Brasil no necesitó brillar para vencer a Corea del Norte
El equipo de Dunga jugó muy relajado pero le alcanzó para derrotar por 2-1 a los asiáticos en su presentación en el Mundial de Sudáfrica. Maicon (ST 9m) y Elano (ST 29m) marcaron para el Scratch, mientras que Ji Yun Nam (ST 43m) hizo el descuento. El duelo se disputó en el Ellis Park de Johannesburgo.
El equipo de Dunga jugó muy relajado pero le alcanzó para derrotar por 2-1 a los asiáticos en su presentación en el Mundial de Sudáfrica. Maicon (ST 9m) y Elano (ST 29m) marcaron para el Scratch, mientras que Ji Yun Nam (ST 43m) hizo el descuento. El duelo se disputó en el Ellis Park de Johannesburgo.
Brasil se impuso por 2-1 sobre Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en su debut en el Mundial de Sudáfrica, y arrancó con el pie derecho la búsqueda de su sexto título. El equipo brasileño, que integra el Grupo G, intentó ganar sin esforzarse demasiado y recién en el segundo tiempo encontró los resquicios para doblegar a un contrincante muy débil, que volvió a una cita mundialista tras 44 años.
Para su presentación en Sudáfrica, Brasil optó por guardar esos trajes de gala que no le sobran y se vistió de manera informal. Consciente de la inmensurable diferencia con su ignoto rival, el Scratch consideró que no era necesario encender toda su máquina para establecer diferencias. Tras los primeros minutos, todo parecía indicar que iban a llover goles sobre la inocente defensa norcoreana. Pero el desarrollo del primer tiempo estuvo lejos de los planes brasileños y alimentó la utopía norcoreana.
Pese a que monopolizó ampliamente la pelota, Brasil careció de desequilibrio en los metros finales y extrañó demasiado a Kaká, quien mostró poca presencia en la zona de elaboración. Las trepadas de Maicon por derecha (la vía más utilizada para atacar) y las fintas de Robinho fueron los pocos argumentos que empleó el equipo de Dunga para reclamar una ventaja.
Del otro lado, Corea del Norte mostró falencias técnicas, tácticas y físicas, pero logró irse al descanso invicto gracias a su esfuerzo y a las concesiones de su rival. Al no tener una idea clara de juego, los asiáticos sólo preocuparon a Julio César con una serie de remates desde afuera del área que no tuvieron dirección.
En el arranque del complemento, la resistencia de los dirigidos por Kim Jong-Hun se quebró por culpa de Maicon, ese lateral derecho que destruye defensas con su potencia. El jugador del Inter se lanzó como wing para aprovechar un pase de Elano y sacó un remate con cara externa casi sin ángulo que burló al arquero Ri Myong Guk.
Tras la apertura del marcador, aparecieron los mejores retazos de fútbol de Brasil. Primero, Robinho sacó un disparo que coqueteó con el palo, mientras que poco después Luis Fabiano derrochó una ocasión inmejorable. La tercera chance fue la vencida: Robinho se vistió de Kaká y le brindó una notable asistencia a Elano, que apareció solo por derecha y definió cruzado a los 26 minutos.
Pese a que era más justo un 3-0 que un 2-1, Corea del Norte aprovechó una desinteligencia defensiva de Lucio y Ji Yun Nam estampó el descuento. El pitazo final del húngaro Viktor Kassai le bajó el telón a la acción en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. En definitiva, la pobreza de su rival impidió ver todo el potencial de este Brasil que levanta la bandera del pragmatismo y ostenta el peso de ser uno de los dos máximos favoritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario