Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



miércoles, 16 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Costa de Marfil 0 Portugal 0


Costa de Marfil dejó una mejor imagen que Portugal

En el primer partido del Grupo G, empataron 0-0 y generaron muy poco. El elenco africano tuvo más tiempo la pelota y terminó más cerca del arco rival. Cristiano Ronaldo pegó un tiro en el palo, pero luego pasó desapercibido y hasta recibió una amarilla por pelearse con un rival.


Prometían mucho, como varios equipos en la primera fecha del Mundial de Sudáfrica, y finalmente quedaron en deuda. Costa de Marfil y Portugal igualaron 0-0, en la inauguración del grupo G, y le pusieron más incertidumbre a la definición de una zona complicada, que también cuenta con Brasil y Corea del Norte.

El conjunto lusitano tomó el control del partido en los minutos iniciales, se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a merodear el área de los africanos, que salieron con dos líneas de cuatro bien definidas y con dos puntas que además tenían la responsabilidad de bajar más allá de la mitad para ayudar en la recuperación. Por eso, se hizo muy reñido.

Cristiano Ronaldo se mostró sumamente activo en el comienzo, pidiendo constantemente el balón, ordenando a sus compañeros y encarando en velocidad. A los 10 minutos generó la mejor jugada de la etapa inicial: amagó a salir hacia la izquierda, se perfiló de derecha, disparó desde 25 metros y reventó el poste, cuando el arquero Barry ya estaba vencido.

Sin embargo, la estrella de Real Madrid se apagó, no encontró en Deco al socio que necesitaba y los marfileños se adelantaron, aunque les costó muchísimo llegar con peligro al arco rival. Mucha fricción, pocos espacios y menos imaginación. Sólo preocupó con dos remates desde lejos, uno de Tiene -se fue cerca del palo izquierdo de Eduardo- y otro de Tioté -por arriba del travesaño-.

Costa de Marfil mantuvo en el segundo tiempo el dominio con el que había terminado el primer periodo y ya al minuto generó una chance con un zurdazo de Gervinho que Eduardo mandó al córner con un manotazo. Y a los 8, Kalou recibió en la medialuna tras una buena maniobra colectiva y disparó a las manos del arquero portugués.

El elenco luso había producido muy poco y en la segunda mitad dejó una imagen aún más pobre, ya que Ronaldo estuvo totalmente apagado y participó realmente poco. Su equipo lo sintió y no logró crear situaciones claras. La única la tuvo Liedson con un débil cabezazo que murió en las manos del arquero marfileño.

Más allá de haber jugado un poco mejor, la buena noticia para los africanos la dio Drogba, quien ingresó a los 21 del segundo periodo y dejó atrás las dudas luego de su operación de codo. En su única participación, a los 46, quedó muy exigido de cara a Eduardo y remató muy lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario