Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

Disfrutando de lo q realmente vale la pena : mis vicios

-----------------------

Hoy más q nunca

Hoy más q nunca

Despúes de ver este blog ,

Despúes de ver este blog ,
vos decidiras q ser . Ángel o demonio

De esto no tengo dudas

Cuando la vida te niega una cosa ... es porque te tiene preparado algo mejor . Lo cual no tengo dudas .



miércoles, 31 de marzo de 2010

Portada 4000 visitas


Sumo - Crua Chan

|Copa Libertadores

Lanús empató en Paraguay y quedó al borde del abismo
El Granate igualó 1-1 con Libertad y su clasificación depende de un milagro. Abrió la cuenta para el local Adalberto Román (PT 2m) pero los del Sur, con diez hombres por la expulsión de Santiago Salcedo, emparejaron a través de Maximiliano Velázquez (ST 37m).
Muy complicado quedó Lanús esta noche en Paraguay tras su 1-1 con Libertad. Al conjunto de Luis Zubeldía sólo le servía un triunfo para tomar aire fresco en el Grupo 4 de la Copa Libertadores y, con este resultado, sigue tercero y depende de un milagro para no despedirse tempranamente del certamen continental. El primer tiempo fue clave para justificar la ventaja del local. Los del Sur la pasaron mal en tres cuartos de cancha cuando Sergio Aquino y Edgar Robles toquetearon a las espaldas de un Agustín Pelletieri que fue de menor a mayor. Es que el conjunto de Javier Torrente pegó desde el vestuario mismo. Fue mediante el juego aéreo que tanto le costó contrarrestar al Granate durante toda la noche. Adalberto Román se le escapó en el área a Santiago Hoyos y cabeceó un tiro libre desde la izquierda a su antojo y a la izquierda de Agustín Marchesín. Con Roberto Gamarra como carta más peligrosa, Libertad encontró la fórmula para seguir complicando. El delantero exigió de cabeza a Marchesín y la visita apenas respondió con un disparo desviado de Maximiliano Velázquez. Pero a los 40, cuando el crecimiento de Sebastián Blanco había empezado a emparejar el desarrollo, los de Luis Zubeldía sufrieron la segunda amarilla a Santiago Salcedo por un planchazo y la cosa se puso aún más fea. De todas formas, Blanco se las ingenió para darle trabajo a Bernardo Medina antes del descanso. El complemento empezó con menor ritmo, aunque tuvo más juego el Velázquez de Libertad, Pablo, y sus irrupciones fueron las que hicieron temblar el arco visitante. Primero se topó con Marchesín y luego la empaló por arriba. Pero a los 37, cuando el conjunto argentino había hecho poco y nada para merecerlo y los cambios de Zubeldía no habían logrado cambiarle la cara al equipo, el ingresado Leandro Díaz encaró por el medio llevándose a los defensores y abrió el balón hacia la izquierda para que Velázquez, solo, sorprendiera con un tiro al segundo palo.Aún así, Lanús volverá la Argentina con una bien ganada procupación y con un pie afuera de la Copa. Esta noche paraguaya era clave y había cometido demasiados errores como para salir airoso de ella.

Copa Libertadores

Estudiantes logró un triunfo fundamental en Perú
El Pincha le ganó 2-0 a Juan Aurich y quedó como líder del Grupo 3. Abrió el marcador Gastón Fernández y sentenció el partido con un golazo desde la mitad de la cancha Rodrigo Braña. El local terminó con nueve.
En el momento que más lo necesitaba, cuando la clasificación a los octavos de final estaba en juego, Estudiantes de La Plata sacó a relucir sus pergaminos en esta Copa Libertadores de América y consiguió una victoria vital en su visita a Juan Aurich por 2-0. Gastón Fernández y Rodrigo Braña, con un golazo desde la mitad de la cancha, le dieron el triunfo al Pincha, que lidera este Grupo 3. En una etapa inicial pareja, muy disputada, jugada de tres cuartos a tres cuartos, fue Estudiantes el equipo que intentó trasladar el balón de manera más prolija en el césped sintético y, en definitiva, el único que contó con algunas situaciones para abrir el marcador antes del entretiempo. La primera aproximación se produjo a los 11 minutos con un derechazo de José Sosa que pasó cerca del palo y recién a los 23m llegó la primera chance importante: tiro libre de Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli la bajó de cabeza y Christian Cellay no pudo enviar la pelota a la red con el arquero casi vencido. Juan Aurich no encontraba claridad para llegar hasta Agustín Orión, el Pincha le controlaba bien las bandas con Marcos Angeleri y Clemente Rodríguez y fue el conjunto argentino el que tuvo la última antes del descanso por intermedio de Sosa, quien no pudo bajar la pelota en el área tras una buena habilitación de Gastón Fernández.El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento, ya que los dos se repartían el balón pero era Estudiantes el que lograba generar peligro. A los 4m, avisó Leandro Desábato con un cabezazo y, finalmente, a los 6m el campeón de América abrió el marcador: toda la jugada la armó Sosa y la Gata Fernández sólo tuvo que empujarla con el arco libre.Recién a los 17m los peruanos preocuparon a Orión, con un cabezazo de Pedro Ascoy que pasó muy cerca del palo. Inmediatamente, Estudiantes liquidó el partido con un gol que quedará en las historia de la Copa: a los 22m, Braña encaró por el círculo central, levantó la cabeza, vio al arquero adelantado y sacó un derechazo que se clavó por arriba de Morales. Sensacional. Después, sólo hubo tiempo para las expulsiones de Jesús Alvarez (40m) y Luis Tejada (45m). El equipo conducido por Alejandro Sabella mostró una vez más toda su categoría y logró un triunfo que lo ubica en lo más alto del Grupo 3 con 10 puntos, uno más que Alianza Lima, que debe un juego. El Pincha ya se aseguró el segundo lugar pero como sólo se clasifican en esta edición los seis mejores escoltas, deberá definir su pase en la última fecha cuando reciba al que hasta hoy era el líder de la zona.

martes, 30 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

Fecha 11 : River 0 Argentinos 1

Argentinos prolongó la crisis de River y se acercó a la punta
En el Monumental, el Bicho se impuso por 1-0 con un tanto de Ismael Sosa, ganó cuatro de los últimos cinco partidos y quedó a cinco unidades de Independiente. El Millonario, que venía de perder con Boca, sigue sin encontrar el rumbo.
En el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura, Argentinos Juniors se impuso por 1-0 a River en el estadio Monumental, estiró su buen presente (ganó cuatro de los últimos cinco partidos), prolongó la crisis del equipo de Leonardo Astrada y se mantiene en las primeras colocaciones del campeonato. El Millonario sigue a la deriva y se fue reprobado por su gente.Argentinos fue inteligente, esperó el momento en el que River se desordenó y se fue merecidamente al descanso en ventaja. El Bicho se aprovechó de un Millonario que tenía la pelota pero no lastimaba, creció a partir de Néstor Ortigoza y Facundo Coria y consiguió abrir el marcador a los 20 minutos por intermedio de Ismael Sosa, quien definió de derecha después de una buena habilitación de José Luis Calderón.Hasta ese momento, lo poco que había sucedido también había sido a favor de Argentinos: una mano de Ferrero en el área al tapar un remate de Prósperi que el árbitro del encuentro, Diego Abal, no observó y un remate de Mercier que rozó el palo. Se veía claramente que los conducidos por Claudio Borghi tenían espacios de mitad de cancha hacia delante y después de la apertura empezaron a justificar el triunfo parcial. Coria se volvía incontenible y estuvo cerca de aumentar tras una pared con Calderón, pero el derechazo fue tapado por Daniel Vega. Argentinos tuvo el segundo nuevamente por Sosa, quien mandó a la red el balón luego de un desborde de Oberman, aunque el asistente Claudio Rouco lo anuló por una posición adelantada que no existía. River contó con un buen inicio por la banda izquierda del chico Roberto Pereya, tuvo a un intermitente paraguayo Rodrigo Rojas y a dos delanteros como Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori que pesaron muy poco en el área. El juvenil, a los 35m, tuvo la única clara para su equipo en la etapa inicial aunque su remate salió por el primer palo.Astrada decidió en el inicio del complemento sacar a Rojas y Canales y los reemplazó por Daniel Villalva y Mauro Díaz, quien le dio ritmo a River en la ofensiva y a los nueve fue tomado en el área por Santiago Gentiletti, pero Abal tampoco observó infracción. Argentinos ya no lograba sacar la contra, aunque tuvo una muy buena chance para aumentar en un remate de Oberman que encontró una gran respuesta de Vega.River iba en busca del empate con los chicos y sin encontrar profundidad para doblegar a una defensa que se paraba cada vez más cerca de su arquero. Astrada jugó la última carta en el ingreso de Mauro Rosales por Paulo Ferrari y Funes Mori, en dos oportunidades, ambas de cabeza, tuvo dos muy claras para igualarlo. Iba media hora. Borghi envió a Ignacio Canuto por Oberman para terminar de cerrar el encuentro, Rosales estuvo cerca a cinco del final, Ojeda mandó al córner el derechazo de Díaz, el zurdazo mordido de Affranchino se fue al lado del palo y en esa jugada el local dejó la última chance de empatarlo. El Bicho sigue de festejo, River continúa la pesadilla.

Portada 3700 visitas


Portada 3400 visitas


Ivonne Montero























Hermosa belleza de tierras mexicanas





Fecha 11 : Velez 1 Atl. Tucumán 0


Vélez le ganó a Atlético Tucumán y se prendió en la pelea
El Fortín, con un equipo alternativo, superó al Decano por 1-0 con gol de Torsiglieri (PT 15m) y quedó a cinco puntos de Independiente. Los dirigidos por Mario Gómz siguen sin ganar en el campeonato y continúan en zona de descenso directo.
Vélez le ganó como local a Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Fortín, con un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores, volvió a demostrar su solidez ya característica y se prendió en la lucha por el título. El equipo que dirige Ricardo Gareca se mostró un poco más seguro que su rival con la pelota en los pies y en el primer tiempo justificó la victoria por la eficacia. Sin haber arrasado, los de Liniers tuvieron situaciones mucho más certeras de cara al arco de Lucas Ischuk. La primera chance fue para Leandro Caruso, con un cabezazo que salió apenas desviado. La revancha llegó a los 15 minutos con un frentazo letal de Marco Torsiglieri, quien ganó en lo alto tras un tiro libre en forma de centro que llegó desde la izquierda y abrió el marcador. El orden que intentó plasmar en el campo de juego Mario Gómez se vio alterado con el tanto en contra. Las primeras arremetidas fueron con un testarazo de Matías Villavicencio que cruzó todo el arco, un disparo muy alto de Luis Rodríguez y un remate sin ángulo de Sebastián Longo. Las respuestas de Vélez fueron más certeras: Rolando Zárate cabeceó muy incómodo frente a la valla de Ischuk y lo perdió, mientras que Pablo Lima sacó un latigazo de zurda que salió apenas afuera. Sobre el cierre, Germán Montoya salvó al Fortín luego de un frentazo de César Montiglio.El segundo tiempo estuvo de más, porque no se modificó el resultado, aunque tuvo algunos aspectos interesantes. Más allá del adelantamiento lógico por la necesidad de conseguir el empate, Atlético Tucumán no generó situaciones de riesgo y dejó muchos espacios en el fondo.Los de Gareca aguantaron sin sufrir demasiado y contaron con varias chances para liquidarlo. Entre las más claras, Juan Manuel Martínez desperdició dos -en la primera se la tapó el arquero y luego estrelló su remate en el travesaño- y Víctor Zapata perdió un mano a mano ante Ischuk. Con el triunfo, Vélez logró descontarle puntos a Independiente (ahora está a cinco unidades) y es otro de los que se ilusiona. Por el lado de Atlético Tucumán la preocupación es cada vez mayor: continúa sin ganar en el campeonato, está último en la tabla y también en zona de descenso directo.

Fecha 11 : Colón 1 Independiente 1


Independiente rescató un punto muy valioso en Santa Fe
El equipo de Gallego se puso en ventaja con un zapatazo de Núñez (PT 8M), pero Colón decretó el empate con un cabezazo de Fuertes (PT 19m). El Sabalero generó muchas chances, jugó varios minutos con un hombre de más, primero por la expulsión de Galeano y luego por la de Gandín, y no pudo quebrar al Rojo. En el local vio la roja Goux, a los 15 segundos del complemento.
A diferencia de la sonrisa de la Gioconda, que todavía guarda varios misterios sin develar, la mueca de satisfacción que rápidamente se dibujó en la cara de Gallego, tras el empate que logró Independiente en Santa Fe, atesora un mensaje claro: su equipo, sin jugar bien y con algo de suerte, rescató un punto valiosísimo en un reducto muy complicado. Colón fue más durante los noventa minutos, generó las mejores oportunidades para llevarse el premio mayor y hasta jugó por varios minutos con un hombre más, pero no logró quebrar al líder del torneo Clausura, que hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia sobre Godoy Cruz, su escolta. El Rojo vivió en el primer tiempo situaciones que no le había tocado a lo largo de todo el campeonato. Sus centrales sufrieron como nunca, el mediocampo se mostró realmente quebrado y sus atacantes no se conectaron. Para rescatar: su peligrosidad a la hora de acercarse al arco del Sabalero y que su rival no se fue en ventaja al descanso. Ya a los tres minutos, el local evidenció los serios problemas del fondo visitante: Gómez desbordó por la izquierda y tiró el centro para la llegada en soledad de Moreno y Fabianesi, quien la tiró por arriba del travesaño. Y a los seis, Bertoglio se escapó por la derecha, mandó el centro atrás y Nieto reventó el poste de un Gabbarini que salió a tiempo para molestarlo. Pero el único líder también tiene sus armas y suele perdonar poco. A los ocho, Fuertes entregó mal una bola hacia el medio, Núñez recorrió 40 metros sin marca y desde muy lejos venció la lenta estirada de Pozo con un soberbio derechazo. ¿La suerte del campeón? No había llegado nunca, se había salvado y en la primera se colocó en ventaja. En ese momento, el Rojo se adelantó algunos metros y se acercó gracias a las desatenciones de su rival, que en algunas situaciones eligió erróneamente salir por abajo que colgarla en la tribuna. A los 14, Acevedo se la movió a Mancuello en la puerta del área y el volante por la izquierda le sacó astillas al poste izquierdo. En el rebote, Furchi le anuló el gol a Núñez por una posición dudosa. Desde ese instante, todo fue de Colón, que complicó muchísimo por las bandas y ganó todo en el centro con Moreno y Capurro. Además, Bertoglio fue otra complicación con su movilidad. El merecido empate llegó a los 19: Caire la puso en el punto del penal y Fuertes terminó con la racha de 471 minutos sin recibir goles de Independiente. Luego, Gabbarini evitó el segundo tras un disparo de Fuertes -una verdadera complicación junto a Nieto- y en el rebote volvió a salvar ante Moreno. Y a los 32, el Bichi quedó de cara al arquero visitante, Galeano lo bajó y se fue bien expulsado por último recurso. Sin embargo, el Sabalero perdió algo de precisión y no volvió a llegar con tanta facilidad. El Tolo rearmó el equipo con Vittor y sacó a Núñez. El Sabalero tenía todo el segundo periodo para aprovechar sus once, aunque los papeles se quemaron rápidamente. A los 15 segundos, Goux fue muy fuerte por la espalda de Silvera y vio la segunda amarilla. Pese a emparejar las cosas con una tontería, el dueño de casa mantuvo la iniciativa y siguió siendo el claro dominador del encuentro. Pero pese a tener la pelota, al equipo de Mohamed le costó mucho meter el puñal decisivo, colocar esa pelota entre líneas para enfrentar a Gabbarini. Por eso, se quedó sólo con remates de larga distancia. Primero probó Moreno y Fabbianesi y luego hizo lo propio el ingresado Ramírez. Recién a los 26, Lucero consiguió desbordar a Vallés y tirar el centro para Fuertes, quien cabeceó muy débil y le permitió a Tuzzio sacarla en la línea. Un minuto más tarde, Gandín cometió una tonta infracción y también se fue por doble amonestación. En ese momento, Independiente se retrasó por completo y dejó únicamente a Silvera y a Patito Rodríguez para sacar alguna contra salvadora. Y Colón apretó: Torres sacó un tremendo zurdazo desde 35 metros y Gabbarini, con la celestial ayuda del travesaño, salvó otra vez a la visita. Y un minuto más tarde, el mismo jugador sabalero probó los magníficos reflejos de la figura del partido. Tuzzio no se quedó demasiado atrás y también sacó mucho de arriba. En definitiva, el Rojo rescató un punto, estiró la diferencia con su escolta y dejó contento a Gallego. Una sonrisa para nada misteriosa.

Fecha 11 : Chacarita 4 Boca 1


Chacarita le propinó a Boca una goleada para el recuerdo
Fue 4-1 en cancha de Huracán. El Xeneize ganaba con gol de Giménez (PT 28m) y extendía su fiesta post Superclásico, pero el necesitado Funebrero, con el debut como DT de Navas, lo vio vuelta con tantos de Parra (ST 1m y 36m), Ramírez tras un penal que atajó García (ST 11m) y Sciorilli (ST 43m). Muñoz y el Cebolla terminaron expulsados.
Parecía que Boca continuaba su fiesta luego del triunfo en el Superclásico, pero la sonrisa le duró poco y se le fue con cuatro durísimos cachetazos. Y quién diría que el causal de esa humillante derrota iba a ser este Chacarita, que pena porque su promedio lo tiene en zona de descenso directo y que tuvo el debut como entrenador de Mauro Navas, otro al que esta jornada le resultará imposible de olvidar.Es que nadie en cancha de Huracán, ni el más entusiasta hincha funebrero, habrá imaginado el desenlace con una goleada histórica 4-1 después de que Boca se fuera al descanso 1-0 arriba y Chaca se mostrara sin espíritu ni reacción. Pero al local le bastó un segundo tiempo de concentración y empuje para desnudar las flaquezas de un Xeneize blando tanto en el fondo como en ataque. El conjunto de Navas, que tuvo una buena actuación de Federico Vismara en el medio bien acompañado por Alejandro Frezzotti y Diego Morales, arrancó algo mejor. Mariano Echeverría avisó de cabeza en los mejores minutos del local, aunque de a poco sus intenciones se fueron desdibujando. Como contrapartida, en el Xeneize se empezaron a ver algunas pinceladas de Juan Román Riquelme y una creciente peligrosidad de Nicolás Gaitán cuando bajaba a buscar el balón. Y así, a los 28 y en su primera llegada, golpeó la visita cuando Riquelme le metió un pase profundo a Matías Giménez para que defina a la derecha de Nicolás Tauber.Después del gol aparecieron los mejores instantes de los de Abel Alves ante un rival sin respuestas. Martín Palermo cabeceó al travesaño y Giménez quedó mano a mano con Tauber, el arquero dio rebote y definió afuera de carambola y luego volvió a exigir a Tauber. Sin embargo, el complemento arrancó con los roles cambiados: Chaca fue el que salio dispuesto a torcer el rumbo del pleito con sus puntos altos fortalecidos y Boca el que se distrajo y cometió errores que le costaron muy caros. Al minuto, Jorge Núñez apareció muy solo por izquierda y sacó un remate potente hacia el segundo palo que Facundo Parra alcanzó a desviar en las narices de Javier García para decretar el empate. Y a los nueve, otra jugada accidentada terminó por variar la historia. Emanuel Centurión apuró a García, quien quiso salir y se le fue la pelota entre las piernas, y cuando Morales se aprestaba a convertir Julio Barroso le cometió penal. Saúl Laverni no falló en cobrarlo, pero sí al expulsar erróneamente a Ezequiel Muñoz. A los diez, Parra ejecutó desde los 12 pasos y García atajó con las piernas arrojándose a su izquierda, pero en el rebote y de cabeza, Nicolás Ramírez convirtió el segundo. Enseguida, Riquelme esbozó un remate desviado, pero desde entonces Boca no iba a llegar más y su peor tarde comenzaría a tomar forma.Las desatenciones del fondo de los de La Ribera y el domingo inspirado de los funebreros para aprovecharlas tuvieron otro capítulo a los 36, cuando Sciorilli habilitó muy bien desde la derecha a Parra para que, en soledad, definiera por lo bajo ante la salida de García para definir el pleito. Pero al desarrollo aún le faltaba una entrega más, con el gol que llevó los ánimos xeneizes al punto de ebullición. Sciorilli recibió por la izquierda, se acomodó y la picó en forma exquisita sobre el arquero al segundo palo. Golazo y nada más que agregar. Sólo la posterior expulsión del Cebolla le agregaría otro aliciente a un partido para el recuerdo.El resultado le significó así a Chacarita un gusto soñado que le devuelve la esperanza de cara al difícil objetivo de que su equipo salga de la zona de riesgo. Para Boca fue una crudísima forma de romper la burbuja de la alegría ante River y volver a transitar una muy pobre realidad.

Fecha 11 : Banfield 3 Gimnasia 2


Banfield volvió al triunfo y hundió un poco más a Gimnasia
El Taladro, que llevaba cinco sin ganar, se impuso por 3-2 en el Sur y complicó la situación del Lobo, anclado en Promoción. Ramírez (ST 36s y 21m) y Fernández (ST 28m) marcaron para los de Falcioni, mientras que Stracqualursi (PT 20m) y Pérez (ST 23m) hicieron los tantos platenses. Lucchetti le atajó un penal a Maldonado, en tanto que Rinaudo y Casas vieron la roja.
Banfield le puso fin a esa sequía de triunfos que lo aquejó en los últimos cinco encuentros (entre Clausura y Libertadores) y derrotó por 3-2 a Gimnasia en el Florencio Sola. Además de afilar a su equipo titular para el duelo del miércoles ante Morelia en México por la Copa, los dirigidos por Julio César Falcioni también cumplieron con su deber local: quedaron a cinco del líder Independiente. En tanto, el Lobo sigue en zona de Promoción (Racing, hoy afuera, le lleva cinco puntos) y acumula cuatro partidos sin victorias. La precisión se ausentó sin aviso a la cita en el Sur y los planteos de ambos equipos la extrañaron mucho en el primer tiempo. Por un lado, Banfield apostó por pelotazos directos para sus delanteros. En cambio, Gimnasia intentó llegar al arco rival de manera más prolija y por las bandas. Claro que ninguno halló efectividad porque sobraron los errores y las entregas incorrectas. La gran primera emoción de la noche llegó a los 14 y fue para el local. Marcelo Quinteros sacó un bombazo desde la derecha que Gastón Sessa tapó pero con rebote, el cual capturó Sebastián Fernández. Pese a estar de frente al arco y sin marca, el charrúa envió la pelota por arriba del travesaño. El oportunismo que le faltó al Taladro le sobró al Lobo, que mediante un cabezazo de Denis Stracqualursi abrió el marcador a los 20. Pese a estar en desventaja, el Taladro jamás sacó a relucir su estirpe de campeón y jugó demasiado retrasado. Walter Erviti, el cerebro banfileño, fue totalmente ignorado y el único recurso al cual apeló Banfield fueron los remates desde afuera del área. En consecuencia, el equipo de Diego Cocca asumió la iniciativa y fue un poco más, aunque le faltó profundidad. Antes del descanso, Fabián Rinaudo y Lucas Castro coquetearon con el segundo luego de realizar muy buenas maniobras individuales. Para afrontar el complemento, Julio César Falcioni le dio mayor audacia a su equipo con el ingreso de Matías Cardaccio por Marcelo Bustamante. El Taladro se paró con una línea de tres y el colombiano James Rodríguez se adelantó para acoplarse a los puntas. Y antes de que se cumpliera el primer minuto, Rubén Ramírez estampó la igualdad luego de parar de pecho un centro desde la derecha y definir frente a Sessa. Luego de la igualdad, llegó el show de errores del árbitro Federico Beligoy. Primero, el juez ignoró un claro penal de Stracqualursi sobre Ramírez, que debió ser atendido luego del codazo del zaguero en plena área. En cambio, Beligoy sí vio un leve agarrón de Víctor López sobre Marco Pérez a los 7 y le dio la chance al Lobo de volver al frente. Lucchetti le atajó el penal a Rubén Maldonado al tirarse hacia su derecha. No obstante, el remate debió haberse repetido porque había invasión de un hombre de Banfield. La secuencia de fallas arbitrales continuó en la jugada posterior, cuando Sessa bajó a Rodríguez de manera brusca y Beligoy amonestó al colombiano por simular… Luego de las polémicas, llegaron los mejores momentos del duelo. El artillero Ramírez volvió a desnudar los errores defensivos de Gimnasia y, con un cabezazo tras un tiro de esquina, puso el 2-1 para los de Falcioni. Sin embargo, dos minutos después apareció Pérez para batir a Lucchetti con una soberbia vaselina. A esa altura, las tribunas estallaban de emoción ante el atractivo ida y vuelta. La búsqueda del arco rival multiplicó los trabajos para las defensas, que empezaron a dar concesiones. Y Banfield lo aprovechó nuevamente a los 28, cuando Fernández se llevó la pelota tras un rebote y definió con un zurdazo cruzado.La desesperación de Gimnasia, que sumó a Gastón Casas y a Juan Cuevas para ir por el empate, terminó de la peor manera. En un contragolpe, Rinaudo debió bajar a Cardaccio en una infracción de último recurso y vio la roja. En tiempo de descuento, Sessa se impuso en un mano a mano sobre Ramírez y evitó una mayor diferencia del campeón. La agitada noche terminó con una polémica entre Casas (expulsado) y varios jugadores del Taladro. Un final con las pulsaciones a punto de colapsar, un fiel reflejo de lo que habían sido los 93 minutos de juego.

Fecha 11 : Tigre 0 Lanús 1


Lanús acertó su chance y siguió en levantada ante Tigre
Con un equipo muletto, se impuso en Victoria por 1-0 con gol de Marcos Aguirre (ST 35m) y se consolida tras sus triunfos ante Racing y Blooming.
Después de un desarrollo aburrido y de escasa ambición de parte de Tigre y Lanús en Victoria, el Granate muletto fue el que encontró y aprovechó la chance de llevarse todo el premio y se quedó con un triunfo por 1-0 que le sirve y mucho para consolidar su buen ánimo tras sus éxitos ante Racing y Blooming. Arrancó mejor el conjunto de Luis Zubeldía en el mediocampo aunque con una total escasez de variantes para generar peligro. Con el correr de los minutos, entre Martín Morel y un Carlos Luna en gran nivel, se las arreglaron para toquetear la pelota en tres cuartos de cancha y dejar mejor parado al local. Sin embargo, la única llegada clara del período fue un remate desviado de Damián Leyes. Nada más alteró los bostezos en la primera mitad de la noche del sábado. El complemento estuvo envuelto en la misma intrascendencia aunque, en esa mezcla de imprecisiones, fueron los de Ricardo Caruso Lombardi los que se vislumbraron más cerca de una ventaja. Luna siguió haciendo de las suyas; en una oportunidad exigió a Mauricio Caranta y además desperdició un remate ante el arco. Ramiro Leone también lo tuvo con un tiro libre desviado. Pero a los 35, el que acertó fue Lanús, y en encuentros como éste eso significa el triunfo. Luciano Balbi escapó por izquierda y se llevó a Daniel Islas, habilitó al medio a Marcos Aguirre y éste sólo tuvo que empujarla para decretar la victoria. Una desatención defensiva le había costado carísima al Matador.Así, mientras Lanús festejaba un éxito con ribetes de injusticia, Tigre lamentaba haber desaprovechado la oportunidad de acercarse a la pelea. Y su escasa contundencia y fortuna.

Fecha 11 : Arsenal 1 San Lorenzo 0


Arsenal confirmó su buen presente ante un tímido Ciclón
El conjunto de Burruchaga venció 1-0 en casa a un irresoluto San Lorenzo, que tuvo mucho tiempo la pelota y poco pudo generar en el área contraria, y consiguió su cuarto triunfo en cinco partidos.
Arsenal sigue pisando fuerte. Luego de un arranque de torneo Clausura realmente flojo, que puso en la cuerda floja a Burruchaga, el elenco del Viaducto consiguió cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Su última víctima fue San Lorenzo, que sigue sin levantar cabeza de la mano de Diego Simeone y está muy cerca de los últimos puestos. Fue 1-0, en Sarandí. El incurable problema del Ciclón no es adueñarse de la pelota, sino qué hacer con ella en los últimos metros de la cancha para herir al rival. Durante el primer tiempo, el conjunto dueño de casa la tuvo menos, pero preocupó más y generó varias chances claras. El equipo de Simeone la movió de acá para allá, pero careció de picardía y velocidad para meter esa estocada decisiva. Frente a la buena marca del local, la visita intentó primero con centros aéreos y a los cuatro encontró la cabeza de Romeo, aunque este la tiró por arriba. Luego, sin poder entrar, probó con tiros de larga distancia: Menseguez y Bordagaray, en dos ocasiones, fueron los encargados, pero sin la puntería necesaria para complicar a Campestrini. El elenco de Burruchaga fue más simple, porque trató de meterla rápidamente en el área -sin tantos firuletes-, y cuando se lo propuso generó peligro. A los nueve, Obolo la agarró de aire tras un mal despeje y le quemó las manos a un atento Migliore. Y a los 16, el espigado atacante peinó una bola a la salida de un córner y dejó solo a Aguirre, quien definió arriba para el 1-0. Al Ciclón le costó hacer pie por arriba y también lo perdió Tula con un frentazo que pasó cerca. Y cuando San Lorenzo se fue con todo en busca del empate, Leguizamón quedó mano a mano con Migliore y desperdició una oportunidad inmejorable. Sobre el cierre, la visita volvió a apretar, aunque nuevamente sin la pimienta necesaria. La única: un disparo elevado de Bordagaray. Los problemas del Ciclón para generar riesgo se evidenciaron mucho más en el complemento, ya que manejó la pelota durante casi 30 minutos y apenas se aproximó con arrestos individuales. Nuevamente, el Cholo puso mucha gente en ataque, pero al equipo le costó desbordar y ganar en el área. Claro, al equipo azulgrana le falta altura y prueba una y otra vez por arriba. Dentro de todos los jugadores de ataque que puso el entrenador, el más destacado fue Alfaro, quien se mostró rápido. A los 24, armó una buena maniobra individual y remató cerca del poste izquierdo de Campestrini. A los 35, cabeceó abajo del arco y el uno volvió a tapar. Y a los 42, remató desde 30 metros y el balón se perdió cerca. San Lorenzo terminó atacando con Menseguez, González, Romeo, Alfaro, Bordagaray, Bertocchi y Pintos, ya como un delantero más, y sin embargo volvió a caer en el mismo desorden de todo el campeonato. Por eso, aunque apretó, nunca puso en jaque a un Arsenal replegado pero tranquilo. Sus centrales se cansaron de sacar por arriba y sellaron el cero.

sábado, 27 de marzo de 2010

Fecha 11 : Estudiantes 2 Godoy Cruz 1


Estudiantes venció al entusiasta Godoy Cruz y se arrimó
El Pincha, que reservó algunos titulares para la Copa, derrotó por 2-1 al escolta en Quilmes y quedó a tres puntos del líder Independiente. Boselli (PT 13m), que también derrochó un penal, y Fernández (PT 36m) marcaron para el equipo platense. Carranza (ST 40m) descontó para los mendocinos, aún a dos unidades de la cima.
Como un León voraz de gloria, Estudiantes sigue agazapado y mira de cerca a dos presas al mismo tiempo: la Copa Libertadores y el Clausura. Pese a que reservó algunos titulares para el duelo del martes ante Juan Aurich de Perú, el Pincha sacó a relucir su experiencia y derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, que mostró buenas intenciones pero sucumbió ante un rival superior. Con la victoria en Quilmes, los platenses hilvanaron su tercer éxito seguido y quedaron a tres del líder Independiente, mientras que el Tomba se mantuvo a dos de la cima. El duelo prometía mucho desde ambos costados, porque se enfrentaban dos rivales que procuran implementar un juego prolijo y ambicioso. Godoy Cruz logró controlar a su poderoso rival en el arranque gracias a la gran presión que ejerció sobre el creador Juan Sebastián Verón. Mediante esa receta, el visitante se impuso tácticamente en los minutos iniciales e inquietó mediante dos proyecciones de Carlos Sánchez por derecha. Pero el partido cambió radicalmente a los 13, cuando Alejandro Camargo dio un errático pase hacia atrás que Sebastián Martínez no pudo recibir. El que sí lo hizo fue el artillero Mauro Boselli, quien eludió al arquero Nelson Ibáñez y le dio la ventaja al Pincha, que hasta entonces no podía destrabar el bloqueo mendocino. Desde allí, el conjunto de Alejandro Sabella dominó con claridad y generó varias situaciones de gol gracias a la velocidad de Maximiliano Núñez, que aprovechó la espalda de Ariel Rojas y desarticuló la frágil línea de tres del Tomba. A los 24, Boselli tuvo la chance de ampliar la diferencia de penal, pero Ibáñez le atajó el remate. Pero el segundo golpe del campeón americano fue inevitable. Cuando iban 36 minutos, Verón envió un proyectil al área, Ibáñez despejó con los puños con tanta mala fortuna que la pelota le pegó en el rostro a Federico Fernández y quedó en la red. Ante un panorama muy oscuro, Omar Asad se la jugó con un cambio audaz para el segundo tiempo: César Carranza por Camargo. Es decir, el Tomba planteó un 3-3-1-3 y, con más corazón que ideas, avisó que no iba a bajar los brazos. Estudiantes, ya con José Sosa en cancha, adoptó un ritmo cansino y empezó a exhibir grietas defensivas. Después de un par de tirones de orejas, el Pincha reaccionó a tiempo y reinstaló su habitual hegemonía. Verón le enseñó el camino a sus compañeros mediante un show de pases cortos y largos. Sosa se sumó al circuito, Clemente Rodríguez se proyectó con comodidad y Boselli sacó el manual del centrodelantero ideal. Es cierto que no hubo regularidad necesaria para golear, aunque mucho tuvo que ver Ibáñez para explicar cómo no hubo más tantos de diferencia. El descuento del incansable Carranza, luego de conectar un tiro de esquina de Federico Higuaín, a cinco del final sólo sirvió para darle un tinte emotivo al final. Pero, a esa altura, los tres puntos ya estaban en el bolsillo del Pincha, que le dio una lección a su entusiasta rival. El oficio de un campeón pudo más que las ilusiones de un equipo con futuro.

Fecha 11 : Rosario Central 0 Huracan 2


Huracán golpeó en el final y arde Central
El Globo se impuso por 2-0 en Rosario con tantos de Adrián Peralta (ST 34m) y Leandro Benegas (ST 45m) y agudizó la crisis del conjunto rosarino, tan complicado con el promedio que volvió a la Promoción.
Cuando todo parecía encaminarse a un 0-0 para el olvido que dejaba algo más urgido a Central, Huracán pegó dos zarpazos en el tramo final del encuentro y terminó venciendo por 2-0 al Canalla, que terminó muy cuestionado por sus hinchas y nuevamente en zona de Promoción.En líneas generales, el encuentro fue parejo, con escasas sorpresas de ambos bandos, y si algo pagó caro el local, además de su escasa ambición, fueron esos últimos minutos de distracciones en los que permitió que se le viniera el Globo. Empezó mejor el conjunto de Héctor Rivoira, con un influyente Patricio Toranzo y pinceladas del mejor Gino Clara. El primero exigió a Hernán Galíndez en el arranque y luego Clara se lo perdió con un disparo cruzado desde la derecha. Pero con el correr de los minutos mejoró el local con las apariciones de Gervasio Núñez por izquierda. Gastón Monzón entró en acción ante Diego Chitzoff y Núñez estrelló un tiro en el palo y obligó a un nuevo esfuerzo al arquero. Por último, Nahuel Valentini casi la mete en contra en la mejor respuesta de la visita. El complemento comenzó como un bostezo, como un verdadero muestrario de imprecisiones que impacientó a los locales y agredió los ojos del espectador. Promediando el período, el ingresado Adrián De León sacó una media vuelta que se fue afuera, hasta que llegó el minuto 34 que lo cambiaría todo. Tras un lateral, Adrián Peralta recibió en la izquierda, atravesó la defensa a su antojo y sacó un gran remate al segundo palo y a la red. Y como si fuera poco para desatar la furia de los locales, en tiempo cumplido, Leandro Díaz quedó mano a mano con Galíndez por la derecha y metió el pase al medio para que otro ingresado, Leandro Benegas, la empujara al segundo. En pocos minutos, ese empate apenas útil que parecía conformar a Central se había esfumado. Y todo el premio, por creer hasta el final, había quedado en manos de Huracán, al que los puntos tampoco le vienen nada mal.

Fecha 11 : Racing 1 Newell`s 0


Racing tomó aire ante un pálido Newell´s
Con un gol de Matías Martínez (ST 31m) -estaba en posición adelantada-, el elenco de Avellaneda se impuso 1-0 en el Cilindro frente a la Lepra y le sacó más ventaja a Rosario Central en los promedios.
A Racing poco les importarán los reclamos de Newell´s y las polémicas que se generarán con el gol de Matías Martínez, quien partió en posición adelantada para luego empujar la pelota al gol tras un rebote corto de Peratta. Está más que claro que al equipo de Avellaneda sólo le importa la trascendental victoria 1-0 frente a los rosarinos, como local, que le permite tomar aire y aumentar la ventaja sobre Central en los promedios. La intención de ambos quedó establecida en el mismísimo arranque del primer tiempo: una Academia dispuesta a realizar el gasto, tomar el control y sumar gente en ataque ante un rival que prefirió retrasarse, apostar a su solidez defensiva y salir rápido con sus tres hombres de ataque. En ese contexto, el local fue un poco más y generó las mejores ocasiones. Matías Martínez avisó al minuto con un cabezazo que pasó muy cerca y la Lepra contestó a los ocho con un disparo cruzado de Sperdutti que De Olivera mandó al córner con un excelente manotazo. Lo mejor del elenco de Russo estaba por el costado derecho, con las subidas de Rosano, y por el medio, con la movilidad y la inteligencia de Bieler. Pero a Racing se le hizo difícil entrar y rápidamente recurrió a los centros, la especialidad de Alayes, Schiavi e Insaurralde, y a los tiros de larga distancia de Mercado. En la única que Rosano tiró por abajo, Bieler realizó un movimiento muy interesante, apareció solo en el punto del penal y remató a las manos de un seguro Peratta. Además, el ex Liga de Quito se las ingenió para ganar una bola de contra y forzar una excelente estirada del uno con un derechazo desde 30 metros. La Academia se las ingenió bastante bien para detener a los atacantes leprosos, aunque en algunas contras quedó desprotegido y se salvó gracias a la incompetencia de sus rivales para definir. A los 29, Boghossian, Sperdutti y Formica quedaron mano a mano con Mercado y De Olivera, pero el enganche de Newell´s se apuró y sacó un débil remate que se perdió afuera. La Lepra mantuvo sus intenciones en el arranque del complemento, pero en esta oportunidad se mostró más preciso y punzante en tres cuartos de cancha ante los espacios ofrecidos por la Academia. Es verdad que la única clara la tuvo Boghossian con una media vuelta que pasó muy cerca, pero los rosarinos coquetearon con el área rival y pudieron haber herido. No lo lograron porque tanto Aveldaño como Martínez cerraron muy bien la puerta. Luego de empujar y no lograr quebrar el cero, Newell´s se retrasó definitivamente y le regaló el dominio del campo a Racing, que tomó la lanza y comenzó a castigar con centros el área visitante. Pero allí estaba Schiavi para sacar absolutamente todo. Racing iba, buscaba, merodeaba y apretaba, pero no pinchaba en los metros finales. Apenas se acercó con un cabezazo de Cahais que Peratta atrapó sin problemas. Pero a los 31, seguramente en la mejor jugada colectiva del encuentro, Lugüercio -reemplazó a Hauche- fue de la izquierda al medio y tocó atrás para Bieler, quien la estiró para Castromán; el ex Vélez volvió a profundizar con Aveldaño por la derecha y el defensor sacó un buen derechazo que complicó a Peratta y culminó en el rebote y en el puntazo de Martínez, que estaba un paso delante de Schaivi cuando partió la pelota. ¿Reaccionó Newell´s? No. Antes del gol, Sensini tomó la decisión de colocar a Roselli y a Núñez por Formica y Sperdutti, y allí la Lepra se quedó sin conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros. El enganche no estaba jugando un buen partido, pero al menos era una referencia para conducir y para adelantar en bloque a la visita. Por eso, Racing siguió manejando las acciones y apretando hasta el cierre. Fue 1-0. Fue justo.

jueves, 25 de marzo de 2010

Copa Libertadores

Vélez se quedó con un triunfo clave ante Colo Colo
El equipo chileno, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Millar, arrancó en ventaja con un gol de Miralles (PT 7m), pero el Fortín lo dio vuelta con tantos de López (PT 12m) y Silva (ST 28). Los de Gareca quedaron punteros en el Grupo 7 y a un paso de la clasificación.
Vélez superó como local a Colo Colo por 2-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El Fortín comenzó abajo en el marcador, pero lo dio vuelta con rapidez y se quedó con un triunfo que lo dejó a un paso de la clasificación a octavos de final. En la primera jugada del encuentro, los dirigidos por Hugo Tocalli dieron la sorpresa en el José Amalfitani. El reloj marcaba siete minutos, cuando Macnelly Torres habilitó entre los dos centrales a Ezequiel Miralles y el delantero definió ante la salida tardía de Germán Montoya. La respuesta de los de Ricardo Gareca no tardó y a los 12 emparejaron el marcador. Un pase bárbaro de Maximiliano Moralez dejó a Hernán López cara a cara con Francisco Prieto y el uruguayo, con un remate certero a metros del arco rival, no perdonó y puso las cosas como al comienzo. Más allá de un nuevo acercamiento de Colo Colo, fue todo de Vélez. El Fortín tuvo tres chances muy claras antes de convertir el segundo gol: dos de Fabián Cubero que atajó el guardametas, la primera con una gran intervención, y una media vuelta de Santiago Silva que salió cerca. A los 28 minutos, el atacante proveniente de Banfield ganó en lo alto y metió un cabezazo que terminó en la red. La jugada nació de un tiro libre en forma de centro desde la derecha que ejecutó Emiliano Papa y que encontró muchas ventajas defensivas de Colo Colo para marcar de arriba. En el complemento las cosas no cambiaron, pero hubo muchas situaciones. La gran figura de la noche fue Maximiliano Moralez, quien en el cierre de la etapa inicial tuvo su chance con un muy buen tiro libre que terminó en las manos del arquero del conjunto chileno. El que más cerca estuvo fue López -marcó un nuevo gol, pero se lo anularon-, aunque mostró algunas falencias en la definición. También lo tuvo Silva con una chilena que impactó en el palo y un latigazo de Juan Manuel Martínez que hizo lucir nuevamente a Prieto, de muy buena actuación.Los trasandinos, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Millar, también pudieron haberse llevado un punto de Liniers. La más clara fue de Miralles, quien quedó mano a mano con un Montoya que estuvo seguro durante toda la noche y tapó su disparo. Con la victoria, Vélez quedó en lo más alto de las posiciones con 10 puntos y a un paso de conseguir la clasificación a la próxima instancia del certamen continental. En el segundo lugar está Cruzeiro, con siete, tercero se ubica Colo Colo, con cuatro, y Deportivo Italia cierra la zona, con uno.

Dallys Ferreira














Terriblemente hermosa la paraguaya