Boca se sacó de encima con facilidad a Chacarita, jugando tranqui de principio y fin y regulando. Con tres golazos (Insúa, Gaitán y Battaglia) después de muy buenas jugadas colectivas, el equipo del Coco está a cinco puntos y también pelea por entrar a la Libertadores. Es la primera vez que no le hacen goles
Chau, hasta el 2010Riquelme salió lesionado en el PT por el viejo problema en el pie derecho. Según le confirmaron por la noche a Olé, tiene una rotura parcial en la fascia plantal y no volverá a jugar hasta el año que viene. ¿Tres meses de recuperación? Un bajón para Boca y para Basile.
Román no arrancó del todo bien este segundo semestre y así sigue, al menos en cuanto a lo físico. Es que más allá del nivel futbolístico del enganche, las lesiones lo están acompañando más de lo esperado. Hoy tuvo que dejar la cancha a los 36 minutos de la primera parte por un fuerte dolor en la planta del pie derecho y, según le confirmaron a Olé, sufrió una rotura parcial de la fascia plantal del pie derecho y aseguran que no podrá volver a jugar hasta el año que viene. El problema es en la misma zona donde sufrió en el torneo pasado y estuvo sin jugar mucho tiempo, aunque con un agravante: ahora no tiene una inflamación sino una rotura. Y la recuperación no es con cirujía sino con tratamiento.Un bajón para boca y para Basile, de cara a lo que se viene. Las últimas fechas del torneo, en las que Boca está obligado a hacer una gran campaña para ir a la Libertadores y también para pelear el campeonato (está a cinco puntos de los líderes).Román se fue en el entretiempo para que le hicieran estudios y así comprobar el grado de la lesión. Chávez lo tuvo que reemplazar cuando aún no había finalizado la primera etapa. Lo llamativo es que en esa media hora en la que jugó Riquelme, no tuvo ninguna fricción con jugadores Funebreros que hicieran pensar en que la lesión pudiese agravarse. Es más, cuando salió de la cancha lo hizo caminando con normalidad y se fue al vestuario conversanco con el doctor Veiga. Después, cuando dejó el club, ya no caminaba tan bien.Riquelme apenas pudo completar seis de los 13 partidos que Boca lleva disputados en la temporada. En el Apertura jugó los 90 minutos en cinco de las 11 fechas, mientras que el restante lo jugó por la Copa Sudamericana. Las molestias físicas fueron determinantes en la poca continuidad que tuvo el jugador y esto se muestra claramente en la cantidad de minutos que estuvo en cancha. De los 13 partidos que Boca jugó, contando el que disputó con Chaca, sumó 1.170 minutos y Román actuó en 782. Ahora el domingo faltará con Central. Y de acuerdo con las consultas de Olé, aseguran que Riquelme tendrá para cerca de tres meses de recuperación. Así que hasta el 2010 no vuelve Román.
Ads by Google