Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



martes, 29 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Octavos : España 1 Portugal 0


Villa y un error arbitral pusieron a España en cuartos

El delantero partió habilitado tras un pase de Iniesta, pero Xavi la desvió en el medio y finalmente el nuevo jugador de Barcelona anotó en posición adelantada el 1-0 ante Portugal. Fue la única falla de la terna encabezada por Baldassi, quien expulsó a Ricardo Costa por un codazo. El próximo rival de la Roja, que ganó merecidamente, será Paraguay.
España no logró imponer durante los 90 minutos su fútbol vistoso y de ataque, pero le alcanzó con el complemento para dominar a un Portugal demasiado mezquino, que se refugió durante todo el encuentro y tampoco salió con el resultado en contra. Finalmente, la Roja se impuso 1-0 merecidamente, aunque lo hizo con un tanto en posición adelantada, y enfrentará a Portugal.

El elenco conducido por Vicente del Bosque tomó rápidamente la iniciativa y generó peligro en el comienzo del encuentro con un disparo de Fernando Torres y dos de David Villa, pero el arquero Eduardo respondió muy bien en cada intervención. Parecía que la Furia se lo llevaba por delante, pero el equipo luso se fue acomodando y enfrió las acciones a partir del cuarto de hora.

Los campeones de Europa fueron perdiendo frescura y sorpresa con el correr de los minutos, y cayeron en ese toque intrascendente que generó intensas críticas de la prensa de su país. Xavi, Xabi Alonso e Iniesta tenían la pelota y Villa se mostraba como opción por la izquierda, pero no profundizaban ante la muralla que propuso Portugal, firme y dispuesto a sorprender en la contra.

España se fue apagando, mientras que el conjunto de Carlos Queiroz le agarró la mano al encuentro, no sufrió gracias al gran trabajo de sus centrales, Ricardo Carvalho y Bruno Alves, y de su volante de contención, Pepe, y hasta generó chances importantes. Primero probó Tiago y Casillas dio un rebote hacia atrás que casi se le mete. Y luego, Cristiano Ronaldo le dio de derecha desde 37 metros y el arquero volvió a generar dudas.

Sobre el final, la Roja mantuvo el control del balón, pero las mejores jugadas ofensivas fueron para los lusos. A los 38, Meireles tiró un muy buen centro y Almeida cabeceó afuera. A los 41, Portugal salió de contra con un pelotazo largo y Casillas despejó frente a Ronaldo, que llegaba a toda velocidad. Y en la última, Coentrao mandó el centro y Tiago cabeceó lejos.

El equipo de Queiroz salió mejor al segundo tiempo y avisó a los 6: Almeida salió de contra, recorrió 35 metros, tiró el centro, la pelota se desvió en Puyol y casi se le mete a Casillas. Pero allí se terminó todo para los lusos, quienes abusaron de su mezquindad y resignaron cualquier intento ofensivo. Cristiano Ronaldo fue un espectador de lujo y decepcionó en el Mundial.

Como no podía entrar por abajo, Del Bosque apostó por la altura de Llorente (1,94) y sacó a Torres, de flojo andar. Y a los 15, el espigado atacante ganó de palomita y forzó una excelente reacción de Eduardo. En la siguiente, Villa, la gran figura del encuentro, remató desde afuera del área y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

España no lo necesitaba, pero un error arbitral -difícil de observar- lo benefició para sentenciar el 1-0. A los 17, Iniesta recibió cerca del área y metió un excelente pase en cortada para el ingreso en posición lícita de Villa, aunque Xavi la desvió con un leve taco y dejó en posición adelantada al nuevo atacante de Barcelona -el línea Héctor Casas no lo advirtió-, quien primero perdió ante Eduardo y luego definió arriba.

¿Qué hizo Portugal? Absolutamente nada. Se resignó ante el poderío de su rival, que siguió manejando la pelota y generando chances claras. A los 24, Ramos se proyectó, le dio de zurda y el arquero luso la sacó de manera fantástica al córner. Y a los 31, Villa volvió a probar desde lejos y el uno respondió como en toda la tarde.

Sobre el final, Héctor Baldassi, quien falló en un par de maniobras sin relevancia, expulsó a Ricardo Costa por un codazo en la cara a Capdevilla. La única mancha fue el gol, que definió el partido. Sin embargo, España fue muy superior y ganó merecidamente ante un rival muy inferior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario