Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



sábado, 31 de julio de 2010

Sumo - La rubia tarada

Luca pregunta si hay rubias

taradas ? Las hay y son

mal paridas .

Son de descarte.

jueves, 29 de julio de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

Boca


Riquelme aceptó la oferta de Boca y sólo resta que firme

El mediocampista le anticipó en exclusiva a Estudio Fútbol que "lo único que queda es hacer los papeles". Además, indicó que el contrato será por cuatro años y que el tema económico está solucionado. "Me siento muy cerca de continuar en el club que tanto amo y espero que los hinchas estén contentos", afirmó.
Juan Román Riquelme aceptó la oferta de Boca y sólo resta la firma del contrato para que se termine la novela del invierno. "El tema del tiempo está solucionado, lo económico también y lo único que queda es hacer los papeles", le anticipó en exclusiva a Estudio Fútbol .

El mediocampista destacó que "cuando uno quiere tanto una camiseta, se aguarda como ocurrió en esta negociación". Además, agregó: "Es muy fuerte lo que siento por mi equipo y lo que la gente me demuestra. Yo sólo tengo que ayudar para que las cosas se arreglen. Ojalá termine bien".

Con respecto a las polémicas con los dirigentes, Riquelme fue cauto. "A veces no controlo las palabras y hablo como hincha. El presidente está haciendo un esfuerzo grande. Estoy muy cerca de continuar en el club que tanto amo y espero que los hinchas estén contentos", manifestó.

El enganche, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, también desmintió diferencias con Claudio Borghi y remarcó que "ojalá le vaya muy bien". En tanto, completó: "Ya me siento jugador de Boca y espero que la pasemos muy bien en los próximos cuatro años".

Diego Maradona


"Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"

El ex entrenador de Argentina habló a 24 horas de su salida y cargó contra el presidente de AFA y el Coordinador de Selecciones Nacionales. "Tengo códigos que no tienen ellos. Yo apoyo a mi equipo de trabajo y esto no se cambia ni se negocia. Tengo defectos, pero puedo mirar a la gente de frente", destacó en el discurso que leyó a los medios.
Diego Maradona rompió el silencio a poco más de 24 horas de su salida de la Selección Argentina. El Diez convocó a los medios en Ezeiza y leyó un comunicado en el que dejó en claro que no era su intención dejar el cargo y que lo "obligaron" a hacerlo al pedirle que cambie a todo su cuerpo técnico. Además, adelantó que dentro de un tiempo volverá a hablar y aceptará preguntas.

Lo primero que hizo Diego fue agradecer el apoyo de la gente y remarcar el dolor que todavía tiene por la caída ante Alemania en Sudáfrica. Luego, comenzó a disparar con munición pesada, tal como se esperaba. "Analizando el pasado vemos que la Selección, desde 1990 que no logra superar los cuartos de final de un Mundial. Pasaron distintos cuerpos técnicos y nadie pudo revertir esta situación. Algo se está haciendo mal. No puede ser que los jugadores triunfen en sus equipos y en la Selección no puedan. Hay decisiones que están mal, que vienen desde arriba", comentó.

Los dos apuntados por el entrenador fueron el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo. "Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y después sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió y Bilardo me traicionó".

A continuación explicó su sentencia: "Todavía me duele la derrota contra Alemania, y mientras yo estaba de luto, Bilardo trabajó desde las sombras para echarnos. Grondona en el vestuario, luego de la eliminación contra Alemania, me dijo en presencia del testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo y que quería que siguiera. Después, ya en la Argentina las cosas se entibiaron. Y el lunes me junté a hablar con Grondona. A los cinco minutos de la conversación, me dijo que yo siguiera pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Y cuando me dice esto es porque no quería que siguiera”.

“Tengo valores y códigos que no tienen ellos. Lo aprendí de chico, me lo enseñaron mis viejos: yo apoyo a mi equipo de trabajo. Y esto no se cambia ni se negocia por nada del mundo", agregó.

Además, explicó que él no confeccionó la lista para el amistoso ante Irlanda: " Bilardo y Humberto (Grondona, hijo de Julio) hicieron la lista para Irlanda. Era un tocuen (cuento) que la armé yo. Fueron ellos".

Por último, dejó un mensaje para su sucesor: “Agarre quien agarre la Selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y hay personajes que no quieren al fútbol argentino y sólo quieren cuidan sus intereses”.

Toda la carta de Maradona:

“Gracias por venir, es muy lindo lo que me dicen pero esto ya es una decisión tomada. No tomada por mí, lógicamente. Les voy a leer con la mayor claridad del mundo este discurso que preparé durante este tiempo que estuve de luto.

Todavía sigue en mi cabeza el 4-0 con Alemania y me duele en el alma. Mi intención es aclarar lo sucedido con el vínculo con la AFA. Sólo quiero expresar mis sentimientos. Estoy muy triste y dolido. En otro momento contestaré todas las preguntas que sean necesarias. Pero en otro momento, muchachos.

Analizando el pasado vemos que la Selección, desde 1990 que no logra superar los cuartos de final de un Mundial. Pasaron distintos cuerpos técnicos y nadie pudo revertir esta situación. Algo se está haciendo mal. No puede ser que los jugadores triunfen en sus equipos y en la Selección no puedan.

Hay decisiones que están mal, que vienen desde arriba y se hace muy poco para cambiarlas.

Tomamos a la Selección hace un año y medio. Con un equipo con problemas internos, con el equipo dividido. Sabíamos que las Eliminatorias iban a ser difíciles. Sabíamos que teníamos que transmitirles a los jugadores lo que es la camiseta argentina.

Hemos tenido aciertos y errores. Internamente realizamos autocrítica. Sabemos qué debemos mejorar. Pero con tiempos escasos no existe posibilidad de no equivocarse.

El equipo ya está compuesto por una gran mayoría de jugadores jóvenes. Se puede soñar grande y lindo. Nosotros soñamos y así nos han quebrado la ilusión. Me llena de tristeza.

Mi ciclo duró un año y medio, fue el ciclo más corto de los últimos 35 años. Y eso nadie lo dijo. Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y después sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar y pasada la gran tristeza de la eliminación, todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir. Es más, Grondona en el vestuario, luego de la eliminación contra Alemania, me dijo en presencia del testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo y que quería que siguiera.

Después, ya en la Argentina las cosas se entibiaron. Y el lunes me junté a hablar con Grondona. A los cinco minutos de la conversación, me dijo que yo siguiera pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Y cuando me dice esto es porque no quería que siguiera. El sabe perfectamente que yo no voy a seguir así. Él sabe que defiendo a todos. Tengo valores y códigos que no tienen ellos. Lo aprendí de chico, me lo enseñaron mis viejos: yo apoyo a mi equipo de trabajo. Y esto no se cambia ni se negocia por nada del mundo. Quizás alguno de los que pensó esta decisión creyó que iba atraicionar a mis colaboradores. ¿Por qué? Muy fácil: ellos, en mi lugar, los hubieran traicionado, ellos sí lo hubieran hecho.

Yo puedo mirar a la gente a los ojos y de frente. Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme. Bilardo y Humberto hicieron la lista para irlanda. Era tocuen (cuento) que la armé yo: fueron ellos dos.

Hay personajes que no quieren ver bien al fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y sus cuentas bancarias. He dejado todo por la camiseta argentina, creo que eso nadie lo puede negar. Estoy convencido que el fútbol argentino debe estar en otra posición, y para eso hay que trabajar con tiempo, desde lo técnico y desde lo anímico.

Soy un convencido de que estos jugadores volvieron a sentir todo eso, quizás esa haya sido mi tarea.

Para finalizar, quiero agradecer de todo corazón a los que nos ayudaron, y por sobre todas las cosas a la gente que nos apoyó en todo momento. Lamentablemente con este planteo no puedo seguir. Me voy con la consciencia tranquila de haber dejad todo y de haber transmitido este orgullo que significa ser argentino.

Gracias y buenas tardes”.

Los redondos - Un ángel para tu soledad

martes, 27 de julio de 2010

Caballeros de la quema- Oxidado

Dedicado a

Lorena

Gracias x todo.

Boca


Borghi: "A Riquelme lo espero hasta el cansancio"

El entrenador dio una conferencia de prensa en la que mostró que sigue aguardando por el volante. Y dijo estar conforme con la gira por Oceanía: "Fue muy productiva y se trabajó muy fuerte". Fierro pasó finalmente la revisión y es jugador xeneize.
Claudio Borghi volvió a hablar este lunes en conferencia de prensa de la actualidad de Boca y dejó en claro que sigue aguardando por la definición de la continuidad de Juan Román Riquelme: "Lo espero hasta el cansancio", indicó, y volvió a recurrir a una broma cuando explicó que no tiene que ver en la decisión: "Yo no manejo la plata de Boca, no me puedo meter en lo contractual. Si lo manejara, lo primero que haría es subirme el sueldo. Ojalá pueda venir como la gran mayoría de los hinchas quieren".

Además, se mostró muy conforme con el saldo de la gira que el plantel realizó por Oceanía: "Fue muy productiva, se trabajó muy fuerte, volvimos prácticamente sin lesionados y sólo hay un problema de cambio de horario de sueño".

Acerca de los problemas en la primera revisión médica de Gonzalo Fierro por un desprendimiento de retina, Borghi sostuvo: "A él lo conozco de jovencito, y el problema que tuvo en el ojo fue en 2005. Y yo lo tuve de 2006 a 2008 sin problemas". Enseguida, se supo que Fierro recibió el visto bueno tras un análisis más detallado y ya es jugador xeneize.

Por último, el técnico habló de su interés por Clemente Rodríguez: "Cuando estaba por llegar a Boca me preguntaron por Clemente y dije estaba dispuesto a ir a buscarlo, eso quiere decir que me gusta. Pero yo no quiero recargar el plantel de Boca, hay posiciones que ya están cubiertas".

En tanto, Borghi ordenó esta mañana una práctica con ejercicios de precisión y velocidad, todo en espacios cortos. Martín Palermo, Gary Medel y Sebastián Battaglia se entrenaron con total normalidad, mientras que Damián Escudero y Cristian Chávez hicieron trabajos de manera diferenciada. La mala noticia fue que se desgarró el defensor paraguayo que estaba a prueba, José Cáceres.

Por otra parte, Ezequiel Muñoz viajó a Italia para sumarse a Palermo, luego de vivir una situación algo confusa. Sucede que ya estaba listo para partir cuando lo llamaron desde Casa Amarilla para que no se subiera al avión porque estaban esperando una oferta de Real Madrid. Finalmente, no hubo contacto con la entidad merengue.

lunes, 26 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

La Renga - Balada del diablo y la muerte (En vivo Atlanta 1997)

Q época más hermosa

no me perdía un recital

de La Renga

sábado, 24 de julio de 2010

lunes, 19 de julio de 2010

San Lorenzo


Se presentó Placente y Bottinelli dio la nota

El marcador de punta entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y en los próximos días firmará su contrato. En tanto, el zaguero faltó con aviso y evalúa intimar al club para el pago de una deuda.
El día para Ramón Díaz comenzó con una buena noticia y amaga con terminar más o menos. Diego Placente se sumó a los entrenamientos en el Nuevo Gasómetro, pero Jonathan Bottinelli se ausentó con aviso por una conflicto con los dirigentes.

Placente, de 33 años, vivirá su segunda etapa en el club -ya estuvo los primeros seis meses de 2008-. Llega del Burdeos de Francia, club en el que jugó apenas 6 partidos en el último semestre y 13 en el restante año y medio. Entre hoy y el miércoles sellará su vínculo de un año con la institución.

Por su parte, Bottinelli no entrenó porque se reunió con el presidente Rafael Savino para reclamarle el pago de primas atrasadas en nombre de todo el plantel. No se descarta una inhibición en Agremiados si no hay acuerdo.

Racing


"Me emociona mucho estar acá y ser parte del equipo"

El colombiano fue presentado como refuerzo de Racing y habló en exclusiva con Estudio Fútbol, donde destacó el recibimiento de sus compañeros. "Con humildad y amistad se pueden conseguir cosas", afirmó. Además, se refirió a su adaptación, valoró el esfuerzo de la Academia y reconoció que es seguidor de Riquelme.
Giovanni Moreno fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Racing y mostró su satisfacción por este nuevo desafío que se le presenta en su carrera. "Me emociona mucho estar acá y ser parte del equipo", afirmó en declaraciones exclusivas con Estudio Fútbol .

El colombiano, que puede jugar como enganche o mediapunta, destacó el recibimiento que tuvo por parte de sus flamantes compañeros y remarcó que "con humildad y amistad se pueden conseguir cosas". Además, agregó: "Estoy muy contento y ya me siento parte del plantel".

Con respecto a su adaptación al fútbol argentino, Moreno aseguró que no está preocupado. "Sé que es rápido y fuerte, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es estar ahí. Del club mucho no sabía, sólo que es un equipo grande. Recién ahora lo estoy conociendo un poco", manifestó.

El futbolista también se refirió al esfuerzo que hizo Racing y deslizó que "cuando uno ve la voluntad del club lo único que puede hacer es entregarse". En tanto, nombró a Juan Román Riquelme como referente y concluyó: "Soy uno de sus seguidores, es un jugador diferente".

En la conferencia de prensa también estuvo Rodolfo Molina, presidente de la Academia, quien explicó los detalles de la operación. La institución compró el 37,5 por ciento en dos millones de dólares, un grupo empresario adquirió ese mismo porcentaje y el resto le quedó a Atlético Nacional.

Independiente


Gracián: "Con el correr de los partidos vamos a agarrar ritmo"

El Tanito aseguró que la continuidad hará que el equipo consiga el nivel que pretende y resultados. "Hay una apuesta muy grande en los dos frentes, el club se está reforzando con muy buenos jugadores", afirmó. Además, se refirió a sus sentimientos en esta nueva etapa.
Leandro Gracián se mostró ilusionado de cara al segundo semestre del año, en el que Independiente tendrá por delante el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. "Con el correr de los partidos vamos a agarrar ritmo", afirmó el mediocampista tras el entrenamiento de esta mañana.

El Tanito destacó que "hay una apuesta muy grande en los dos frentes, el equipo se está reforzando con muy buenos jugadores". Además, agregó: "De los que jugamos en el medio, la mayoría somos futbolistas de buen pie. Esto hace que tengamos la pelota mayor cantidad de tiempo".

Con respecto a sus sensaciones en esta nueva etapa en el club, Gracián fue optimista. "Me siento muy cómodo y juego con total libertad. Me ocupo prácticamente de lo que es el ataque y en defensa me paro en una posición que permita salir para adelante otra vez", manifestó.

Los Caballeros de la Quema con Leon Gieco - Hasta estallar

domingo, 18 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

Amistoso All Boys 0 Tristan Suarez 0


Fabbiani empezó su ciclo en All Boys con el pie torcido

El Ogro, quien fue presentado el jueves, ingresó en el segundo tiempo en el partido contra Tristán Suárez y debió salir a los seis minutos por una contractura. El encuentro finalizó 0-0.
Cristian Fabbiani, quien el jueves pasado fue presentado como jugador de All Boys, no empezó bien en su nuevo club. El Ogro entró en el segundo tiempo del amistoso con Tristán Suárez y sólo estuvo seis minutos en cancha porque tras un pique sintió una molestia en la pierna izquierda. En principio, el flamante refuerzo del Albo padece una contractura.

La lesión de Fabbiani fue lo más saliente en el encuentro que All Boys empató 0-0 como visitante frente a Tristán Suárez. El delantero, quien oficialmente no juega desde el 7 de noviembre pasado, ingresó a los 13 minutos y a los 19 salió con todo el fastidio del mundo. Había reemplazado a Sebastián Ereros, quien luego del contratiempo volvió al equipo.

El conjunto de Floresta formó con Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari (Matías Rudler), Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto (Armando Panceri); Lucas Rimoldi (Emanuel Perea), Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez (Ariel Zárate); Sebastián Grazzini; Mauro Matos y Sebastián Ereros (Fabbiani).

Amistoso de River en Salta jajajajaj ( Perdón)


Funes Mori evitó la derrota de River ante Gimnasia (J)

En la provincia de Salta, el Lobo ganaba con un tanto de Balvorín y era más, pero en el cierre del amistoso el mendocino marcó la igualdad con un muy buen remate desde afuera del área. El equipo de Cappa jugó mal y tiene mucho para mejorar.
Si bien fue un amistoso, Angel Cappa seguramente no se fue conforme con el rendimiento de River frente a Gimnasia de Jujuy. El Millonario jugó mal, casi no inquietó al Lobo y el 1-1 final no terminó reflejando lo que hicieron ambos en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.

En 90 minutos, River apenas logró elaborar una situación clara de gol. Fue recién a los 13m del complemento, cuando Diego Buonanotte quedó solo tras una habilitación de Roberto Pereyra (buen ingreso en el segundo tiempo) y su remate al primer palo lo mandó al córner Pablo Bangardino.

El Millonario fue únicamente la intención de jugar por abajo y remates desde afuera. Sin peso ofensivo en el área, le costó muchísimo encontrar espacios en la última línea del Lobo, que fue práctico y no se quedó con la victoria porque no lo supo definir en alguna de las varias contras que tuvo.

El sector de Carlos Arano fue el lugar elegido por Gimnasia para atacar y por ahí llegó el primer gol del encuentro: a los 9m, River quedó mal parado, Gustavo Balvorín se escapó solo (al límite del off-side) y definió con gran categoría ante la salida de Juan Pablo Carrizo. Luego, a los 18m, el arquero le tapó el segundo a Gustavo Britos (cabeceó en posición adelantada).

En el complemento, los conducidos por Francisco Ferraro tuvieron varias opciones para convertir. Lo tuvo dos veces Guido Di Vanni, el palo devolvió un remate desde afuera de Romero y la última estuvo en los pies de Alonso. No lo liquidó y lo pagó caro en el final: a los 43m, Funes Mori recogió un rechazo en el borde del área y sacó un muy buen derechazo que se metió tras superar a Bangardino y pegar en el travesaño. River tiene mucho para mejorar.

Amistoso de Boca en Australia


Boca superó sin brillar su primera prueba en Oceanía

Con un golazo del juvenil Marcelo Cañete, el conjunto xeneize derrotó 1-0 al débil Melbourne Victory y arrancó su gira con buen pie. El próximo amistoso será el viernes en Nueva Zelanda, desde las 4.30 ante Wellington Phoenix.

Boca estuvo lejos de brillar, pero volvió a ganar en un nuevo amistoso de pretemporada bajo las órdenes de Claudio Borghi y contó con la destacada actuación de Marcelo Cañete, un jugador que ya se postula como un recambio importante para el torneo Apertura. Fue 1-0, ante un muy pobre Melbourne Victory, que jamás generó peligro.

El conjunto xeneize mostró algunas dudas en el comienzo, sobre todo a nivel defensivo, pero luego se acomodó en la mitad, presionó y dominó las acciones. El encuentro se puso realmente áspero por momentos y se sacaron chispas, aunque no pasó a mayores en el primer tiempo. A los 41, Cañete armó una excelente maniobra individual y abrió el marcador.

Poco dejó el complemento. Boca se mostró firme atrás y su rival nunca lo preocupó, más allá de alguna entrada muy fuerte que generó mal clima en ciertos momentos. El único que entró en el juego fue Lucas Viatri, quien metió un codazo y se salvó de la expulsión.

El elenco argentino salió a la cancha con: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Fabián Monzón; Cañete; Pablo Mouche y Viatri.

El segundo amistoso de la gira será el viernes en Nueva Zelanda, desde las 4.30 ante Wellington Phoenix. Allí podría debutar Matías Caruzzo, quien arribó ayer a Melbourne tras firmar su contrato. Boca seguirá en Australia hasta el miércoles y luego volará hacia su nuevo destino.

viernes, 16 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Sudafrica 2010


El alemán Müller, el Botín de Oro y la figura joven

El mediocampista germano finalizó en la cima de la tabla de goleadores con cinco tantos junto a Villa, Forlán y Sneijder, pero se adjudicó el premio por haber realizado tres asistencias. Además, fue la figura entre los menores de 20 años. En tanto, Casillas fue el mejor arquero de la copa.
Un apellido vuelve a resonar con fuerza en Alemania. Un total de 36 años después de que el delantero Gerd Müller sacudiese por última vez las redes en el Mundial de 1974, su tocayo Thomas, de 20 años, surgió con fuerza y logró dos premios en el cierre de Sudáfrica 2010: se quedó con el Botín de Oro al goleador de la copa y el premio al mejor jugador joven.

"Müller se ha catapultado en tiempo récord hasta la cima del fútbol. Hace dos años, el joven artillero apenas era suplente en el Bayern Munich. Debutó con la selección alemana absoluta en marzo de este mismo año. Pero gracias a su juego dinámico y a su olfato goleador, se transformó en uno de los ídolos de la afición en Sudáfrica”, señaló el grupo de técnicos que lo eligió.

Con respecto a la tabla de goleadores, Müller, quien ayer logró el tercer puesto con su seleccionado tras superar a Uruguay, terminó en la cima con cinco tantos junto al español David Villa, el charrúa Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder. Sin embargo, se adjudicó el premio por haber disputado menos minutos y por haber entregado tres asistencias.

Por otra parte, el español Iker Casillas, quien recibió fuertes críticas luego de la derrota de su seleccionado ante Suiza en el debut y luego se recuperó de la mejor manera, atajando un penal clave frente a Paraguay en cuartos y sacando dos mano a mano en la final ante Holanda, se quedó con el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial.

Sudafrica 2010 Final: España 1 Holanda 0


España hizo historia en una final dramática ante Holanda

El seleccionado ibérico se impuso por 1-0 con gol de Iniesta en el segundo tiempo suplementario y consiguió su primer Mundial. El encuentro fue parejo, con mucha lucha y poco juego, y un flojo arbitraje del inglés Webb. La Naranja, que cayó en su tercera definición, terminó con uno menos por la expulsión de Heitinga.
España se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, tras derrotar en el alargue de la final a Holanda por 1-0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El partido fue tenso, sin tanto fútbol como se esperaba, y tampoco mostró grandes diferencias entre los equipos.

El seleccionado que dirige Vicente del Bosque se adueñó de la pelota en el arranque y propuso el fútbol que más le gusta. En los primeros 15 minutos, y con un rival casi desconcertado, la sociedad entre Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta y Pedro justificó la ilusión generada.

Con la superioridad, los ibéricos avisaron frente al arco de Maarten Stekelenburg. La más clara fue un cabezazo de Sergio Ramos que despejó el arquero y que Gerard Piqué no pudo aprovechar en el rebote. También lo tuvo David Villa, con una volea que dio en la parte externa de la red.

Después de esos sofocones, los de Bert Van Marwijk se acomodaron y neutralizaron a España. No pudieron plasmar el juego que más le gusta a Holanda, pero fue el más indicado para ese momento del encuentro: el balón en la mitad de la cancha, lo más lejos de las áreas posible.

El duelo se calentó y el inglés Howard Webb debió haber sido más severo con la Naranja. Hubo infracciones para expulsión, como una dura falta de Mark Van Bommel, un planchazo de Wesley Sneijder y hasta una criminal patada de Nigel De Jong al pecho de Xabi Alonso.

Las chances holandesas llegaron con Joris Mathijsen, quien pifió en la definición, un disparo de Arjen Robben desde afuera que Iker Casillas sacó al corner y una acción curiosa en la que una devolución de gentilesas casi se mete. El pique complicó y el guardameta la sacó al corner.

En el complemento la Roja volvió a tener la iniciativa, aunque estuvieron parejos en cuanto a oportunidades. En un tramo el clima volvió a calentarse entre los protagonistas y todo parecía indicar que el partido no terminaría con los 22 jugadores dentro del campo de juego.

Las más claras para el combinado de Van Marwijk las tuvo Robben con dos mano a mano en los que se lució Casillas. Para los de Del Bosque estuvieron cerca Sergio Ramos, con otro cabezazo -en este caso desviado-, y un rebote que Villa no pudo convertir de manera increíble.

En un primer tiempo del alargue electrizante, el ingresado Cesc Fabregas casi lo liquida. Primero apareció mano a mano, tras un gran pase de Iniesta, pero detuvo muy bien Stekelenburg y luego generó una acción personal que concluyó con un disparo que salió cerca.

El árbitro no había sancionado un penal a favor de España por falta sobre Xavi y luego pudo haber convertido Jesús Navas, quien también entró desde el banco, con un remate que se desvió y salió cerca. La Naranja no lo aprovechó con un cabezazo desviado de John Heitinga.

El complemento comenzó con una sorpresa: Del Bosque sacó a Villa e incluyó a Fernando Torres, quien terminó lesionado. El cansancio se hizo notorio y hasta el momento de máxima tensión sólo se destacó la expulsión de Heitinga por doble amonestación, a los tres minutos.

A los 11, y luego de un tiro libre de Sneijder que se fue al tiro de esquina y el árbitro dio saque de arco, llegó la jugada que definió la Copa del Mundo. Un rebote le permitió a Fabregas dejar solo a Iniesta y el mediocampista se convirtió en héroe con una definición cruzada que infló la red.

El silbato del inglés Webb, de pobre actuación, desató la locura de España y la tristeza de Holanda. La Naranja -nunca se consagró en un Mundial- perdió su tercera final, mientras que la Roja confirmó su extraordinario presente con el título que le faltaba para mirar a todos desde lo más alt

sábado, 10 de julio de 2010

The Rolling Stones : Sympathy For The Devil

Sudafrica 2010 3° puesto : Alemania 3 Uruguay 2


Uruguay cayó con dignidad y Alemania se subió al podio

La Celeste perdió por 3-2 ante los teutones en el duelo por el tercer puesto, pero dejó una notable imagen en el Mundial. Müller (PT 18m), Jansen (ST 10m) y Khedira (ST 37m) marcaron para los germanos, que volvieron a meterse en el podio. Cavani (PT 27m) y Forlán (ST 5m), que en la última jugada estrelló una pelota en el travesaño, hicieron los goles charrúas.
Uruguay se despidió del Mundial de Sudáfrica con una derrota por 3-2 ante Alemania, en Puerto Elizabeth, y culminó en el cuarto lugar. El conjunto charrúa, que igualó la campaña realizada en Brasil 1950, exhibió un juego que combinó entrega con retazos de buen fútbol y cayó envuelto en dignidad. Por su parte, los teutones volvieron a subirse al podio como hace cuatro años y se ilusionan con una camada de jugadores muy talentosos.

Para su última presentación en Sudáfrica, Tabárez decidió volver a aplicar el 4-3-3 que tantos éxitos le dio durante el torneo, con el retorno de Luis Suárez. Por su parte, Alemania mantuvo su planteo clásico pero sintió mucho las ausencias de Lahm, Podolski y Klose. Entre ambos protagonistas construyeron un primer tiempo atractivo, con el condimento adicional de la lluvia rasante que azotó a Puerto Elizabeth.

La primera situación de riesgo fue para Uruguay y se produjo a los seis minutos, cuando un tiro libre de Forlán salió muy cerca del ángulo. Poco después, Alemania contestó con un cabezazo de Friedrich que se estrelló en el travesaño. La iniciativa quedó en las manos de los germanos, que fueron conducidos por Schweinsteiger y mostraron agresividad por los costados. En tanto, la Celeste procuró mantener el orden en la presión y se esforzó por estar afilado en cada réplica.

En el marco de un partido parejo, Alemania abrió el marcador a los 18 gracias al joven Thomas Müller (suma cinco goles, como Villa, Sneijder y Forlán), que capitalizó un rebote que dio Muslera tras un disparo lejano de Schweinsteiger. Tal como lo hizo tras el primer tanto de Holanda en las semis, Uruguay se mantuvo de pie. El premio para ese esfuerzo charrúa llegó a los 27, en una jugada que nació tras un notable quite de Pérez a Schweinsteiger en plena salida alemana. Suárez condujo el contragolpe y Edinson Cavani llegó por izquierda para definir a un costado.

Sobre el cierre del periodo inicial, cada equipo dejó pasar oportunidades para desequilibrar el encuentro. A los 41, Suárez derrochó un mano a mano con el arquero Butt y recibió la reprimenda de Forlán, que llegaba solo por el medio. Y a pocos segundos del entretiempo, Fucile interrumpió la carrera de Cacau (reemplazante de Klose) en plena área para darle vida a su selección. El solidario juego colectivo de Uruguay le puso trabas a la potencia ofensiva de Alemania.

Luego del descanso, Uruguay arrancó mucho mejor y se puso merecidamente en ventaja. Primero se lo perdieron entre Cavani y Suárez. Pero el desahogo llegó tres minutos después: el incansable Arévalo Ríos se escapó por derecha a puro coraje y mandó un centro al área que Forlán conectó de manera fantástica. Una vez más, la Celeste dio muestras de grandeza y a su clásica garra le sumó audacia ofensiva.

Sin embargo, la algarabía uruguaya sufrió un duro golpe a los 10 minutos. Boateng envió un centro por derecha, el arquero Muslera salió a cortar pero un pésimo cálculo le regaló el gol a Marcell Jansen. A partir de allí, llovieron las situaciones de gol y el encuentro tomó un ritmo muy vertiginoso. Özil, Cacau y Kiessling, entre otros, probaron suerte para Alemania; Suárez y Forlán inquietaron para los sudamericanos.

En esa batalla de igual a igual, Alemania sacó provecho de una desatención defensiva en un tiro de esquina y encontró el tercer gol por intermedio de Sami Khedira. Ese tanto no le quitó los sueños a la Celeste, que buscó y buscó por todos lados. En la última jugada del partido, Forlán volvió a afilar su pierna derecha y, desde un tiro libre, le sacó astillas al travesaño de Butt. La histórica campaña de este equipo conducido por Tabárez no se pudo coronar con el ansiado tercer puesto, pero ese detalle jamás opacará la gesta de un grupo de botijas que le mostraron un camino al fútbol uruguayo.

jueves, 8 de julio de 2010

Los Piojos - Tan Solo

Sudafrica 2010 Semifinal: España 1 Alemania 0


España eliminó a Alemania y buscará su primer Mundial

Los ibéricos ganaron por 1-0 y definirán el título el domingo ante Holanda, otro país que nunca se adjudicó la Copa del Mundo. Los de Del Bosque fueron muy superiores a su rival y se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Puyol (ST 27m). Los germanos irán por el tercer puesto frente a Uruguay, el sábado.
España venció a Alemania por 1-0, en el estadio Moses Mabhida de Durban, y se clasificó para jugar por primera vez la definición de un Mundial. Tampoco había alcanzado la semifinal, instancia que esta tarde superó con justicia por lo hecho a lo largo de los 90 minutos.

El combinado que dirige Vicente del Bosque dominó la primera media hora de juego, con un sometimiento casi absoluto del balón y movimientos en conjunto para encontrar el espacio justo. En la otra vereda, los de Joachim Löw dieron una imagen muy diferente a la del sábado.

Los ibéricos poblaron la mitad de cancha para no padecer los mismos dolores de cabeza que sufrió la Argentina, incluso con un cambio sorpresivo que resultó efectivo: Pedro por Fernando Torres. Los germanos esperaron atrás, con la idea de lastimar con velocidad en alguna contra.

Más allá del amplio dominio, España sólo tuvo una chance de riesgo contra el arco de Manuel Neuer. Un centro desde la derecha que Andrés Iniesta sacó con mucha potencia fue impactado por Carles Puyol, quien desvió la trayectoria del balón con un cabezazo que salió muy alto.

En los últimos 15 minutos, la supremacía de los de Del Bosque mermó. El seleccionado alemán tampoco fue punzante en ataque y solamente insinuó con un remate desde afuera de Piotr Trochowski -reemplazante de Thomas Müller- que Iker Casillas desvió al tiro de esquina.

Sobre la hora de la etapa inicial llegó la jugada más polémica. Los ibéricos quedaron mal parados en el fondo y Mesut Özil recibió la pelota sin escollos hasta el arquero rival, pero Ramos lo detuvo con una supuesta falta dentro del área que el húngaro Víctor Kassai no sancionó.

En el complemento, España salió como una aplanadora. Lo tuvo con dos latigazos de David Villa, un intento de Xabi Alonso, otro remate de Pedro y hasta con una doble acción en la que primero Neuer le ahogó el grito a Xavi y luego Iniesta mandó un centro al medio que nadie alcanzó a empujar.

Todo indicaba que el gol llegaría por decantación, era la lógica y así lo marcaban los merecimientos. El único arma que utilizó Alemania fue la contra y pudo haber dado la sorpresa con el ingresado Toni Kroos, pero su débil definición no fue problema para un atento Casillas.

A los 27 minutos llegó el único tanto del encuentro, desde un tiro de esquina desde la izquierda. El balón cayó en el punto del penal y Puyol, quien había perdido una gran chance en la primera etapa con un cabezazo, se tomó revancha con un frentazo que infló la red y desató la locura.

El tiempo que transcurrió hasta el cierre tuvo a los germanos abocados de manera desesperada al ataque en busca de alguna cabeza salvadora. Su rival se plantó en defensa e intentó liquidarlo de contra: Pedro pecó de individualista y desperdició un mano a mano increíble.

El resultado impidió la venganza de Alemania por lo ocurrido en la final de la Eurocopa 2008 y por delante sólo tendrá la chance de pelear por el tercer puesto ante Uruguay, el sábado. Un día más tarde, España y Holanda serán observados por todos y buscarán su primera Copa del Mundo.

Sudafrica 2010 Semifinal: Holanda 3 Uruguay 2


Holanda llegó a la final ante un Uruguay que nunca se rindió

La Naranja derrotó al seleccionado sudamericano por 3-2 en un partidazo y jugará la definición frente a Alemania o España. Para los europeos anotaron Van Bronckhorst (PT 17m), Sneijder (ST 24m) y Robben (ST 27m), mientras que Forlán (PT 40m) igualó de manera transitoria y Maxi Pereira (ST 46m) descontó.
Holanda superó a Uruguay por 3-2, en Ciudad del Cabo, y se clasificó a la final del Mundial. El seleccionado europeo alcanzó por tercera vez una definición en la Copa del Mundo -nunca la ganó- y dejó al único sudamericano que sigue en la competencia en las puertas de la hazaña.

El combinado dirigido por Bert Van Marwijk se hizo dueño de la pelota desde el arranque del encuentro y, sin desesperación, la hizo correr de un lado a otro hasta encontrar algún espacio para lastimar. El menú ofensivo era variado: Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben y Robin Van Persie.

En la otra vereda, los de Oscar Tabárez salieron a estudiar a su rival. Con un 4-4-2 bien definido, en reemplazo del 4-3-3 (tenía a Luis Suárez suspendido), la Celeste priorizó el orden defensivo para controlar a un equipo europeo que desde la previa se mostraba algo superior.

Lejos de parecerse a la Naranja Mecánica -con un fútbol mucho más calmo y a su vez equilibrado- Holanda creó peligro con un remate de Kuyt que salió alto, tras una floja respuesta de Fernando Muslera. A Uruguay le detuvieron dos jugadas por posiciones adelantadas inexistentes.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador con un verdadero golazo de Giovanni Van Bronckhorst. El defensor sacó un terrible zurdazo desde fuera del área y la pelota ingresó al arco luego de impactar en el palo izquierdo de un arquero que nada pudo hacer en su volada.

Con la ventaja, los europeos sacaron el pie del acelerador y comenzaron a compartir la tenencia del balón. Allí la Celeste aprovechó e igualó las acciones a los 40, con un gran disparo de Diego Forlán: el delantero sacó una bomba de zurda que Maarten Stekelembur no pudo despejar.

En el complemento, los sudamericanos estuvieron cerca cuando Van Bronckhorst la sacó en la línea tras un intento de Alvaro Pereira y con un tiro libre de Forlán que despejó el guardameta. La respuesta fue un remate de Rafael Van Der Vaart que detuvo Muslera y no pudo empujar Robben.

La historia comenzó a liquidarse a los 24 minutos, con un gol polémico de Sneijder. Parecía que Uruguay lo tenía controlado, cuando el mediocampista sacó un derechazo que en el camino pareció desviarse en Van Persie -estaba en posición adelantada- y terminó en el arco.

El tanto golpeó a la Celeste y llenó de confianza a Holanda, que a los 27 lo liquidó con un cabezazo de Robben. El atacante, que fue seguido con firmeza durante todo el encuentro por Martín Cáceres, se alejó unos metros de su marca y metió un frentazo letal que dio en el poste e ingresó.

La diferencia de dos goles hizo que la Naranja se soltara y demostrara todo lo que sabe con la pelota. La hizo correr de un lado a otro y pudo haber ampliado el marcador un poco más, pero desperdició las chances que tuvo y sufrió hasta el silbato final del uzbeko Ravshan Irmatov.

La garra charrúa consiguió lo que parecía imposible: descontar y seguir en la pelea hasta el último esfuerzo. El tanto lo hizo el ingresado Maximiliano Pereira en el primer minuto de descuento y, ya con Sebastián Abreu y Sebastián Fernández, la Celeste hizo lo que estuvo a su alcance.

Holanda irá ante Alemania o España en busca de su primer Mundial (perdió las finales en 1974 y 1978). A Uruguay, que no pudo alcanzar su tercera definición (las ganó en 1930 y 1950), le queda la chance del tercer puesto y, de todas formas, será recibido de manera heroica.

domingo, 4 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

| Carlos Tevez


“Es un dolor muy grande”

El Apache expresó su tristeza luego de la abultada derrota con Alemania y reconoció que la Selección exhibió un flojo nivel. “Tuvimos un mal partido y acá si te equivocás te vas a casa”, manifestó el delantero del Manchester City.
Carlos Tevez fue uno de los pocos jugadores de la Selección Argentina que hablaron después de la dolorosa derrota por 4-0 ante Alemania, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. En medio de un profundo dolor, el Apache fue autocrítico con el rendimiento del equipo.

“Tuvimos un mal partido y acá si te equivocás te vas a casa. Sabíamos que nos iban a complicar con pelota parada y con el contraataque. Hicieron todo lo que nosotros sabíamos”, expresó el delantero del Manchester City, que tuvo un opaco partido.

A su vez, Tevez reconoció que la eliminación es “un dolor muy grande”, debido a la gran ilusión que construyó el elenco de Diego Maradona durante sus cuatro primeros encuentros. "La Selección venía jugando bien pero nos levantamos en un mal día. Diego debe decidir si sigue o no, el es el dueño de esa decisión", manifestó el ex Boca.

Sudafrica 2010 Cuartos de final: España 1 Paraguay 0


España venció a Paraguay y llegó a semifinales

Se impuso 1-0 con gol de Villa a siete minutos del final y el miércoles jugará contra Alemania. Casillas le atajó un penal a Cardozo y Villar hizo lo propio con Xabi Alonso. Después de 60 años, la Roja se metió entre los mejores cuatro.
España vulneró la resistencia de Paraguay sobre el cierre del encuentro y por primera vez en su historia se clasificó para las semifinales de un Mundial, aunque ya estuvo entre los mejores cuatro en Brasil 1950, cuando disputó el cuadrangular final. La Roja no se lució en el campo de juego del estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero fue un poco más que su rival y se impuso 1-0 con gol de David Villa, quien suma cinco tantos y es el máximo anotador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Desde el arranque, el seleccionado guaraní le planteó un partido complicado al combinado europeo porque a diferencia de lo que se preveía, el equipo de Martino apostó a tener la pelota lejos de su arco. Paraguay eligió no refugiarse cerca de Villar y le generó problemas al conjunto de Del Bosque. A los 50 segundos, Santana remató desde la puerta del área y Casillas respondió bien.

A España le llevó algo más de 20 minutos meterse en el juego. Con Iniesta y Xavi apagados, fue Villa el encargado de empujar a la Furia. De todas maneras, el combinado sudamericano nunca desarmó su última línea y no pasó sobresaltos en el primer tiempo. El guatemalteco Batres, a instancia de uno de sus colaboradores, anuló bien un gol de Haedo Valdéz porque Cardozo, quien estaba en off side, intentó participar en la maniobra.

La calma que reinó en la primera parte se quebró en el inicio del complemento, cuando en pocos minutos sucedió de todo. A los 12, Piqué agarró en el área Cardozo y marcó penal para Paraguay. Sesenta segundos después, Tacuara ejecutó la pena máxima sobre la izquierda de Casillas, quien le adivinó la intención y contuvo el remate. En la jugada siguiente, Alcaraz rozó a Villa en el área y el juez dio penal para España. A los 15, Xabi Alonso pateó al costado derecho y convirtió, pero el árbitro anuló el gol por invasión de zona. El futbolista de Real Madrid remató de nuevo, pero esta vez eligió el palo izquierdo y se encontró con las manos de Villar, quien en el rebote se llevó por delante a Fábregas y Batres se hizo el distraído.

Luego de los penales desperdiciados, Villar tapó un buen tiro de Villa y el partido volvió a tranquilizarse. Cuando parecía que se venía el alargue, Iniesta se filtró por el centro de la defensa guaraní y abrió ala derecha para Pedro, quien pateó al arco y le acertó al poste derecho; el rebote le cayó a Villa, quien remató y tuvo la fortuna de que la pelota pegara en los dos palos y traspasara la línea de meta. A siete minutos del final, España encontró lo que buscó sin mucha insistencia.

Paraguay sintió el golpe, pero no se dio por vencido, fue en busca del empate y casi lo logra: Casillas tapó abajo un tiro de Barrios y después achicó rápido ante la entrada de Santa Cruz por el medio del área. Después del sofocón, el equipo de Del Bosque se adueñó de la pelota y la cuidó hasta que el juez señaló el cierre del encuentro.

| Joachim Löw


"Aprovechamos que Argentina es un equipo dividido"

El entrenador del seleccionado alemán destacó la presión que ejercieron sus dirigidos y la velocidad con la que jugaron. "Mostraron un nivel de campeones y una ambición increíble", aseguró.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que "Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque", lo que les permitió controlar el centro del campo, que fue clave para la victoria en cuartos de final del Mundial.

"Pudimos neutralizar a la gente que da los pases decisivos con presión. En los partidos anteriores vimos que dependían mucho del ataque, pero que a sus jugadores de arriba no les gusta defender. Eso nos dejaba espacios en el centro del campo", explicó el DT.

Löw indicó que aleccionó a sus jugadores para que aprovecharan su juventud y su velocidad frente a la última línea argentina. "Les dije: ´son más jóvenes que ellos, corren más rápido que ellos, tienen que rebasarlos. Así desnudamos la defensa argentina", contó.

Además, el entrenador destacó las virtudes de sus dirigidos: "Mostraron un nivel de campeones, una ambición increíble y una increíble voluntad de ganar este partido. Cuando se ve con la energía y la velocidad que jugamos en el segundo tiempo tras la presión que soportamos en el primero, se demuestra la clase que tenemos".

Sudafrica 2010 Cuartos de final: Alemania 4 Argentina 0


Argentina cayó ante Alemania y se despidió de su sueño

La Selección perdió por 4-0 frente a los teutones en Ciudad del Cabo y no pudo quebrar la racha de 20 años sin estar en semifinales. Müller (PT 2m), Klose (ST 22m y ST 43m) y Friedrich (ST 28m) marcaron los goles. El equipo nacional apostó por un planteo audaz y su rival no le perdonó pagó sus errores defensivos. España o Paraguay, el próximo rival de los germanos.
El sueño de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica sucumbió nuevamente en los cuartos de final ante una Alemania poderosa que no le perdonó sus desacoples defensivos. En Ciudad del Cabo, el conjunto dirigido por Diego Maradona fue goleado por 4-0 y se despidió con una imagen plagada de tristeza e impotencia. La propuesta ofensiva no tuvo éxito por la falta de contundencia y el nivel inestable de las principales usinas de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza. Thomas Müller, Miroslav Klose, en dos oportunidades, y Arne Friedrich marcaron para los teutones, que jugarán por semifinales ante España o Paraguay.

Las suposiciones previas en torno a quién iba tener la iniciativa del partido se consumieron a los pocos segundos del pitazo inicial. Alemania mostró su faceta más temible: juego veloz por las bandas, toques cortos prolijos y una férrea presión para recuperar rápido la pelota. Apenas habían pasado dos minutos cuando los teutones le asestaron un mazazo demoledor a Argentina. Schweinsteiger ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Müller logró despegarse de Otamendi para conectar el balón con un cabezazo que Romero no pudo contener. Por primera vez, el equipo de Maradona arrancó abajo en el marcador.

El tanto prematuro potenció todos los problemas de la Selección, que dejó al desnudo su preocupante falta de marca en el mediocampo y tuvo muchísimas falencias de coordinación. También se lo notó demasiado nervioso a Otamendi, un auténtico cúmulo de errores durante los primeros minutos. Y Alemania, guiada por Schweinsteiger, coqueteó con el segundo gol en varias oportunidades. Además de ser desequilibrante en ataque gracias a su picante juego por las bandas, el conjunto europeo también supo encimar a Messi y a Tevez para que no pudieran despegar en velocidad en las réplicas. Un plan perfecto.

Todo empezó a cambiar recién a los 15 minutos, cuando Messi logró alejarse del doble cinco rival para tejer sociedades con Tevez, Di María y Maxi Rodríguez. A los 21, la Pulga le dio un gran pase al Apache, que entró solo al área pero no pudo con el anticipo del arquero Neuer. La mejoría de Argentina se incrementó a los 25 gracias a una efectiva movida táctica: Di María cambió de franja con la Fiera y pasó a la derecha para aprovechar su perfil. A los 32, el rosarino estuvo a punto de igualar luego de otra asistencia de Messi, mientras que a los 36 fue anulado un gol de Higuaín por un evidente offside. El lateral izquierdo, custodiado por Boateng, fue el sector donde la Selección halló espacios para herir.

Aunque Alemania debió resignarse a compartir la tenencia del balón, jamás perdió el filo de sus ataques. El esfuerzo titánico de Mascherano, que caminó por la cornisa de la expulsión, no bastó para contener a Müller y Podolski. Las carencias de marca de Argentina quedaron al descubierto cada vez que los germanos se asociaron en velocidad. En las dos situaciones más nítidas, Klose y Müller perdonaron y estiraron la esperanza nacional. Aun con pocas ideas y muchos riesgos, Argentina nunca renunció en su búsqueda. Claro que todo es más arduo cuando hay poca elaboración y el vértigo es la única arma viable para dañar.

En el complemento, ambos equipos se abrocharon los cinturones para acelerar en un duelo de ida y vuelta. En esa vorágine pura, la Selección pareció quedar mejor parada y contó con las mejores oportunidades en los primeros 20 minutos. Di María mantuvo su buen trabajo por derecha, Messi y Tevez mostraron chispazos e Higuaín estuvo activo por todo el frente de ataque. Pero la falta de contundencia, fundamentalmente del Pipita, le impidió a Argentina estampar el merecido empate. En cambio, Alemania no tuvo piedad y amplió la ventaja a los 22 por intermedio de Klose, que aprovechó una asistencia de Podolski por la zona derecha argentina.

Inmediatamente, Maradona mandó a la cancha a Pastore y desarmó la línea defensiva de cuatro jugadores. Una maniobra entendible por los apremios que reinaban en ese momento. Ante esta concesión, Alemania respondió con todo su poder de fuego. Schweinsteiger penetró la defensa y le cedió el tercer gol a Friedrich seis minutos después. El temible artillero Klose, que quedó un gol del récord de 15 de Ronaldo en Mundiales, selló la abultada diferencia a los 43, después de un contragolpe que condujo bien Özil. En tanto, todos los tibios intentos de Argentina terminaron muy desviados o en los guantes de Neuer.

Este equipo que supo potenciar la ilusión de todo un pueblo desde el 12 de junio cayó de pie ante un rival que no le perdonó todos esos desajustes que antes habían quedado maquillados. Los riesgos de apostar por un esquema con poca elaboración y mucha explosión quedaron a la vista y quizás ese será el primer reproche para efectuar. Aunque vale destacar que éste mismo elenco fue uno de los pocos en el Mundial que mantuvo a raja tabla su postura agresiva, más allá de cualquier rival. El ansiado tercer título volverá a quedar postergado una vez más y la tristeza lastima a cada hincha albiceleste. Es tiempo de procesar las razones de un nuevo paso en falso y elegir el camino a seguir.

viernes, 2 de julio de 2010

Alemania vs Argentina por Hitler jajajajaj mortal

Gracias Vero x el aporte

Sudafrica 2010 Cuartos de final: Uruguay 1 ( 4 ) Ghana 1 ( 2 )


Uruguay acertó en los penales y está en semifinales

Se impuso por 4-2 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos por los goles de Muntari y Forlán. En la última jugada del partido fue expulsado Suárez y Gyan falló un tiro desde los doce pasos. En la definición, Muslera atajó dos remates y Abreu la picó. En la próxima ronda se enfrentará con Holanda.
Uruguay sufrió para vencer a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se metió en las semifinales luego de 40 años. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y salvarse en la última acción del suplementario, cuando Suárez fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea y Gyan pateó al travesaño, el equipo charrúa estuvo más preciso en los penales y festejó con un 4-2 que quedará guardado para siempre en la historia. Ahora le espera Holanda, que viene de eliminar a Brasil.

La Celeste jugó mejor que su rival en la primera media hora, cuando manejó la pelota y buscó abrir el marcador por diferentes vías, aunque no estuvo lúcido de tres cuartos de cancha hacia delante. Intentó quebrar el cero con centros, un remate de Forlán desde media distancia y un disparo de Suárez en el área que el arquero Kingson tapó de manera formidable.

Con el correr de los minutos, Ghana se acomodó en el terreno y cambió la actitud porque se dio cuenta que le podía hacer daño a su adversario. Entonces, aparecieron las ocasiones de gol para el conjunto africano: Vorsah metió un cabezazo al lado del palo derecho, Gyan le erró al arco luego de un gran contragolpe y Boateng casi marca de chilena.


Cuando se moría la primera parte y el equipo charrúa ya no tenía a Lugano, quien salió lesionado y le dejó su lugar a Scotti, llegó el tanto de Ghana. A los 47 minutos, Muntari recibió la pelota a 30 metros del arco y con todo el tiempo del mundo sacó un zurdazo que se metió contra el poste izquierdo de Muslera, quien increíblemente se fue para el otro costado.

En el inicio del complemento, Tabárez puso a Lodeiro y sacó a Alvaro Fernández para darle más agresividad al ataque uruguayo. Y su equipo no tardó en igualar el encuentro, aunque el gol vino de pelota parada. A los nueve minutos, Forlán ejecutó un tiro libre y clavó la pelota contra el poste izquierdo de Kingson, quien se movió de su palo antes del remate.

En la segunda mitad, la Celeste fue más ambiciosa e hizo méritos para ganar el partido, sin embargo, falló en la definición. Suárez no conectó bien un centro de Forlán y perdió dos duelos con el arquero Kingson, mientras que Maxi Pereira remató por arriba del travesaño cuando tenía opciones de pase. El combinado africano tuvo algunas opciones pero fueron aisladas. Como no pudieron quebrar la paridad, fueron a tiempo suplementario.

En el alargue, Ghana fue más que Uruguay, que sintió el desgaste y aguantó como pudo. El final fue digno de una película de Hollywood. En la última jugada, Suárez evitó dos veces la caída de su valla, una con sus rodillas y otra con sus manos. En consecuencia, El delantero charrúa vio la tarjeta roja y Gyan, quien desde los doce pasos ya había marcado contra Serbia y Estados Unidos, le acertó al travesaño.

Los penales fueron muy emotivos. Muslera tapó sobre su izquierda los disparos de Mensah y Adiyiah, mientras que no pudo hacer nada en los dos primeros remates, de Gyan y Appiah. Para Uruguay convirtieron Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, quien en el último tiro picó el balón, para mostrarle al mundo su marca registrada. Pereira mandó la pelota por arriba del travesaño, pero a esta altura poco importa. Después de 40 años, la Celeste está en las semifinales de la Copa del Mundo.

Sudafrica 2010 Cuartos de final : Holanda 2 Brasil 1


Holanda lo hizo: chau Brasil

La Naranja dio el golpe y sacó del Mundial al pentacampeón. Felipe Melo en contra (ST 7m) y Sneijder (ST 22m) dieron vuelta el resultado para los europeos, que arrancaron perdiendo por un gol de Robinho (PT 9m). El rival en semifinales será Uruguay.
Se fue Brasil de la Copa del Mundo. Lo sacó Holanda. Fue en cuartos de final, por 2-1, en uno de los mejores partidos del torneo. De esta forma, la Naranja quedó a dos juegos de conquistar el título que históricamente se le niega a lo largo de su historia. La verdeamarelha deberá esperar ser anfitriona en 2014 para tratar de sumar otra estrella.

El resultado final, inobjetable, fue impensado por lo que se vio en los 45 minutos iniciales. Es que fue un monólogo de Brasil la primera mitad. No tanto por su capacidad para llegar con peligro, aunque sí lo hizo, sino por su total control del partido. Por su destreza para asfixiar a Holanda y cortarle los circuitos de juego, y para hacer del fútbol un juego bello, estético, pero sencillo a la vez.

A los 9 minutos, tras un pase magistral de Felipe Melo desde mitad de cancha, Robinho apareció solo para tocar de derecha y marcar la diferencia. El rápido golpe impactó en el marcador y también en el ánimo de los dirigidos por Bert van Marwijk, que apenas si llegaron una vez con riesgo antes del descanso. Fue cuando Kuyt obligó al esfuerzo de Julio César.

Los de Dunga estuvieron cerca de aumentar con un remate de Kaká, con dos disparos de Maicon y una aparición sorpresiva de Felipe Melo tras un córner. Fue quizás la mejor demostración colectiva de un conjunto a lo largo de toda la competición.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Con pocos méritos Holanda cantó bingo y celebró el empate. Sneijder sacó un centro al punto penal, Julio Césor salió muy mal y Felipe Melo en su afán por despejar la desvió de cabecea al gol.

El 1-1 animó a la Naranja, que empezó a jugar con los inestimables aportes de Robben y Kuyt. Con ellos creció la ofensiva y a los 22 terminó de darse vuelta la taba. Tras un corner desde la izquierda, Kuyt peinó en el primer palo y Sneijder apareció en el área chica para darle de cabeza al gol.

Los casi 25 minutos que quedaban para el final fueron de pura impotencia para Brasil, que casi no generó peligro y abusó de la patada. Felipe Melo fue correctamente expulsado a los 27, y todo se le hizo más cuesta arriba. Si Holanda no lo liquidó con el tercero fue porque tuvo excesivo respeto y porque los nervios nublaron las mentes a la hora de la puntada final. Igual, con el 2-1 escribió otra página de oro en su rica historia.

jueves, 1 de julio de 2010

Boca Juniors - Christian Cellay


"Es hora de que Boca se despierte"

El defensor fue presentado como nuevo refuerzo y se mostró ilusionado con lograr cosas importantes. "Es un sueño haber llegado a esta institución", afirmó. Ameal se refirió a las negociaciones por Caruzzo y Riquelme, quien por la tarde apareció en la práctica.
Christian Cellay fue presentado como nuevo refuerzo del plantel y se mostró ilusionado con revertir los flojos resultados del club en los últimos tiempos. "Es hora de que Boca se despierte", afirmó el defensor en una conferencia de prensa que se brindó en el Sheraton de Pilar.

El jugador proveniente de Estudiantes, que aún no se entrenó con sus compañeros, destacó que "es un sueño haber llegado a esta institución". Además, sobre la posición en la que se desempeñará, agregó: "Soy central, pero puedo jugar donde el director técnico me necesite".

Junto a Cellay estuvo Jorge Amor Ameal, quien se refirió a la negociación por Matías Caruzzo. "Le hicimos una oferta a Argentinos y todavía no nos respondieron. Vamos a intentar traerlo", manifestó el presidente de Boca sobre una operación que estuvo cerca y ahora parece complicada.

El titular xeneize también informó sobre las charlas para sellar la continuidad de Juan Román Riquelme y destacó que "la idea es que continúe". En tanto, conlcuyó: "Seguimos con las conversaciones y queremos que se quede. No hablamos de tiempos y tampoco de plazos".

Sudafrica 2010


Messi no practicó y Maradona repetiría el equipo ante Alemania

La Pulga no formó parte de la práctica de fútbol por un resfrío, pero llegará sin problemas al partido del sábado. En el ensayo, el técnico probó la misma formación que venció a México.
Diego Maradona dispuso esta tarde una práctica de fútbol en la que paró al probable equipo que enfrentará a Alemania, el sábado desde las 11 por los cuartos de final del Mundial, y fue el mismo que venció a México. No estuvo Lionel Messi, con un resfrío, aunque llegará sin problemas.

La noticia que alteró la calma fue la ausencia de la Pulga, pero los médicos de la delegación aclararon que fue sólo por precaución y que su presencia no corre riesgos. En su lugar jugó Javier Pastore, quien aparece junto a Jonás Gutiérrez como alternativa para el carril izquierdo.

De esa manera, el equipo que enfrentaría a Alemania sería: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Pastore o Jonás Gutiérrez; Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Hiuguaín.

Sudafrica 2010


“Veremos cómo se comportan después de la derrota”

El lateral del seleccionado alemán reavivó la polémica luego de las fuertes declaraciones de Schweinsteiger y volvió a atacar a la Selección en conferencia de prensa. “Los sudamericanos son impulsivos y temperamentales. No saben perder”, aseguró.
El alemán Bastian Schweinsteiger se encargó ayer de prender una llama con sus polémicas declaraciones de cara al partido frente a la Selección, en Ciudad del Cabo, y su compañero Phillipp Lahm se encargó hoy de reavivarla en otra conferencia de prensa.

“Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales. No saben perder", disparó el lateral germano, luego de que el mediocampista asegurara ayer que los argentinos “son provocadores e irrespetuosos” y que “intentan influir en el árbitro”.

Lahm, quien será titular, agregó: “Veremos cómo se comportan después de la derrota del sábado”. En tanto, Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario técnico del equipo, subrayó: "Ellos son agresivos sobre el césped”.

Por otra parte, el defensor sostuvo que no piensan en la categoría de los jugadores argentinos y que su cabeza está puesta en las cualidades propias. “Tenemos mucho para ofrecer y debemos concentrarnos en nuestro fútbol”, dijo.

Sudafrica 2010


Schweinsteiger trató a los argentinos de irrespetuosos

El mediocampista alemán aseguró que la Selección "trata de influir en los árbitros con gestos y provocaciones". "Una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad", agregó. Por otra parte, sostuvo que no tratarán de parar a Messi con patadas.
A tres días del choque por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, el mediocampista del seleccionado alemán Bastian Schweinsteiger se encargó de calentar la previa. Desde su concentración en el hotel Velmore y en conferencia de prensa, atacó al conjunto conducido por Diego Maradona y trató a los argentinos de irrespetuosos.

"La provocación empieza antes del partido. No hay más que ver cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", tiró el jugador teutón, que agregó: "Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver contra México. Una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad".

Por otra parte, Schweinsteiger, una de las piezas clave del elenco germano, sostuvo que "estamos mejores preparados", en referencia al amistoso que disputaron ambos equipos en marzo y que entregó la victoria del conjunto albiceleste por 1-0. Además, indicó que no apelarán a las infracciones para frenar a Lionel Messi. "Pegar no es nuestro estilo", afirmó.

El entrenador Joachim Löw, en tanto, opinó que "Argentina es uno de los favoritos a ganar la copa" y declaró que "no es sólo Messi". Además, elogió a Diego Maradona: "Fue un jugador fenomenal, un genio, y su trabajo como técnico está siendo realmente positivo".