Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 8 de agosto de 2010

Fecha 1 : Newell´s 0 Estudiantes 1


Estudiantes aprovechó un error infantil y celebró en Rosario
En un duelo muy parejo, el Pincha se impuso por 1-0 sobre Newell’s gracias a un gol de penal de Juan Sebastián Verón (ST 25m), luego de una clara mano del venezolano Gabriel Cichero. El partido estuvo suspendido varios minutos por problemas en la iluminación del estadio.
En su presentación en el Torneo Apertura, Estudiantes se trajo de Rosario un valioso triunfo por 1-0 sobre Newell's y dejó en claro que pretende ser uno de los protagonistas de la lucha por el título. El elenco de Alejandro Sabella compensó las importantes bajas sufridas en el receso con entrega y no le perdonó a la Lepra un error garrafal del venezolano Gabriel Cichero.
El caluroso recibimiento que le dio su hinchada potenció el espíritu de Newell’s, que arrancó el partido con mayor decisión. La primera acción de riesgo llegó a los dos minutos, cuando Agustín Alayes ensayó una chilena que Agustín Orión controló con solvencia. Pero el envión local se frenó con la interrupción ordenada por Néstor Pittana como consecuencia del apagón de uno de los postes de luz. Luego de siete minutos de espera, la pelota volvió a rodar y Estudiantes terminó de acomodarse tácticamente.
Los protagonistas optaron por tomar caminos diferentes para llegar al gol, pero fracasaron por igual. La Lepra exhibió una adicción preocupante por los pelotazos largos para el uruguayo Sebastián Taborda, el reemplazante de su compatriota Joaquín Boghossian. Los envíos frontales fueron fácilmente despejaros por los centrales platenses y el talento de Mauro Formica nunca fue explotado. Por su parte, el Pincha intentó atacar con pases cortos, aunque le faltó precisión y sólo complicó con las proyecciones del mendocino Enzo Pérez.
A su vez, Roberto Sensini acertó con su plan para neutralizar a Juan Sebastián Verón, quien fue presionado y hostigado de manera constante por el juvenil Hernán Villalba. El partido sufrió otra nueva interrupción de tres minutos y recién en el cierre del primer tiempo se quebró la monotonía con dos emociones. Primero, Luis Rodríguez probó a Orión con un disparo desde afuera del área. Como respuesta, Pérez dibujó una diagonal de derecha a izquierda y sacó un zurdazo cruzado que demandó una estirada de Sebastián Peratta.
La esencia del partido, parejo y muy reñido, no se alteró en el complemento. Newell’s amagó con gritar un tanto del charrúa Taborda, pero el línea anuló el gol por una fina posición adelantada de Alayes en el arranque de la jugada. Ante el pobre panorama, los entrenadores tomaron la iniciativa con dos maniobras diferentes. Sensini reemplazó a Rodríguez por Iván Borghello, mientras que Sabella sorprendió con el ingreso del defensor Marcos Rojo por la Gata Fernández.
La ruta hacia el empate parecía allanada, pero a los 25 minutos apareció un desvío que no estaba en los planes. El venezolano Gabriel Cichero, uno de los refuerzos de la Lepra, cometió un penal infantil al tocar la pelota con la mano en el área y Verón no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Aun sin tener méritos para reclamar una ventaja, el visitante fue oportunista y castigó con dureza una insólita desatención de su rival.
A los 35 minutos, llegó otra jugada polémica que no favoreció a la Lepra. Inicialmente, Pittana cobró penal de Orión sobre Borghello. Pero el línea Claudio Rouco le indicó que había una supuesta posición adelantada del Memo. La gran incógnita se centró en Leandro Velázquez, quien habría peinado la pelota que luego le llegó al delantero. Pese a las protestas, el árbitro no sancionó el penal y Estudiantes respiró en paz.
En el final, llovieron los intentos alocados de Newell’s para lograr el empate que había merecido. Sin embargo, Taborda y compañía no tuvieron precisión y, a esa altura, era imposible pedir ideas nítidas. Por su parte, el Pincha pudo haber ampliado la brecha en un contragolpe que Leandro González desaprovechó. El último pitazo de Pittana terminó con la resistencia platense y envolvió en desilusión a los rosarinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario