Cada quien sabrá !!!
Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios
Hoy más q nunca
Despúes de ver este blog ,
De esto no tengo dudas
Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .
sábado, 28 de noviembre de 2009
Fecha 16- CHACARITA 2 - GODOY CRUZ 1
El Funebrero ganó por 2-1, en el cuarto minuto de adición gracias a un golazo de Diego Morales, cuando el Tomba jugaba con diez por la expulsión de Sigali. Los otros goles fueron obra de Alustiza (PT 25m) y Ariel Rojas (ST 30m).
Chacarita festejó quizás de la mejor manera... Le ganó por 2-1 a Godoy Cruz en La Paternal, en la última jugada y con un golazo de Diego Morales, cuando casi ya no quedaba tiempo para nada. El Tomba fue el que tuvo las mejores opciones en el comienzo del juego, pero careció de precisión en la definición. Chávez se lo perdió abajo del arco a los 50 segundos y a los 12 fue Rojas el que se demoró increíblemente antes del remate final.En cambio, cuando el Funebrero llegó a fondo no perdonó. A los 25 combinaron por la izquierda entre Parra y Alustiza. El Chavo quedó mano a mano con el arquero y definió con un toque bajo para desatar toda su bronca contenida por los últimos malos tragos. Tras el gol, Chaca ganó en tranquilidad, Centurión y Zarif tomaron mayor protagonismo y tuvo alguna chance más para estirar la diferencia. Un cabezazo de Echeverría pasó apenas afuera e Ibañez se debió esforzar para sacar al corner un potente tiro libre de Alustiza.Pero sobre el cierre, los dirigidos por Enzo Trossero volvieron a estar muy cerca de vulnerar a Cejas. En la primera un rechazo de Alustiza casi se convierte en un autogol (cualquier similitud con el gol de Newell´s de Zarif no era pura coincidencia), pero esta vez la pelota se fue apenas afuera. En la segunda, en la última jugada de la primera mitad, Higuaín quedó mano a mano luego de una nueva desinteligencia defensiva, pero su remate rebotó contra la base del palo izquierdo.En el complemento, Chacarita se refugió unos metros más atrás y apostó al contragolpe. Godoy Cruz tenía más la pelota, pero no tenía profundidad y por eso las más claritas hasta la media hora fueron para el local. Cuando nada lo presagiaba llegó el empate visitante gracias a una buen cabezazo bajo de Ariel Rojas, a falta de un cuarto de hora. Tras esa conquista parecía empate clavado, pero los muchachos de Gamboa salieron decididos a quemar sus últimas fichas y cuando se comenzaba a jugar el tiempo de descuento tuvo un guiño del destino: Sigali fue muy duro contra Zarif y Maglio lo expulsó con acierto. Los de San Martín iban a jugar los últimos cuatro minutos con un hombre más y en la última jugada tras un pase de Parra, Diego Morales sacó un tremendo derechazo que viajó directo al ángulo. Su impactante remate valió tres puntos de oro.
Fecha 16- INDEPENDIENTE 2 - HURACAN 0
Trago a trago
Independiente aún pelea por volver a la Libertadores: liquidó a un Huracán sin punch, bajó a un rival directo y quedó a cuatro de Newell´s, hoy el último que entra a la Copa.
Gandín fue la cara y seca de Independiente. Se mostró, durante el 80% del encuentro, como el 9 con la mira corrida, errático, despilfarrador de situaciones dignas de semáforo verde en el ping pong. Pero se supo reivindicar, cambiar su puntaje de 4 a 7 gracias a su voluntad, su inercia, su asistencia a Galeano en el 1-0, su bellísimo pack de fintas con exquisita definición en el 2-0 y, también, su aplicación a la órden táctica de Gallego, ésa que lo obligó a moverse como si se apedillara Silvera, rechazando centros en el área propia y pivoteando, solito, en la última línea ofensiva. Por él, el Rojo no solucionó el partido rápido. Por él, a la vez, ganó Independiente. Y le mostró la cola diabla al racimo de equipos que puja por la última porción de Libertadores 2010 (quedó a cuatro puntos de Newell's, el último que hoy se clasifica), entre ellos, Huracán.Huracán, de todas maneras, y pese a las bondades de la matemática, ya se había despedido hacía rato de la Copa. No supo acompañar el campañón del Clausura. Aunque su ineptitud para entrar al área, al menos ayer, pasó a cuarto intermedio. Porque el Globo, sin Cappa y con un centrodelantero neto como Laurito, se las arregló para generar unas cuantas chances de gol, la mayoría germinadas en el primer tiempo. En esos 45' en los que también volvió el tiki-tiki. No el el clase A del torneo pasado, está claro, porque, básicamente, nadie tiene la delicadeza de Pastore ni la precisión en velocidad de Defederico, pero sí hubo varios ratos de conexión copada entre Alan Sánchez, Toranzo, Bolatti y el mencionado Laurito, quien hasta supo autogenerarse más de una chance. Faltó un poco del punch que ya venía escaseando y hasta un poco de la suerte crónicamente esquiva. Pero la mejoría es digna de mencionar.El Rojo jugó la primera mitad, obligado por el rival, prácticamente de contragolpe. Desbordó con Gómez, a quien suele correrle más rápido su rapidez muscular que mental. Patito se borró. Gandín, lo dicho. En tanto, sufrió en el fondo los embates del Globo, pero ahí apareció Gabbarini.El segundo tiempo fue un bodrio parejo. Pero el Rojo tuvo a Gandín. Al Gandín 7 puntos.
Fecha 16- CENTRAL 1- ATL. TUCUMAN 1
Le pasó la Escobar
Atlético Tucumán sacudió las ilusiones de Central y consiguió un lindo punto en Rosario gracias a un derechazo del delantero paraguayo. Los rosarinos, que arrancaron arriba gracias a un cabezazo de Burdisso, sufren por la preocupante lesión en la rodilla de Broun y porque si Gimnasia La Plata le gana a Argentinos, los deja en zona de Promoción.
Atlético Tucumán consiguió lo que fue a buscar. No arriesgó, apostó a algún cabezazo de Juan Pablo Pereyra y bombazos varios desde afuera del área. Era eso o derrota, no había demasiados grises. Porque el equipo de Osvaldo Sosa entró al Gigante con un planteo chiquito. Y festejó con una sonrisa grande. Claro que la tuvo que remar. Porque a los siete minutos, Guillermo Burdisso metió un precioso cabezazo luego de un córner: 1-0 y agarrate. Cuffaro Russo había advertido que este partido era clave, que sus futbolistas no debían relajarse tras el clásico porque los tucumanos eran "un rival directo" en cuanto al promedio. Y, hay que decirlo, central no se relajó. Tras el 1-0, siguió atacando. Pudo meter el segundo, luego de que Jesús Méndez incrustara un tiro libre en el ángulo superior izquierdo. Y tuvo más. Pero... Atlético, en serio, llegó tres veces: un gol anulado a Pereyra (cuando cabeceó, Villavicencio estaba en offside y molestaba claramente a Broun), un zurdazo de Sarría... Y el gol: Fabio Escobar entró y, al ratito, clavó un derechazo desde lejos para el 1-1. A esa altura, hacía rato que Broun ya no estaba en la cancha: el arquero de Central sufrió una preocupante lesión en su rodilla derecha (solito, al despejar con el pie, se quedó clavado y el primer diagnóstico indica un esguince, aunque podría tener comprometidos los ligamentos) y fue reemplazado por Galíndez. De esta manera, Atlético cosechó un punto de esos que valdrán al final de la temporada. Y Central lo lamenta. Porque si Gimnasia La Plata derrota a Argentinos, en el partido que cerrará la fecha el lunes, lo superará en la tabla de los promedios y lo dejará en zona de Promoción.