Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



lunes, 30 de noviembre de 2009

Fecha 16- ARSENAL 2 - LANUS 5


Y se va la tercera...
Carnaval de Lanús en Sarandí. Después de ir perdiendo dos veces y de que le anularan un gol polémico a Arsenal, el Grana metió tres goles en diez minutos. Con este 5 a 2 casi que aseguró su tercera participación al hilo en la Libertadores.
En un partido con todos los condimentos, Lanús finalmente quedó a un punto de clasificarse a la Copa Libertadores, al vencer por 5-2 a Arsenal, de visitante, y con tres goles en los últimos diez minutos de partido. El conjunto dirigido por Luís Zubeldía estuvo abajo en dos ocasiones. De hecho, los de Sarandí abrieron el marcador a los 5' de juego, gracias a Diego Galván. A los 33', Sebastián Blanco igualó para el Granate, que se fue al descanso con un empate. La primera polémica del partido llegó a los 16' del segundo tiempo, con un tiro libre a favor de Arsenal ejecutado por Javier Yacuzzi. La pelota picó adentro del arco y luego salió, lo que provocó que los jugadores de Lanús cuestionaran el gol bien cobrado por el árbitro Mauro Giannini. En la repetición de la jugada se observó claramente el ingreso de la pelota, por lo menos un metro adentro de la línea del arco. Otra vez los de Zubeldía abajo en el marcador, un resultado que cortaba con su racha de visitante y sumaba el quinto triunfo al hilo de local para los de Jorge Burruchaga. Pero el festejo duró poco, porque dos minutos después de la polémica, Cristian Menéndez marcó el empate. A los 35 minutos de la segunda etapa, un gol de Aníbal Matellán, anulado por un offside finito, le daría el impulso al visitante, que a partir de ahí lo dio vuelta con tres goles en diez minutos: Santiago Biglieri a los 37'; un penal convertido por Santiago Salcedo, a los 41' por una patada de Cristian Campestrini a Sebastián Blanco; y el último gol, de Agustín Pelletieri, en el primer minuto del descuento, dejaron a Lanús a un paso de la Libertadores, la tercera (y consecutiva) en la historia del club.Ahora los de Zubeldía suman 62 puntos y con un punto más, asegurarán su lugar en la Copa. Arsenal, en tanto, cortó su racha de cuatro partidos ganados de local y espera por los últimos tres partidos para cerrar un campeonato regular, que lo tiene en la mitad de la tabla.

Fecha 16- BANFIELD 1 - RACING 2





Súper Mercado
Con un golazo del lateral volante, Racing le sacó el invicto a Banfield y sacudió la definición del torneo. Si Newell´s le gana a Colón, será puntero.
La mejor promoción. La góndola reluciente. El repositor de arco a arco... Y un resultado que rompe pronósticos, se le ríe a las apuestas y sacude la definición del torneo.Al conocido y de alguna manera ya viejo Banfield lo sorprendió un nuevo Racing. A este puntero de estilo inglés, que no comulga con la transición y hace de cada pelota una estocada, lo estremeció un equipo que anoche empezó a cristalizar el ideario de ese Bielsa en envase aún pequeño que es Claudio Vivas. A la cara de perro de un pensante Falcioni le bajaron su nivel varias de sus individualidades justo en el mejor partido de este naciente ciclo de su rival. Contrastes que terminaron en un triunfo hasta lógico de Racing más allá de toda esa vergüenza deportiva de Banfield en el emocionate y frenético final.De Olivera le solucionó varios problemas al líder con esa salida impropia para su tamaño y puesto, pero después le garantizó la victoria a la sufrida Academia con dos tapadas de arquero gigante.Este Silva es el sueño de todo técnico como centrodelantero y la pesadilla para cualquier defensa. Guapo, inteligente, fuerte y goleador, hace útil toda pelota que le tiren. Otra vez jugó para ser campeón, algo que no repitieron varios de sus compañeros.Es ahí donde surge la madre de la derrota para el líder. Banfield fue Banfield desde la postura, idea y presencia. No lo fue desde sus intérpretes. Sufrió con las pelotas cruzadas, pagó Barraza en el 1-0, se esforzó un montón Erviti pero no tuvo la lucidez habitual, se complicaron los centrales con algunos movimientos de Lugüercio y, como emblema del déficit, fracasaron los volantes externos, esos pistones de ida, vuelta y juego.No es casual esto último porque Vivas, vivo, los taponó. Especialmente a ese diamante todavía en bruto que es James Rodríguez. Le puso a un zaguero como Mercado para que no le diera paz, espacios y calma. Y cuando se la dio o se le escapó, el colombiano falló en las definiciones. Quinteros, en tanto, menos trascendente pero igual de importante que James, perdió la pelota que terminó en el 2-1.Ese 2-1, esa jugada, ese contragolpe, fue la síntesis perfecta de un Racing renovado. Atención defensiva, salida clara, buena circulación de pelota, pase al compañero y llegada de volantes o defensores. El desenlace fue un pase del líbero (Aveldaño) como puntero derecho para el derechazo goleador de un zaguero devenido en volante (Mercado). Y le anularon mal otro (de Lugüercio). Y mostró ganas, y no miedo, de jugar. No es que de pronto es la sensación del torneo, pero por algo se empieza.Para Banfield es un golpe inesperado aunque el título aún sea posible. Sus compañeros deberán imitar a Silva para no pasar más por el súper Mercado.

Fecha 16- COLON 0 - NEWELL´S 1


Bo te vas para arriba
Newell's desbancó a Banfield y es el nuevo puntero gracias a otro gol de Boghossian: el uruguayo metió un golazo, a pura gambeta y con una gran definición. De yapa, el equipo de Sensini sacó de la pelea a Colón, al que le ganó tras 11 años de visitante. "Dale campeón...", se fue cantando la gente.
Newell's es líder de punta a punta. Sí, el equipo de Sensini manda en el campeonato, entre otras cosas, porque tiene a uno de los mejores arqueros del campeonato y aun goleador que llegó sin hacer ruido y con nueve es uno de los ídolos de Newell's. Sí, porque si Newell's es campeón deberá acordarse del golazo de Boghossian. El grandote recibió de Formica, enganchó, hizo pasar a dos de largo y definió cruzado. Pero también se deberá acordar de la tapada de Peratta al Pirulo Rivarola. Sí, justo un ex Canalla tuvo la chance de sacarle la punta a la Lepra pero el uno se tiró con el alma y el corazón y se quedó con una bocha que puede ser la del campeonato. Newell's se quedó con un triunfo merecido en una cancha donde no podía ganar desde hacía once años. Le robó la punta a Banfield y comienza a soñar con su sexta vuelta olímpica...

Adios amor


En la soledad de estas cuatro paredes,te digo adiós...

encerrada en mis pensamientos me despido de los más hermoso que he vivido,

sin lucha ni un minuto mas por tu amor,

sin esperar el encuentro de nuestros cuerpos en uno.

Me voy lejos, dónde no puedas hallarme.

Seré de aquí en más pedazo de leña que no ha encendido

el fuego de tus labios,

seré nieve bajo el sol derretida

rumbo a las aguas infinitasy me perderé por ahí.

Te observaré de lejos,

y cuidaré tu alma de cerca.

Más hoy te pido amorno me busques,

porque es tarde y se me fue la vida.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Silvina Luna




Un sueño hecho mujer











Fecha 16- TIGRE 0 - VELEZ 3


La mejor defensa...

Con tres goles de hombres del fondo (dos de Ponce y uno de Papa), Vélez liquidó de manera contundente a Tigre por 3-0 y se mantiene con chances numéricas en su carrera por el bicampeonato. ¿Los delanteros? López se fue reemplazado con una sobrecarga en el gemelo derecho y Caruso salió cuando faltaban cinco.

El primer tiempo tuvo un ida y vuelta muy intenso, con dos equipos que apostaron al arco de enfrente y mostraron algunas falencias en defensa. El mal estado del campo de juego, por las intensas lluvias que cayeron poco antes de que comenzara el encuentro, colaboró en el vértigo de cada ataque. El que estuvo más cerca fue el equipo de Diego Cagna, con situaciones que no pudieron aprovechar Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Ramiro Leone. La jugada extraña se dio cuando Damián Leyes remató en dos oportunidades a metros de la línea de gol y en ambas ocasiones salvó Fabián Cubero. A los 26 minutos, Waldo Ponce sacó rédito de un rebote tras un tiro de esquina y convirtió el único tanto de la etapa inicial. Antes lo había tenido Maximiliano Moralez, en dos oportunidades, y después pudo haber estirado la diferencia con una situación desperdiciada por Leandro Caruso.En el complemento, y como durante todo el partido, los arqueros tuvieron una gran actuación. Tanto Daniel Islas como Germán Montoya se destacaron y respondieron con mucha firmeza ante cada intento de los rivales, más allá de que el del Fortín terminó con su valla invicta.

Fecha 16- SAN LORENZO 3 - BOCA 0











Vení, bailá conmigo
Fiesta en el Gasómetro con la goleada de San Lorenzo a Boca: dos goles de Aguirre y uno de Bordagaray, que lo festejó con un bailecito. Al final, se escuchó el famoso "que nacieron hijos nuestros". Mientras el equipo de Simeone todavía sueña con ir a la Libertadores, Boca fue una tristeza.
Fiesta en Boedo, fiesta azulgrana. Después de la victoria del Barsa en España, siguió el goce blaugrana, ahora en el Bajo Flores. El "vamos, vamos San Lorenzo, vamos, vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán" se escuchó en el Gasómetro. Y más gastadas, más alegría. Pensar que en el partido anterior en ese estadio el clima esaba pesadísimo, después de perder con Independiente...
A San Lorenzo se le podía haber complicado al principio, cuando pateó Medel, tapó Migliore y Palermo entró al área para fusilar a quemarropa, con su amigo arquero en el piso. Pero no, le pateó al cuerpo y Pablito tapó lo que era el 0-1. Y al toque llegó el primero del Ciclón: córner del Kily González, cabeceó Aguirre de pique al piso casi desde la puerta del área y el Pato que no pudo hacer nada.Después otra jugada aérea, más problemas y el segundo en 20 minutos. Está bien que Bordagaray tapaba al Pato y no era offside pasivo, pero las desconcentraciones defensivas fueron tales que antes cabeceó Bottinelli y hubo otro toque dentro del área hasta el derechazo de Aguirre. Y a partir de ahí el equipo del Cholo se sintió cómodo, dominador total. Se sintió ganador.

Almafuerte " A vos amigo "

Fecha 16- RIVER 1- ESTUDIANTES 1





River y Estudiantes jugaron un partido picantísimo, con mucho roce y duelos intensos. ¿Era la final del Mundial de Clubes? El Pincha, que ganaba gracias a un cabezazo de Desábato, sufrió tres lesiones (Salgueiro, Enzo Pérez y Cellay) debido a la intensidad del juego y Ortega lo empató con un puntinazo a un metro del arco, a los 92'. ¿Quién festeja?
De a ratos, de a muchos ratos, parecía la final del Mundial de Clubes. Está claro que Estudiantes aceita la máquina de cara al viaje a Abu Dhabi. Y está claro, también, que para River muchos de los rivales de repente se convierten en el Barcelona. Pero sorprendió la intensidad con la que ambos equipos jugaron en el Monumental. Mucho roce, protestas, tarjetas, duelos ásperos (el de Ortega-Braña se llevó todos los premios Terminator) y varios resultados: el numérico no le sirve a ninguno; el futbolístico entrega más cuestiones positivas relacionadas al carácter que al juego; y el que apunta al futuro inmediato asoma negativo para ambos: el equipo de Astrada sufrió la lesión de Rosales y la quinta amarilla de Buonanotte; el de Sabella reza para que las molestias físicas que obligaron a Salgueiro, Enzo Pérez y Cellay a pedir el cambio no sean de gravedad... La premisa de imponerse con presencia antes que con toque invadió el partido, lo tiñó de un tono oscuro. Con el mediocampo destinado a la fricción más que al traslado, con lanzamientos verticales para intentar lastimar rápido, el partido tuvo llegadas suficientes como para catalogarlo de entretenido. Rosales se lastimó tras un choque con Albil, Salgueiro alzó la manito pidiendo salir y tocándose la pierna, y el match se enredó. Verón lo desenredó con un córner muy bonito, con rosca, que Desábato conectó de cabeza. Estudiantes ganaba. River sufría por su falta de contundencia. Enzo Pérez se tomó la cabeza y fue retirado en camilla. Cellay quedó tirado en su propia área y Sabella ordenó el ingreso de Alayes. A esa altura, Verón raspaba y había sufrido el acoso físico de los volantes rivales. A esa altura, Braña y Ortega habían abandonado la pseudo pelea de catch que habían alimentado con trancazos a destiempo y antebrazos mal ubicados. Pero fue Ortega, el distinto, el que volvió a escribir otro capítulo. No de una película, como Palermo, sino de su libro de cuentos. No había jugado bien. Pero estaba ahí. Ahí para ser titular, para poner el pecho, para estar en el área chica en el minuto 92, para empujar al gol esa pelota que Albil no logró contener luego de un derechazo de Buonanotte. Ahí para meterla de puntín, bien fuerte, a tono con el partido.

MASTERS DE LONDRES




Para mí sin Soderling
Del Potro le ganó 6-7 6-3 y 7-6 a un duro Robin Soderling y se metió por primera vz en su vida en la final de un Masters. En un partido difícil, de saque y saque, a Delpo se le fue el primer set, pero siguió luchando hasta que impuso su jerarquía. Mañana a las 11.30 lo espera Davydenko, quien eliminó a Roger Federer.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Guns & Roses " You could be mine "

Amalia Granata
















Paremos un poco la pelota y disfrutemos de esta belleza argenta

Fecha 16- CHACARITA 2 - GODOY CRUZ 1




El Funebrero ganó por 2-1, en el cuarto minuto de adición gracias a un golazo de Diego Morales, cuando el Tomba jugaba con diez por la expulsión de Sigali. Los otros goles fueron obra de Alustiza (PT 25m) y Ariel Rojas (ST 30m).
Chacarita festejó quizás de la mejor manera... Le ganó por 2-1 a Godoy Cruz en La Paternal, en la última jugada y con un golazo de Diego Morales, cuando casi ya no quedaba tiempo para nada. El Tomba fue el que tuvo las mejores opciones en el comienzo del juego, pero careció de precisión en la definición. Chávez se lo perdió abajo del arco a los 50 segundos y a los 12 fue Rojas el que se demoró increíblemente antes del remate final.En cambio, cuando el Funebrero llegó a fondo no perdonó. A los 25 combinaron por la izquierda entre Parra y Alustiza. El Chavo quedó mano a mano con el arquero y definió con un toque bajo para desatar toda su bronca contenida por los últimos malos tragos. Tras el gol, Chaca ganó en tranquilidad, Centurión y Zarif tomaron mayor protagonismo y tuvo alguna chance más para estirar la diferencia. Un cabezazo de Echeverría pasó apenas afuera e Ibañez se debió esforzar para sacar al corner un potente tiro libre de Alustiza.Pero sobre el cierre, los dirigidos por Enzo Trossero volvieron a estar muy cerca de vulnerar a Cejas. En la primera un rechazo de Alustiza casi se convierte en un autogol (cualquier similitud con el gol de Newell´s de Zarif no era pura coincidencia), pero esta vez la pelota se fue apenas afuera. En la segunda, en la última jugada de la primera mitad, Higuaín quedó mano a mano luego de una nueva desinteligencia defensiva, pero su remate rebotó contra la base del palo izquierdo.En el complemento, Chacarita se refugió unos metros más atrás y apostó al contragolpe. Godoy Cruz tenía más la pelota, pero no tenía profundidad y por eso las más claritas hasta la media hora fueron para el local. Cuando nada lo presagiaba llegó el empate visitante gracias a una buen cabezazo bajo de Ariel Rojas, a falta de un cuarto de hora. Tras esa conquista parecía empate clavado, pero los muchachos de Gamboa salieron decididos a quemar sus últimas fichas y cuando se comenzaba a jugar el tiempo de descuento tuvo un guiño del destino: Sigali fue muy duro contra Zarif y Maglio lo expulsó con acierto. Los de San Martín iban a jugar los últimos cuatro minutos con un hombre más y en la última jugada tras un pase de Parra, Diego Morales sacó un tremendo derechazo que viajó directo al ángulo. Su impactante remate valió tres puntos de oro.

Fecha 16- INDEPENDIENTE 2 - HURACAN 0


Trago a trago
Independiente aún pelea por volver a la Libertadores: liquidó a un Huracán sin punch, bajó a un rival directo y quedó a cuatro de Newell´s, hoy el último que entra a la Copa.
Gandín fue la cara y seca de Independiente. Se mostró, durante el 80% del encuentro, como el 9 con la mira corrida, errático, despilfarrador de situaciones dignas de semáforo verde en el ping pong. Pero se supo reivindicar, cambiar su puntaje de 4 a 7 gracias a su voluntad, su inercia, su asistencia a Galeano en el 1-0, su bellísimo pack de fintas con exquisita definición en el 2-0 y, también, su aplicación a la órden táctica de Gallego, ésa que lo obligó a moverse como si se apedillara Silvera, rechazando centros en el área propia y pivoteando, solito, en la última línea ofensiva. Por él, el Rojo no solucionó el partido rápido. Por él, a la vez, ganó Independiente. Y le mostró la cola diabla al racimo de equipos que puja por la última porción de Libertadores 2010 (quedó a cuatro puntos de Newell's, el último que hoy se clasifica), entre ellos, Huracán.Huracán, de todas maneras, y pese a las bondades de la matemática, ya se había despedido hacía rato de la Copa. No supo acompañar el campañón del Clausura. Aunque su ineptitud para entrar al área, al menos ayer, pasó a cuarto intermedio. Porque el Globo, sin Cappa y con un centrodelantero neto como Laurito, se las arregló para generar unas cuantas chances de gol, la mayoría germinadas en el primer tiempo. En esos 45' en los que también volvió el tiki-tiki. No el el clase A del torneo pasado, está claro, porque, básicamente, nadie tiene la delicadeza de Pastore ni la precisión en velocidad de Defederico, pero sí hubo varios ratos de conexión copada entre Alan Sánchez, Toranzo, Bolatti y el mencionado Laurito, quien hasta supo autogenerarse más de una chance. Faltó un poco del punch que ya venía escaseando y hasta un poco de la suerte crónicamente esquiva. Pero la mejoría es digna de mencionar.El Rojo jugó la primera mitad, obligado por el rival, prácticamente de contragolpe. Desbordó con Gómez, a quien suele correrle más rápido su rapidez muscular que mental. Patito se borró. Gandín, lo dicho. En tanto, sufrió en el fondo los embates del Globo, pero ahí apareció Gabbarini.El segundo tiempo fue un bodrio parejo. Pero el Rojo tuvo a Gandín. Al Gandín 7 puntos.

Fecha 16- CENTRAL 1- ATL. TUCUMAN 1







Le pasó la Escobar
Atlético Tucumán sacudió las ilusiones de Central y consiguió un lindo punto en Rosario gracias a un derechazo del delantero paraguayo. Los rosarinos, que arrancaron arriba gracias a un cabezazo de Burdisso, sufren por la preocupante lesión en la rodilla de Broun y porque si Gimnasia La Plata le gana a Argentinos, los deja en zona de Promoción.
Atlético Tucumán consiguió lo que fue a buscar. No arriesgó, apostó a algún cabezazo de Juan Pablo Pereyra y bombazos varios desde afuera del área. Era eso o derrota, no había demasiados grises. Porque el equipo de Osvaldo Sosa entró al Gigante con un planteo chiquito. Y festejó con una sonrisa grande. Claro que la tuvo que remar. Porque a los siete minutos, Guillermo Burdisso metió un precioso cabezazo luego de un córner: 1-0 y agarrate. Cuffaro Russo había advertido que este partido era clave, que sus futbolistas no debían relajarse tras el clásico porque los tucumanos eran "un rival directo" en cuanto al promedio. Y, hay que decirlo, central no se relajó. Tras el 1-0, siguió atacando. Pudo meter el segundo, luego de que Jesús Méndez incrustara un tiro libre en el ángulo superior izquierdo. Y tuvo más. Pero... Atlético, en serio, llegó tres veces: un gol anulado a Pereyra (cuando cabeceó, Villavicencio estaba en offside y molestaba claramente a Broun), un zurdazo de Sarría... Y el gol: Fabio Escobar entró y, al ratito, clavó un derechazo desde lejos para el 1-1. A esa altura, hacía rato que Broun ya no estaba en la cancha: el arquero de Central sufrió una preocupante lesión en su rodilla derecha (solito, al despejar con el pie, se quedó clavado y el primer diagnóstico indica un esguince, aunque podría tener comprometidos los ligamentos) y fue reemplazado por Galíndez. De esta manera, Atlético cosechó un punto de esos que valdrán al final de la temporada. Y Central lo lamenta. Porque si Gimnasia La Plata derrota a Argentinos, en el partido que cerrará la fecha el lunes, lo superará en la tabla de los promedios y lo dejará en zona de Promoción.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Racing Club
















El nacimiento
Cuando se trata de buscar el origen de Racing Club, la piedra fundamental se encontrará en nombres que nada tienen que ver con el que dio la vuelta al mundo desparramando su gloria deportiva e institucional. Y, como entidad centenaria, los comienzos coinciden con las primeras tentativas locales de formar equipos organizados como clubes. Muchas de estas iniciativas contenían apellidos ingleses que impulsaban un deporte, el fútbol, que los sajones habían traído desde su tierra en tiempos en los que los ferrocarriles eran manejados justamente por los británicos, quienes aprovechaban el tiempo de dispersión para armar equipos de once futbolistas y así poder liberar la energía de correr detrás de una pelota en busca del gol. Eran los famosos “ingleses locos” La zona en la que se dieron los primeros pasos que desembocarían, luego, en el nacimiento de Racing Club, era la misma que hoy recorren los miles de hinchas que cada vez que hay partido en el Cilindro suman su fervor para alentar a la Academia. En esa época todavía no era Avellaneda, sino que el territorio lindante con el Riachuelo se conocía como Barracas al Sur. A la vez que el siglo diecinueve comenzaba a despedirse, lo que hoy se conoce como el Gran Buenos Aires daba sus primeros pasos entre calles de tierra y chimeneas que exhalaban el humo de una zona que de a poco se transformaría un motor industrial fundamental. Volviendo al fútbol, llegó un momento en el que los criollos se cansaron de ser meros espectadores de los ingleses. Querían aprender a dominar la pelota. Y se entusiasmaron. Por eso, un grupo de empleados del Ferrocarril Sud le solicitó a las autoridades la cesión de unos terrenos para jugar allí al fútbol en los descansos. La respuesta afirmativa abrió el camino para demarcar la cancha y comenzar con los primeros desafíos, preferentemente ante equipos con mejores valores (generalmente ingleses), con el fin de enriquecerse a partir de estos enfrentamientos. El talento argentino, y particularmente racinguista, estaba ahí, sólo había que despertarlo. Los nuevos cultores del fútbol no tardaron en perfeccionarse. Transcurría el año 1898 y entonces, los empleados que se juntaban para disputar esos cotejos amistosos decidieron agruparse formalmente en un club de fútbol, que se llamó Argentinos Excelsior Club, cuya existencia fue de tres años. Al principio, el equipo fue una sensación; con el paso del tiempo, el nivel bajó y, en 1901, su disolución le dio paso a la creación de otras tres entidades: Sud América Fútbol Club de Barracas al Sur, American Club y Argentinos Unidos. Poco tardaron los pobladores de la zona, asiduos concurrentes a los partidos, en darse cuenta de que había un equipo que se destacaba sobre el resto: Barracas al Sud. La habilidad de sus jugadores cautivó a los hinchas, que se volcaron decididamente en su favor. Barracas al Sud se transformó en un club organizado a partir del 12 de mayo de 1901, luego de un par de reuniones en las casas de Ricardo y Emilio Barceló y de Félix Cirio, en las que se designó a Pedro S. Werner como presidente, a Alfredo Lamour como secretario y a Salvador Sorhondo como tesorero. Otros nombres que motorizaban la idea de hacer un club ambicioso eran Arturo y Zenón Artola, Germán Vidaillac, Leandro Boloque, Raimundo Lamour (hermano de Alfredo), Fracisco Balestrieri, José Guimil, Pedro Viazzi, Ignacio Oyarzábal, Salvador Sorhondo, Julio Planisi, Evaristo y Alfredo Paz, Enrique Pujade, Elías Calmels, Bernardo Etcheverry, Ricardo y Ernesto Martín, Juan Sepich y José Paz.En estos tiempos, la cocina de la casa de los hermanos Lamour cumplió funciones de sede y allí, luego de las 21, quedaba el terreno libre de todo vestigio culinario para darle paso a las decisiones sobre el futuro de la institución. Si bien el poderío futbolístico suponía la llegada de tiempos de gloria, las desavenencias entre algunos integrantes del incipiente grupo (entre otras cuestiones un tanto banales, por los colores de la camiseta: unos pretendían que fuera a bastones negros y amarillos y otros roja) provocaron una pronta ruptura y la creación, el 16 de marzo de 1902, de Colorados Unidos, cuyo titular fue Arturo Artola, con Evaristo Paz como secretario y Alfredo Guzmán como tesorero. Este nuevo club se llevó aproximadamente unos cuarenta socios, prácticamente obligando a Barracas al Sud a una reconstrucción. Lo que aportó la escisión fue poco, pero contundente: por separado era imposible construir alguna entidad con fuerza. De hecho, Colorados Unidos resultó un equipo sin mayor trascendencia, a la vez que Barracas al Sud perdió las virtudes que lo llevaron a ser “el equipo de la gente”. Una curiosidad: hubo dos personas que se mantuvieron, durante el año que duró la separación, como socios de ambos clubes. Se trata de Germán Vidaillac e Ignacio Oyarzábal, quienes fueron, en definitiva, los que propiciaron el reencuentro entre los exponentes más representativos de Barracas y Colorados.Werner y Artola tuvieron varias reuniones antes de que se produjera la más importante. Cuando caía la tarde del 25 de marzo de 1903, ambos bandos a pleno se convocaron a un encuentro definitivo. Juan Ohaco, padre de los dos jugadores que luego serían figuras de Racing durante los años del amateurismo, fue quien autorizó que la reunión se realizara en el Mercado de Hacienda, un emblema de la zona, bajo los cuatro ombúes del sector llamado La Tablada. Llegaron a la conclusión de que, como dos clubes chicos, no había futuro; en cambio, una institución grande sí tenía porvenir. Y, por unanimidad, se resolvió volver a ser una sola fuerza deportiva. La obra, sin embargo, no estaba completa. Todos coincidían en que no repetirían nombres del pasado. Tenían que encontrar alguno que fuera distintivo. Las propuestas fueron muchas y variadas, pero la que impactó fue la de Germán Vidaillac, joven de ascendencia francesa, quien solía leer publicaciones de origen galo. Justamente, Vidaillac echó mano a una revista cuyo nombre era Racing Club. Y puso esa denominación a consideración del resto. La unanimidad volvió a decir presente y así llegó el momento histórico: el nacimiento de RACING CLUB. Inicialmente, Colorados Unidos aportó 34 socios y un capital de $ 19,65, mientras que lo de Barracas al Sud fue un tanto más modesto: 11 socios y $ 16,35. Se estableció también que la cuota mensual sería de 1,50 para los integrantes de la comisión directiva y de 0,50 para el resto. La numeración de los asociados se hizo por un sorteo que determinó el siguiente orden: 1) Alejandro Carbone, 2) Raimundo Lamour, 3) Ignacio Oyarzábal, 4) Pedro Viazzi, 5) José Guimil, 6) Leandro Boloque, 7) Julio Planisi, 8) Pedro Werner, 9) Juan Sepich, 10) Alfredo Lamour, 11) Arturo Artola, 12) Germán Vidaillac, 13) Alfredo Paz, 14) Bernardo Etcheverry, 15) Evaristo Paz, 16) Francisco Balestrieri, 17) Enrique Pujade, 18) Elías Calmels, 19) José Paz, y 20) Salvador Sorhondo, por mencionar los primeros. Se trataba de jóvenes que no superaban los 20 años en su mayoría y con una característica inusual para la época: eran todos criollos. La efervescencia y, quizás, algo de improvisación, hicieron que los primeros pasos de Racing no quedaran registrados. El primer documento de una reunión dirigencial contiene el siguiente texto: “A los siete días del mes de febrero de mil novecientos cuatro y siendo las 3.30 pasado meridiano, se reúnen los miembros de la comisión directiva de fútbol del Racing Club y se inicia la consideración de la orden del día. En primer término se da lectura a los reglamentos que presenta el señor Alejandro Carbone y que ha redactado él mismo”. Aquella sesión se levantó a las 17.20, luego de ratificar la necesidad de que los socios se mantuvieran al día en el pago de las cuotas y de designar a Francisco Balestrieri como encargado de las cobranzas. Vale mencionar que, sobre todo en estos primeros tiempos, difíciles por cierto en cuanto a lo económico, el único ingreso con el que la entidad hacía frente a las necesidades era el que provenía del pago de las cuotas sociales. Además, por ese entonces, Racing también buscaba un local propio para realizar las reuniones de la comisión directiva y resolver todas las cuestiones vinculadas al diario vivir del club. De eso se encargó Pedro Werner, el segundo presidente que tuvo la institución. No fue fácil la tarea, sobre todo por la mencionada cuestión de la escasez monetaria, pero Werner era un hombre que no sólo no se dejaba vencer, sino que también tenía un don especial para el convencimiento. Mientras tanto, cualquier lugar venía bien para tomar las decisiones necesarias. Incluso, la sala de espera de la estación Barracas Iglesias, hasta que el jefe de la misma, Niceto Barrios, se cansó del bullicio, de las conversaciones acaloradas y los tonos elevados, y los echó. Además, y esto pesó en la decisión de Barrios, algunos usuarios, aprovechando la volada, se colaban, situación que no estaba dispuesto a tolerar. El refugio, entonces, fue un cuarto del fondo de la tienda de Molinelli (quedaba en Mitre al 500), un conspicuo seguidor de Racing que cerraba el local cada vez que había reunión de la comisión directiva. Pero, finalmente, el perseverante Werner logró su cometido y consiguió, a los pocos meses, un antiguo almacén de la calle Montes de Oca 20, que tenía un recinto de seis metros cuadrados y una salita de tres por tres. Empezaba a cobrar vida el sueño de ser grande.

Melina Pitra



Por eso el arquerito de Independiente perdió el puesto.












miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Carmen Electra











Sin comentarios , o si?

lunes, 23 de noviembre de 2009

ARGENTINOS 1 - ARSENAL 1






Siempre grita un Silva

Si no festeja Santiago, el de Banfield, goleador del torneo con doce, aparece este Facundo de Arsenal. Así, con un jugador menos por la roja a Franco Jara, el equipo de Burru le robó un puntito en La Paternal a Argentinos, que se había puesto arriba con uno de Hauche y se perdió varias chances para liquidarlo.