Racing ganó el clásico y cerró su verano con una sonrisa
La Academia se impuso por 2-1 con goles de Claudio Bieler (PT 34m) y Matías Cahais (PT 45m) a Independiente, que jugó casi todo el encuentro con diez hombres por la expulsión de Carlos Matheu y terminó con nueve cuando se le sumó Leonel Núñez. El descuento lo hizo Federico González (ST 37m).
A cara de perro. Así jugaron en Mar del Plata Racing e Independiente en el clásico que cerró su participación en los amistosos de verano. Y fue La Academia la que festejó ante su rival de siempre y se sacó la espina tras el 0-0 del primer cruce estival: ganó bien 2-1 para arrancar el año con la confianza renovada. En un desarrollo entretenido, arrancó mejor el Rojo, aunque los de Claudio Vivas fueron de menor a mayor. Andrés Silvera disparó por arriba en la primera para los de Américo Gallego, pero a los 19 una jugada torció el rumbo del encuentro. Claudio Bieler rozó con su brazo el rostro de Carlos Matheu y éste reaccionó mal y le aplicó un manotazo. El juez no perdonó: expulsó al defensor y dejó a los Diablos con uno menos. Así, si bien con diez hombres Darío Gandín se lo perdió con un cabezazo, Racing comenzó a notar que podía. Gabriel Mercado avisó con un remate alto y, a los 34, llegó el primero en favor de La Academia: disparó Adrián Lucero, atajó Adrián Gabbarini y Bieler capturó el rebote para convertirlo en gol.El impulso de los de Vivas no se quedó ahí, es más, se potenció ante la pasividad del Rojo. Lucas Castromán obligó al esfuerzo al arquero y, a los 45, una jugada preparada por el DT dio un jugoso fruto: empezó en un córner desde la derecha jugado hacia atrás para Juan Carlos Falcón, un centro pasado para que la metan de cabeza al área chica y Matías Cahais que aparece en la línea para empujar el balón al segundo. Recién cerca del descanso reaccionó Independiente con un intento de Ignacio Piatti que sacó Jorge De Olivera. El complemento pintaba para tranquilo. Racing se dedicó a administrar la ventaja y a esperar al rival, que amenazó con Gandín y Piatti pero se topó con De Olivera. Sin embargo, los de Vivas se consolidaron en el campo de juego y podrían haber aumentado con sendos tiros desviados de Bieler y el ingresado Gabriel Hauche, quien vistió por primera vez su flamante camiseta y tuvo buenas pinceladas de su mejor nivel. Pero a los 37 todo volvió a cambiar. Una jugada aislada de Lucas Mareque por el medio culminó en una pelota para el ingresado Federico González, quien se acomodó y antes de pisar la medialuna se despachó un con un zurdazo bajo a la derecha de De Olivera que le puso una interesante pimienta al encuentro. Hasta el final, el partido siguió caldeado. Leonel Núñez, otro que llegó del banco, exigió a De Olivera, pero a los 43 cometió una dura falta que lo hizo ver la roja que desató la furia del Tolo. El desenlace fue así más vertiginoso que lo previsto y el que festejó fue Racing, que tuvo momentos de innegable lucidez que bien pueden interpretarse como buenos augurios.
INDEPENDIENTE 1: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Walter Busse; Patricio Rodríguez, Darío Gandín; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.
RACING 2: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Adrián Lucero, Lucas Licht; Lucas Castromán y Claudio Bieler.
GOLES: PT 34m Bieler, 45m Cahais (R) ST 37m González (I).
AMONESTADOS: Galeano, Vella y Piatti (I), Castromán, Licht y Brítez Ojeda (R).
EXPULSADOS: PT 19m Matheu y ST 43m Núñez (I).
ARBITRO: Diego Abal.
CANCHA:José María Minella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario