gelson Fernandes, quien culminó una acción que se inició con un saque de arco. El tanto alimentó la garra del combinado albirrojo, que doblegó los esfuerzos para cuidar el resultado, y encendió la alarma de la Furia, que abandonó el toque intrascendente y fue más profundo.

Del Bosque mandó a la cancha al Niño Torres y España generó peligro con remates desde media distancia. Probaron sin suerte Iniesta, Navas y Xabi Alonso, quien en la situación más clara reventó el travesaño. Suiza lo pudo haber liquidado antes por intermedio de Derdiyok, quien hizo una gran jugada en el área y no festejó porque el palo derecho se lo impidió. En los minutos finales, la Furia tiró centros y los helvéticos defendieron sin fisuras los tres puntos que lo dejan como líderes de su zona junto a Chile.

Sudafrica 2010 Brasil 2 Corea del Norte 1


Brasil no necesitó brillar para vencer a Corea del Norte

El equipo de Dunga jugó muy relajado pero le alcanzó para derrotar por 2-1 a los asiáticos en su presentación en el Mundial de Sudáfrica. Maicon (ST 9m) y Elano (ST 29m) marcaron para el Scratch, mientras que Ji Yun Nam (ST 43m) hizo el descuento. El duelo se disputó en el Ellis Park de Johannesburgo.


Brasil se impuso por 2-1 sobre Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en su debut en el Mundial de Sudáfrica, y arrancó con el pie derecho la búsqueda de su sexto título. El equipo brasileño, que integra el Grupo G, intentó ganar sin esforzarse demasiado y recién en el segundo tiempo encontró los resquicios para doblegar a un contrincante muy débil, que volvió a una cita mundialista tras 44 años.

Para su presentación en Sudáfrica, Brasil optó por guardar esos trajes de gala que no le sobran y se vistió de manera informal. Consciente de la inmensurable diferencia con su ignoto rival, el Scratch consideró que no era necesario encender toda su máquina para establecer diferencias. Tras los primeros minutos, todo parecía indicar que iban a llover goles sobre la inocente defensa norcoreana. Pero el desarrollo del primer tiempo estuvo lejos de los planes brasileños y alimentó la utopía norcoreana.

Pese a que monopolizó ampliamente la pelota, Brasil careció de desequilibrio en los metros finales y extrañó demasiado a Kaká, quien mostró poca presencia en la zona de elaboración. Las trepadas de Maicon por derecha (la vía más utilizada para atacar) y las fintas de Robinho fueron los pocos argumentos que empleó el equipo de Dunga para reclamar una ventaja.

Del otro lado, Corea del Norte mostró falencias técnicas, tácticas y físicas, pero logró irse al descanso invicto gracias a su esfuerzo y a las concesiones de su rival. Al no tener una idea clara de juego, los asiáticos sólo preocuparon a Julio César con una serie de remates desde afuera del área que no tuvieron dirección.

En el arranque del complemento, la resistencia de los dirigidos por Kim Jong-Hun se quebró por culpa de Maicon, ese lateral derecho que destruye defensas con su potencia. El jugador del Inter se lanzó como wing para aprovechar un pase de Elano y sacó un remate con cara externa casi sin ángulo que burló al arquero Ri Myong Guk.

Tras la apertura del marcador, aparecieron los mejores retazos de fútbol de Brasil. Primero, Robinho sacó un disparo que coqueteó con el palo, mientras que poco después Luis Fabiano derrochó una ocasión inmejorable. La tercera chance fue la vencida: Robinho se vistió de Kaká y le brindó una notable asistencia a Elano, que apareció solo por derecha y definió cruzado a los 26 minutos.

Pese a que era más justo un 3-0 que un 2-1, Corea del Norte aprovechó una desinteligencia defensiva de Lucio y Ji Yun Nam estampó el descuento. El pitazo final del húngaro Viktor Kassai le bajó el telón a la acción en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. En definitiva, la pobreza de su rival impidió ver todo el potencial de este Brasil que levanta la bandera del pragmatismo y ostenta el peso de ser uno de los dos máximos favoritos.

Sudafrica 2010 Nueva Zelanda 1 Eslovaquia 1

Nueva Zelanda le empató a Eslovaquia en la última bola

El combinado oceánico perdía por un gol de cabeza de Vittek (ST 5m) y emparejó por la misma vía gracias a Reid (ST 48). Con este resultado, todos los equipos de la zona quedaron igualados, ya que Paraguay e Italia también terminaron 1-1.

Cuando Eslovaquia saboreaba el triunfo en su debut en los mundiales y se colocaba en la cima del Grupo F, Nueva Zelanda llegó al empate, sumó el primer punto de su historia en este certamen y dejó la zona emparejada. El encuentro disputado en el estadio Royal Bakofeng de Rustemburgo finalizó 1-1, el mismo marcador del choque entre Paraguay e Italia.

El combinado europeo jugó mejor que el conjunto oceánico y mereció la victoria, pero no supo liquidar el encuentro y lo pagó muy caro. Robert Vittek, en posición adelantada, abrió la cuenta a los cinco minutos del segundo tiempo con un cabezazo de pique al suelo y Winston Reid selló la igualdad en el tercer minuto de descuento, también por la vía aérea.

Eslovaquia se confío y resignó dos unidades que podrá lamentar mucho en un futuro cercano. Nueva Zelanda, por su parte, festejó el empate como un triunfo y no es para menos por la manera que lo consiguió. Por lo visto en la primera jornada del Grupo F, Paraguay e Italia no deberían tener inconvenientes para avanzar a octavos de final.

Sudafrica 2010 Costa de Marfil 0 Portugal 0


Costa de Marfil dejó una mejor imagen que Portugal

En el primer partido del Grupo G, empataron 0-0 y generaron muy poco. El elenco africano tuvo más tiempo la pelota y terminó más cerca del arco rival. Cristiano Ronaldo pegó un tiro en el palo, pero luego pasó desapercibido y hasta recibió una amarilla por pelearse con un rival.


Prometían mucho, como varios equipos en la primera fecha del Mundial de Sudáfrica, y finalmente quedaron en deuda. Costa de Marfil y Portugal igualaron 0-0, en la inauguración del grupo G, y le pusieron más incertidumbre a la definición de una zona complicada, que también cuenta con Brasil y Corea del Norte.

El conjunto lusitano tomó el control del partido en los minutos iniciales, se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a merodear el área de los africanos, que salieron con dos líneas de cuatro bien definidas y con dos puntas que además tenían la responsabilidad de bajar más allá de la mitad para ayudar en la recuperación. Por eso, se hizo muy reñido.

Cristiano Ronaldo se mostró sumamente activo en el comienzo, pidiendo constantemente el balón, ordenando a sus compañeros y encarando en velocidad. A los 10 minutos generó la mejor jugada de la etapa inicial: amagó a salir hacia la izquierda, se perfiló de derecha, disparó desde 25 metros y reventó el poste, cuando el arquero Barry ya estaba vencido.

Sin embargo, la estrella de Real Madrid se apagó, no encontró en Deco al socio que necesitaba y los marfileños se adelantaron, aunque les costó muchísimo llegar con peligro al arco rival. Mucha fricción, pocos espacios y menos imaginación. Sólo preocupó con dos remates desde lejos, uno de Tiene -se fue cerca del palo izquierdo de Eduardo- y otro de Tioté -por arriba del travesaño-.

Costa de Marfil mantuvo en el segundo tiempo el dominio con el que había terminado el primer periodo y ya al minuto generó una chance con un zurdazo de Gervinho que Eduardo mandó al córner con un manotazo. Y a los 8, Kalou recibió en la medialuna tras una buena maniobra colectiva y disparó a las manos del arquero portugués.

El elenco luso había producido muy poco y en la segunda mitad dejó una imagen aún más pobre, ya que Ronaldo estuvo totalmente apagado y participó realmente poco. Su equipo lo sintió y no logró crear situaciones claras. La única la tuvo Liedson con un débil cabezazo que murió en las manos del arquero marfileño.

Más allá de haber jugado un poco mejor, la buena noticia para los africanos la dio Drogba, quien ingresó a los 21 del segundo periodo y dejó atrás las dudas luego de su operación de codo. En su única participación, a los 46, quedó muy exigido de cara a Eduardo y remató muy lejos.