Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



domingo, 6 de diciembre de 2009

ARGENTINOS 2 - SAN LORENZO 1


Chas chas

Cachete Oberman les asestó la bofetada final al partido y al sueño de Copa del Ciclón. Y Borghi lo dio vuelta con el manual de Simeone.

El chas chas fue sorpresivo, tanto que el grito fue con delay, brotó a partir del festejo de Oberman, cuando ofreció el Cachete a la platea. Porque era un centro y se coló, tanto que Migliore alzó los brazos en señal de que la bola se iba. Porque el desarrollo del partido, hasta el 1-1, marchaba hacia otro destino. El sacudón del delantero de fugaz súper acción le permitió a Argentinos dar vuelta el resultado, y fue castigo para un San Lorenzo que ya había dado señales de un retroceso en el campo, que lo termina pagando con los sueños de Copa (si Newell's gana hoy, quedarán extintos). Hubo otro golpe: el de Borghi desde el banco, con el canto del manual de Simeone.

Porque el Bichi tuvo que ganarse el pan al trote, sobre la marcha del partido. El Cholo había plasmado un plan a la medida de las dimensiones de la cancha que le venía saliendo a la perfección. El 3-5-2 ocupaba cada sector del campo y tenía al Kily González en una posición ambigua. En defensa, se cerraba en una especie de triple cinco. En ataque, se abría como wing izquierdo. Aguirre le cubría las espaldas a Pintos, y el moreno pasaba en todos los tiros. El entramado surtía efecto a partir de la presión, que englobaba a los 11, pegajosa, insoportable. Así, era Argentinos el que generaba las chances de la visita. Ahogado, perdía la pelota, y el que la robaba salía disparado, sin detenerse en el toque burocrático en el medio; las cortas distancias abonaban la moción. El gol de Pintos llegó así, tras falla de Sabia. Y hubo unas cuantas jugadas calcadas del mismo corte, más, incluso, después de la conquista.

Al Bicho lo sostuvo ofensivamente el tozudo Coria con sus remates desde afuera. En el primer tiempo fue enlace. Y en el segundo... A Borghi le agarró un ataque a lo Simeone. No, no abandonó su postura más cadenciosa, con los brazos en jarra, barriga hacia la línea de cal, junto al banco. Sí imitó la movida que suele hacer el Cholo bajo las circunstancias que enfrentó. El frigorífico, al asador. Adentro Oberman y Raymonda; afuera Basualdo, de posición imprecisa e incómoda. El dibujo movió los trazos hacia un 4-3-1-2. Pero la apuesta se vio en los intérpretes detrás de los números. Mercier pasó a ser un lateral derecho adelantado. Cachete y Coria mutaron en volantes externos. El Pato fue el enganche. Y fueron. Con riesgos conscientes, porque el Papu Gómez avisó que tenía una quinta para entretenerse en un par de aproximaciones. Pero Coria abandonó las advertencias de larga distancia para clavarla de tiro libre. Y Argentinos coronó el rapto furioso con el Cachetazo.

"Llegamos hasta donde pudimos", dijo Simeone sobre el certamen, pero pudo haber aplicado la frase al partido. Sacó a Leiva, eje, para el ingreso de Romagnoli. Se quedó sin pase limpio. Y las apuestas no le dieron una jugada neta de gol aún con un hombre más. Boedo no pudo volver del correctivo. El chas chas dejó su marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario